Página 1 de 3

VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVIL

Publicado: 09 Abr 2010, 23:21
por elzorro
Bueno compañeros, aquí estoy, cabalgando de nuevo, que conste que lo que digo no me lo inventó, que conste también que no estoy destinado en la Dirección ni en ningún agujero similar, simplemente tengo muy buenos amigo en muchos sitios, voy juntando toda la información que voy oyendo por ahí, y basándome en ella y de forma objetivo suelo hacer comentarios, sin inventarme nada, y de lo que no sé no hablo, y hasta ahora vais viendo que me equivoco bien poco.

Sé que muchos llevais días esperando que os hable de la unificación de escalas, tendréis que esperar un día más, de esos os hablaré mañana, de momento os adelanto el título del tema de mañana: "LA AUDIENCIA NACIONAL DA ALAS A LOS DELFINES DE LA ESO" (no tendrá desperdicio, os lo aseguro).

Ahora voy a explicaros porque el verano del 2012 será el principio del fin de la Guardia Civil, a ver si los de Estado Mayor lo leen y van poniendo remedio, que aún hay tiempo (je,je,je). Bueno, un poquito de estadística:

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA LA ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS DE LA GUARDIA CIVIL

AÑO 2006: 5.500 PLAZAS
AÑO 2007: 5.500 PLAZAS
AÑO 2008: 5.000 PLAZAS
AÑO 2009: 2.283 PLAZAS
AÑO 2010: 154 PLAZAS (si cumple la disposición adicional de poder aumentarlas al final sería 304 PLAZAS)
PREVISIONES AÑO 2011: como máximo otras 304 PLAZAS.

Esta Semana con los nuevos turnos de vacaciones (se va un tercio de la plantilla) y la vigente estructura orgánica y de personal de la Guardia Civil (puestos pequeños, mucha gente destinada en labores burocrácicas, gente en labores de manteniemiento, etc, etc) ya se ha notado la repercusión en la seguridad ciudadana (ha disminuido el número de patrullas) y en la seguridad vial también, a pesar de que han tenido la poca verguenza de decir por televisión que había 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico patrullando las carreteras españolas, señores ciudadanos españoles (pos si alguno lo lee), de esos 10.000 (que no son 10.000 todavía) un tercio estaba de vacaciones y otros están dedicados a labores burocráticas y de mantenimiento, eso unido a las bajas, da que como mucho habría 4 ó 5 mil en las carreteras (y no todos a la vez).

Esa repercusión en la seguridad ciudadana y en la seguridad vial se ha producido estando todavía vigente el sistema de 37´5 horas a la semana sin índices correctores (161 horas al mes en un mes de 31 días) y habiendo unos 5.000 eventuales repartidos por España (ahora llamados Guardias Civiles alumnos en prácticas), los que salieron el pasado verano, puede que sean la mitad porque se han hecho dos cursos en un año, pero el resultado es el mismo, porque se solapan con los anteriores. Este verano saldrán 2.283 eventuales y los eventuales anteriores pasaran a Guardias y volverán a pedir, tanto unos como otros, si las cosas se hacen bien, se incorporarán en plena operación verano y con ellos más o menos se irá medio controlando la cosa.

En el verano de 2011 saldrán pocos eventuales: 304 como mucho, pero aún habrá 2.283 (como mucho) nuevos guardias profesionales (los que habrán terminado el año de prácticas) con lo cual, menos patrullas todavía pero el carro aún tirará.

Pero, ¿qué pasará en el verano de 2012 cuando sólo salgan 304 eventuales (como mucho) y sólo 304 (como mucho) pasen a profesionales? En total 608 como mucho, lo cual representará un deficit de 1.979 componentes repecto al verano de 2011 y de 6.675 componentes respecto al verano de 2010. El hecho de aumentar la edad en dos años de forma voluntaria ¿compensará ese déficit? mucho me temo que no. Ahora a todo eso añadamosle que para entonces ya estará de sobra en vigor el nuevo sistema de horarios (144 horas en un mes de 30 días para los que hagan nocturnos y festivos), con lo cual el número de patrullas, no es que disminuirá, es que será imposible, con los puestos actuales, dar una cobertura, no ya mínima, sino ridícula.

O sea, que arriba se ponen a pensar y a cambiar cosas como:

-Cierre de cuarteles pequeños y agrupar a la gente en unidades más grandes allí donde la proximidad geográfica lo permita.
-Más funcionarios civiles para las tareas burocrácticas y sacar a la calle a todos los guardias civiles, dentro de lo posible.
- No más guardias para labores de mantenimiento (hay empresas de mantenimiento que lo harían mejor y mucho más barato).

No hablo en broma, o esto cambia ya o se hunde, no me gustaría ser capitán de compañía en el verano de 2012 (soy teniente EO moderno, que suerte, no lo seré, je, je).

Vuestro amigo:

EL ZORRO

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Publicado: 09 Abr 2010, 23:26
por elzorro
Se me olvidaba:

TERCERA VÍA YA (antes de que se hunda, que ahogado y muerto no podré ponerme el uniforme azul)

En el anterior mensaje donde dije: Esta Semana, me refería a Esta Semana Santa.

TERCERA VÍA YA

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Publicado: 10 Abr 2010, 00:27
por SIMBA
Pues al que suscribe la verdad no le ilusiona lo más mínimo ponerse el uniforme azul,no entiendo semejante entusiasmo conmigo que no cuenten por lo menos con caracter voluntario.

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Publicado: 10 Abr 2010, 00:44
por depeche
[quote user="SIMBA" post="73085"]Pues al que suscribe la verdad no le ilusiona lo más mínimo ponerse el uniforme azul,no entiendo semejante entusiasmo conmigo que no cuenten por lo menos con caracter voluntario.[/quote]


compañero, te recuerdo que el color azul es el color original de la guardia civil, el verde fue por falta de tinte azul y los tiñeron de verde.

fijate tu, a que le estas ofreciendo pleitesia.

un saludo, lo importante es servir al pueblo dignamente.

saludos.

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Publicado: 10 Abr 2010, 01:13
por lolita
No entiendo como se pueden hacer predicciones de futuro a más de dos años vista, en la Dirección General ya lo estará teniendo en cuenta y le pondrán solución, si la oferta de empleo ha disminuido, si los días de vacaciones han aumentado y si las horas de servicio semanales va a bajar, pues digo yo, que alguna solución habrá para que el servicio no salga perjudicado.

Llevamos existiendo 166 años, y ahora esto se va a acabar porque un verano no hay gente para prestar servicio. No me lo creo.

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Publicado: 10 Abr 2010, 09:36
por Xentonio
No nos hagas reir mas lolita de que la DG esta buscando soluciones pq no se lo cree nadie, Hace muchisimos años que la DG solo busca solucines para ellos y la periferia le importa mas bien nada.
Mira tu por donde que desde que los de EM son del Cuerpo la cosa va en picadoo, pq será, pues yo soy de los que añoro a los de EM del Ejercito (caballerosos y ademas resolutivos) y eran bien poquitos pero que buen trabajo que hacian, ahora son multitud y todo lo que tocan lo acaban fastidiando, asi que por otro lado sera mejor que se queden quietecitos pq la joden mas, seguro
Un abrazo

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Publicado: 10 Abr 2010, 09:40
por RABOCOP
Las reformas que plantea zorro, que creo que cualquiera que lleve aqui tiempo y pueda conjugar experiencia con progreso de la sociedad, en todos los sentidos, deberían haberse llevado a cabo hace ya 15 años. pero ahi se descubrió lo de "político sin bajeza". y si hay que ir de azul, pues nada. es tb nuestro uniforme de etiqueta. un saludo a todos.

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Publicado: 10 Abr 2010, 09:50
por TYLER
yo creo que todos los que escribimos aquí no queremos el fin de la gc. Lo que queremos es un cambio tan profundo que parece imposible. Cierto es que somos un reflejo de la sociedad. Así nos va a nosotros y a la sociedad

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Publicado: 10 Abr 2010, 10:28
por elzorro
Por supuesto que no queremos la desparición de la Guardia Civil, lo que queremos es que cambie y se adapte a los cambios. Yo lo único que he expuesto, es que, teniendo en cuenta la oferta de empleo actual y las venideras, los nuevos sistemas de permisos y los sistemas de horarios que están por venir, o cambia la política de personal y la política de operaciones o esto ya no hay quien lo aguante, y no hablo de tercera vía, hablo de que vamos a dar un servicio al ciudadano y una imagen, no ya pésima, sino inexistente, con lo cual, aunque siempre hemos dicho y se ha dicho que la Guardia Civil lo aguanta todo, etc, etc, esto, en el año 2010 no hay quien lo aguente.

Anoche hable de seguridad ciudadana y de seguridad vial, de dar servicio al ciudadano y de los cambios urgentes que han de hacerse para que eso pueda seguir prestándose, esta noche hablaré de unificación de escalas y otro día hablaré de destinos.

TERCERA VÍA YA

Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI

Publicado: 10 Abr 2010, 17:04
por cadalso
Es verdad, nunca ha habido tanta gente cabreada. Ni tantos derechos reconocidos. Tantos derechos a punto de ser reconocidos y tanta gente viviendo bien.