HIJOS DEL CUERPO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por Chorta »

MALAE, es dificil que a puedan entender los sentimientos de los que decidimos algún día ser lo que casi hemos conseguido ser, es dificil hacer que comprendan lo que nosostros comprendemos, y mas dificil aún que respeten lo que nosotros respetamos inclusive a los que no nos respetan, pero tambien debemos admitrir los que desprovistos de razón y de capacidad nos critican.

ESTOY TOTALMENTE CONTIGO, CON LA CONGRUENCIA Y CON LA EQUIDAD EL RESPETO Y LA ETICA.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por practico »

[quote user="Senescal" post="68233"]Premiar en los hijos las virtudes de los padres, esa era la filosofía del Colegio de Valdemoro.

Con el trascurrir del tiempo tenía el resultado, entre otras cosas, de que aquellos que tenían una merma en sus perspectivas laborales, debido a que sus padres habían escogido una profesión tan honrosa como sacrificada, que los llevaba por la España rural, que no por la industrial, pudieran obtener una salida profesional aceptable.

Cualquiera que reniegue de esta filosofía, debe ser porque entiende que los guardias civiles de hoy, no tienen virtudes o inconvenientes que la administración deba retribuir con diferencia a los demás funcionarios, y que sus familias tienen las mismas oportunidades.

Yo, hijo de guardia civil, con cinco cartillas de escolaridad debido a los traslados de mi padre, fracaso escolar consiguiente a tanto cambio y tanto mal colegio, me formé en el colegio de Valdemoro, y de él obtuve una plataforma donde solo con esfuerzo y un poco de suerte, conseguí aprobar las necesarias oposiciones y llegar a oficial, pudiendo mientras tanto perfeccionarme culturalmente y obtener titulación universitaria, dudo mucho que en los pueblos en que vivíamos hubiera podido obtener un empleo con posibilidades, y sobre todo el ambiente necesario para seguir estudiando y progresar.

Claro, ¡cosas de mi tiempo!, es posible que la situación hoy sea anacrónica, pero que lo digan otros, cuando lo hacen los de dentro ofende al amor propio, nadie inteligente tira piedras sobre su propio tejado, salvo que quiera destruirlo.[/quote]

Senescal, estoy de acuerdo contigo, !PASATE AL VERDE!

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por practico »

[quote user="GENDARME" post="68208"]MALAE.- Totalmente de acuerdo con lo que dices......me uno, con verdadero entusiasmo y satisfación a tus argumentos.

PD.- Yo tambien me caliento...y por eso tengo las dos tarjetas de marras.

Un Saludo.[/quote]

GENDARME, de acuerdo contigo en todos tus argumentos. !PASATE AL VERDE!

yuso
Capitan
Capitan
Mensajes: 137
Registrado: 01 May 2009, 12:52

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por yuso »

[align=justify]Conozco muchos casos en los que los hijos han seguido los pasos de sus padres, tanto en empresas que en su día tenían el monopolio como en la administración(principalmente la local). Yo tuve el privilegio de entrar con 15 años en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, sacando notas medias por encima de 8 (derecho a galones incluido-por consiguiente 3 años en el convento), estudiando tanto materias profesionales como culturales, que al final no me sirvieron para nada (a nivel de reconocimiento de título o equivalencia) ya que tuve que opositar para ser Suboficial (exámenes con materias profesionales y culturales) y también para Oficial (con sorpresas como idioma eliminatorio, baremos inalcanzables para el currante de a pié, opositores con las materias recientes por haber opositado en cuestión de tres años para Cabo, inmediatamente después Sargento y sin tiempo para trabajar en un puesto de trabajo otro exámen para oficial). El caso es que estar esos tres años de sacrificio en Valdemoro no me supuso reconocimiento de ninguna titulación. engo que reconocer que por lo menos se salía con un empleo, que en aquella época casi nadie quería. Hoy en día el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro es una academia preparatoria para conseguir aprobar la oposición y después inician, como lo hacen el resto de opositores, en un curso académico. Creo que no se les está dando ninguna ventaja por lo que yo considero que tendrían que tener plazas reservadas como las que se ofertan a los militares profesionales(quiero decir que exámen con plazas reservadas y si pasan el corte directamente el curso de acceso a la escala de Cabos y Guardias). Sería una manera de compensar la poca consideración que tivieron con nosotros durante tantos años. (mi hijo se está preparando para opositar en una academia privada, evidentemente considero que es un atraso el funcionamiento del Colegio de Guardias Jóvenes ya que un estudiante tiene que dejar aparcado un curso universitario para ingresar en el centro, y encima a los padres nos sale más caro -viajes, comida, lavandería, etc..)[/align].

super8
Teniente
Teniente
Mensajes: 35
Registrado: 20 May 2008, 20:18

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por super8 »

Parece que PLUMILLA e IBERIA son de la misma promoción. Pues nada, a seguir así y si puede ser a ver si podeis lograr que cuando cambiemos de destino en mitad de un curso escolar no admitan a nuestros hijos en ningún colegio. Ah! y que nos quiten las pocas ayudas que podamos tener del ISFAS porque seguro que os parece vergonzoso. ....

MALAE y GENDARME, totalmente de acuerdo con ambos ....

SALUDOS.-

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por Senescal »

[quote user="practico" post="68273"]Senescal, estoy de acuerdo contigo, !PASATE AL VERDE![/quote]
No estoy de verde, ni creo que llegue a estarlo, porque debido a efectos (que pudieran llamarse “colaterales”) que tienen nuestras vicisitudes del servicio, sobre nuestra vida y la de nuestras familias, hace tiempo que decidí poner fin a mi carrera activa en la Guardia Civil y pasar a la reserva a petición propia.

Echo de menos lo dejado atrás, pero tuve que priorizar y me subordiné a las necesidades de los míos, cosa que creo justa, cuando tanto se habían subordinado ellos a mis inconvenientes profesionales.

Te decía que no creo que llegue a estar “de verde”, porque pienso que en el fondo somos un colectivo bastante insolidario, nada nuevo. Ninguna asociación se plantea nada en beneficio de aquellos que no están en activo, es como si el personal que está ahora en dicha situación de actividad, no fuera a cambiar nunca de ella.

Recuerdo como ejemplo, que una de las aspiraciones de los Mossos de D´esquadra era el pase a reserva a una cierta edad y con las mismas retribuciones que en activo, aquí nadie pone sobre la mesa una demanda así, nadie se plantea que aumenten los destinos de personal en reserva, para quien le interese o necesite seguir trabajando, es mas, se evidencia una cierta actitud derrotista, cuando alguien se plantea si aumentarán tanto la edad de pase a reserva o incluso de jubilación, poco espíritu combativo en este tema, y nulo interés; cuando alguien introdujo en el foro la pretensión de los Mossos, solo mereció un par de comentarios.

Me gusta leer el foro, porque me siento entre compañeros, hasta con aquellos que te tocan las p…, pero con la dinámica que observo, poco puedo aportar yo “de verde”.
De todas formas gracias por la invitación, estaré por aquí mientras se permita el acceso a los pitufos de azul.

Un saludo a las personas con sentido común.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por manpasju »

y que opinais de la supuesta preferencia que tienen los hijos de algunos para entrar en la AGM?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por plumilla »

[quote user="manpasju" post="68307"]y que opinais de la supuesta preferencia que tienen los hijos de algunos para entrar en la AGM?[/quote]

pero es "supuesta" o es verdad????...supongo que los que defienden el "privilegio de Valdemoro" no les parecerá mal el de los hijos de la AGM....

Un saludo cordial

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por iberia »

Algunos oficiales que vienen interviniendo en este debate, ignoran o pretenden ignorar que una mayoría de oficiales del Cuerpo con hijos de mayor o menor edad, no quieren que éstos ingresen en la Guardia Civil sin antes haber probado labrarse un futuro profesional menos sacrificado, más admirado y mejor remunerado que el de guardia civil, que para ésto siempre habrá tiempo. Esta mayoría de oficiales lo razonan, generalmente, diciéndose: "si yo he sufrido traslados, reconocimientos, pruebas, examenes y un sinfín de calamidades profesionales y de destino para alcanzar el mayor bienestar posible de mis hijos y lograrme para mí y la mujer un patrimonio económico de vejez, ¿cómo voy a permitir y ser conforme con que alguno de mis hijos siga mis pasos? si mi sufrimiento es y ha sido para que sean más que yo en esta vida; si ingresan de Guardias, ¿que he conseguido?; me sentiría fracasado e incluso creo que si alguno ingresa me saldría yo, ¿para qué seguir penando por él?". Y en este sentido, alejan de sus hijos todas sus infantiles aspiraciones al Cuerpo y ni siquiera llevan la revista al hogar.

Todo lo contrario, a estos oficiales intervinientes no sólo les da igual que sus hijos sean menos que ellos, sino que además quieren facilidades para que ingresen por la puerta de atrás, !sin examen vamos! para que obtengan un trabajo rápido y fijo. Es como el agricultor que deja a su hijo el patrimonio familiar de las tierras para que trabaje en ellas y aquél, lejos de incrementarlo, vende la mitad y el resto sigue labrándolo con el viejo tractor del padre que tanto sudor le costó comprarlo.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por depeche »

yo estoy a favor totalmente que los hijos del cuerpo tengan ya no ventajas...........si no muchas ventajas para entrar en esta empresa...........ellos han sido amenazados de muerte, han visto la metralla volar a su alrededor, por ser hijos de guardias civiles, ellos han sufrido cientos de fiestas sin sus padres............por que son guardias civiles..............y miles de cosas mas...............que se metan contigo por la profesion de tu padre.................que pretendan acuartelar tu vida...........y un largo etc.

ellos han vivido nuestra vida y nosotros vivimos la de nuestros padres.................y merecen ser mas que nadie serlo...........y me importa un pepino que hagan o no 15 flexiones en diez segundos.

es lo que pienso..........soy asin de raro.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder