CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERALATO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por moar81 »

Alondra, ni siquieras te has parado a pensar que titulación se exige para opositar a Sargento ni te has leido la O.M. de 23 de junio de 1977

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por ROKO »

[quote user="lolita" post="72773"]No todo lo permitido es honrado.

No sé latín pero sí se buscar en internet.[/quote].

ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS BACHILLERES DE ANTES Y LOS QUE SALÍS AHORA, QUE LOS DE ANTES TENÍAMOS UNA MEJOR FORMACIÓN Y LOS DE AHORA OS TIENEN QUE APROBAR HASTA LA SELECTIVIDAD PARA QUE NO OS ENTRE DEPRESIÓN.
LO MISMO OCURRE CON LOS OFICIALES ANTIGUOS DE LA E.O., QUE TIENEN MEJOR PREPARACIÓN Y MAS EXPERIENCIA QUE LOS OFICIALES DE CUATRO DÍAS DE LA E.S.O., DE ASCENSO FÁCIL Y RELÁMPAGO.

¿CÓMO LO VES LOLITA, SI HUBIESES ESTUDIADO LATIN CON SUS DECLINACIONES Y TODO, ADEMAS DEL GRIEGO?, ENTONCES SI QUE SABRÍAS EL POR QUÉ DE MUCHOS SABERES, NO CON EL INGLES, QUE ES UN IDIOMA DE PASTORES DE LA GRAN ......., Y DE LOS LADRONES DE UTRECH.
ESTUDIA LATIN, ¡¡COÑO!!. :lol:

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alondra" post="72790"]Escribo una cosa, que eres incapaz de rebatir, y respondes otra sin sujetarte al guión de lo que estamos debatiendo, pero te responderé:

1º.- Los años de FORMACION POLICIAL que recibe un Inspector de acceso directo son DOS, frente a TRES que tiene el Tte. ESO. la titulación externa exigible para ingresar, en el primero, es una diplomatura, de cualquier carrera, que NADA tiene que ver con la formación profesional que posteriormente ha de desarrollar, por tanto, el ciclo de estudios profesionales, la CARRERA DEL POLICIA son DOS AÑOS.
Al Tte. se le exige, como a cualquiera que intente cursar estudios en una Universidad, COU y Selectividad, y sobre este soporte externo cursará CINCO AÑOS DE CARRERA PROFESIONAL, previstos en su plan de estudios.[/quote]

Para mi el orden de factores no altera el producto, me vale lo mismo un Teniente de acceso por libre que un Inspector que entra de la misma forma......vamos nada, ya que ambos acumulan experiencia cero, pero bueno la forma de ingreso del CNP me parece más justa y sus componentes están más maduros como personas por un simple motivo de edad.
[quote user="alondra" post="72790"]
Pero este no es el problema, que ya queda claro, sino el que ya expuse en anterior post...En la comparativa entre el Inspector de promoción interna y el Tte. E.O.; El Inspector debe superar un primer concurso-oposición a oficial, posteriormente, segundo concurso-oposición a Subinspector, y por último un concurso oposición a Inspector, curso este que dura DOS AÑOS. Es lógico pensar que los Inspectores de promoción interna, en justicia, deberian quedar mejor situados que los oficiales EO, en una hipotética unificación, aunque solo sea atendiendo a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.[/quote]

Ves ya nos vamos entendiendo, aunque cada vez más denotas un desconocimiento total de lo que hablas.......un curso de dos años, si puede que se denomine así, pero el primer año es NO PRESENCIAL, es por correspondencia y en su Unidad, cuestión que antaño tenían nuestros oficiales conocidos como la "generación del 98", ahora gracias a vosotros y vuestra clase dirigente no hay un año que se sepa a que atenerse. Se te llena la boca de los términos constitucionales pero no acabas de darles el color "democrático y justo" que les corresponden.

[quote user="alondra" post="72790"]
El Oficial EO, da un salto y oposita directamente a suboficial y desde esta escala y en nueve meses alcanza la Oficialidad, sin que necesite más curso hasta llegar a Tcol, solo con el graduado escolar, lo nunca visto; pero como dice Lolita, eso se va a terminar, para empezar el Idioma es eliminatorio en el curso a Comandante, por lo que la mayoria no tendrá ni siquiera la oportunidad de hacerlo y cada día se pondrá peor la cosa, la mayoria os jubilareis de capitanes., que tampoco está mal para un graduado escolar.[/quote]

Simplemente vuelves a demostrar un desconocimiento total y opinas libremente únicamente con ánimo de ofender.......como te comenta moar81 "ni siquiera te has parado a pensar que titulación se exige para opositar a Sargento ni te has leído la O.M. de 23 de junio de 1977"......es como si yo digo que un niñato con el COU y Selectividad simplemente y nada más (ya que la preparación en Aranjuez es paupérrima, y la de la AGM no vale.....) puede llegar a General.....una vergüenza que alguien tan poco preparado llegue tan arriba.

[quote user="alondra" post="72790"]Pero la asignatura que teneis pendiente es cómo y de qué manera vais a realizar el curso de adaptación, antes de establecer la igualdad que propugnais, lo demás es secundario.
Como veis sois unos privilegiados en comparación con vuestros homólogos del CNP[/quote]

No, si con tu planteamiento te vamos a tener que dar las gracias........ya se verá, los políticos que tanto te gustan, los conflictos sociales y los tribunales hablarán......pero no solo con indicios y específicamente en la GC.

¡TERCERA VIA YA!

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por LINCE_5 »

Pero vamos a ver, es tan dificil que desde el acceso a Oficial se pueda pedir dos años de carrera y completar el grado en el periodo de formacion... y si quieres ser Jefe, tener OTRA carrera civil REAL o un master REAL????? esta claro que para optar a la Escala A de funcionario,( porque aqui hay escala A verdad) habrá que tener una carrera o terminarla en el periodo de formación...lo que no puede seguir asi, es que se siga optando a la Escala A desde el COU, La Selectividad o el Acceso.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por sintagma »

Estoy de acuerdo con lo que dice Aikon.
Ylan soñar es gratis sí, pero estamos donde estamos como asociación porque algunos soñamos esto; pero el sueño sigue...y tendrá materialización como todas las ideas...un saludo
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="alondra" post="72790"]. . . . . .

1º.- Los años de FORMACION POLICIAL que recibe un Inspector de acceso directo son DOS, frente a TRES que tiene el Tte. ESO. la titulación externa exigible para ingresar, en el primero, es una diplomatura, de cualquier carrera, que NADA tiene que ver con la formación profesional que posteriormente se ha de ejercer, por tanto, el ciclo de estudios profesionales, la CARRERA DEL POLICIA son DOS AÑOS. . . . . [/quote]

No hay peor ciego que quien no quiere ver: En el CNP son dos años en la Academia y uno de prácticas en Unidad, lo que da un total de 3 años, uno de ellos trabajando de verdad (parece que valoran un poco la experiencia), no como otros, que en tres años a la orilla del Tajo, salen un par de meses para hacer excursiones por las Comandancias o viajes de estudios "cambio cromos" con otros Cuerpos.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

Krimoju, como veo que bordeas el fondo del debate con inexactitudes y medias verdades, para evitar reconocer lo que no puede ser negado, te lo pondré más fácil, con preguntas claras y concisas:

? Es cierto que un Inspector de promoción interna ha realizado una oposición más que un Tte EO, dado que no se le permite dar saltos en el vacio ?

? Es cierto que el curso de capacitación preceptivo para ascender de Subinspector a Inspector tiene una duración de DOS AÑOS, sin los cuales no se podrán encuadrar en la categoria superior, con independencia de que la mitad se realice a distancia o a presencia, siendo esta circunstancia accesoria a los efectos de lo que estamos debatiendo ?

Luego, es justo que los inspectores del CNP, en una hipotética unificación entre cuerpos encabecen el escalafón, lo que no seria lógico es lo contrario.

En todas las contiendas los oficiales EO llevais el lastre de la falta de formación académica y eso es difícil de enmascarar, por eso teneis los problemas que teneis
Y por último te digo que con la verdad nunca se ofende, sí con las descalificaciones burdas y de mal gusto hacia la otra escala, como haceis muchos de vosotros, de los que a veces cuesta creer que seais oficiales de la gc

Saludos

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

[quote user="Jose Antonio" post="72801"][quote user="alondra" post="72790"]. . . . . .

1º.- Los años de FORMACION POLICIAL que recibe un Inspector de acceso directo son DOS, frente a TRES que tiene el Tte. ESO. la titulación externa exigible para ingresar, en el primero, es una diplomatura, de cualquier carrera, que NADA tiene que ver con la formación profesional que posteriormente se ha de ejercer, por tanto, el ciclo de estudios profesionales, la CARRERA DEL POLICIA son DOS AÑOS. . . . . [/quote]

No hay peor ciego que quien no quiere ver: En el CNP son dos años en la Academia y uno de prácticas en Unidad, lo que da un total de 3 años, uno de ellos trabajando de verdad (parece que valoran un poco la experiencia), no como otros, que en tres años a la orilla del Tajo, salen un par de meses para hacer excursiones por las Comandancias o viajes de estudios "cambio cromos" con otros Cuerpos.[/quote]


Vuelve a preguntar porque veo que no te enteras...Dos años de formación incluidas las prácticas.

arcadio2
Teniente
Teniente
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2009, 20:48

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por arcadio2 »

A GENERAL NO.-PERO OPORTUNIDADES SI.-EN CUANTO A TITULACIÓN EL QUE SUSCRIBE CAPITÁN DE LA ESCALA DE OFICIALES, ACTUALMENTE, CUANDO INGRESO ERA DE LA ESCALA UNICA, ME HICIERON DE LA EJECUTIVA Y AHORA ESTOY EN LA DE OFICIALES OTRA VEZ, ESTUDIOS EL COU, OPOSICIONES INTERNAS 4, CURSOS DE ESPECIALIDAD 2, EXPERIENCIA CASI 40 AÑOS Y ME QUEDAN VARIOS, PARECE MENTIRA PERO ES VERDAD, MI FUTURO QUIÉN
LO SABE. PERO CERCANO YA.-SALUDOS A TODOS, Y ALONDRA NO VUELES TAN ALTO, QAUE HAY GAVILANES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por depeche »

el asunto es que unos, con una sola oposicion ajena a esta empresa, llegan a general dentro de esta empresa, y otros con cuatro (guarcia civil, cabo, suboficial y oficial) con sus cuatro academias y la mayoria pisando barro en la calle, no llegan a comandante.

vamos, como para que no exista una revolucion.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cerrado