MANIFESTACION EN APOYO A UN CAPITAN

De todo un poco

Moderador: Administrador

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Re: MANIFESTACION EN APOYO A UN CAPITAN

Mensaje por Senescal »

Siento decepcionaros pero en el CNP existe un sistema de evaluación similar, seguramente menos generalizado y más decisivo, y que se aplica al menos al personal integrante de las UIP, cuando realizan las pruebas de capacitación profesional para renovar su permanencia en esas unidades.
También es subjetivo, hay un evaluador y un supervisor, para el caso de los policías el evaluador es el Subinspector Jefe del Subgrupo, y el supervisor es el Inspector Jefe del Grupo.
La diferencia con el IPECGUCI es que ante una evaluación negativa el agente será propuesto para cese en la UIP, y el informe está sujeto a contradicción, es puesto de manifiesto al evaluado, el cual puede alegar sobre las calificaciones negativas, decidiendo la Jefatura de Unidades de Intervención.

En muchas empresas privadas existen informes sobre la evaluación del desempeño, como consecuencia de los cuales se fijan los incrementos retributivos extraordinarios a percibir por el personal, y se decide que personal promociona a responsabilidades superiores, o incluso los que van a ser despedidos cuando hay reducciones de plantilla.

El IPECGUCI es un papel inútil, en el que un superior jerárquico puede criticar tu actuación profesional, o incluso personal, sin estar sujeto a la responsabilidad de defender o acreditar los malos conceptos que puede vertir, yo dudo de la legitimidad de un documento oficial que pueda contener elementos negativos sobre una persona, sin que esta persona pueda examinar su contenido y contradecirlo también de manera oficial.

Saludos a las personas con sentido común.

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Re: MANIFESTACION EN APOYO A UN CAPITAN

Mensaje por Senescal »

Harry, por tu respuesta veo que no conoces al completo la organización y funcionamiento de las UIP, pero no quiero entrar en debates sobre órganos ajenos a nosotros, no obstante si quieres informarte lee esto:
http://www.oposicionesyempleo.com/temar ... licial.pdf

Y sobre la empresa privada no cabe que lo simplifiques tanto, si quieres una pincelada aquí te dejo otra dirección:
http://www.elprisma.com/apuntes/adminis ... opersonal/

El IPECGUCI solo es la variante militar de un sistema de selección y gestión de personal existente en muchos órganos del mundo, diferenciándose de la mayoría de los que conozco, en lo inútil que es, ya que no tiene mecanismos de control de calidad de la evaluación, ni parece que se emplee para ascender o destinar.

Desde mi punto de vista no merece polemizar sobre él, por cierto nos alejamos del hilo de la manifestación de apoyo a un capitán.

Saludos a las personas con sentido común.

Responder