¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

De todo un poco

Moderador: Administrador

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por fouche »

[quote user="lolita" post="69091"]

Todas estas preguntas nos llevan a dos conclusiones:
1º.-No se están teniendo en cuenta nuestros años de "prepa" ni nuestros cinco años de estudios universitarios.
2º.-Nunca olvidaremos la traición[/quote]

Sólo una pregunta: ¿cuántos alféreces-alumnos "suspenden" algún curso? ¿Alguna vez o NUNCA, como suele ocurrir en todos los centros docentes beneméritos? Si nadie suspende significa que el nivel de sabiduría, inteligencia, comprensión, etc. del alumnado es elevadísimo (infinitamente superior a la media universitaria civil, donde los suspensos existen y no son pocos) o que el nivel de exigencia / valoración es mínimo (o gratis total, como el llegar a Coronel hasta ahora).
¿Y dónde están esos "años de "prepa" (¿o será "trepa"?, ¿lapsus calami?) en un capitán ESO con sólo 3 años de experiencia de teniente, y a saber en qué destino.
Lolita, siga participando


PD: Habría que hacer un estudio del número de suspensos dentro de los centros docentes de la GC en comparación con los centros civiles análogos. La sorpresa podría ser mayúscula. Probablemente tengamos más cerebros por despacho cuadrado (simple unidad de medida) que el MIT americano o Harvard.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por moar81 »

REUNIFICACIÓN de ESCALAS con atigüedad desde el empleo de Teniente.

NADA de CURSO de integración. Ya pertenecimos a la escala única de Oficiales.

NADA DE CACES.... No es lo mismo haberlo hecho con 45 o 47 años que con 55 años.

Todo se presta a ENGAÑOS.
Compañero Luis, tiene toda la razón en lo que expones y eso debemos defenderlo hasta el último día de nuestras vidas, asi duremos 100 años, pero parece ser que están empeñados en volvernos a perjudicar y puede que más que en el 98 cuando nos expulsaron de nuestra escala única robándonos lo que era nuestro para regalárselo a otros más modernos con los que, aunque de otra procedencia, habíamos compartido escala. Están empeñados en que tengamos que hacer curso de adaptación, cosa que no vamos a consentir, y no quieren acordarse que con la antigua legislación se no exigió superar un curso de correspondencia previo al de presente (entre preparar la oposición y esos dos curso 3 años estudiando) y unos excesivos tiempos de mínima permanencia en empleos anteriores que imposibilitaba ser Oficial con menos de 18 años en el Cuerpo, eso aprobando siempre a la primera y por la modalidad de oposición.
Última edición por moar81 el 07 Feb 2010, 23:39, editado 1 vez en total.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por moar81 »

REUNIFICACIÓN de ESCALAS con atigüedad desde el empleo de Teniente.

NADA DE CACES.... No es lo mismo haberlo hecho con 45 o 47 años que con 55 años.
Si la integración se hace por antigüedad en el empleo, nos integrarán con la antigüedad de Capitán y de esta forma no recuperaremos nada de lo que injustamente nos han quitado desde el 98, ningún Capitán EO será compensado por los perjuicios sufridos y saldrá nuevamente perjudicado porque, a destiempo, se le va querer hacer competir con Capitanes ESO que ni siquiera habían ingresado en el Cuerpo cuando los veteranos ya bregábamos de Oficial mandando Unidades que ellos-la mayoría- nunca han mandando. No es lo mismo hacer un CACES ahora que haberlo hecho hace 8 años, por eso debe convalidarse por los conocimientos adquiridos durante este injusto tiempo de retraso mandando Unidades o servicios.

Saludos.

baucle
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2008, 22:24

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por baucle »

[quote user="verdeber" post="69099"]Vale, vale, pero ¿dónde está el borrador?. Ruido de notarios, abogados, prensa y notoriedad pública. Flaco favor a nuestra Institución el secretismo y las jugadas a dos bandas. En el 98, la gente no se conocía, no estaba unida, no tenían capacidad de convocatoria. Ni siquiera se conocían. Año 2010, la situación, totalmente distinta. UNIÓN, con objetivos definidos, con determinación, con las cosas claras. Por cierto, tengo niveles de inglés, tanto SLP como la Escuela Oficial de idiomas (para el trabajo que desempeño, no lo necesito), tengo una licenciatura (ni de coña la necesito ni creo que la necesite nunca), y tengo mucha experiencia como GC, en distintas funciones, en distintas especialidades, en distintas escaleas y empleos. Esto último sí que lo necesito para mi empleo y función, y creo que siempre lo necesitaré y mucho. ESO no lo podeis tener y profesionalmente vale mucho más que el resto de "papeles", firmados por ministros y alguno por nuestro Rey. No me digas LOLITA, que tus cinco años (cuando lo termines) y tu "prepa" son la repera, mi prepa ha durado casi 20 años. Yo no digo que los ESO no valgan para nada ni mucho menos, pero los demás no somos menos. Pronto te mosqueas sin haber toreado, ve acostumbrándote.[/quote]


Has estado genial VERDEBER, esa es toda la realidad, has estado "sembrao".

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

Se avecina una semana "calentita" en la Dirección, vamos a ver si mueven ficha de una vez, y en que sentido la mueven.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA.

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por lolita »

Perico Jimenez dijo:
Chico, si en vez de tres años en la calle de teniente persiguiendo delincuentes te tiras cinco fíjate qué pérdida.
Si en vez de la integración desde capitán lo es desde teniente será porque es más justo que tengas que acceder en condiciones de igualdad, mérito y capacidad que el resto de los mortales. (...)
Y me voy dar un gusto contigo, Lolita...me voy a poner por delante de ti simplemente porque soy más antiguo que tú y a mi escala se accede con requisito de carrera universitaria de verdad. Si somos vuestro particular grano en el culo me alegro de que siga siendo así.
¿Cuál es tu empleo actual? ¿Cuántos años has estado de teniente?
A algunos facultativos les va a venir muy bien el haber aprovechado el AVE para ascender a capitán, y ahora con una solo escala e integración según antigüedad en el empleo, van a quedar, muy pero que muy bien posicionados en el nuevo escalafón, y además podrán optar a todas las vacantes.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por viejonaufrago »

Perico Jimenez dijo:
Chico, si en vez de tres años en la calle de teniente persiguiendo delincuentes te tiras cinco fíjate qué pérdida.
Si en vez de la integración desde capitán lo es desde teniente será porque es más justo que tengas que acceder en condiciones de igualdad, mérito y capacidad que el resto de los mortales. (...)
Y me voy dar un gusto contigo, Lolita...me voy a poner por delante de ti simplemente porque soy más antiguo que tú y a mi escala se accede con requisito de carrera universitaria de verdad. Si somos vuestro particular grano en el culo me alegro de que siga siendo así.
¿Cuál es tu empleo actual? ¿Cuántos años has estado de teniente?
A algunos facultativos les va a venir muy bien el haber aprovechado el AVE para ascender a capitán, y ahora con una solo escala e integración según antigüedad en el empleo, van a quedar, muy pero que muy bien posicionados en el nuevo escalafón, y además podrán optar a todas las vacantes.
Lolita, tu pregunta se responde fácil. Ten en cuenta que la EFS sigue los paso de la ESO. Cuando asciende el último de promoción de la ESO asciende el primero de la EFT, así que cuando preguntes los años que lleva de teniente pregúntaselo primero a uno de la ESO.

En cualquier caso ni un teniente ni otro tiene culpa del sistema que nos ha tocado vivir. Es injusto y debemos hacer lo posible por cambiarlo porque ni es normal ser capitán con tres años de teniente ni serlo con 11 años de oficial. En el punto intermedio está la virtud y debemos de contribuir todos para llegar a él. Nada sacaremos con tirarnos los trastos a la cabeza. Es más, eso es lo que quieren arriba muy arriba, que nos pelemos entre nosotros y que les dejemos tranquilos para que puedan campar a sus anchas.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por el_ingles »

o sea que los años de alférez que nos hemos pegado la mayoría son como si los hubiéramos tirado a la basura??
ni efectos retributivos ni antiguedad......
pues menuda m,,,,

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="el_ingles" post="69171"]o sea que los años de alférez que nos hemos pegado la mayoría son como si los hubiéramos tirado a la basura??
ni efectos retributivos ni antiguedad......
pues menuda m,,,,[/quote]

No desesperes Inglés, eso no cae en saco roto, claro que la Asociación está solicitando esos extremos, y lo que diga el "super-secreto borrador guardado bajo siete llaves" no es la Ley, es simplemente un papel.....todavía queda mucha "corrida" y "morlacos" que defenestrar, por mucho que le moleste a algunos......esto no ha terminado todavía, continuemos remando en la misma dirección que no nos equivocamos, apoyemos a nuestra Junta y no caigamos en el desánimo, que eso es lo que pretenden una minoría para poder imponer "su Ley" restrictiva para unos poquitos de la Guardia Civil.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por el_ingles »

[quote user="KRIMOJU" post="69182"][quote user="el_ingles" post="69171"]o sea que los años de alférez que nos hemos pegado la mayoría son como si los hubiéramos tirado a la basura??
ni efectos retributivos ni antiguedad......
pues menuda m,,,,[/quote]

No desesperes Inglés, eso no cae en saco roto, claro que la Asociación está solicitando esos extremos, y lo que diga el "super-secreto borrador guardado bajo siete llaves" no es la Ley, es simplemente un papel.....todavía queda mucha "corrida" y "morlacos" que defenestrar, por mucho que le moleste a algunos......esto no ha terminado todavía, continuemos remando en la misma dirección que no nos equivocamos, apoyemos a nuestra Junta y no caigamos en el desánimo, que eso es lo que pretenden una minoría para poder imponer "su Ley" restrictiva para unos poquitos de la Guardia Civil.

Un saludo a todos.[/quote]

gracias por los ánimos compañero...a veces me pueden estos visionarios pero siempre hay algún hombro al que arrimarse, no como ellos que se muerden para ascender como coyotes.

saludos

Cerrado