ENCUESTA TERCERA VÍA

De todo un poco

Moderador: Administrador

¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA TERCERA VÍA?

a) NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA VÍA, Y PASE LO QUE PASE, NO ESTOY DISPUESTO A PEDIRLA.
21
12%
b) SI A CORTO PLAZO NO SE REALIZAN CAMBIOS EN LA GUARDIA CIVIL EN CUANTO A SU RÉGIMEN DE PERSONAL, ESTARÍA DE ACUERDO EN SECUNDAR ESA VÍA.
85
49%
c) QUISIERA QUE ESA VÍA SE EMPEZARA A APLICAR YA
68
39%
 
Votos totales: 174

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por jma »

[quote user="nemo" post="73920"]Apenas 200 votos y mas de tres mil visitas.[/quote]

Cuenta que habloa ese 10% que saca la cara por tod@s y de paso se lleva las hostias por el mismo precio pero hace avanzar en derechos Y DEBERES a tod@s.

Venga Salu2 y jugando en los porcentajes si ese 10% representa a 2000 hablamos de un 60/70 % que opina, no es tan descabellado, aqui hablan 100 y diez dan la opinion por los otros 90 (Si lo trasladas a un cuartel medianito no creo sea tan descabellado el razonamiento).

Salu2
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por iberia »

[quote user="el zorro" post="73857"]Bueno contestaré a tu pregunta:

La 1ª vía es la vía de la "cúpula", la vía inmovilista, el dejarlo todo como está, o sea, el sacar una nueva ley, pero que todo siga igual, o el no sacar ninguna nueva ley, que es por donde parecen que van los tiros actualmente.

La 2ª vía sería la vía de UO, seguir manteniendo el carácter militar de la guardia civil y su existencia como Cuerpo dentro del modelo policial español, pero cambiando ciertas cosas, como una nueva ley de personal donde se termine con la marginación que sufrimos los oficiales de promoción interna.

La 3ª vía, que es la que yo quiero y defiendo, supondría desmilitarizar la guardia civil e integrarla en el cnp para así dejar un único cuerpo policial estatal, lo cual, sería más económico para el país y más efectivo para la seguridad pública.

La encuesta refleja esas tres vías: votar la opción A sería estar de acuerdo con la 1ª vía (que todo siga igual pase lo que pase), votar C sería querer la 3ª vía ya, y votar B sería que si no se cumple lo que UO propone (que es lo justo, o sea la 2ª vía) entonces no quedaría más remedio que emprender la tercera vía.

Parece una tontería lo de la encuesta, pero en mi opinión no lo es, sería un modo de reflejar el sentir actual de los oficiales de promoción interna, pero para eso hace falta que la gente se moje y de su opinión, es una pena que sólo han votado 150 personas, cuando más de 2.700 han visitado el tema en el foro. ¿Qué le pasa a la gente? ¿De qué tienen miedo? sólo se trata de dar una opinión.[/quote]


Es decir que, a corto plazo, en la 1ª y 2ª vías, no habría ningún beneficio para las escalas de suboficiales y de cabos y guardias e incluso para los oficiales que no sean socios de UO.(porque no compartan su programa). A estas escalas y oficiales citados, sólo les interesa la 3ª vía; por tanto, no es extraña su ausencia en la participación a pesar de haberlos invitado a ello.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por KRIMOJU »

Vamos a ser un poco más objetivos (cuestión difícil hoy en día)......la UO no tiene asumida por el momento ninguna vía, es más está próxima una Junta que se va a celebrar próximamente, seguro que se clarifican muchas posturas y se establecen posiciones ante las nuevas condiciones que nos intentan imponer.

Existe en la UO dos corrientes bien diferenciadas, los partidarios de la segunda vía y los partidarios de la tercera vía..........en esta nueva asamblea se verá cual es la opción que defenderemos, por mi parte prefiero mil veces como opción adecuada la tercera vía y ya somos unos cuantos.......no se ve en el horizonte intereses por parte de ESOs de llegar a una solución de conjunto y consensuada con todas y cada una de las asociaciones representativas de la GC, solo están por mantener sus actuales privilegios y en algunos aspectos incluso aumentarlos, por lo que por mi parte la única solución que observo es la disolución tanto del CNP y GC, creando un nuevo cuerpo policial estatal y modificar el actual modelo policial caduco para ser más eficientes y eficaces ante el ciudadano.
Como algo más extremo, que disuelvan la GC y que la integren en las P. Autonómicas o un cuerpo como quieran llamarlo......pero que todo cambie, que los de la Esc. Básica estén motivados en cuanto a sus pretensiones de salario, horarios y medios, que los suboficiales se les coloque donde deben y dejen de devaluar los empleos por motivos del todo conocidos, y los oficiales es bastante conocido lo que se pide. Que seamos un Cuerpo más cercano, y que estemos para solucionar problemas del que nos paga que es el ciudadano, todo ello dentro del ámbito de equiparación con otros Cuerpos para poder conciliar la vida laboral con la familiar.

Iberia me alegro de leerte otra vez por aquí, aunque muchas veces no comparto lo que escribes, animas el foro de manera "constructiva" (algunos con sus planteamientos te han dejado en un "perfil muy bajo").

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por manpasju »

La sentencia del TSJM ha dejado muy claro lo que hay que votar

TERCERA VIA Y ... AL RIO
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por elzorro »

[align=justify]Tras haber dejado un plazo prudencial de tiempo, esta encuesta se puede dar por finalizada, y he de reconocer, ya que la idea de hacerla fue mía, que ha sido un verdadero fracaso, pues a pesar de que son muchos los que han entrado en el tema para ver los comentarios de otros y para ver como iba la encuesta (lo cual demuestra que el tema despierta un gran interés) hemos sido muy pocos los compañeros que hemos votado en la misma, sólo 174 en total.

Yo al principio, cuando propuse la idea, antes de que el Administrador la adoptase y diese la opción de votar directamente en el mismo tema pinchando sobre una de las opciones, recibí gran cantidad de mensajes privados con votos de compañeros, unos cincuenta aproximadamente, pero supongo que estos habrán votado también en las opciones mencionadas, con lo cual el número total de 174 no será mucho mayor, además los votos que yo recibí iban en el mismo sentido que el resultado que ha tenido la encuesta, los pocentajes de cada una de las opciones eran muy similares. (10% A´s, 50% B´s, 40% C´s).

A pesar del hecho de la poca participación, me atrevo a extraer las siguientes conclusiones de la encuesta:

1º.- Una inmensa mayoría de los oficiales de pomoción interna quieren que se realicen cambios en la Guardia Civil, no estando dispuestos a consentir que la situación de inmovilismo continue.

2º.- Dentro de esa inmensa mayoría los hay más radicales y más moderados, pero lo que está claro es que todos quieren cambios y ya.

TERCERA VÍA[/align]

Cerrado