CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERALATO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="depeche" post="72807"]el asunto es que unos, con una sola oposicion ajena a esta empresa, llegan a general dentro de esta empresa, y otros con cuatro (guarcia civil, cabo, suboficial y oficial)con sus cuatro academias y la mayoria pisando barro en la calle, no llegan a comandante.

vamos, como para que no exista una revolucion.

saludos.[/quote]

Por eso los que pasen el filtro desde Comandante llegaran a lo mas alto, porque todos deberian pasar ese filtro, ...que pasa que da tanto miedo tener una Carrera civil y el master o que, (lo del idioma es otra historia) me parece bien que desde Cabo se llegue a General si se tienen Estudios como desde Aranjuez via AGM en resumidas cuenta ...UNIVERSIDAD DE LA GUARDIA CIVIL, al tiempo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por depeche »

[quote user="LINCE_5" post="72809"][quote user="depeche" post="72807"]el asunto es que unos, con una sola oposicion ajena a esta empresa, llegan a general dentro de esta empresa, y otros con cuatro (guarcia civil, cabo, suboficial y oficial)con sus cuatro academias y la mayoria pisando barro en la calle, no llegan a comandante.

vamos, como para que no exista una revolucion.

saludos.[/quote]

Por eso los que pasen el filtro desde Comandante llegaran a lo mas alto, porque todos deberian pasar ese filtro, ...que pasa que da tanto miedo tener una Carrera civil y el master o que, (lo del idioma es otra historia) me parece bien que desde Cabo se llegue a General si se tienen Estudios como desde Aranjuez via AGM en resumidas cuenta ...UNIVERSIDAD DE LA GUARDIA CIVIL, al tiempo.[/quote]

yo es que todavia eso de tener una carrera universitaria para llegar a general, no lo entiendo mucho (y yo la tengo ojo, aunque no me sirve para mucho), para llegar a general, hay que conocer la primera linea de batalla, no saber ingles o matematicas, (que hay muchos gc licenciados en matematicas y que saben ingles) vamos, que un año de guardia civil, ejerciendo de comandante de puesto tiene mas merito o tendria que tenerlo, que cualquier año en una academia militar.

es tan obvio.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por LINCE_5 »

ya, pero ya que llegas a un nivel de Subdirector que menos que se pida eso no?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por depeche »

[quote user="LINCE_5" post="72814"]ya, pero ya que llegas a un nivel de Subdirector que menos que se pida eso no?[/quote]

lo minimo que se tiene que pedir, es esfuerzo y trabajo en la calle pillando delincuentes, que para eso nos pagan y una oposicion de temas que nos afectan en nuestro trabajo diario, lo que es aberrante es que a un gc, que instruye decenas de diligencias al año, no le den puntos, y a otro que se dedica a estudiar ingles o matematicas en una garita o despacho (con todos mis respetos ojo), le den varios puntos.

vamos de juzgado de guardia.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

cheketeo
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 16 Mar 2009, 23:35

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por cheketeo »

[quote user="depeche" post="72812"][quote user="LINCE_5" post="72809"][quote user="depeche" post="72807"]el asunto es que unos, con una sola oposicion ajena a esta empresa, llegan a general dentro de esta empresa, y otros con cuatro (guarcia civil, cabo, suboficial y oficial)con sus cuatro academias y la mayoria pisando barro en la calle, no llegan a comandante.

vamos, como para que no exista una revolucion.

saludos.[/quote]

Por eso los que pasen el filtro desde Comandante llegaran a lo mas alto, porque todos deberian pasar ese filtro, ...que pasa que da tanto miedo tener una Carrera civil y el master o que, (lo del idioma es otra historia) me parece bien que desde Cabo se llegue a General si se tienen Estudios como desde Aranjuez via AGM en resumidas cuenta ...UNIVERSIDAD DE LA GUARDIA CIVIL, al tiempo.[/quote]

yo es que todavia eso de tener una carrera universitaria para llegar a general, no lo entiendo mucho (y yo la tengo ojo, aunque no me sirve para mucho), para llegar a general, hay que conocer la primera linea de batalla, no saber ingles o matematicas, (que hay muchos gc licenciados en matematicas y que saben ingles) vamos, que un año de guardia civil, ejerciendo de comandante de puesto tiene mas merito o tendria que tenerlo, que cualquier año en una academia militar.

es tan obvio.

saludos.[/quote]

Mira que estoy de acuerdo contigo en muchos temas, pero en este no. Según tú, un cirujano puede ser un enfermero que ha estado operando durante mucho tiempo sin la formación adecuada, y creo que eso no es correcto.

Un grupo A de la administración debe ser licenciado, arquitecto o ingeniero, por que sino entramos en las ambigüedades, y según el criterio del político de turno, o del jefe de la Guardia Civil de turno, cualquiera puede acceder a cualquier nivel de la administración con criterios arbitrarios.

Y eso a la larga, como pasa hasta ahora, será discriminatorio, por que se le está dando más nivel a un SLP 2.2.2.2 que a un doctorado, y eso no pasa en ningún sitio. Cualquier día se le dará más nivel a tener el curso de estado mayor que a 20 doctorados, no le demos flechas a los indios, y utilicemos a la administración general como espejo, que para eso somos funcionarios.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por KRIMOJU »

Como ya he remarcado en anteriores posts, el modelo de ascenso e ingreso en el CNP no es la panacea, pero es infinitamente más justo que el nuestro, si observamos algunos aspectos podremos entender las injusticias y arbitrariedades que se dan en nuestro Cuerpo no premiando lo que establece la Ley de FCS en la que remarca claramente que los Poderes Públicos promoverán las condiciones más favorables para una adecuada promoción profesional, social y humana de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

Así como que la formación y perfeccionamiento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ajustará a criterios en los que tendrán carácter profesional y permanente. Los estudios que se cursen en los centros de enseñanza dependientes de las diferentes Administraciones Públicas podrán ser objeto de convalidación por el Ministerio de Educación y Ciencia, que a tal fin tendrá en cuenta las titulaciones exigidas para el acceso a cada uno de ellos y la naturaleza y duración de dichos estudios. Para impartir las enseñanzas y cursos referidos se promoverá la colaboración institucional de la Universidad, el Poder Judicial, el Ministerio Fiscal, las Fuerzas Armadas y de otras Instituciones, Centros o establecimientos que específicamente interesen a los referidos fines docentes. Habla en conjunto de las instituciones no solo para unos cuantos de las mismas.

Por ello es digno de estudiar como se promociona e ingresa en el CNP:

Aspirantes a Inspector. Cursos de formación. Carácter de los mismos y del módulo de prácticas.

Los alumnos aspirantes a la categoría de Inspector realizarán en el centro docente dos cursos académicos ordinarios de carácter selectivo. El primero, dirigido a la formación profesional en general, será irrepetible, pudiendo el segundo, dirigido a la formación específica en las diferentes áreas policiales, repetirse completo, por una sola vez y en el inmediato siguiente que se celebre.

En ambos casos, quienes no superen los cursos en su totalidad en exámenes ordinarios o en una única convocatoria extraordinaria, causarán baja en el centro docente por resolución del Director general de la Policía y perderán toda expectativa de ingreso nacida de la superación de la oposición. (Van dos añitos lectivos).

2. Una vez superados los cursos referidos en el apartado anterior, los aspirantes Inspectores deberán efectuar un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo, necesario para la obtención del nivel de profesionalización requerido para la categoría a la que se aspira a ingresar (Otro añito lectivo….)

Dichos módulos serán irrepetibles, salvo causa involuntaria, debidamente justificada, que lo impida, apreciada por el Director general de la Policía y, por tanto, su no superación implica la exclusión definitiva del proceso selectivo.

A mi me salen tres años…..contando prácticas.


Concurso-oposición. Promoción Interna.

Para poder concurrir a las pruebas de ascenso en la modalidad de concurso-oposición, los aspirantes, deberán reunir el siguiente tiempo mínimo de servicios efectivos en la categoría inmediata inferior (esto se llama EXPERIENCIA):

a) Para Oficial de Policía, dos años. Se desarrolla un curso por correspondencia de unos dos meses y presencial de otros dos meses.

b) Para Subinspector e Inspector, tres años Se realiza un curso por correspondencia de unos tres meses y cuatro de presente.

c) Para Inspector Jefe, diez años, excepto para quienes accedieron a la categoría de Inspector por el procedimiento de promoción interna, a los que se les exigirán cinco años…….¿se prima la experiencia o por origen de escala?....la respuesta ya la sabes.

d) Para Comisario, cinco años.

Curso de formación profesional de Inspectores.Promoción interna.

Los cursos de formación profesional para el ascenso a la categoría de Inspector tendrán una duración de dos cursos académicos y un módulo de formación en el puesto. El primero de los cursos será impartido mediante enseñanza a distancia y el segundo de presencia, será común con el que efectúen los aspirantes que hayan sido seleccionados por el procedimiento de oposición libre, si bien para los procedentes de promoción interna podrán realizarse en los programas los ajustes necesarios que permitan adaptarlos a sus específicas necesidades de formación.

Es decir el primer año curso a distancia, el segundo presencial en su Academia de Avila y el tercero de practicas en Unidad (eso se llama experiencia).


Del mismo modo ellos están ya preparados para Bolonia con los acuerdos que mantienen de hace ya bastante tiempo para todo el mundo, no solo para algunos, ese acuerdo lo tienen con la Universidad de Salamanca finalizando las promociones de inspectores sin distinción de escala con su título de inspector y el diploma de Ciencias Policiales de la Universidad de Salamanca.

Del mismo modo cuando se realiza la oposición a oficial de policía, si este carece de título que le habilite para cursar estudios universitarios, mediante el mismo convenio que tienen con la Universidad de Salamanca, al realizar dicho curso, salen con el curso de acceso a la Universidad hecho........,piensan en todos no solo en algunos, dotando a sus mandos intermedios de una titulación adecuada.

Está visto que unos se adecuan para el futuro, y nosotros se intenta crear mayores distinciones entre los que ejercen el mismo empleo sin razón aparente, premiando en el CNP la experiencia y despreciando de manera mezquina en nuestra institución con descalificaciones de todo tipo a oficiales con un bagaje profesional y cultural enorme.

Por el bien de la Institución y para que no desaparezca, algunos van a tener que afinar mucho, ya que se ve demasiado descarado las distinciones entre unos y otros. Si alguien llega a General que llegue como tiene que llegar, no únicamente por aprobar una oposición allá cuando tenían diecinueve años.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Recambios NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERALAT

Mensaje por iberia »

El autor de esta propuesta de cambio, casi revolucionario, en la Guardia Civil, no ha tenido en cuenta que la mayoría de los cambios que propone, mientras sigamos teniendo naturaleza militar, son utópicos; y digo que no ha caído en ello, porque lejos de ver que de aquellos polvos (naturaleza militar) vienen estos lodos, propone una nueva figura jurídica y dice que en vez de tener naturaleza militar, seamos militares de la Guardia Civil ; !vaya disparate!; !menudo estigma de trastorno funcional de militarismo hereditario que arrastra aikon!.

SALUDOS, FOREROS.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por sintagma »

Pues yo estoy de acuerdo con Aikon; y me parece unas ideas buenas. Incluso la de Militar de la Guardia Civil; es inteligente, porque la desmilitarización ahora es una quimera. Mañana tal vez no. Y mientras tanto podría ser una solución, me gusta lo que ha expuesto.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por iberia »

[quote user="sintagma" post="72830"]Pues yo estoy de acuerdo con Aikon; y me parece unas ideas buenas. Incluso la de Militar de la Guardia Civil; es inteligente, porque la desmilitarización ahora es una quimera. Mañana tal vez no. Y mientras tanto podría ser una solución, me gusta lo que ha expuesto.[/quote]

En todo caso seriamos guardias civiles militarizados o paramilitares sin necesidad de serlo, como antiguamente lo eran los trabajadores del metro, de renfe de la cruz roja, etc. etc. porque haber como se explica eso de "militares de la guardia civil", es decir, militares de un Cuerpo que no pertenece a las fuerzas armadas.

SALUDOS, FOREROS.

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por ROKO »

[quote user="iberia" post="72828"]El autor de esta propuesta de cambio, casi revolucionario, en la Guardia Civil, no ha tenido en cuenta que la mayoría de los cambios que propone, mientras sigamos teniendo naturaleza militar, son utópicos; y digo que no ha caído en ello, porque lejos de ver que de aquellos polvos (naturaleza militar) vienen estos lodos, propone una nueva figura jurídica y dice que en vez de tener naturaleza militar, seamos militares de la Guardia Civil ; !vaya disparate!; !menudo estigma de trastorno funcional de militarismo hereditario que arrastra aikon!.

SALUDOS, FOREROS.[/quote].

Pronto seguramente saldremos para exigir no ya la integración por antigüedad de salida de las academias, sino para exigir la integración con los maderos, ¡¡3ª VIA, YAAAAAAAAAAAA............!!, Y QUE SE APAÑEN CON LOS DEL C.N.P., Y SOBRE TODO A TRABAJAR A LA CALLE INCLUSO DE COMISARIO Y SIN PERSONAL INFINITO EN ESAS JEFATURAS DE COMANDANCIAS Y A GANARSE LAS MEDALLAS CON ESFUERZO REAL.

3ª VIA, YA, YA, ........!!, A VER SI TE ENTERAS, ¡¡EL LOLITO ESE QUE TANTO TOCA LA PERA!!.

ESTE BARCO, LO VAMOS A EMPEZAR A HUNDIR YA, YA, YAAAAAAAAAAAAA.....................!!.

YA ESTA BIEN DE PUTEARNOS A LOS E.O., NO SE AGUANTAN MAS PUTADAS, NO SE AGUANTAN MAS PUTADAS.

A NUESTROS PRESIDENTE PACO, LE PIDO QUE SE RECURRAN TODOS LOS ASCENSOS Y SE EXIJA SU PARALIZACIÓN, YA, YA, YAAAAAAAAAAAA!!, ESTO NO SE AGUANTA LLEVAMOS MUCHOS AÑOS AGUANTANDO NIÑATOS TREPANDO POR ENCIMA DE NOSOTROS Y ABUSANDO, NO QUEREMOS ADELANTAR A NADIE, SINO LO QUE NOS CORRESPONDE POR ANTIGÜEDAD, NI MAS, NI MENOS.
NOSOTROS NO QUEREMOS ATROPELLAR A NADIE, NI TREPAR POR ENCIMA DE NADIE. SI ESO OCURRIERA ALGUNA VEZ, YO SERÍA EL PRIMERO QUE NO TENDRÍA VERGÜENZA DE SEGUIR CON DIGNIDAD EN EL CUERPO, PERO EL ABUSO DE ELLOS NO TIENE LÍMITES Y SIN RUBOR; ASÍ QUE ESTO HAY QUE PARARLO YA,YA,YAAAAAAAAAAAAA......!!.

PRESIDENTE, P A C O, ESTO HAY QUE PARARLO YA. TIENEN VACANTE PARA ASCENDER A COMANDANTES, PERO NO PUEDEN POR NO LLEVAR LOS 5 AÑOS Y NO REVIERTEN EN NUESTRO FAVOR MIENTRAS TANTO, TREPADORES SIN ESCRÚPULOS, ESTO NO SE AGUANTA MASSSSSSSSSSSSSSSS.
A MANIFESTARSE YA, CAPITANES DE PROMOCION INTERNA, NO NOS AYUDAN NI NUESTROS TENIENTES CORONELES E.O., QUE PASAN DE TODO, ¡¡JODER QUE ECHEN UNA MANO, QUE SON JEFES TTE. COL. POR LA PRESION DE LA U.O., C O Ñ O!!!!. :evil: :evil: :evil: :shock:

Cerrado