Escalas, titulaciones y otras consideraciones

De todo un poco

Moderador: Administrador

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por alondra »

Aunque no hay más ciego que el que no quiere ver, aunque al final tendreis que abrir los ojos si no quereis caer al abismo, lo único que me reconforta es ver como las tesis expuestas aquí por mí y otros, están en sintonia con los Autos de los Tribunales que se están produciendo y eso es al final lo que vale, así que cambiad de discurso porque el que teneis no convence a quien teneis que convencer.
Última edición por alondra el 05 May 2010, 18:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alondra" post="74444"]Aunque no hay más ciego que el que no quiere ver, aunque al final tendreis que abrir los ojos si no quereis caer al abismo, lo único que me reconforta es ver como las tesis expuestas aquí por mí y otros, están en sintonia con los Autos de los Tribunales que se están produciendo y eso es al final lo que vale, así que cambiar de discurso porque el que teneis no convence a quien teneis que convencer.[/quote]

Presunto compañero Alondra, me recuerdas a un profesor perteneciente a tu escala que impartía sus nulos conocimientos en la Academia de El Escorial, desconozco que podía aportar a la docencia ya que su primer destino fue una Academia y ese era todo su bagaje profesional , tu discurso es monocorde y aburrido.......cambia un poquito que ya cansas.

No sé que otro tipo de explicaciones necesitas.........tú estás empecinado en tus razonamientos y nosotros en los nuestros y las futuras acciones a realizar.......no se quiere entendimiento, pues al final la que va a perder es la Institución, a nosotros nos viene bien vuestra postura, ya que está abriendo los ojos a muchos de otras escalas que no lo tenían claro.....continuar en esa línea.

Cada día esto se parece más a la explosión de la anarquía, donde cada uno se opone a la jerarquía dominante intentando acabar con la rancia tradición de privilegios de algunos que fue impuesta de manera coactiva......y ahora responde lo mismo con tu gran dote argumentativa.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por duende »

No merece la pena malgastar letras en contestar a alondra pero bueno, solo a modo de información, los cursos que he realizado de Guardia , Sargento , Oficial etc, son de la misma duración que tus primeros segundo y así hasta quinto, es decir, un año escolar cada uno, con la única diferencia de que todo lo que he dado era contenido de la Guardia Civil y respecto al modo de realizar SERVICIO EN LA CALLE Y AL CIUDADANO, y poco de militar y táctica y esas cosas por si voy a la guerra algún día aunq bueno por casualidades pues antes de Guardia Civil también me tiré cuatro añitos de militar y esas cosas de los pelotones y tal pues como que lo conozco bastante bien, pero bueno , lo más gracioso es que la DURACIÓN QUE ARGUMENTAS CORTA, es igual que la de tus cursos y la única diferencia es que todos los Oficiales de la EO, llevan muchos más años que tú en la calle y por supuesto con más práctica y muchas màs situaciones complicadas y de responsabilidad de las que puedas tener o hayas tenido tú en tus tres añitos de teniente antes de ser capitán , conclusión , que creo que LA MAYORÍA TE DAN SOPAS EN MUUUUUUUCHAS COSAS DE LA CALLE Y SEGURIDAD CIUDADANA Y ESAS COSAS, así que deja ya de desprestigiar la formación de los demás porque creo que la mejor academia es la calle y de eso tenemos para dar y tomar y si quieres aprender un poquito te vas a Salamanca como dicen por ahi.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por kyohan »

Resulta curioso, esta gente no opina ni sobre permisos, ni pabellones ni de nada que tenga que ver con la Guardia Civil que no sea la unificación de escalas. Ésto es lo que realmente les importa, su estatus, lo demás les trae al pairo.

Y todo por una sentencia de la Armada. Están esperando a que lo que resuelvan en el Ejército se aplique con calzador legislativo -como sea-, ya que la singularidad de esta Institución también les trae al pairo.

Si el egocentrismo fuese deporte olímpico, seríamos una potencia medallista.


Salu2.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por GENDARME »

[quote user="kyohan" post="74470"]Resulta curioso, esta gente no opina ni sobre permisos, ni pabellones ni de nada que tenga que ver con la Guardia Civil que no sea la unificación de escalas. Ésto es lo que realmente les importa, su estatus, lo demás les trae al pairo.

Y todo por una sentencia de la Armada. Están esperando a que lo que resuelvan en el Ejército se aplique con calzador legislativo -como sea-, ya que la singularidad de esta Institución también les trae al pairo.

Si el egocentrismo fuese deporte olímpico, seríamos una potencia medallista.


Salu2.[/quote]

Muy acertada tú reflexión........esa misma pregunta me la hago yo.

Saludos.

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por ElZagal »

[quote user="alondra" post="74430"]Aquí no cuestionamos lo que cada uno tenga, sino lo que se le exige a un oficial EO, tipo, para alcanzar esa escala; habrá algunos que tengan Titulación Universitaria, que desde luego tampoco dice nada a los efectos que se debaten puesto que esa titulación será ajena a las funciones que el Cuerpo tiene reconocida por Ley, y habrá otros que solo tengan el graduado escolar, por tanto la formación extraprofesional de la EO es muy heterogénea, aquí lo único que se critica es que la formación de la EO es, por el momento, de bajo nivel - cursos de guardia, cabo y sargento- básicos- y cortos en el tiempo y eso le impiden competir con la ESO.[/quote]

Lo cierto es que estudiando los posteados de alondra y lolita no he podido más que llegar a la conclusión de que pueda ser que tengan razón en lo que dicen sobre la calidad de la formación que hemos recibido los EO.

Mi reflexión ha venido después de recordar cómo está estructurada la enseñanza en la Guardia Civil y quien la dirige, por lo que ellos (alondra y lolita) integrantes y conocedores desde dentro del cotarro tienen que saber perfectamente en manos de qué clase de incompetentes nos debemos encontrar, ya que

Jefatura de Enseñanza: mandada por un . . . . .
Academias de Formación: dirigidas por un . . . .
Jefes de Estudios pertenecientes a la escala. . . .
Comandantes Jefe de Grupo pertenecientes a. . .


En fin que cada cual debe de aguantar su vela y preguntarse si son los de la ESO, con esa super-calificación académica los responsables de todos los órganos de dirección de la enseñanza en la G.C. y como según vosotros (alondra y lolita) ésta es tan baja, pues como que no quedáis muy gloriosos en la evaluación del trabajo que vosotros mismos lleváis a cabo, compañeros.

Un saludo.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por alondra »

No, querido amigo, la enseñanza es acorde con la perspectivas y proyección profesional que tiene la EO pero insuficiente para competir y llegar a la cima, que está reservada a la ESO.

Se trata de dos carreras distintas, formación distinta y proyección tambien distinta que sin embargo tú intentas mezclar porque no llegas a comprender...no se puede unir lo de abajo con lo de arriba porque hay una diferencia abismal entre una y otra, te suena ?

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por ElZagal »

Lo de abajo y arriba ¿lo dices por el punto de vista superior cuando se está encima del caballo o qué? Ya sabes, como no llegamos a compreder tu sapiencia plena, pues tengo que preguntar.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por SIMBA »

[quote user="alondra" post="74478"]No, querido amigo, la enseñanza es acorde con la perspectivas y proyección profesional que tiene la EO pero insuficiente para competir y llegar a la cima, que está reservada a la ESO.

Se trata de dos carreras distintas, formación distinta y proyección tambien distinta que sin embargo tú intentas mezclar porque no llegas a comprender...no se puede unir lo de abajo con lo de arriba porque hay una diferencia abismal entre una y otra, te suena ?[/quote]

Siempre con el mismo argumentario,la verdad es que resulta ya, verdaderamente cansino.
A ver si te enteras de una vez que el sistema de Castas,pretenden abolirlo hasta en la India,por consiguiente aplícate el cuento que la historia ya no os da para más,y el tiempo en esta materia os guste o no,tiene fecha de caducidad.

Avatar de Usuario
sangreroja
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2008, 09:00

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por sangreroja »

Pero bueno, tan difícil es organizar los planes de estudios de manera que al final todos seamos iguales? Que los de la Academia General lleguen más rápidamente o más jóvenes a mi no me parece mal, pero llegado un punto todos tenemos que coincidir, otra cosa que no sea así, no se corresponde con un sistema democrático justo. Lo mismo pasa con la adjudicación de las vacantes, se está abusando de la libre designación y eso hace que al final lo mejor es que sean todas por antigüedad.

Responder