Lo Que Las Asociaciones Han Callado

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por peligro »

El tema ya ha tenido eco en la página web de ABC



http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=272515


Asociación Suboficiales apoya a alférez Valladolid que intenta cumplir la ley





Así lo ha señalado esta organización en un comunicado difundido tras la rueda de prensa ofrecida hoy por la mañana por parte de la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (AES-GC) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Representantes de estas dos asociaciones han denunciado hoy el "acoso" al que supuestamente están sometidos miembros del equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Valladolid, que a veces no saben ni cuando ni a qué hora van a tener que ir a trabajar, mientras el mando ha llegado a disponer la actuación de patrullas de una sola persona.

Tras estas manifestaciones, la Unión de Oficiales ha asegurado en un comunicado que el oficial jefe del SEPRONA de Valladolid, al hacerse cargo de la unidad, "observó en ciertos subordinados actividades supuestamente incompatibles con la condición de guardia civil".

"Tras el infructuoso intento de solucionarlo por otras vías menos gravosas, procedió a elevar parte disciplinario por supuesta infracción a las normas de compatibilidad", y en función de la "extrema gravedad de los hechos, la denuncia ha trascendido del ámbito disciplinario al judicial", dice el escrito de la UO.

"Este oficial no ha hecho más que intentar que se cumpla la ley", subraya el comunicado, en el que se especifica que la supuesta infracción consiste en que algunos miembros del Cuerpo subordinados al alférez "han ejercido actividades que les están prohibidas".

"Parece que han trabajado para empresas relacionadas con el medio ambiente", añade el escrito, en el que la organización pregunta: "¿se imaginan a un guardia civil de tráfico que les ponga una denuncia por la mañana y por la tarde les redacte en su despacho privado, previo pago, el recurso contra la denuncia?.

Ante esta situación, la Unión de Oficiales traslada su "total apoyo y confianza" al oficial "acusado y denigrado" y lamenta que "estos colectivos profesionales de la Guardia Civil hayan contribuido con esta farsa a favorecer actitudes notablemente perniciosas para el prestigio e imagen del Cuerpo".

La UO ha difundido el comunicado bajo el epígrafe "Lo que han callado las asociaciones que critican al alférez de la Guardia Civil de Valladolid". EFE

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por kyohan »

Conozco el caso desde el principio -desde que llegó el Oficial al destino-, y no sé como no se les cae la cara de vergüenza a esos señores y sus asociaciones por denunciar mobbing. Creo que lo que procede es una querella por injurias y calumnias.

Para los defensores a ultranza de la causa os voy a ofrecer un dato orientativo: el coche de ese equipo, que fue entregado el mismo día que otro de la misma zona -se diferenciaban en un número-, a los diez años el primero no llegaba a los 70.000 km, mientras que el segundo tenía 260.000 km. Pero lo más curioso es que en Valladolid tenían 6 personas en el equipo y en la otra Comandancia sólo tres.

En un análisis comparativo con los equipos de otras Comandancias de la Zona que tenían menos problemática y medios, el Oficial vió que no se correspondía la disponibilidad de medios humanos y materiales con los resultados. Lo único que hizo fué un ajuste de la jornada para que pudiesen llegar a las 161/166 horas mensuales. Iban a la ofician un día si y otro no -en dos turnos-, de lunes a viernes y por la mañana, con lo cual al cambiar los horarios, se trastocó "el invento" y salió a relucir la película. Y la película es realmente para llorar, y por el bien de la Institución, y por la credibilidad de esas asociaciones, sería preferible que los particulares no trascendiesen a la opinión pública.

Resulta muy triste que unos señores que cobraban productividad puntualmente, que malamente llegaban a las horas, y que "podrían" haber incurrido en graves ilícitos penales, hagan uso de uno de los pocos instrumentos que tienen estas asociaciones para la consecución unos fines más dignificadores.

A la larga nos beneficiará, ya que el descrédito al que se están exponiendo nos va a permitir tomar una posición de voz cualificada de cara a los medios de comunicación.

Todos ganaríamos más si concentrásemos nuestros esfuerzos en conseguir una jornada laboral justa en vez de perder el tiempo en defender lo indefendible.

Salu2
Última edición por kyohan el 13 Feb 2010, 00:26, editado 1 vez en total.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por kyohan »

Por cierto, y respecto a lo publicado en el ABC: "..."La disciplina es contraria al autoritarismo" bla bla bla..., tras explicar que el equipo de investigación del SEPRONA en la provincia vallisoletana está compuesto por un alférez, dos sargentos, cuatro guardias y un cabo."

No es exactamente así: el equipo de investigación de Valladolid está compuesto por un Sargento, un cabo y cuatro Guardias. Ni el Alférez ni la Oficina Técnica forman parte del Equipo. -Que poco rigor-

Salu2

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por depeche »

yo pensaba, que uno tenia que estar muy desesperado para denunciar a un compañero por acoso laboral.

no se..........no me puedo meter en la cabeza, denunciar por este hecho............siendo falso.

no lo entiendo, no lo comprendo, no me lo puedo creer.

muchos de los que aqui opinais os conozco desde hace mucho............y no puedo dudar de vuestra palabra.

simplemente que no lo entiendo, de ser verdad vuestra version de los hechos..........no lo entiendo.

un saludo.

pienso averiguarlo.........me he quedado con una gran duda............augc, a la cual pertenezco jamas puede defender al tirano del oprimido..........independientemente del empleo o escala al que se pertenezca.

si no es asi...............estamos muertos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por depeche »

Desconozco el caso, pero mi apoyo al oficial
¿quien aludia al coorporativismo asociativo anteriormente?

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por KRIMOJU »

Desconozco el caso, pero mi apoyo al oficial
¿quien aludia al coorporativismo asociativo anteriormente?

un saludo.
Depeche, AUGC ha de defender a sus asociados, ya que es su obligación como asociación, lo que no es comprensible es que siempre que tenemos a un oficial "cerca" monten un circo para justificar lo injustificable......y hablo con conocimiento de causa.

El corporativismo tiene que existir, si no iriamos muy mal.....aunque ese corporativismo debe de ir acompañado de un "juicio crítico".

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por Xentonio »

Por supuesto que las asociaciones deben defender a sus socios, pero cuando los hechos con indefendibles la asociación debe defenderle con el seguro que tenga contratato, y olvidarse de otras defensas que lo único que hacen es hacer daño a toda la asociación, como puede ser en este caso.
Un abrazo

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por TYLER »

todos sabemos como actúan , y creo que nosostros deberíamos tomar nota para responder de la misma forma, si no siempre seremos los perjudicados

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por depeche »

[quote user="TYLER" post="69554"]todos sabemos como actúan , y creo que nosostros deberíamos tomar nota para responder de la misma forma, si no siempre seremos los perjudicados[/quote]

¿como actuamos?..............¿dando parte a los tribunales militares por todo lo que hace el guardia para que lo mentan en la carcel y callar si lo hace un mando?.

ah oño...........que eso era en el pasado.

cuando ocurre algo asi, que mejor, que sentarse entre directivas y hablar de estos temas que no son claros en ambas partes.

por que mas que le pese a muchos, augc y uo, estan juntos en muchisimas cosas.............hay miles de cosas mas que nos unen a las que nos separan.

¿que ocurre entonces si un oficial de u.o abusa escudandose en su cargo? ¿uo le defiende?.............sabemos que en ambas asociaciones existen compañeros que solo estan para protegerse de las irregularidades que puedan cometer.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado

Mensaje por Agassi »

Queridos compañeros:

Siento no ser políticamente correcto y hacer un comentario estrictamente personal sin entrar a valorar las circunstancias del hecho.
Por fortuna, y repito, por fortuna, soy un íntimo amigo de un de los guardias implicados en el asunto. Sin entrar en el tema, repito de nuevo, solo puedo dar fe de la honradez, integridad y calidad humana de mi amigo. También me duelen las circunstancias psicológicas por las que está pasando y os aseguro que no las quisiera para mi peor enemigo.
No tengo el placer de conocer al alférez, por lo que no soy objetivo. Con mi amigo he trabajado, lo he tenido a mis órdenes (perdonad por la expresión, no me gusta utilizarla por pedante) y le considero un tío excelente tanto a nivel particular como profesional.

Ojalá todo se salde sin vencidos y las cosas vuelvan a su cauce, aunque lo dudo teniendo en cuenta el cariz que toman los acontecimientos.

Un saludo

Responder