UNA MIRADA AL FUTURO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

UNA MIRADA AL FUTURO

Mensaje por Opeslegis »

Buenas noches,

En muchas de mi intervenciones he intentado, a su vez, transmitir que mi tema no tiene que corresponderse con mi forma de pensar o ser. Que simplemente tocaba un tema por considerarlo de interés, y dejar ver que hoy en día con la política tan peculiar de España "todo" es posible, hasta lo más inverosímil, y el rumbo del loable galeón de la Guardia Civil depende del interés con el que sople los aires políticos, quien será el que marque el rumbo de la nao. Por ello quería transmitir que siempre se ha de estar preparados para cualquier imprevisto golpe de timón, de ahí que yo siempre he referido al pensamiento dialéctico y despreciando el dogmático.

Las asociaciones han intentado velar por nuestros derechos e intereses pero, a mi respetuoso juicio, en vano, porque al final se han realizado reformas legales que tienden, a mi entender, más al barullo y confusión que la derogada; somos funcionarios sí, cuando interesa, somos militares sí, cuando interesa, y somos un espécimen difuso, siempre, cítese la LORDGC, la inoperativa LPRL, la reciente normativa sobre "vacaciones", la nueva RROOFAS nos excluye salvo lo que disponga la norma interna de aplicación, que no recoge casi nada, la normativa sobre provisión de destinos no tienen recogido legalmente qué destinos pueden ocupar los declarados útil con limitaciones y tampoco existen un catálogo para tales puestos de trabajo, etc...Y al final, ¿Qué está sucediendo?, sencillo, creación de mayor absentismo profesional, mayor confusión, desacuerdos etc... en pocas palabras; MAYOR CONFLICTO INTERNO.

Se está originando divisiones internas que generan enfrentamientos evitables, y que, en no pocos casos, llegan a los pasillos de los juzgados etc... Con este panorama, que no pinta nada bueno, reflexiono unos instantes para luego preguntar, ¿Se ha interesado algún partido político por la Guardia Civil, que no sea para extraer rédito de votos?, a mi criterio personal mi respuesta es bien sencilla: NO.

Desaparecimos de la CCAA Vasca (hoy mera función representativa), desaparecimos de la CCAA Catalana (aún con SC por motivos de interés evidente y con futura mera función representativa), en Navarra sólo se espera un clima político adverso para quedar como lo dicho, meros representantes "atrincherados", y así nos veremos, algún día, con el resto de las CCAA de este "peculiar" País, y todo por el simple hecho de no poner un límite al disponer mediante la oportuna Ley Orgánica que las COMPETENCIAS serán COMPARTIDAS (hoy el caso de Navarra) entre el EE y la CCAA. Y una vez transferidas las competencias a todas las CCAA por “igual” (salvo que se quiera hacer trabajar al alto Tribunal), quizás ya no seamos tan rentables.

En fin, somos multiservicios, multifunciones, multi.... con un bajo coste y mano de obra barata, y me temo, que así vamos a seguir hasta que nuestra querida Institución (integrada por hombres y mujeres capaces de dar sus vidas por el País, por un Ciudadano, integrantes que ponen incluso de su peculio para comprarse útiles de escribir, una linterna etc, etc, etc...) quede olvidada en los anales de la historia de una España pretérita.

Antes de legalizarse el Sindicalismo en la Guardia Civil, ésta se disuelve o quizás su legalización sea, para las mentes preclaras, la prueba más evidente, el azotador virus letal, de la extinción del Loable Instituto Armado.

A mi juicio, las inyecciones legales que recibe la Institución no disipa la neblina agónica interna, antes al contrario, empeora la visibilidad y, bajo mi humilde punto de vista y criterio personal, el acantilado que hace de agujero negro nos ronda y lo bordeamos tentadores, porque así está, y ha estado desde hace décadas, en la mente perversa de los Pretores que maquiavelan en el sanctasanctórum, custodiados por efigies felinas que no duermen nunca, el fin de la Benemérita.

Sólo el tiempo será Rey de Reyes y Juez de Jueces...espero equivocarme.

Esto no ha sido más que una humilde opinión personal.
Un saludo
OPESLEGIS

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: UNA MIRADA AL FUTURO

Mensaje por elzorro »

Se puede decir más alto pero no más claro. Cualquiera que analice la situación como la ha analizado Opeslegis y tenga dos dedos de frente llegará a la misma conclusión: esto se hunde. Estamos tan preocupados por la nueva ley de personal, el nuevo reglamento de destinos, la nueva orden de permisos, la nueva orden de horarios, etc, etc., que nos damos cuenta de lo que se cuece en torno a todo esto.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: UNA MIRADA AL FUTURO

Mensaje por fouche »

[quote user="elzorro" post="70043"]Se puede decir más alto pero no más claro. Cualquiera que analice la situación como la ha analizado Opeslegis y tenga dos dedos de frente llegará a la misma conclusión: esto se hunde. Estamos tan preocupados por la nueva ley de personal, el nuevo reglamento de destinos, la nueva orden de permisos, la nueva orden de horarios, etc, etc., que nos damos cuenta de lo que se cuece en torno a todo esto.[/quote]

Es evidente lo que dice Opeslegis, pero algo de culpa tendrá la propia GC en todo esto, ¿o es que siempre los males van a venir de fuera?, ¿qué hace la cúpula, mucha oficialidad, suboficialidad y la gran masa de la escala de cabos y guardias aparte de quejarse mucho, abusar de las bajaciones,.........?
La gran parte de culpa no está "dentro", pero desde hace décadas la realidad de la GC sigue casi igual mientras otros cuerpos van dando progresivamente pasos hacia delante.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: UNA MIRADA AL FUTURO

Mensaje por TYLER »

opeslegis, coincido con tu análisis, los remedios que se aportan no son tales, son una pastilla de vitamina C , a un moribundo que necesita una transfusión , aquí cada uno va a la suya, los generales a hacer politica, los de abajo a no perder privilegios los que los tienen, los que no a decir: que le den, no cuentan conmigo, para qué esforzarme, y en esta marejada, los gandules de turno, que no trabajarían enninguna organización se aprovechan del río revuelto para no hacer nada. esto solo avanza a base de sentencias, no hay un proyecto,no hay un lider, no hay gente comprometida no hay nada, bueno sí , pero es más de lo mismo

Avatar de Usuario
lucky luke
Capitan
Capitan
Mensajes: 107
Registrado: 21 Feb 2008, 17:44
Ubicación: En 1ª linea de fuego

Re: UNA MIRADA AL FUTURO

Mensaje por lucky luke »

Opeslegis, gran analisis, coincido plenamente. Pero se plantea alguien ahi arriba algo de lo que realmente esta pasando, lo de las
vacaciones es indudable que estamos en el 2010 pero no se si estamos dispuestos a aceptar que el plus que representaba la G.Civil sobre
otros Cuerpos definitivamente se acaba, habra que aceptar que en Puestos grandes se quede 1 patrulla disponible las 24 horas donde se pueda llevar a efecto y el resto de personal a disfrutar asuntos particulares, en una semana nos han llegado 3 correos distintos sobre quien concede los moscosos, conclusion mentalidad CNP 1 patrulla y punto. Con los horarios de servicio iremos a lo mismo, conclusion no hace falta ser civil ,se acaba la historia, hasta aqui llegamos y sino preguntad a algun alumno nuevo que opina sobre cualquier cosa. ALEA JACTA EST.

alakrana
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10

Re: UNA MIRADA AL FUTURO

Mensaje por alakrana »

La desidia y la molicie acabaron con el imperio romano....ya se sabe.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: UNA MIRADA AL FUTURO

Mensaje por depeche »

obviamente, creo que el modelo policial militarizado, esta muerto en esta democracia.

era algo tan claro y cristalino...........por eso no han hecho ninguna policia militar desde la muerte de franco, todas las policias que han ido nadiciendo en este pais y bajo gobiernos de ambos colores en esas autonomias, han sido y seran..............civiles.

¿por que?.......muy sencillo, no les gusta nuestro modelo, aunque luego hipocritamente lo alaban y defienden.

pero aun podemos salvarnos, solo hay que tirar a las ratas fuera del barco.

todo esto dicho en sentido metaforico, claro.

otros cuerpos mientras tanto, ademas de tener un numero parecido de bajas laborales al nuestro.............ademas, hacen huelgas y manifestaciones.

que pais este..........tantos para unos, tan poco para otros.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder