HIJOS DEL CUERPO

De todo un poco

Moderador: Administrador

super8
Teniente
Teniente
Mensajes: 35
Registrado: 20 May 2008, 20:18

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por super8 »

Totalmente de acuerdo con lo que argumenta PRACTICO, con respecto a lo que dice IBERIA sigue así, no apoyes a los tuyos, contradice por contradecir, defiende siempre lo contrario, ¿qué mas da lo que sea? el caso es ir contracorriente para que se me oiga aunque ello suponga echarme tierra en tu propio tejado. IBERIA si nosotros no apoyamos lo nuestro no sé quien lo va ha hacer, y otra cosa, soy hijo del Cuerpo, polilla para más inri, y no me arrepiento ini lo más mínimo de serlo de haber estado mucho más tiempo que en Baeza, y por supuesto no estoy tan mal como algunos creeis hacer creer que estamos, hay cosas por mejorar, bastantes por supuesto pero creo que tenemos más cosas positivas que negativas y quien no lo crea así, quien crea como tú que en la calle todo es mejor ¿qué pinta aquí? ¿está obligado a seguir en esta empresa habiendo tantas vicocas fuera? en fin, no seré yo quien le diga a un chaval de 18 años que no venga, yo entré aquí sin pensar en movilidades o sueldos sino sintiendo que esto es lo que queria, intentar ser como mi padre, un hombre a quien admiré mientras vivió un GUARDIA CIVIL con todo lo que ello conlleva, y como ya he dicho me siento orgulloso, luchado para que esto mejore y compadeciendome de quien dia a dia sufre por tener que pertenecer a una institución que tan poco le aporta.

Saludos para todos, piensen como piensen.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por GUETEGUETE »

...Yo no soy hijo del Cuerpo, pero tampoco necesito serlo para reconocer que llevais razón en lo que planteais...DEBERÍAN TENER ALGUNA DEFERENCIA.
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por cadalso »

Los hijos de Policia tienen alguna preferencia para la oposición? Los hijos de Ertzaina la tienen? Los hijos de los jueces la tienen?
Los hijos de los maestros la tienen? Los hijos de Policia Local tienen alguna preferencia para ingresar?? Los hijos de los inspectores de hacienda tienen ventajas para opositar? Y los hijos de los fiscales? Tienen plazas reservadas?
No comparemos el billete de autobús o tren, o residencias militares, pabellones, etc., con una oposición.
Se nos va la olla...

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por GENDARME »

Estamos hablando de hijos del Cuerpo.....como en mi caso,a parte de nieto y bisneito,de miembros de la Institución.
No de hijos de Policias,PL y demas especies.
Este debe ser otro,que sufre por pertenecer a la Institución.........y la olla como dices....se te irá a tí.

PD.- Totalmente de acuerdo en que los hijos del Cuerpo,deberian tener alguna deferencia

OCTUBRE ROJO
Capitan
Capitan
Mensajes: 153
Registrado: 07 May 2008, 21:27

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por OCTUBRE ROJO »

Yo soy hijo, nieto y bisnieto de Guardias Civiles y estoy de acuerdo en que los hijos del Cuerpo tendrían que tener
más facilidades para entrar, mi hijo se quiere presentar para ingresar y aunque yo le digo que en otros cuerpos va
a estar mejor el siempre me contesta lo mismo que ha nacido, se ha criado y vive en un Cuartel de la Guardia Civil
y es lo que quiere ser, que lo lleva en la sangre.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por verdeber »

Eso, eso, y todos a la seguridad social, que nos quiten todo como si fueramos trabajadores, y puestos a igualar, hasta el status de funcionario. De eso nada, a partir de ahora, contratos anuales renovables, como cualquier trabajador. El tema es tirar piedras, anque sea contra nuestro tejado. Luego nos quejamos. Por mi parte el tema está zanjado. Saludos

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por jma »

[quote user="GUETEGUETE" post="68143"]...Yo no soy hijo del Cuerpo, pero tampoco necesito serlo para reconocer que llevais razón en lo que planteais...DEBERÍAN TENER ALGUNA DEFERENCIA.[/quote]

Quien te dijo que no la tenian?..... Cuando yo hice las pruebas fisicas resulta que en los KM pues para que mentir alguno no ivamos lo suficientemente finos, entre ellos yo........ En mi caso pues me la paso en plan misericordia el brigada que tomaba los tiempos, aunque por mi parte más bien me parece que para que no me rebotara por que diera entrada a dos Hijos del cuerpo que vinieron detras de mi muno a 23 y otro a 40 segundos......... Por supuesto fuera del tiempo maximo osease queeeeeeeeeeeeee :lol: algo me beneficio que ellos debieran entrar por que no iva bien para aguantar los KM (Y conste que despues por amor propio los mejore...... no suele gustarme que me regalen nada, pero tampoco que me jo*an si es que hay alguna cosa que alguien hizo mal y si alguien hacia alguna alegación no queria que me pillara con el toro... inocente de miiiiiiiiiii y mis 17 añitos......... allí no iva a alegar ni cristo, pero uno era inocente y simple con esas edades y claro se creia que el sistema funcionaba como te lo enseñaban :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cuan equivocado estaba y con los añitos os aseguro que me espabile y de que manera en la casa :twisted: por la cuenta que me traía :lol: :lol: :lol: y no sería por que mi papi no me aviso cuando me firmo la autorización para los examenes :lol: santa inocencia :roll: :roll: :roll: )

En fin........... eso ........ o te espabilabas o te espabilaban :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

P.D. Esos si, no le quito merito a los hijos del cuerpo que los hay buenos y lo han vivido y viven... Han conocido muchos pabellones, casas y dependencias .......... Y eso es de valorar y ya saben las normas..... eso sime reafirmos en lo que en su día me llevo por otros derroteros forzado en parte por la idiosincracia de entonces .... LAS NORMAS ESTAN PARA CAMBIARLAS SI ESTAN ANTIGUAS U OBSOLETAS Y AUNQUE NO GUSTE A LOS CORTIJEROS Y VIVIDORES QUE PARA LA DESGRACIA DE TODOS como las meigas HABERLAS HAYLAAAAAAAAAASSSSSSSSSS y más de las que parecen!!!!

Y si todo fueran hijos de la casa se seguiría como hace 200 años o como hace 40 o 50 años y siempre tirados por ahi de cualquier forma y sin derecho a replica ............. por si los huevos o los cuernos :lol: :lol: :lol: !!!!
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por baltico17 »

[quote user="practico" post="68129"][quote user="iberia" post="68127"]En tal caso, es decir, si la pretensión se corresponde con obtener un sueldo fijo (tan difícil en la calle) en un empleo que goza de gran estabilidad y de nula movilidad geográfica una vez obtenido; lo razonable es que en el ingreso, los hijos del Cuerpo no tengan ninguna ventaja sobre los demás, lo contrario sería discriminatorio porque no estamos hablando de no abonar el importe del billete de autobús o del tren; claro que por pedir, pedir, que no quede.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Los Nik Azules (no todos, pero si muchos), siempre en contra de todo, buscando los tres pies al gato en todo,espiritus de contracción.[/quote]
Escribe en el de General-socios y no te pasará esto.
Por si no te has dado cuenta en el foro abierto hay algunos personajes de azul, pocos, que no son oficiales y por tanto no comprenden bien tu trabajo y que pensando que van a influir en la opinión de alguien se dedican a crear polémica casi siempre. También reconozco que de vez en cuando a todos nos gusta un poco de polémica y por eso lanzamos el asunto en el foro general pero te recomiendo que si buscas: Asesoramiento general, asesoramiento legal o profesional, información delicada, ideas para compartir en la que busques apoyo, debate constructivo o información sobre unificación de escalas, vete al bar de oficiales, o sea el de general-socios.
Por contra si quieres aportar algo en el otro bar con el riesgo de crear un poquitín de polémica, aunque a veces a mi me gusta, vete al otro bar y de paso encontrarás ,a veces información general, a veces crítica constructiva pero otras veces descalificaciones, crítica destructiva e incomprensión, cosa que no te ocurrirá jamás en nuestro bar.

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por jma »

[quote user="baltico17" post="68158"][quote user="practico" post="68129"][quote user="iberia" post="68127"]En tal caso, es decir, si la pretensión se corresponde con obtener un sueldo fijo (tan difícil en la calle) en un empleo que goza de gran estabilidad y de nula movilidad geográfica una vez obtenido; lo razonable es que en el ingreso, los hijos del Cuerpo no tengan ninguna ventaja sobre los demás, lo contrario sería discriminatorio porque no estamos hablando de no abonar el importe del billete de autobús o del tren; claro que por pedir, pedir, que no quede.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Los Nik Azules (no todos, pero si muchos), siempre en contra de todo, buscando los tres pies al gato en todo,espiritus de contracción.[/quote]
Escribe en el de General-socios y no te pasará esto.
Por si no te has dado cuenta en el foro abierto hay algunos personajes de azul, pocos, que no son oficiales y por tanto no comprenden bien tu trabajo y que pensando que van a influir en la opinión de alguien se dedican a crear polémica casi siempre. También reconozco que de vez en cuando a todos nos gusta un poco de polémica y por eso lanzamos el asunto en el foro general pero te recomiendo que si buscas: Asesoramiento general, asesoramiento legal o profesional, información delicada, ideas para compartir en la que busques apoyo, debate constructivo o información sobre unificación de escalas, vete al bar de oficiales, o sea el de general-socios.
Por contra si quieres aportar algo en el otro bar con el riesgo de crear un poquitín de polémica, aunque a veces a mi me gusta, vete al otro bar y de paso encontrarás ,a veces información general, a veces crítica constructiva pero otras veces descalificaciones, crítica destructiva e incomprensión, cosa que no te ocurrirá jamás en nuestro bar.[/quote]

A ver hay una cosa que si se debe tener en cuenta..... Si se critica a la casta por los privilegios de su sangre y especie, no deberiamos caer en los mismos pecados.... Ni tanto ni tan calvo.

A ver Iberia, tampoco es pasar de chica facil a P*ta, si hubiera como en lo civil un contrato de relevo tampoco sería una locura........... POR QUE EN LO CIVIL EXISTE EL CONTRATO DE RELEVO.... QUE LO SEPARRRRRRRRRRRRR!!!! :wink:

Aqui te va el enlace (Pa que veas que no miento :) ) :

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por Piratabcn »

Bueno, pues yo, hijo del Cuerpo, en el 74 entré en la Academia de Ubeda,...y tenía COU y Selectividad, y entré por "VOCACION", porque me gustaba la Guardia Civil, y para más "Inri" me fui voluntario a Donosti,...y en aquellos tiempos tenía muchas puertas abiertas a trabajos en la calle, pero...¡¡¡ Me gustaba y quería ser Guardia Civil!!!...¿Es algo deshonroso eso???.
Es más fui el número 24 de la Promoción, seguro que alguno de vosotros ha coincidido conmigo en esa época, fuimos la llamada "Promoción loca", porque sobre unos 350 solicitamos voluntarios el Norte.
Y opino que sí, que los hijos del Cuerpo que entren por vocación, alguna "Ayudita o compensación" deberían de tener en su entrada al menos.
Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder