¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

De todo un poco

Moderador: Administrador

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por sieteleguas »

Es decir, volvemos al año 1.998, pero muchos de lo que estaban en disposición de pasar la férrea oposición, no podrán hacerlo ahora dada su edad.
Todo quedaría como estaba, salvo el coladero de estos últimos años, donde un Oficial procedente de la AGM alcanzó el empleo de Comte. en 10/11 años.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por verdeber »

No sé, no sé. ¿Y cómo quedamos, al tresbolillo?, ¿sigue existiendo el empleo de alférez?, ¿plazos?, ¿Bolonia?, ¿academia en Aranjuez?. Saludos

alakrana
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por alakrana »

cadalso Escribió: [Ver Mensaje]
Me ha comentado una persona con contactos en la DGGC, que a última hora se estaban planteando unificar las escalas, sin más.
Excepto los facultativos.
No habría Escala de Oficiales a extinguir. Y el filtro lo establecerían en el curso de ascenso a Comandante. Todos por igual pero con un nivel de idiomas fuerte, y un examen serio.
Ignoro lo fiabilidad de la información, pero bien pensado es inteligente, en la medida que da igual que haya capitanes en una escala a extinguir absurda o estén todos en la misma escala única. Ya que el filtro estaría en el ascenso a Comandante, donde se cortarían las alas a los procedentes de promoción interna, salvo aquellos que pasaran un férreo filtro.
Así se evitarían las protestas por desigualdades en diferentes escalas. Al crear una nueva Escala única con dos velocidades, y aparentemente justificada con el filtro de una oposición para Cmte. Oposición siempre favorable para los más jóvenes procedentes de la ESO.

"Los tiros van por ahi, vas muy bien. Aunque hay una matiz con el que estan, el del idioma, es el clavo ardiendo."

Me parece que los tiros no agrupan bien.... curioso como se plasman aquí cuestiones que gustarían que fueran de una manera...la manera de quien difunde los macutazos...FRÍO FRÍO que yo me río :lol: :lol:

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

[align=justify] Los facultativos SÍ se van a integrar, o sea, que esa última información no es totalmente correcta. Y respecto a lo de integrarnos a todos sin que hay curso de adaptación y sin dejar escala a extinguir, además de considerarlo una injusticia, sería un trampa grandísima. Sería intentar volver las cosas al 98 pero sin tener en cuenta todo lo que ha sucedido en ese tiempo, como otros han dicho, ahora ya somos más viejos.

Aunque puede que haya algo de cierto en lo que decís, recordad que yo ya os dije que había dos borradores, creo que tiene que quedar una escala a extinguir, con plazas de comandante y teniente coronel, por supuesto, para que cada uno elija su camino, y yo creo que los tiros van a ir por ahí: integración de todas las escalas de oficiales, facultativos incluidos, según antigüedad en el empleo, tras un curso de adaptación asequible, seguramente más largo para los facultativo, y escala de oficiales a extinguir para los que decidamos quedarnos como estamos. Ahora no nos pueden meter en una máquina del tiempo y devolvernos al 98, se han de recoger todas las situaciones concretas en la nueva ley, o por lo menos, intentar que se recojan.

Repito lo dicho, lo de todos integrados sin curso previo lo veo una trampa, para muchos supondrá no pasar de capitán, cuando, en otras condiciones, hubieramos ascendido a comandante sin problemas. Quizás el hecho de encabezonarnos en no querer hacer ningún curso para seguir siendo lo que somos sea peor ("ten cuidado con lo que deseas, no sea que lo consigas"), con una escala a extinguir podemos seguir siendo lo que somos.

Ese sistema que comentáis podría interesarle a los alféreces y tenientes modernos de la EO que sean relativamente jóvenes, pero, para los que ya tenemos más edad, sinceramente, prefiero la escala a extinguir, y no quisiera ponerme en la piel de capitanes EO que lleven ya sus años de capitán, ese sistema sería la mayor trampa del mundo: antes te jodimos, te retrasamos el ascenso a capitán, y ahora que te queda poco para ascender comandante sin hacer ninguna oposición y ningún curso, te volvemos a joder y te obligamos a pasar una oposición y un curso.

Está pasando lo de siempre, no saben que hacer y no paran de darle vueltas a la cosa, y a veces, cuando se le dan muchas vueltas a una cosa, es peor, y el tiempo va pasando.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA.[/align]

alakrana
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por alakrana »

calentito, pero sin un durito...jejejeje :mrgreen:

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

[align=justify]A día de hoy hay miles de personas pendientes de esto, con sus respectivas familias detrás, y les da igual, no nos informan de como van las cosas y de como van a ir, se les debería caer la cara de vergüenza, a finales del 2006 las FAS ya tenían su proyecto de ley aprobado y aquí, después de más de tres años, seguimos igual.

Por cierto, hablando del proyecto de las FAS, os acordais de lo hábiles que fueron al quitar la expresión "en el plazo de tres meses", que luego no se vio reflejada en la ley cuando fue definitivamente publicada en noviembre de 2007. Ese era el plazo que se daba al gobierno para remitir a las cortes un proyecto de ley de personal para la guardia civil, pero al final la expresión fue "hábilmente" suprimida de la ley.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA.[/align]

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

9.172 visitas a este asunto en 22 días, seguramente habrá gente que haya entrado más de una vez y más de dos, pero lo que está claro es que hay miles de personas muy interesadas en esto y a las que les va a afectar.

No engañen más, enseñen el borrador.

DESMILITARIZACIÓN , NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA.

baucle
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2008, 22:24

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por baucle »

[quote user="TYLER" post="70066"]el dao habrá visitado su unidad que no se cual será, pero yo no he leído nada que diga, señores, soy cardiel y tal, estoy aquí para ésto o aquéllo, es lo normal en una empresa de la calle, que llegue un jefe nuevo y no se le haya oído, fuera de la dirección digo, yo no lo veo normal[/quote]

Tienes razón TYLER, la unidad que me refiero que visitó es el Servicio de Criminalística, un sitio bastante alejado de la realidad de los oficiales que están en unidades territoriales donde poco o nada se sabe del nuevo DAO y de sus intenciones.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="alakrana" post="70084"]cadalso Escribió: [Ver Mensaje]
Me ha comentado una persona con contactos en la DGGC, que a última hora se estaban planteando unificar las escalas, sin más.
Excepto los facultativos.
No habría Escala de Oficiales a extinguir. Y el filtro lo establecerían en el curso de ascenso a Comandante. Todos por igual pero con un nivel de idiomas fuerte, y un examen serio.
Ignoro lo fiabilidad de la información, pero bien pensado es inteligente, en la medida que da igual que haya capitanes en una escala a extinguir absurda o estén todos en la misma escala única. Ya que el filtro estaría en el ascenso a Comandante, donde se cortarían las alas a los procedentes de promoción interna, salvo aquellos que pasaran un férreo filtro.
Así se evitarían las protestas por desigualdades en diferentes escalas. Al crear una nueva Escala única con dos velocidades, y aparentemente justificada con el filtro de una oposición para Cmte. Oposición siempre favorable para los más jóvenes procedentes de la ESO.

"Los tiros van por ahi, vas muy bien. Aunque hay una matiz con el que estan, el del idioma, es el clavo ardiendo."

Me parece que los tiros no agrupan bien.... curioso como se plasman aquí cuestiones que gustarían que fueran de una manera...la manera de quien difunde los macutazos...FRÍO FRÍO que yo me río :lol: :lol:[/quote]
ya veras como si, ten fe

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por lolita »

Y porque vosotros SÍ vais a tener la oportunidad de elegir si accedeis a la nueva escala o no, pudiendo tener la oportunidad de quedar en una escala a extinguir donde vuestras expectativas de carrera serán las mismas: ascender a comandante sin hacer ninguna oposición ni ningún curso, y alguno incluso ascendereis a teniente coronel. Entonces ¿por qué a nosotros no se nos da también la opción de quedarnos en una escala a extinguir donde también se nos mantengan nuestras expectativas de carrera actuales?

Lo que estoy exponiendo no es ninguna tontería, muchos compañeros piensan como yo, y lo he comentado con capitanes y comandantes y me han dicho que piensan lo mismo y que esa "reflexión" también ha llegado a la Dirección, esperemos que la tengan en cuenta. O todos o ninguno.

Y si al final nos integramos todos y nadie se queda a extinguir, pues parece que ese es el último macutazo, a ver como nos integramos, porque si encima no se va a hacer ningún curso de adaptación, los estudios con los que se cuenta en el sistema de enseñanza de la Guardia Civil se tendrán que tener en cuenta y realizarse una integración, como mínimo, de forma proporcional, y no por pura antigüedad. Pues a día de hoy, la diferencia entre una escala y otra, es una oposición y dos años de academia, 4º y 5º de Aranjuez, que es lo que han hecho y están haciendo los compañeros que se han cambiado y se están cambiando de escala.

No os enfadéis que esta vez estoy de buenas, muchos sabéis que lo que digo tiene lógica y que en un Tribunal se ganaría.

Cerrado