¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

Jayma dijo:
No es lógico que si ya está todo tan cerrado, mantengan tanto secretismo.
Bueno, y me pregunto: ¿se sabe qué impacto económico va a tener todo esto? ¿No será que el Ministerio de Economía es una piedra en el camino?
Has tocado una de las llagas Jayma, ten en cuenta que los cursos de adaptación cuestan dinero y que los aumentos de plantillas también. Están muy pero que muy encabezonados en mantener los cursos de adaptación a toda costa, tanto para la EO como para las Escalas Facultativas. Por otro lado si no se aumenta la plantilla, no se va a poder mantener durante muchos años lo de que todos asciendan a capitán con tan sólo cinco años de teniente, esa es una de las cosas con las que están engañando a la gente, tanto a unos como a otros, en Aranjuez les dijeron: "no os preocupeis, que aunque se os alargue un poco el empleo de teniente, estaréis unos cuatro o cinco años de teniente, vosotros siempre seréis los de la General, sois más jóvenes y al final todos vosotros llegaréis a Coronel". MENTIRA

Cuando desaparezca el empleo de alférez (dicen que en 2016, luego ya veremos cuando desaparece), todos los alféreces sean tenientes de la nueva escala, en esa nueva escala, en el empleo de teniente habrá unas 1500 personas, porque imagino que la mayoría de tenientes EO sí les interesara hacer el curso de adaptación y pasarse a la nueva escala, la mayoría son jóvenes y con muchos años por delante, en el empleo de capitán quizás la cosa sea diferente, ahí ya puede que muchos no se pasen. A lo que iba, con 1500 tenientes y sin aumento de plantilla, los 10 años de teniente no los quita ni Dios, ni no hace falta haber estudiado en el Centro Universitario para saberlo.
O sea que hay que buscar una fórmula que quite el tapón como sea, como la que mencione antes de pasar a la reserva a todos los componentes de la antigua Escala Única, con su consiguiente compensación, por supuesto.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por Jayma »

Pero esta fórmula de pase a la reserva, es simplemente tu opinión, o es algo que va a salir así en el borrador?? Porque si no va a salir, tendrá que ser una de las modificaciones a meter. Eliminará tapón y para los afectados será el gran premio final seguro.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por perico_ jimenez »

Yo no sé si saldrá o no en el borrador, pero sí sé que el zorro tiene razón en apuntar que esa opción ha sido valorada y ofrecida en las negociaciones por la SUBPER que, espero, sea consciente de que si ante una cuestión negociada y debatida ante una propuesta de UO que caló bien y a la que fueron receptivos y a la que ellos mismos dieron con una solución razonable: ascenso perfeccionando en la reserva...lo dicho, espero sea consciente de que una de las premisas de una mesa de negociación es cumplir con lo que se negocia, ya que sino todo el mundo puede sentarse, mentir, dilatar un proceso, engañar a la otra parte, en fin, sería vergonzoso y se tomarían cartas en el asunto, como cerrar toda negociación posible en otros ámbitos y explicar en sedes políticas por qué no se negocia.

TOMADURAS DE PELO NO, Lealtad, lealtad...¿no se nos pidió lealtad a las asociaciones? Pues lo que se pide debe cumplirse por ambas partes.

Avatar de Usuario
Manstein
Capitan
Capitan
Mensajes: 295
Registrado: 25 Jul 2005, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por Manstein »

Zorro...... ¿No estarás diciéndonos solo lo que queremos oir para "mover el avispero"?.......
En un mundo injusto el que clama justicia es tomado por loco

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

[align=justify] El ministro dijo que no quería problemas con la ley de personal de la Guardia Civil, por eso se pidio lealtad a las asociaciones, lo último que quieren arriba es que se lie parda cuando la cosa empiece a tramitarse parlamentariamente, que la gente empiece a mandar cartas a todos los sitios, que la gente se eche a la calle, etc, etc.

De una forma o de otra se ha de llegar a un último consenso que contente a todas las partes, y cuando digo a todas las partes es a todas las partes, y una vez que empiece a tramitarse la cosa que reine la paz.

Lo que pasa arriba es que ahora no saben como conseguir ese consenso, cuando no es tan difícil, tan sólo hay que sentarse, hablar y dejar de engañar a la gente: sin reservas anticipadas ni aumentos de plantilla es imposible mantener las expectativas de ascenso, al menos a corto plazo, y lo cierto es que, tal y como está el país, poco dinero va a haber para nosotros, cuando se tramitó la ley de la carrera militar la situación económica era muy distinta y ahí si se consiguieron plazos de ascenso, compensaciones a los que no llegaran a coronel, etc, etc, pero aquí como no se piense y mucho la cosa va a estar muy jodida para todos.[/align]


DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por sieteleguas »

Tienes razón elzorro, el problema es el dinero que ahora no hay ni habrá en años. Es probable queni siquera los nietos de nuestros nietos no terminen de pagar la deuda pública a la que nos ha conducido el señor Zapatero y sus acólitos.
Siempre hay una solución que desciendan a los ascendidos ilegalmente y asciendan a los que en justicia corresponda. Vamos la teoria del Bing Bang.

comotu
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 04 Nov 2009, 18:02

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por comotu »

Entonces, yo que soy Teniente ¿Cuándo ascenderé a Capitán?. Supongo que alguien lo sabrá.
Porque aquí nadie dice nada y seguro que el borrador de las narices alguien lo tiene.
Estoy hasta el pirindolo de tanto secretismo.

Saludos.

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por duende »

Señores, la verdad que todo esto de la Unificación ya está pasando de castaño oscuro y me parece que es una falta de respeto para todos aquellos que desde que eran Guardias Civiles , han empezado desde abajo y con mucho sacrificio y a base de capear temporales en la calle, cuartel y casa con la familia, han conseguido llegar hasta la Oficialidad y encima con el gran esfuerzo que supone, la "cupula" y unos cuantos como ellos no se quieran dar cuenta de la valía y necesiad de este colectivo de personal que no formamos parte de la ESO, mi postura aunq sea muy crítica y radical es que cuando salga el borrador, y en base al perjuicio que parece que va a haber, pues, todos de baja sicológica y punto, y que se monte una buena , que se den cuenta que ya está bien de jugar con nosotros y que aquí en estos tiempos todos comemos y por supuesto c....... por el mismo sitio, fuera la discrimación y el autoritarismo que está gente se piensa que estamos en la Francia del absolutismo.

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por lolita »

comotu dijo:
Entonces, yo que soy Teniente ¿Cuándo ascenderé a Capitán?. Supongo que alguien lo sabrá.
Porque aquí nadie dice nada y seguro que el borrador de las narices alguien lo tiene.
Estoy hasta el pirindolo de tanto secretismo.
Saludos.
Bueno, y yo que salgo tenienta este verano, ¿cuándo ascenderé a capitana? porque aquí, puestos a pedir, yo también quiero lo mío.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por KRIMOJU »

comotu dijo:
Entonces, yo que soy Teniente ¿Cuándo ascenderé a Capitán?. Supongo que alguien lo sabrá.
Porque aquí nadie dice nada y seguro que el borrador de las narices alguien lo tiene.
Estoy hasta el pirindolo de tanto secretismo.
Saludos.
Bueno, y yo que salgo tenienta este verano, ¿cuándo ascenderé a capitana? porque aquí, puestos a pedir, yo también quiero lo mío.
Es simple.....cuando reglamentariamente te corresponda.....todo llega y eso también......es simplemente una cuestión cronológica.......lolit@.

Si se lleva a cabo lo que últimamente se comenta, unos diez años de teniente......si lo fueras.........lolit@.

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Cerrado