ATENTOS AL FIN DE SEMANA

De todo un poco

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: ATENTOS AL FIN DE SEMANA

Mensaje por baltico17 »

[quote user="baucle" post="73009"][quote user="baltico17" post="73006"]Con los permisos de semana santa ya se ha visto como puede ser el fin.
Compañías con una patrulla por la noche o ninguna porque todo quisqui estaba de vacaciones y algunos de baja.
Eso al final repercute, no sólo en que aumenten los delitos contra el patrimonio, que están aumentando escandalosamente, sino en la percepción que la gente de los pueblos va teniendo de nosotros.
Cada vez es más frecuente el dicho de: Si no se os ve, si nunca aparecéis, si os llamamos y nunca venís, si os llamamos y vienen los guardias de otro pueblo, etc,etc, etc.
Ahora meter las 144 horas y ya reventamos todos.
No quiero pensar como va a ser el verano visto lo que ha pasado en semana santa.

Cada vez me desmoralizo más. Si me puedo colocar de jefecillo de Pl, adios y muy buenas. La PL trabaja de pena, pero por lo menos pagan bien y no existe sentimiento de culpabilidad si te roban porque para eso ya está la GC :lol:[/quote]

Compañero, esto lo pueden solucionar los de arriba si quieren, cerrando cuarteles, te ahorras gente de puertas y de oficina de esos puestos y sacas patrullas a la calle. No podemos estar siempre sin que los guardias puedan irse de vacaciones como los demás mortales o haciendo más horas que el resto de cuerpos policiales por la cara.[/quote]

Ya se que hay que cerrar cuarteles, pero tampoco es la solución completa. Haced cuentas con la calculadora juntando personal de puestos y sí, aumentan las patrullas pero nuevamente con los tres turnos se produce un déficit muy considerable de patrullas en servicio.
Descansar es un derecho pero no puede ir a costa de todo, incluida la seguridad. La población tiene derecho a estar segura que para eso paga sus impuestos y es un deber del gobierno garantizar la seguridad ciudadana. Con tres turnos se ha comprometido seriamente la seguridad. Lo más razonable son cuatro turnos, como estaba primero. tenemos derecho a descansar , pero somos lo único que hay en seguridad en el ámbito rural y no debemos dejar la demarcación sin gente, porque no es sólo que se vaya un tercio de la gente, es que a eso hay que añadir las bajas oportunistas, los asuntos particulares y las comisiones de servicio y hay veces que no salen las cuentas ni aunque cierres 20 cuarteles y los juntes en uno solo.
Creo que ha primado el egoísmo por encima de la colectividad con tal de contentar a una asociación. Ojalá que si vienen otros con más responsabilidad lo cambie de nuevo.

En una gran capital se cuenta con efectivos del CNP y de la PL, cosa que no ocurre en las compañías rurales.

vivalamuerte
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2009, 23:54

Re: ATENTOS AL FIN DE SEMANA

Mensaje por vivalamuerte »

Compañeros: El problema que existe, es que habitualmente en las unidades territoriales al porcentaje de bajas se le añaden las vacaciones y te encuentras con puestos en cuadros pero.....llega el Oficial, empieza a realizar malabarismos: que si corto de aquí y pego alli, que si éste lo combino con aquel y.....¡TA CHAAAAN!, patrullas en la calle y como reserva el Comandante de Puesto que cubra la baja de última hora. Esto es lo que yo durante mi trayectoria profesional he visto y hecho, y en E.M. o en las Comandancias ni lo notan, porque sus numeros cuadran.
O cambiamos nuestra forma de entender el Servicio, es decir, trabajar con los medios que te dan, NI MAS NI MENOS, o si no, pues apechugar como llevamos haciendo toda la vida.
Un saludo.
"No era un mal jefe porque tomase malas decisiones, sino porque no las tomaba"

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: ATENTOS AL FIN DE SEMANA

Mensaje por EL VALENSIA »

Mi filosofia de trabajo es la siguiente: "Con las cañas que me dan hago el canasto, mas grande o mas chico, segun las cañas", pongo de mi todo lo que puedo y se, y no me caliento mas la cabeza, que se la caliente el "listo" del EM o de la Comandancia que no pone arreglo al desastre en que se esta convirtiendo esta Institución.
Antes me calentaba la cabeza y me creia el culpable de que no salieran "Xs" patrullas o que no se prestara mejor servicio, pero despues de 17 años en este Cuerpo siempre en Unidades territoriales y algun que otro problema personal, me he dado cuenta que a los de arriba se la trae al pairo, ellos solo tienen "fajinitis" o "gargantitis", y los problemas de los de abajo y del ciudadano no son de ellos.
Asi que animo a todos a seguir con esta filosofia, y a no intentar a toda costa que todo vaya como si nada hubiera pasado, si hay mas gente de permiso pues menos patrullas, que te comisionan a personal del Puesto a UCE's, UCO y otras Unidades, para ellos mas importantes, pues menos patrullas y arreando. Si te preguntan el porque, pues uno lleva preparado un estadillo del personal de su Unidad actualizado, y se lo explica al que pregunte, con toda educacion le dices que tu con el personal disponible no puedes sacar mas rendimiento, que si el sabe como pues que te de la receta, eso si sin putear y perjudicar al personal que encima aguanta el tiron del dia a dia sin darse de baja o perdir comisiones para desaparecer de la Unidad, que lo de putear ya nos lo sabemos todos, y algunos porque lo hemos sufrido en nuestras carnes.
La experiencia me dice que no llegara a ofrecerse a solventar tu problema, callara y marchara a otro lugar a meditar sobre como llegar antes al fajin o al festin.
Un saludo y a esperar las sorpresas del zorro.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ATENTOS AL FIN DE SEMANA

Mensaje por TYLER »

valencia hablas sabiamente. El principio del fin. Los que estamos en la cuarentena hemos pillado la caca de la vaca y no pillaremos lo bueno. Y por otro lado es que los de em no se enteran de que ésto no va o si pero no hablan o hablan pero no son escuchados o . . .

universitario
Teniente
Teniente
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010, 19:36

Re: ATENTOS AL FIN DE SEMANA

Mensaje por universitario »

El fin de la Guardia Civil está más cercano de lo que nos creemos, es la única opción que nos han dejado, la tercera vía.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: ATENTOS AL FIN DE SEMANA

Mensaje por furriel »

Espero que nunca llegue el fin de la Guardia Civil, creo sinceramente que no existe otro Cuerpo igual, tenemos soluciones, cuestan dinero y un poco de imaginación, eso si........ sobran oficinas, servicio de mantenimiento, talleres, conductores...y mucha hipocresia..... cada día que pasa todos vivimos mejor...y continuan las bajas, tenemos mejores condiciones laborales y continuan las bajas.... llegaran las 144 horas y continuaran las bajas......... hace tiempo que el problema del Cuerpo son las personas que lo componemos ni mas ni menos. Salud mucha salud eso es lo que necesita este Cuerpo, y poco a poco errradicar los canceres... algunos son ya metastaxis que sufre este Cuerpo, castigado, sufrido, pero integro desde su creación, desde hace 166 años casi na.

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: ATENTOS AL FIN DE SEMANA

Mensaje por TINTORETO »

No entiendo nada de nada de lo que está pasando, que pena me da ver lo que estoy viendo en la Guardia Civil actual.
He mamado la "GUARDIA CIVIL", desde dentro del vientre de mi madre, soy la 5 generación en mi familia, el Cuerpo era mi mundo, junto con mi familia, el centro de mi vida.
Y ahora sólo veo una panda de vividores, que no viven para el Cuerpo, sino del Cuerpo. ¡ QUE DESGRACIA!.
¿Que nos quedará por ver?, siento asco y verguenza por lo que veo.
Prefiero ver un fin anticipado, pero con honor, que provenga de la Administración, antes que vernos destruidos por nuestra propia ralea de incompetentes engreidos y endiosados. Pandilla de fascinerosos.

Cofa
Capitan
Capitan
Mensajes: 144
Registrado: 24 Abr 2008, 12:15

Re: ATENTOS AL FIN DE SEMANA

Mensaje por Cofa »

Furriel lo que tenemos no es otra cosa de un reflejo de la sociedad actual. Cuando te vienen al puesto esos niñatos que lo primero que te dicen es que ellos quieren, si puede ser, es que estos hacen esto y lo otro y luego eso sí, no les pidas sacrificio ni templanza. Se entiende que su formación es penosa, al igual que lo fue la nuestra, pero a nosotros nos diferenciaba la educación que habiamos recibido de nuestros padres y muchos de nosotros de nuestras casas cuarteles. Estos niños de hoy en día, pastilleros, chuletas, vividores, buscavidas y muchos etc, son los que vemos a diario en cualquier parque de nuestras casas, con 30 años y viviendo de la sopaboba de los papas.

No es una generalidad, pues gracias a Dios todavía queda gente con principios y con VOCACIÓN. Dioooooos que palabra. VOCACION.

No es un problema de la Guardia Civil, es de la sociedad. Habeis visto como los tratan ahora en la Academia? Dios donde esta el Cabo Jarque!!!! Tu número, tu número y tu también número por mirar. Joer te espabilabas por narices y ahora... Democracia, gente con antecedentes que entran en el Cuerpo y por Dios que no estresen, que no digan que la Guardia Civil somos retrogrados y no somos modernos.

ERRAR ES HUMANO, PERSISTIR EN EL ERROR.... DIABOLICO.....

San Agustin

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ATENTOS AL FIN DE SEMANA

Mensaje por depeche »

vocacion policial, te refiriras, por que vocacion militar o de esclavo ya quedan pocos que la tienen.

ya me diras la vocacion que tiene, aquel que permanece toda su ficticia carrera entre cuatro paredes, de lunes a viernes de 8 a14.

vocacion...........en minusculas para los que ya sabemos y en mayusculas para los que dan la cara en la calle y son los que estan montando el pollo.

la tierra para quien la trabaje.

por cierto, el diablo no existe.............diselo a san agustin cuando hables con el.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

cabesan
Capitan
Capitan
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2005, 02:00
Ubicación: DESINTEGRÁNDOME

Re: ATENTOS AL FIN DE SEMANA

Mensaje por cabesan »

A U P A M I V A L E N S I A!!!!!!!!!!. Si es lo que tiene el carácter Mediterráneo.

Un saludo desde el Norte del Mare Nostrum.

Responder