BASTA YA!!!

De todo un poco

Moderador: Administrador

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por verdeber »

Claramente va a ser lo que los jueces digan, al final del todo claro. Me temo que a alguno se le pondrá la barba blanca y se quedará calvo en ese momento. Es cierto que hay que enmendar la diferencia abismal, ciertamente. Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por depeche »

[quote user="Cofa" post="72890"]Basta ya de victimismo. Que esto tiene muchos defectos. Pues sí. Pero mirar la puerta del vecino, del otro vecino y del de enfrente y vereis problemas, autenticos probemas. Somos unos afortunados y pese a que nos estan engañando día sí y el otro también, el solo hecho de tener este sueldo y esta seguridad de que podrás pagar tu hipoteca vala millones.

No tenéis amigos, mujer,etc. Habeis mirado las condiciones de trabajo de otros sitios. De la empresa particular.

Luchad!!! Luchemos por conseguir que no nos engañen, pero basta ya de criticar todo lo que representa la Guardia Civil. Erais mayorcitos cuando ingresasteis. Tercera vía... Desmilitarización... etc. Por que no os metisteis en la Policía Nacional, o la Local o a funcionario civil o empresarios o a estudiar a la universidad y luego buscar un trabajo como locos después de años de estudios. La Guardia Civil es un cuerpo POLICIAL-MILITAR. Siempre lo ha sido y siempre ha funcionado y si hay gente que utiliza eso para aprovecharse, pues a luchar contra ello.

Me crispa ver como hay tanta gente que ahora intenta cambiar cosas que siempre han sido y que eran cuando ellos accedieron aqui.

Ale ahi va eso

POR UNA GUARDIA CIVIL MILITAR A LA QUE SE LE RESPETE[/quote]

no somos una policia militar, somos una policia militarizada, que es muy diferente.

nosotros nos tenemos que comparar con los cuerpos policiales, no con los trabajadores de la calle, el que quiera ser funcionario que haga una oposicion, me es indiferente que vengan de la universidad o de pillar aceitunas.

nosotros no tenemos, ni le debemos nada a la guardia civil de antes, ni a la franquista, ni a la republicana, ni a ninguna, hemos sabido bien con nuestro trabajo borrar burradas y miedos de la poblacion del pasado, con respecto a nuestro uniforme.

los jueces, taxistas, camioneros y el resto de poblacion tambien saben donde se metian en su trabajo y luchan dia a dia por el, con huelgas y manifestaciones varias, no se van de su trabajo, echan a los corruptos de el y consiguen con presiones lo que reivindican.

por otro lado eso de que nos estamos cargando o queremos cargarnos la guardia civil.........es una frase de risa, lo que nos estamos cargando es la guardia civil del pasado, y a sus valedores.......una guardia civil, que servia al sañorito y daba palos al que robaba peras, una guardia civil que trataba a sus guardias como esclavos.........y nos alegramos que desaparezca del mapa esa guardia civil.

por una guardia civil, libre de tiranias y con derechos para su trabajadores.

desmilitarizacon total de la guardia civil ya........somos agentes de la autoridad, el que quiera ser militar y matar en las guerras, ya sabe donde esta el ejercito.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por malaka »

Cofa, Alondra y otras ortodoxias semejantes...
Tranquilizaros y argumentar si vuestras opiniones quieren ser opiniones, y cambiar de foro si queréis entorpecer a la Unión de Oficiales.
Vestimos TODOS el mismo uniforme pero pensamos distinto, eso ayuda a nuestra evolución "democrática" (es bueno).
Sin aspavientos, sin rencores, sin odios, creo que nos une algo muy importante: UNA GUARDIA CIVIL MEJOR. ¿Os parece poco lo que compartimos?.
Saludos a socios y no socios, a los que piensan igual que yo y a los que piensan diferente.

* No quería entrar al trapo, pero no he podido evitarlo. A veces nos perdemos en lo supercial y no debatimos lo esencial.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Me: BASTA YA!!!

Mensaje por iberia »

[quote user="Cofa" post="72890"]Basta ya de victimismo.
La Guardia Civil es un cuerpo POLICIAL-MILITAR. Siempre lo ha sido y siempre ha funcionado y si hay gente que utiliza eso para aprovecharse, pues a luchar contra ello.

Me crispa ver como hay tanta gente que ahora intenta cambiar cosas que siempre han sido y que eran cuando ellos accedieron aqui.



POR UNA GUARDIA CIVIL MILITAR A LA QUE SE LE RESPETE[/quote]



La continuidad, posterior a la democracia, de la naturaleza militar de la Guardia Civil sólo tiene como motivo el mantener los privilegios de los oficiales militares procedentes de la Academia General Militar del Ejército de Tierra

Y para robustecer esta naturaleza se inventan lo de militar de carrera de la Guardia Civil aunque la redacción del artículo 12 de la ley 42/1999 que lo contempla, adolece de una definición de ¿qué es un "militar de carrera de la guardia civil"?, ¿en qué se basa este invento?, ¿a quienes alcanza?, ¿a qué compromete? y el ¿por qué de esta condición para los integrantes de un Cuerpo que no es militar? que si lo fuera no sería necesario dotarlo de naturaleza militar.

No olvidemos que ni los militares de complemento ni los militares profesionales de tropa y marinería son considerados "militares de carrera" y en cambio los guardias civiles sí, ¿por qué?; pues por lo dicho, por perpetuar los privilegios de los oficiales de la ESO manteniendo, aumentando y recordando en todas las normas que afecten al Cuerpo su naturaleza militar. Y si hay tanta gente que pide cambios, por algo será; muchos cambios ha realizado la cúpula del Cuerpo sin contar con nuestra opinión a pesar de que muchos hemos sido perjudicados con ellos y de que cuando ingresamos eran las cosas de otra manera; claro que según opinas, lo de naturaleza militar es un cambio que no puede producirse porque ya ingresamos siendo militares !vaya hipocresía!.

SALUDOS, FOREROS.

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por ROKO »

[quote user="alondra" post="72906"]Tú no confias en las resoluciones de los jueces ? Pues esos jueces son precisamente los que están enmendando aquello que los politicos aprobaron en el parlamento, es decir, aquel gol que le metísteis a los politicos para que anularan los dos años más de ventaja que se la daba a la ESO con respecto a la EO, fruto de la diferencia abismal que hay entre la formación de una escala y la otra, cito palabras del Auto de la A.N., de nada ha servido porque otra vez el melón hay que abrirlo.
No creo que los politicos vayan a legislar tan alegremente saltándose a la torera principios constitucionales...igualdad, mérito, capacidad, y si así lo hiciera, cantidad de recurso iban a llover.

Como dijo Lolita, solo podeis engañar, con vuestro victimismo, a los que no saben de qué va la cosa, afortunadamente los jueces se guian por otros criterios.

Y ya para morirse lo que planteais..que se paralicen los ascensos...en base a qué precepto, tal vez a una ley que ni siquiera ha nacido, porque la que hay en vigor, dice que cada uno ascenderá con arreglo a su escala de origen, y todo ello complicado con el reciente Auto de la A.N.
Me temo que alguno le saldrá la barba blanca y aún no habrá visto el final del tunel.[/quote].

PUES POR SI ACASO, ALONDRITA (POCO MADRUGADORA, EL QUE MADRUGA ES EL RUISEÑOR), UNIFICACIÓN, ¡¡¡YA!!!, ¡¡¡YA!!!!, ¡¡¡¡YAAAAAAAAAAAAA...........!!!!, CON LOS MADEROS (ESTO SE LLAMA 3ª VÍA, EN COMUNION CON LAS OTRAS ASOCIACIONES, Y TENER MAS DERECHOS, MAS SUELDO, MAS PRODUCTIVIDADES, LO QUE NO SE PUEDA CUBRIR QUE LO CUBRA EL MINISTRO, MAS PREVISION DE HORARIOS, REDUCCION DE LA JORNADA, Y SOBRE TODO OS JODEREIS INTEGRÁNDOROS CON COMISARIOS E INSPECTORES Y A TRABAJAR Y A GANAR LAS MEDALLAS DE VERDAD, EN LA PUTA CALLE Y EL QUE NO QUIERA, PUES NO PASA NADA, DE VUELTA AL EJERCITO Y HACEIS UN CURSO COMPLETO DE ADAPTACIÓN A LAS ARMAS QUE COMBATEN, ¿CÓMO LO VES?, SEGUIR CABREANDO A LOS QUE TENEMOS LOS HUEVOSSSSSSSSSSS GORDOSSSSSSSSS. :shock: :shock: :shock: :lol:

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por Oso cavernario »

Un sector de la Guardia Civil (minoritario) se empecina en reafirmar su carácter o naturaleza militar, cuando la realidad del día a día va por otros derroteros. Las muestras externas de esa supuesta naturaleza militar brillan por su ausencia, los guardias, cabos y suboficiales "pasan" olímpicamente de toda esa parafernalia y unicamente queda algún resquicio de la misma en los oficiales y en determinados contextos (estoy cansado de cruzarme con capitanes, comandantes o tenientes coroneles y decir un "hola" y no pasa nada (bien es verdad que algunos aprietan los dientes, pero la cosa no pasa de ahí, por que el tomar otras medidas ya se sabe lleva mucho papeleo y vete a saber como acaba luego). Dejando de un lado las formas externas de ese supuesto carácter militar, en el fondo nadie se cree lo de "militar de carrera", y la mayoría pensamos en los militares de las Fuerzas Armadas, a las que por cierto no pertenecemos. Lo que si tenemos claro muchos oficiales (al margen del cuchillo jamonero que en algunas ocasiones nos hacen llevar para alguno festejos floclóricocastrenses) es que nuestra función es POLICIAL, y no me paro a pesar lo que de esto opinan amplios sectores de las escalas de suboficiales, cabos y guardias. Las asociaciones son de facto auténticos sindicatos y esto es sólo el comienzo, los que se empeñen en anclar a la Guardia Civil en tiempos pasados, pierden el tiempo por que este "tren" hace tiempo que inició un camino de no retorno hacia su completa desmilitarización para bien o para mal.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por Jayma »

Es evidente que de militares tenemos bien poco. Lo admito, yo soy uno de los que cayó en el engaño que constituye la Guardia Civil, donde todas esas cosas que nos fueron enseñando en las diversas academias y que me creí y adopté como mías, ya no existen.

Todo ha ido derivando en otra cosa. No creo que ni siquiera en la "civilización" del Cuerpo, sino que en algo abstracto que nadie sabe ni lo que es. Hoy día la Guardia Civil está irreconocible.

Es patente que el mantenimiento de nuestra naturaleza militar sólo lo es para que algunos mantengan su status y privilegios. El resto, ya nada ganamos, si es que había algo que ganar, de ese carácter militar. Nunca pensé, cuando ingresé, que podría hablar así, pero la realidad es la que es. Para mí la Guardia Civil era lo primero. Pero mira, algo bueno he obtenido, y es que ese primer lugar en mis prioridades ahora lo ocupa mi familia, amigos, ocio, hipoteca, vacaciones, sueldo, etc. Nunca sería capaz de dejar de intentar de hacer bien mi trabajo, por supuesto, porque no sabría, pero es evidente que el grado de implicación es mucho menor, por culpa de este engaño mayúsculo.

YO SOY UNO DE LOS OFICIALES Y GUARDIAS CIVILES ENGAÑADOS Y QUE YA NO CREEN EN ESTA GUARDIA CIVIL.

Hay alguno más?? Sumamos?

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por Rockeralto »

Jayma, somos muchos mas...los engañados, desencantados y enfadados...Y es una lástima que gente que entramos aquí única y exclusivamente por vocación, y dispuestos a dar mas que a recibir, y a pesar de todo seguimos aportando mas de lo que recibimos para esto siga funcionando, pero cuando a cambio no recibes mas que injusticias y desprecios llega un momento que uno empieza a cuestionarse si merece la pena mantener esa idea romántica del Servicio y de la Guardia Civil...y pensar en cosas mas gratificantes como lo que tú comentas como familia, sueldo, horario, etc...Yo nunca he sido partidario de lo que aquí se ha dado por llamar Tercera Vía, pero cada vez me veo mas cercano a esa postura...Un saludo. :lol: :lol:

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Me: BASTA YA!!!

Mensaje por alondra »

[quote user="iberia" post="72911"][quote user="Cofa" post="72890"]Basta ya de victimismo.
La Guardia Civil es un cuerpo POLICIAL-MILITAR. Siempre lo ha sido y siempre ha funcionado y si hay gente que utiliza eso para aprovecharse, pues a luchar contra ello.

Me crispa ver como hay tanta gente que ahora intenta cambiar cosas que siempre han sido y que eran cuando ellos accedieron aqui.



POR UNA GUARDIA CIVIL MILITAR A LA QUE SE LE RESPETE[/quote]



La continuidad, posterior a la democracia, de la naturaleza militar de la Guardia Civil sólo tiene como motivo el mantener los privilegios de los oficiales militares procedentes de la Academia General Militar del Ejército de Tierra

Y para robustecer esta naturaleza se inventan lo de militar de carrera de la Guardia Civil aunque la redacción del artículo 12 de la ley 42/1999 que lo contempla, adolece de una definición de ¿qué es un "militar de carrera de la guardia civil"?, ¿en qué se basa este invento?, ¿a quienes alcanza?, ¿a qué compromete? y el ¿por qué de esta condición para los integrantes de un Cuerpo que no es militar? que si lo fuera no sería necesario dotarlo de naturaleza militar.

No olvidemos que ni los militares de complemento ni los militares profesionales de tropa y marinería son considerados "militares de carrera" y en cambio los guardias civiles sí, ¿por qué?; pues por lo dicho, por perpetuar los privilegios de los oficiales de la ESO manteniendo, aumentando y recordando en todas las normas que afecten al Cuerpo su naturaleza militar. Y si hay tanta gente que pide cambios, por algo será; muchos cambios ha realizado la cúpula del Cuerpo sin contar con nuestra opinión a pesar de que muchos hemos sido perjudicados con ellos y de que cuando ingresamos eran las cosas de otra manera; claro que según opinas, lo de naturaleza militar es un cambio que no puede producirse porque ya ingresamos siendo militares !vaya hipocresía!.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]


Iberia, te creía más documentado, los militares de tropa y marineria y los de complementos no son militares de carrera porque la unión que tienen con el ejército es temporal, simplemente por eso, por nada más, no intentes buscarle las patas al gato

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por fouche »

[quote user="alondra" post="72893"]Quién te ha dicho a tí que antes del 86 la policia era militar...El actual CNP nace de la unifcación de un cuerpo que previamente había sido desmilitarizado CPN y de un cuerpo TOTALMENTE CIVIL -CSP-, por tanto las opciones para ingresar en un cuerpo civil siempre han estado cubiertas, antes y ahora.

Y por lo que observo tú defiendes la militarización/desmilitarización en función de tus intereses partidistas, dicho de otro modo, mañana te hacen comandante y eres más militar que Fidel Castro, venga ya con el cuento.[/quote]

¿Cómo que la PN se había desmilitarizado? Creo recordar que la LO 2/1986 incopora en su disposición transitoria primera lo siguiente: En el CNP se integrarán los funcionarios de los CSP y de PN, que quedan extinguidos.
La PN se desmilitarizó en el mismo momento en que se unificó con el CSP dando paso al CNP, todo de una vez.

Responder