BASTA YA!!!

De todo un poco

Moderador: Administrador

Cofa
Capitan
Capitan
Mensajes: 144
Registrado: 24 Abr 2008, 12:15

BASTA YA!!!

Mensaje por Cofa »

Basta ya de victimismo. Que esto tiene muchos defectos. Pues sí. Pero mirar la puerta del vecino, del otro vecino y del de enfrente y vereis problemas, autenticos probemas. Somos unos afortunados y pese a que nos estan engañando día sí y el otro también, el solo hecho de tener este sueldo y esta seguridad de que podrás pagar tu hipoteca vala millones.

No tenéis amigos, mujer,etc. Habeis mirado las condiciones de trabajo de otros sitios. De la empresa particular.

Luchad!!! Luchemos por conseguir que no nos engañen, pero basta ya de criticar todo lo que representa la Guardia Civil. Erais mayorcitos cuando ingresasteis. Tercera vía... Desmilitarización... etc. Por que no os metisteis en la Policía Nacional, o la Local o a funcionario civil o empresarios o a estudiar a la universidad y luego buscar un trabajo como locos después de años de estudios. La Guardia Civil es un cuerpo POLICIAL-MILITAR. Siempre lo ha sido y siempre ha funcionado y si hay gente que utiliza eso para aprovecharse, pues a luchar contra ello.

Me crispa ver como hay tanta gente que ahora intenta cambiar cosas que siempre han sido y que eran cuando ellos accedieron aqui.

Ale ahi va eso

POR UNA GUARDIA CIVIL MILITAR A LA QUE SE LE RESPETE

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="Cofa" post="72890"]Basta ya de victimismo. Que esto tiene muchos defectos. Pues sí. Pero mirar la puerta del vecino, del otro vecino y del de enfrente y vereis problemas, autenticos probemas. Somos unos afortunados y pese a que nos estan engañando día sí y el otro también, el solo hecho de tener este sueldo y esta seguridad de que podrás pagar tu hipoteca vala millones.

No tenéis amigos, mujer,etc. Habeis mirado las condiciones de trabajo de otros sitios. De la empresa particular.

Luchad!!! Luchemos por conseguir que no nos engañen, pero basta ya de criticar todo lo que representa la Guardia Civil. Erais mayorcitos cuando ingresasteis. Tercera vía... Desmilitarización... etc. Por que no os metisteis en la Policía Nacional, o la Local o a funcionario civil o empresarios o a estudiar a la universidad y luego buscar un trabajo como locos después de años de estudios. La Guardia Civil es un cuerpo POLICIAL-MILITAR. Siempre lo ha sido y siempre ha funcionado y si hay gente que utiliza eso para aprovecharse, pues a luchar contra ello.

Me crispa ver como hay tanta gente que ahora intenta cambiar cosas que siempre han sido y que eran cuando ellos accedieron aqui.

Ale ahi va eso

POR UNA GUARDIA CIVIL MILITAR A LA QUE SE LE RESPETE[/quote]

Quizás seas muy joven pero antes del 86 la policía también era militar. Por tanto los que opositaban en esas fechas, la mayoría de los que hoy son oficiales, no tenían la posibilidad de ingresar en un cuerpo policial civil del Estado.

Los que ingresaron en la Policía, entonces militar, vieron como se civilizó y hoy no quieren volver a ser militares, incluso se oponen a la unificación Guardia Civil - Policía por temor a que pueda suponer una "remilitarización" de la policía. Le temen a nuestra cúpula.

Yo nunca pensé que sería necesario acudir a la tercera vía, a solicitar la desmilitarización del Cuerpo, pero al final me voy convenciendo que es el origen de todos los males.

El Gobierno, la Dirección General se ampara constantemente en el carácter militar del Cuerpo para limitar derechos para la que no hay justificación alguna. ¿Por qué un guardia civil trabaja más horas que un policía cuando cobra menos? ¿por qué un guardia civil destinado en madrid no cobra el plus de capitalidad como un policía (por lo menos los que no tienen pabellón? ¿por qué los sindicatos de policía reciben 400.000 euros de subvención y las asociaciones de GC cero patatero? ¿por qué se ha reducido la oferta de empleo público en todas las escalas menos en la de la ESO que ha aumentado hasta 80/65? ¿por qué un oficial procedente de la ESO asciende a capitán en tres años y uno de la EO tarda 11 entre alférez y teniente? ¿por qué la Guardia Civil es la institución policial con más bajas psicológicas? ¿por qué existe un malestar generalizado en el Cuerpo?....... podría seguir haciéndome muchas preguntas pero la respuesta sería siempre la misma: el carácter militar. Conste que me duele decirlo, que aprecio muchísimo a mi Guardia Civil, pero lamentablemente la Guardia Civil no aprecia por igual a todos sus miembros, sólo a unos pocos.

La historia nos ha enseñado que los opresores del pueblo, antes o después han sido decapitados. Me temo que la tercera vía, la defensa de la desmilitarización del Cuerpo es irremediable, y no porque lo quieran los miembros del Cuerpo sino porque la opresión les está obligando a ello.

Saludos

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por alondra »

Quién te ha dicho a tí que antes del 86 la policia era militar...El actual CNP nace de la unifcación de un cuerpo que previamente había sido desmilitarizado CPN y de un cuerpo TOTALMENTE CIVIL -CSP-, por tanto las opciones para ingresar en un cuerpo civil siempre han estado cubiertas, antes y ahora.

Y por lo que observo tú defiendes la militarización/desmilitarización en función de tus intereses partidistas, dicho de otro modo, mañana te hacen comandante y eres más militar que Fidel Castro, venga ya con el cuento.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por alondra »

[quote user="Luis" post="72894"]Cofa, tú que tanto recuerdas lo que fuimos, aplicate lo siguiente:

Yo ingresé en la GC con una sola escada de Oficiales, ingresé en la misma en el año 96 y por arte de birlibirloque, sin respetar lo que había, por intereses particulares, sin pensar en el futuro de la GC, pasaron a DIVIDIR este escala de Oficiales por razón de procedencia (no hubo otra justificación), y ahora que les toca perder un poquito a los que siempre ganaron (no están acostumbrados a perder), dicen : ¡¡BASTA YA¡¡ y pretenden que los humillados (nosotros) dejemos de quejarnos y pedir la tercera vía. Qué fácil es. O tal vez vean peligrar su continuidad de prevendas.

Si no podemos jugar todos en igualdad de condiciones,..... QUE SE ROMPA LA BARAJA.[/quote]

Claro que se va a jugar en igualdad de condiciones, pero es que ahora no hay igualdad....antes de establecer esa igualdad legitimamente reivindicada hay que deshacer lo de arriba....y lo de abajo -desigualdad- para eso existe - C-

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por peligro »

[quote user="Cofa" post="72890"]Basta ya de victimismo. Que esto tiene muchos defectos. Pues sí. Pero mirar la puerta del vecino, del otro vecino y del de enfrente y vereis problemas, autenticos probemas. Somos unos afortunados y pese a que nos estan engañando día sí y el otro también, el solo hecho de tener este sueldo y esta seguridad de que podrás pagar tu hipoteca vala millones.

No tenéis amigos, mujer,etc. Habeis mirado las condiciones de trabajo de otros sitios. De la empresa particular.

Luchad!!! Luchemos por conseguir que no nos engañen, pero basta ya de criticar todo lo que representa la Guardia Civil. Erais mayorcitos cuando ingresasteis. Tercera vía... Desmilitarización... etc. Por que no os metisteis en la Policía Nacional, o la Local o a funcionario civil o empresarios o a estudiar a la universidad y luego buscar un trabajo como locos después de años de estudios. La Guardia Civil es un cuerpo POLICIAL-MILITAR. Siempre lo ha sido y siempre ha funcionado y si hay gente que utiliza eso para aprovecharse, pues a luchar contra ello.

Me crispa ver como hay tanta gente que ahora intenta cambiar cosas que siempre han sido y que eran cuando ellos accedieron aqui.

Ale ahi va eso

POR UNA GUARDIA CIVIL MILITAR A LA QUE SE LE RESPETE[/quote]



......Ladran Sancho, luego cabalgamos ...........


TERCERA VIA YA¡¡¡¡¡.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="alondra" post="72893"]
Y por lo que observo tú defiendes la militarización/desmilitarización en función de tus intereses partidistas, dicho de otro modo, mañana te hacen comandante y eres más militar que Fidel Castro, venga ya con el cuento.[/quote]

Que forma de darle vueltas a las cosas.

Lo que quiero decir y digo es que el carácter militar no debería ser impedimento al imperio de la justicia, de la igualdad, de la dignidad, de la entrada de los derechos sociales... eso es lo que quiero decir. Si mañana me hacen Comandante y eso es lo único que cambia, seguiré pensando y defendiendo que esta militarización es una auténtica basura, pues únicamente vale para que se beneficien unos pocos a costa de varios miles.

Mira, cuando yo estudié las RROO me explicaron que el Superior se preocuparía de las necesidades de sus subordinados. Pensé, cuando era un poco más ignorante que ahora, que era una cosa buena de nuestro carácter militar. Ahora sé que es mentira, ahora sé que los de arriba sólo miran por sus intereses y no tienen escrúpulos a la hora de apropiarse de los mejores destinos, de las productividades, de las comisiones de servicio, de los cursos de especialidades, de apropiarse de la totalidad de los empleos superiores, de incrementarse la oferta de empleo público cuando reducen la de los guardias...

Es cierto que me cuesta renunciar al carácter militar, pero al carácter militar que ejercen hombres honorables que se preocupan por los demás y no únicamente por su reducido club. Si para ser Comandante, en los términos que tú lo entiendes, hay que mantener el carácter militar y las limitaciones y rebajas sociales que implica, te puedes quedar todas las estrellas para tí. Este Cuerpo está cada vez más podrido, vosotros lo habéis conseguido intentando comeros toda la tarta y dejando solo migajas. La avaricia rompe el saco y en este caso lo han reventado.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por Oso cavernario »

Cofa, tranquilizate te va a dar algo.... La Guardia Civil desde el suboficial al Guardia esta desmilitarizada, esa es una realidad que nadie puede negar ( no tiene nada que ver el Cuerpo en el que yo ingresé hace 28 años con el actual), los únicos que seguimos "marcando el paso" somos nosotros los oficiales. O todos moros o todos cristianos. O todos civiles o todos militares. Recibe un cordial saludo.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por alondra »

Bueno, no hay que preocuparse si al final todo esto de...igualdad, mérito, capacidad, justicia etc...etc.... se va a dirimir en los tribunales, y va a ser lo que valga. Por tanto, dejemos a los jueces trabajar, pero aquí se están mezclando dos cosas que nada tienen que ver...la posible unificación, por un lado, y la desmilitarizaciçon y posible unificación con otro cuerpo

Saludos

argom
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Dic 2009, 17:38

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por argom »

[quote user="Oso cavernario" post="72898"]Cofa, tranquilizate te va a dar algo.... La Guardia Civil desde el suboficial al Guardia esta desmilitarizada, esa es una realidad que nadie puede negar ( no tiene nada que ver el Cuerpo en el que yo ingresé hace 28 años con el actual), los únicos que seguimos "marcando el paso" somos nosotros los oficiales. O todos moros o todos cristianos. O todos civiles o todos militares. Recibe un cordial saludo.[/quote]

Alondra tú no serás comte de puesto?? Te lo digo porque te tiras aquí todo el día descuidando tus obligaciones militares. lo que tienes que hacer es trabajar más en la calle y dejar de mandar tantos mensajitos absurdos y sin contenido.
Oye para el resto de compañeros, no merece la pena constestar a Alondra, sale más rentable dedicar ese tiempo con una cervecita jajaja
Un saludo y unificación de escalas ya

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por alondra »

Tú no confias en las resoluciones de los jueces ? Pues esos jueces son precisamente los que están enmendando aquello que los politicos aprobaron en el parlamento, es decir, aquel gol que le metísteis a los politicos para que anularan los dos años más de ventaja que se la daba a la ESO con respecto a la EO, fruto de la diferencia abismal que hay entre la formación de una escala y la otra, cito palabras del Auto de la A.N., de nada ha servido porque otra vez el melón hay que abrirlo.
No creo que los politicos vayan a legislar tan alegremente saltándose a la torera principios constitucionales...igualdad, mérito, capacidad, y si así lo hiciera, cantidad de recurso iban a llover.

Como dijo Lolita, solo podeis engañar, con vuestro victimismo, a los que no saben de qué va la cosa, afortunadamente los jueces se guian por otros criterios.

Y ya para morirse lo que planteais..que se paralicen los ascensos...en base a qué precepto, tal vez a una ley que ni siquiera ha nacido, porque la que hay en vigor, dice que cada uno ascenderá con arreglo a su escala de origen, y todo ello complicado con el reciente Auto de la A.N.
Me temo que alguno le saldrá la barba blanca y aún no habrá visto el final del tunel.

Responder