¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por manpasju »

vale nos extinguimos todos y modificamos las plantillas actuales y repartimos todos los empleos en proporcion a los que ingresan o sea 30/100,,,,,asi que ya no llegaras tan alto y a nosotros no se nos vetara los mas altos empleos....militares....o policiales....agur lolita
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por lolita »

[align=justify]Vale, pero a día de hoy, para poder llegar a esos altos empleos militares tú tienes que pasar una oposición y dos años de academia que no has hecho, no es que seas mejor ni peor por no hacerlos, pero no los has hecho.

Si A = B + C, entonces A es diferente a B, pues le falta C.

Conclusión: si no hay curso de adaptación y se integra a partir de teniente según antigüedad en el empleo (todo lo contrario a lo que se ha hecho en las FAS), cualquier tribunal, a la vista de cualquier convocatoria de cambio de escala (oposición + 2 años de academia), o sea, a la vista de C, dictaminaría que A es diferente a B, y entonces esa integración no valdría.

La Administración, a la hora de legislar, ha de tener en cuenta lo anterior, y lo anterior es lo de ahora, no me vengáis con batallitas del 1994.[/align]

Y repito, no os enfadéis conmigo, tan sólo expreso mi opinión, reconozco que a veces me he pasado utilizando un lenguaje un poco "chulesco", pero a partir de ahora, cada vez que intervenga en este foro, lo voy a hacer de forma objetiva y argumentando mis ideas. A ver, quien de vosotros, con la legislación en la mano, me echa por tierra el cambio de escala, o sea que:
Si la Administración hoy dice que A= B + C
mañana no puede decir que A = B, pues le falta C.

Ahí os dejo el reto.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por Jayma »

Depende del valor que le demos a C: tú haces C = oposición + 2 años en Aranjuez.

Y yo te digo:

¿Y por qué C no puede ser igual a AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL, CURSOS DE PROMOCIÓN PARA ASCENSO, CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN, ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REALES, CURSOS CIVILES ÚTILES PARA NUESTRO TRABAJO POLICIAL,............................................?

¿Por qué no lolita?
EL HONOR PROHÍBE ACCIONES QUE LA LEY TOLERA

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por fouche »

Hablando de estudios, dentro de la GC no se sabe de nadie que haya "suspendido" algún curso (hablamos a nivel de temarios, no por motivos de actitud, ni bajas voluntarias, ni expulsiones por motivos varios, etc), ya sea en Aranjuez, El Escorial, Baeza, Valdemoro, .... Yo pregunto ¿es que el 100% de los que cursan tales estudios es tan sabio, diligente y está tan capacitado que siempre supera las evaluaciones que se realizan o es que tales evaluaciones son una simple parafernalia o acto de trámite? Lo digo porque en las universidades civiles, incluso en las "privadas" donde más que "alumnos" tienen "clientes", siempre suspende en torno al 25% cuanto menos. Y recordemos que en la actualidad no es que la exigencia sea enorme, ingente, descomunal, .... Los que han pasado en los últimos años por ella lo saben de primera mano.
Por consiguiente, esos estudios de la AGM/Aranjuez deberían valorarse con más seriedad de la que usan sus "licenciados". No es que sean papel mojado, pero no se puede, con ese simple bagaje, desvalorar los muchos años de experiencia en el mando de unidades territoriales, más los cursos de especialidad, más los estudios universitarios adquiridos fuera del Cuerpo.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por manpasju »

[quote user="lolita" post="70144"]

....
Conclusión: si no hay curso de adaptación y se integra a partir de teniente según antigüedad en el empleo (todo lo contrario a lo que se ha hecho en las FAS), cualquier tribunal, a la vista de cualquier convocatoria de cambio de escala (oposición + 2 años de academia), o sea, a la vista de C, dictaminaría que A es diferente a B, y entonces esa integración no valdría.

...

[/quote]


este parrafo,,,,oposicion mas dos años de academia....se te ha visto el plumero....


qué valor tiene B + C , que en tu caso es la oposicion mas dos años de academia ?


...el cambio de escala se lo inventaron los mismos que separaron las escalas y decidieron hacer las castas...curiosamente en el grupo de trabajo solo habia oficiales procedentes de la academia general militar del ejercito de tierra...nadie de promocion interna.....no interesaba que estuviesen presentes....no habrian estado de acuerdo...

...tu simplemente crees que eres de ellos...pero ya no eres ni de esos ni de otros....
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por Rockeralto »

Amigo Fouche, yo recuerdo un caso en el que hubo varios suspensos que fueron obligados a repetir curso. En el año 2000-2001 saltó a los medios de comunicación la famosa trama de corrupción sobre la venta de exámenes, y la DGGC lo único que hizo fué tratar de taparlo y mirar para otro lado, dejando en la cuneta a muchísima gente válida, la única solución que se limitaron a tomar fue que a varios de los que compraron el exámen los dejaron a repetir curso en la siguiente promoción de Suboficial.
El fondo de tu mensaje es completamente cierto, aquí nunca suele suspender nadie, pero quería dejar este apunte porque no me gustaría que se olvidase uno de los casos mas tristes y sangrantes que he conocido. Salud.-

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

[align=justify]Voy a reponder a Lolita:

Actualmente el cambio de escala supone hacer 4º y 5º en Aranjuez porque a día de hoy siguen existiendo las diplomaturas y las licenciaturas en la Guardia Civil, lo mismo que a un ingeniero técnico se le daba la posibilidad de hacerse ingeniero superior haciendo también dos años de carrera, pero con Bolonia desaparecen las diplomaturas y las licenciaturas, y todos pasan a ser grado, todos, pues se reconocen los años de experiencia. Con lo cual, si no existiera el EEES (Espacio Europeo de Enseñanza Superior), o sea Bolonia, la cosa sería como tú dices, pero al desaparecer las licenciaturas y las diplomaturas, y al asimilarse las diplomaturas también a grado, la cosa cambia. Un diplomado va a poder realizar estudios de postgrado, o sea, un master, igual que un licenciado. Te lo he explicado de forma sencilla y amena, para que lo entiendas, sin citar la legislación, pero es así, a partir de ahora los ingenieros técnicos van a poder firmar los mismos proyectos que los anteriores ingenieron superiores (antes no) pues a partir de ahora todos van a ser ingenieros a secas y a los técnicos se les va a reconocer sus años de experiencia para darles el grado sin tener que realizar más estudios, cuando antes sí tenían que cursar dos años más para ser ingenieros superiores, ¿lo entiendes?, y para más inri, en la Guardia Civil los "ingenieros técnicos" sí podían firmar los mismos proyectos que los ingenieros superiores.

Lolita y muchos de sus escala llevan mucho tiempo argumentando el "cambio de escala" para justificar la existencia de las dos escalas, (ver "reflexiones" y "mosquito"), pero lo que no tienen en cuenta es Bolonia y el EEES. Otra cosa muy diferente son los compañeros que escogieron esa opción, alguna solución les tendrán que dar, yo no soy quien para decirla, lo que si llevo tiempo diciendo es que no se debería engordar más el problema y no deberían sacar más convocatorias para cambiarse de Escala, como ya han hecho este año (ver asunto: lo han vuelto a hacer).

Por otro lado:
manpasju dijo:
...el cambio de escala se lo inventaron los mismos que separaron las escalas y decidieron hacer las castas...curiosamente en el grupo de trabajo solo habia oficiales procedentes de la academia general militar del ejercito de tierra...nadie de promocion interna....no interesaba que estuviesen presentes....no habrian estado de acuerdo...
Siento decirte, que en ese grupo de trabajo sí había oficiales de promoción interna, oficiales veteranos de la Dirección los cuales fueron engañados, al principio se vendió que la separación de escalas era beneficioso para todos, que todos iban a ascender más, en el borrador de la primera plantilla de la EO había 30 teniente coroneles y 90 comandantes, en lugar de 5 y 30 como al final hubo, se cambió por intereses que todos os podéis imaginar. Pero sí, sí que había oficiales de promoción interna en esa mesa de trabajo, un guerrero curtido en mil batallas como tú debería saberlo, amigo manpasju, y perdona que te contradiga, creo que es de las pocas veces que lo hago, pues reconozco que eres de los que más aporta a este foro.

Vuestro amigo:

EL ZORRO


DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA[/align]

alakrana
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por alakrana »

Un silogismo para Lolita:

Si p implica q......>no p implica no q
Como he leído por ahí............................¿qué hay de lo mío?

Ahí está la preocupación por la generalidad, con dos co....

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por ROKO »

[align=justify]Voy a reponder a Lolita:

Actualmente el cambio de escala supone hacer 4º y 5º en Aranjuez porque a día de hoy siguen existiendo las diplomaturas y las licenciaturas en la Guardia Civil, lo mismo que a un ingeniero técnico se le daba la posibilidad de hacerse ingeniero superior haciendo también dos años de carrera, pero con Bolonia desaparecen las diplomaturas y las licenciaturas, y todos pasan a ser grado, todos, pues se reconocen los años de experiencia. Con lo cual, si no existiera el EEES (Espacio Europeo de Enseñanza Superior), o sea Bolonia, la cosa sería como tú dices, pero al desaparecer las licenciaturas y las diplomaturas, y al asimilarse las diplomaturas también a grado, la cosa cambia. Un diplomado va a poder realizar estudios de postgrado, o sea, un master, igual que un licenciado. Te lo he explicado de forma sencilla y amena, para que lo entiendas, sin citar la legislación, pero es así, a partir de ahora los ingenieros técnicos van a poder firmar los mismos proyectos que los anteriores ingenieron superiores (antes no) pues a partir de ahora todos van a ser ingenieros a secas y a los técnicos se les va a reconocer sus años de experiencia para darles el grado sin tener que realizar más estudios, cuando antes sí tenían que cursar dos años más para ser ingenieros superiores, ¿lo entiendes?, y para más inri, en la Guardia Civil los "ingenieros técnicos" sí podían firmar los mismos proyectos que los ingenieros superiores.

Lolita y muchos de sus escala llevan mucho tiempo argumentando el "cambio de escala" para justificar la existencia de las dos escalas, (ver "reflexiones" y "mosquito"), pero lo que no tienen en cuenta es Bolonia y el EEES. Otra cosa muy diferente son los compañeros que escogieron esa opción, alguna solución les tendrán que dar, yo no soy quien para decirla, lo que si llevo tiempo diciendo es que no se debería engordar más el problema y no deberían sacar más convocatorias para cambiarse de Escala, como ya han hecho este año (ver asunto: lo han vuelto a hacer).

Por otro lado:
manpasju dijo:
...el cambio de escala se lo inventaron los mismos que separaron las escalas y decidieron hacer las castas...curiosamente en el grupo de trabajo solo habia oficiales procedentes de la academia general militar del ejercito de tierra...nadie de promocion interna....no interesaba que estuviesen presentes....no habrian estado de acuerdo...
Siento decirte, que en ese grupo de trabajo sí había oficiales de promoción interna, oficiales veteranos de la Dirección los cuales fueron engañados, al principio se vendió que la separación de escalas era beneficioso para todos, que todos iban a ascender más, en el borrador de la primera plantilla de la EO había 30 teniente coroneles y 90 comandantes, en lugar de 5 y 30 como al final hubo, se cambió por intereses que todos os podéis imaginar. Pero sí, sí que había oficiales de promoción interna en esa mesa de trabajo, un guerrero curtido en mil batallas como tú debería saberlo, amigo manpasju, y perdona que te contradiga, creo que es de las pocas veces que lo hago, pues reconozco que eres de los que más aporta a este foro.

Vuestro amigo:

EL ZORRO


DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA[/align]
.

Efectivamente El Zorro tiene razón, si que habían Oficiales de promoción interna en aquella "mesa de negociación" o mejor dicho proyecto, pero en número más reducido que los representantes de los que iban a pasar a ser ESO, y tan reducido como que sólo había un Oficial de promoción interna al cual engañaron escandalosamente, porque su participación fue a los solos efectos testimoniales; pero no era un mal proyecto del todo, incluso desde el gobierno se les dijo que plantilla mínima tenía que tener la nueva E O por empleo. El gran engaño fue efectivamente en la configuración de la plantilla. Yo siempre lo he mantenido, más que la separación de las escalas, el daño se nos ha hecho en los planes quinquenales de los R.D. de plantillas.
Efectivamente si no se nos compensa linealmente, si no se nos coloca con arreglo a la salida de la academia y en el empleo en el que cada uno caiga en el nuevo escalafón, no debe interesar el integrarse y continuar en la escala a estinguir, eso sí, con nuestras reglas de juego que nos crearon, no con otras nuevas ni que nos cambien las reglas, no hay que aceptarlas en su caso y además exigir la compensación de los desfases de los R.D. de plantillas quinquenales anteriores.
Un saludo.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

[align=justify]ROKO, ha llegado a la misma conclusión que yo, si se mantienen plazas de comandante y de teniente coronel en la escala a extinguir y las mismas reglas del juego que ahora (ascenso a comandante por antigüedad sin oposición ni curso previo) esa opción será la más aconsejable para algunos de nosotros, entre ellos yo, la clave estará en que se mantengan un número mínimo de esas plantillas y que no cambien las reglas del juego.

Si en su día hubieran mantenido las plantillas que había inicialmente previstas (30 teniente coroneles y 90 comandantes) y no hubieran sido tan egoístas dejándonos sólo 30 comandantes y 5 teniente coroneles, que después han pasado a 70 y 12 respectivamente, repito, si no hubieran sido tan egoístas, los perjuicios no hubieran sido tan grandes para la promoción interna, muchos que han pasado a la reserva de capitán podrían haberlo hecho de comandantes y el tiempo en el empleo de teniente y alférez también hubiera sido menor.

Esperemos que ahora no nos vuelvan a engañar y, en el borrador, como mínimo nos dejen una escala a extinguir con las mismas condiciones que tenemos ahora ("virgencita que me quede como estoy"), creo que para los veteranos y para los "muy quemados" como yo es la mejor opción, otra cosa son los que han conseguido hacerse alféreces con 27-28 años, ole sus c...s, la cosa les ha venido bien, a otros no nos vino tan bien, esos últimos, oficiales EO muy jóvenes, a esos si les merece la pena hacer el curso de adptación y "jugarse el cobre" después con los de Aranjuez en la oposición de comandante, los que lo consigan podrán llegar muy lejos dentro de esta empresa. A mí eso ya me viene un poco tarde, lo que no me gustaría es que me engañaran y me dijeran: pues ahora te integras por c...s pero con estas condiciones.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA.[/align]

Cerrado