HIJOS DEL CUERPO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="depeche" post="68365"]yo estoy a favor totalmente que los hijos del cuerpo tengan ya no ventajas...........si no muchas ventajas para entrar en esta empresa...........ellos han sido amenazados de muerte, han visto la metralla volar a su alrededor, por ser hijos de guardias civiles, ellos han sufrido cientos de fiestas sin sus padres............por que son guardias civiles..............y miles de cosas mas...............que se metan contigo por la profesion de tu padre.................que pretendan acuartelar tu vida...........y un largo etc.

ellos han vivido nuestra vida y nosotros vivimos la de nuestros padres.................y merecen ser mas que nadie serlo...........y me importa un pepino que hagan o no 15 flexiones en diez segundos.

es lo que pienso..........soy asin de raro.

un saludo.[/quote]

No, eres así de normal, otra cosa es pretender no el cambio de la Institución, si no su destrucción. Yo reitero que no me gustaría que mis hijos siguieran mis pasos, pero cuando tengan oportunidad de decidir, yo no soy quien para decirles lo que tienen que hacer, por lo que si deciden seguir lo que fue su padre, lo aceptaré, por ello, ya que han sufrido las consecuencias de la profesión de su padre durante toda una vida ¿por qué no tener ventajas?.

Un saludo a todos los hombres de buena voluntad.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por practico »

[quote user="depeche" post="68365"]yo estoy a favor totalmente que los hijos del cuerpo tengan ya no ventajas...........si no muchas ventajas para entrar en esta empresa...........ellos han sido amenazados de muerte, han visto la metralla volar a su alrededor, por ser hijos de guardias civiles, ellos han sufrido cientos de fiestas sin sus padres............por que son guardias civiles..............y miles de cosas mas...............que se metan contigo por la profesion de tu padre.................que pretendan acuartelar tu vida...........y un largo etc.

ellos han vivido nuestra vida y nosotros vivimos la de nuestros padres.................y merecen ser mas que nadie serlo...........y me importa un pepino que hagan o no 15 flexiones en diez segundos.

es lo que pienso..........soy asin de raro.

un saludo.[/quote]

DEPECHE, no me lo puedo creer, te has iluminado de sentido común, pues bienvenido, estoy plenamente de acuerdo contigo.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por practico »

A LOS QUE NO OPINAN IGUAL:

Tengo que decir, que los hijos del Cuerpo deberian de tener muchas más ventajas. Mi hijo fue agredido por un chorizo, por el unico hecho de ser hijo de Guardia Civil. Además de sufrir todas las consecuencias que han quedado ya explicadas en los distintos argumentos, como ir por la calle y llamarle "Picoleto" y otros descalificativos. Tiene la culpa el chaval de tener que ser agredido, insultado, por el hecho de ser hijo de su padre,de haber tenido que estar siempre en publos carentes de universidades, y de un montón de carencia. Ahora igual que todo el mundo.
Y para el EJERCITO, todas las ventajas, así nos entran, entre otros, ladrones, porreros, dogadictos y un sin fin de desperdicios, sin ningún amor al Cuerpo, buscando un sueldo fijo, que terminarán por destruir lo poco de horrado y decente que le queda.

Estas cosas me indignan. Otro dice que si los hijos de los jueces, fiscales, ect.... pues mira sí tienen ventajas, primero están en capitales, con buenos sueldos, buena preparación porque son los mismos jueces quienes los preparan y quienen los examinan.y un sin fin de cosas que no sigo, porque me indigna.

HIJOS DEL CUERPO, GUARDIA CIVIL, ABRELE LAS PUERTAS

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por practico »

DIRECTIVA DE LA UNION DE OFICIALES: lee todos los argumentos,, inluye en las peticiones que se considere el ingreso a los hijos del Cuerpo.
Un saludo.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por furriel »

Lo jodido no es que un hijo del Cuerpo pretenda con orgullo continuar los pasos de su padre, pese a los sinsabores de esta profesión, lo que más jode es ver como entra gente en este Cuerpo que al minuto de tener el despacho solo piensa en dinamitar la Institución y tirar por tierra 165 años de historia , pese a todo es normal que un HIJO DEL CUERPO y lo pongo con mayusculas, que mamó desde pequeño viviendo dia a dia el ejemplo de su padre o su madre, lo que es ser un Agente de la Autoridad, tenga la ilusión de entrar y para ello se le debe facilitar o al menos no poner trabas...los psicologos hace verdaderas barbaridades... para que continue la tradición familiar. Para el resto... anda que no hay Cuerpo policiales para opositar que tiene que venir a joder este, manda guevos.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por iberia »

Algunos oficiales que vienen interviniendo en este debate, ignoran o pretenden ignorar que una mayoría de oficiales del Cuerpo con hijos de mayor o menor edad, no quieren que éstos ingresen en la Guardia Civil sin antes haber probado labrarse un futuro profesional menos sacrificado, más admirado y mejor remunerado que el de guardia civil, que para ésto siempre habrá tiempo. Esta mayoría de oficiales lo razonan, generalmente, diciéndose: "si yo he sufrido traslados, reconocimientos, pruebas, examenes y un sinfín de calamidades profesionales y de destino para alcanzar el mayor bienestar posible de mis hijos y lograrme para mí y la mujer un patrimonio económico de vejez, ¿cómo voy a permitir y ser conforme con que alguno de mis hijos siga mis pasos? si mi sufrimiento es y ha sido para que sean más que yo en esta vida; si ingresan de Guardias, ¿que he conseguido?; me sentiría fracasado e incluso creo que si alguno ingresa me saldría yo, ¿para qué seguir penando por él?". Y en este sentido, alejan de sus hijos todas sus infantiles aspiraciones al Cuerpo y ni siquiera llevan la revista al hogar.

Todo lo contrario, a estos oficiales intervinientes que no sólo les da igual que sus hijos sean menos que ellos, sino que además quieren facilidades para que ingresen por la puerta de atrás, !sin examen vamos! para que obtengan un trabajo rápido y fijo. Es como el agricultor que deja a su hijo el patrimonio familiar de las tierras para que trabaje en ellas y aquél, lejos de incrementarlo, vende la mitad y el resto sigue labrándolo con el viejo tractor del padre que tanto sudor le costó comprarlo.

SALUDOS, FOREROS.

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por plumilla »

..pues venga que los hijos de los marinos también....porque se pasan mucho tiempo sin ver a sus padres..venga! que el Ejecutivo cree un "Valdemoro marino"....
...y otro "Valdemoro diplomático"....porque los hijos de los diplomáticos pasan toda su vida en el extranjero..

...y un "Valdemoro de maestros"....porque sus padres sufren la violencia en las escuelas...
..y un "Valdemoro de pescadores de alta mar"....porque sus padres pasan largas jornadas en alta mar..

Dios que crux !!..

Disolución de Valdemoro, es una verguenza para la Benemérita, mantener esos privilegios

Un saludo cordial

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por fouche »

[quote user="practico" post="68374"]A LOS QUE NO OPINAN IGUAL:

Tengo que decir, que los hijos del Cuerpo deberian de tener muchas más ventajas. Mi hijo fue agredido por un chorizo, por el unico hecho de ser hijo de Guardia Civil. Además de sufrir todas las consecuencias que han quedado ya explicadas en los distintos argumentos, como ir por la calle y llamarle "Picoleto" y otros descalificativos. Tiene la culpa el chaval de tener que ser agredido, insultado, por el hecho de ser hijo de su padre,de haber tenido que estar siempre en publos carentes de universidades, y de un montón de carencia. Ahora igual que todo el mundo.
Y para el EJERCITO, todas las ventajas, así nos entran, entre otros, ladrones, porreros, dogadictos y un sin fin de desperdicios, sin ningún amor al Cuerpo, buscando un sueldo fijo, que terminarán por destruir lo poco de horrado y decente que le queda.

Estas cosas me indignan. Otro dice que si los hijos de los jueces, fiscales, ect.... pues mira sí tienen ventajas, primero están en capitales, con buenos sueldos, buena preparación porque son los mismos jueces quienes los preparan y quienen los examinan.y un sin fin de cosas que no sigo, porque me indigna.

HIJOS DEL CUERPO, GUARDIA CIVIL, ABRELE LAS PUERTAS[/quote]

¿Cómo?, ¿qué los hijos de jueces y fiscales están en capitales?, ¡¡Pues no hay pocos de ellos en decenas de pueblos!!, ¿o es que todos los juzgados están en la capital?, ¿entonces qué son los juzgados de primera instancia E instrucción (civil y penal junto, ¡¡casi nada!!) que hay por ahí?
Luego habla de "buenos sueldos", lo cual, claro, debería ser así tratándose de ciudadanos que, además de tener que tener una carrera universitaria previa, requieren de una media de 3-4 años de estudio casi monacal para meterse en el cráneo los 375 (aproximadamente) temas legales necesarios para pasar la exigente oposición de ingreso en la carrera judicial. Si a eso le sumamos el año de escuela judicial y los primeros destinos en órganos judiciales que siempre están vacantes pues
el que cae forzosamente en ellos huye en cuanto puede por estar más que colapsados (con carencias de personal, medios decimonónicos, ....) es posible que un sueldo de 3500 - 4000 euros hasta parezca "un buen sueldo", aunque a mí me parece que basta conocer cómo funciona un juzgado de ese tipo para darse cuenta de que eso no está pagado ni mínimamente, teniendo además presente que la mayoría de sentencias las deben redactar en su casa por imposibilidad material de hacerlo en la sede judicial, sin comentar las guardias (con una movilidad constante en base a las mil cuestiones que acontecen contínuamente)
Los tribunales judiciales que valoran a los opositores no son como los que existen en la Guardia Civil pues, por ejemplo, en aquéllos a la hora de realizar la exposición oral de los temas extraídos por sorteo (es la segunda prueba que se realiza, la primera es un test teórico que no supera la inmensa mayoría) cualquier ciudadano puede estar presente como público, desde luego junto al tribunal allí presente. La corruptela siempre puede darse, pero es muy difícil que allí se dé, al contrario de lo que ocurre en la Benemérita, donde los paisanos ni acceden al acuartelamiento donde se celebran las oposiciones.
Personalmente no me gusta mucho el sistema "polilla", pero ya que existe no deja de ser algo muy útil para los hijos de cualquier guardia civil a los que Dios no haya dotado de otras cualidades, de forma que siempre pueden optar por un trabajo seguro y remunerado en estos malos tiempos que corren. Una ventaja que hay para los guardias no debería perderse.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por Chorta »

QUERIDOS HERMANOS, todas las profesiones son endogamicas, la mayoria de la veces nosotros influimos en nuestros hijos, en mi caso y pese a que mi padre me decia hijo tu maestro que no dan ni palo al agua y tres meses como minimo de vacacines, la verdad es que no me veia con un monton de chavales pasando los dias me gustaba mas la acción y o tampoco he influido en mis hijos y uno de ellos ya esta en el Cuerpo, nosotros formamos a nuestros hijos sin querer y luego en Valdemoro queriendo pues ahora hay que pagar para que se formen., los diplomaticos, los jueces, los marinos, los militares, los ferroviarios, tienen tambiene el mismo indice de la endogamia y ahora no tienen las ventajas que nosotros, antes tenian inclusive más.
Colegio de hijos de Ferroviarios, Judicatura, etc.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por iberia »

Hay una historia que se cuenta internamente, que muchos veteranos la deben haber oído y que yo desconozco su veracidad e incluso su real redacción, que más o menos dice así: en una revista del general de la zona a un acuartelamiento ve allí al Guardia Rodríguez (que conocía de antes) y le pregunta por sus hijos y éste, presto responde: "muy bien mi general; el Antonio terminó medicina y ya ejerce; Gabriel sigue estudiando ingeniería técnica industrial, le queda poco para acabar; pero, Manolo que no espabila y que no vale para el estudio, irá a Valdemoro".

Claro, con la parte proporcional de las cuotas de colegio pagadas por todos, bien poco costaba premiar en este mal estudiante, las virtudes de su padre. Por cierto, ésto si que lo se, éste ha sido uno de los principales fundamentos para cambiar el sistema de ingreso en Valdemoro.

SALUDOS, FOREROS.

Responder