INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por SIMBA »

Zorro,informanos no te hagas de rogar.....gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por elzorro »

[align=justify]Sabéis que no me gusta dar macutazos, que cuando digo una cosa es porque tengo buena constancia de ello, y hasta que no esté seguro de cómo está la situación no hablaré sobre el tema. Y cuando hable os transmitiré como está la cosa realmente en la Dirección y en el Ministerio, no lo que los de arriba digan para quedar bien, sino como está la cosa realmente, pues, por ejemplo, a finales del año pasado el Director decía que este año se aprobaría la ley y esa era la idea que transmitían los jefes de zona y de comandancia en las respectivas reuniones de oficiales, pero otra cosa era lo que realmente se cocía arriba, y ahí es adonde le gusta llegar al zorro, hasta la mismísima cocina, y eso lleva su tiempo compañeros.[/align]

TERCERA VÍA

charlin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2008, 16:37

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por charlin »

Oye zorro ¿por casualidad no habrás oído algo en relación a que dejen sin efecto la oferta de empleo público para la promoción interna? No sé si este año tendré posibilidad de hacerme oficial o no.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por elzorro »

Tranquilo, que ahora llamo a Zapatero a su móvil y le pregunto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de bromas, tranquilo, hombre, que podrás presentarte a oficial, estudia mucho y contesta sólo las que estés seguro, que los fallos restan y puedes suspenderte tú solito.

TERCERA VÍA

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por elzorro »

Ya ha pasado el tiempo prudencial que quería dejar antes de hablar, lo que pasa es que ahora mismo estoy un poco liado, así que atentos al fin de semana, el comunicado llevará por título: "NUESTRO GOZO EN UN POZO".

TERCERA VÍA

Avatar de Usuario
Alatriste97
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 01 Dic 2007, 02:00

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por Alatriste97 »

No pasa nada, vuelta a nuestros primigenios postulados, antiguedad en la escala de origen.
Y leña al mono hasta que aprenda catecismo.
Por cierto, los Gobiernos pasan y las asociaciones permanecen.
A lo mejor es hora de que se le de el descabelle al Ejecutivo que tolera el Apartheid. Como dice el zorro,
muy pronto veremos respuestas.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por elzorro »

[align=justify]NUESTRO GOZO EN UN POZO

A pesar de que actualmente todos estamos pensando en otras cosas, pues a partir del mes que viene nos van a tocar el bolsillo, con todo lo que eso supone para nosotros y para nuestras familias, me veo en la obligación de hacer este comunicado, pues en cierto sentido, las cuestiones de régimen de personal y las cuestiones económicas están íntimamente relacionadas en la guardia civil, y creo que la gente tiene derecho a estar informada.

Vayamos por partes:

ANTECEDENTES:

1º.- Cuando me enteré que UO, junto a otras asociaciones (AUGC y UGC), había elaborado una propuesta de integración de escalas, votada por mayoría en asamblea, por un lado me alegré, porque yo ya llevaba tiempo diciendo que la ley estaba parada y que la misma no se iba a tramitar a corto-medio plazo, y esa propuesta era buena, porque no suponía elaborar una nueva ley en su totalidad, sino modificar parte de la actual, mediante decreto-ley, con lo cual se podía hacer de forma inmediata y encima, de la forma que estaba elaborada, apenas suponía aumento de gasto para el Estado.

2º.- Vuelvo a repetir que me alegré de la propuesta, pues suponía aceptar el hecho de que el Gobierno, de momento, no iba a tramitar la ley, pero por otro lado, pensé que la propuesta era un poco atrevida, pues iba un poco (o un mucho) más allá de lo que a corto plazo se podía conseguir, pues yo ya propuse medidas a corto plazo, pero no una integración a corto plazo, sino la desaparición a corto plazo del empleo de alférez (punto recogido en la propuesta), que en la nueva plantilla (2011/2016) se realizase un trasvase de comandantes de la ESO a la EO (punto no recogido en la propuesta, pues la misma propone una integración de escalas a partir del 30 de junio de 2010, con lo cual sobraría un real decreto de plantillas 2011/2016) y una salida para los compañeros de la antigua escala única (punto no recogido en la propuesta).

3º.- A pesar de saber de antemano lo que iba a pasar, guarde silencio, y di un voto de confianza a ambas partes, y pasado un tiempo prudencial voy a decir lo que sé acerca de como está actualmente la situación, aunque no es mucho lo que sé, no os engaño, y voy a dar mi opinión personal.

4º.- Lo que voy a decir es lo que actualmente se cuece en la Dirección y en el Ministerio, no lo que digan algunas personas, pues a veces nos gusta que nos digan lo que queremos oír, aunque luego la realidad sea bien distinta. Y recordad que algunas personas están donde están porque asumen muy bien su papel, que en algunos casos es mantener buenas relaciones con las asociaciones.

5º.- Vuelvo a repetir, como ya he dicho otras veces, que de lo que no sé no hablo, distinguiendo muy bien lo que sé de mis opiniones personales sobre los hechos, en esta ocasión siento decir que sé bien poco, aunque lo poco que sé voy a compartirlo con vosotros.

SITUACIÓN ACTUAL

1º.- Aunque la mayoría ya lo sabréis, siento confirmar, que la situación actual en la Dirección y en el Ministerio, es la misma que había antes de la propuesta, a pesar de que algunos de vosotros hayáis oído lo contrario.

2º.- Siguen estando "expectantes" de ver lo que pasa en las FAS, pues según ellos la ley de la carrera militar es la ley en la cual ha de "beber" nuestra futura ley, esas palabras, "estamos expectantes de lo que pase en las FAS", no es mía, son palabras textuales de alguien que está muy arriba, de alguien que está destinado donde se está cociendo todo este asunto. O sea que ya no se habla de fechas como antes, que si 2011, que si 2012, sino sólo que están expectantes. (a buen entendedor ...)

3º.- El hecho de que la propuesta no suponga aumento económico les ha gustado, para no gustarles, tal y como está la situación, pero el problema se plantea en que la propuesta propone una integración sin ningún curso de adaptación previo para nosotros y ahí es precisamente donde ellos están más "expectantes" de ver lo que pasa en las FAS.

4º.- Por otro lado la propuesta dice que la misma desbloquearía la situación de malestar actual, pero por otro lado, como nunca llueve al gusto de todos, si esa propuesta llegara a prosperar (integración de escalas según antigüedad en el empleo desde ya, sin cursos de adaptación y sin aumento de plantilla) aunque nuestro malestar disminuiría, y mucho, aumentaría el malestar de otros sectores, que pasarían a ser los más perjudicados, los que ya he mencionado otras veces, los "esitos" y sus "ideólogos", que están intentando meter a calzador el A=B+C, que da la casualidad, que coincide, en parte, con lo que arriba están "expectantes" que pase o no pase, pues son los cursos de adaptación y su validez a los efectos de otorgar los grados y pases a las nuevas escalas, lo que más dolor de cabeza está trayendo en las FAS.

5º.- Tampoco es que arriba estén muy cómodos con la situación, pues a pesar de que la gran mayoría de la ESO, por no decir todos, se niegan totalmente a la integración de las escalas, por otro lado, los que están en los puestos de tomar decisiones sobre el asunto, saben que tienen entre manos una patatita muy caliente, que hay un imperativo legal de que se haga, que la gente cada vez está más quemada y que al final, de una forma o de otra, se tendrá que hacer, por eso, la situación actual de "esperar expectantes" (perdonad que lo repita tanto, pero es que me hace gracia) les viene bien, pues por un lado parece que están haciendo algo y por otro lado no se mojan, esperan para no comerse el marrón ahora, y a pesar de que habrán leído la propuesta y quizás la contesten, si no lo han hecho ya, con muy buenas palabras, y a pesar de que la misma no supone aumento de gasto, que ha sido últimamente la excusa para no mover ficha, la misma (la propuesta) no cuadra con su situación actual de "esperar expectantes", con lo cual, la propuesta se va a quedar en eso, una propuesta, nuestro gozo en un pozo.

6º.- También he de decir, que ni siquiera ellos se imaginaban, en el mejor de los casos, que el día 30 de mayo de 2010, la nueva ley de personal ni siquiera se estaría empezando a tramitar, pues se han dado una serie de casualidades que han provocado este hecho, con lo cual sus cálculos les han fallado, os pongo un ejemplo, vosotros pensáis que a los generales actuales les gusta el hecho de que los tenientes ESO actuales asciendan a capitán a los tres años justitos (y no lo hacen en menos tiempo porque no lo permite la ley), pues la respuesta es que no, pues los generales actuales estuvieron mucho más tiempo de tenientes, eso se hizo previendo la integración, para que colaran antes de que viniera la misma, y ahora, que la misma no ha llegado, se encuentran con el hecho de que les sobran capitanes ESO y les faltan tenientes ESO.
Os pongo un ejemplo, en las unidades centrales de investigación y en información del norte se producía un relevo, los tenientes ESO pasaban a capitán a los cinco años, y los capitanes ESO a comandante con cinco años también, aproximadamente, mes arriba o abajo, y los nuevos capitanes ocupaban los huecos que dejaban los nuevos comandantes, pero ahora ese relevo no se está produciendo, lo dicho, faltan tenientes y sobran capitanes, pues la autopista se ha multiplicado, ya que pensaban que la misma se iba a acabar y por lo menos intentaban colar a cuantos más mejor. Ese es el motivo del aumento "espectacular" del número de vacantes de la ESO para nuevo ingreso en la propuesta de empleo de este año (80 nuevos tenientes ESO), pues les faltan tenientes.

7º.- Lo que nunca nadie llegó a pensar, ni ellos, os lo aseguro, es que se fuera a tener que aprobar un real decreto de plantillas 2011/2016 con las dos escalas aún separadas, pues si eso nos lo dicen hace unos años, en 2007, por ejemplo, cuando se aprobó la ley de la carrera militar, hubiéramos dicho "tú estas loco o que". Con lo cual, como no se ponga remedio, y esto enlaza con mis conclusiones y opinión personal que diré más adelante, algunos, que iban a ser "en principio" los más perjudicados, se van a ver con un mantecado de ocho puntas en los hombros en un tiempo record (8 años, y en ese tiempo, aunque lo digamos, todavía nadie lo ha conseguido, por lo menos en la Guardia Civil) y otros, que en teoría, ya tendrían que estar integrados, se van a ver con un tapón para ascender a capitán también histórico (10 años y sin exagerar, y sin contar los años de alférez), pues aumentos de plantilla no habrá.

CONCLUSIONES Y OPINIÓN PERSONAL

1º.- La conclusión que yo saco de todo esto, y lo que voy a decir a partir de ahora, es personal, no hechos objetivos, como todo lo dicho anteriormente, es la misma que vengo manteniendo hace ya muchos meses, que aquí a corto-medio plazo no se va a integrar nadie, que aquí nadie va a mover ficha, y nos pongamos como nos pongamos, me temo que la cosa va a seguir así por mucho tiempo: "espera expectante".

2º.- Como no va a haber ley nueva ni reforma de la actual, pienso que lo mínimo que se tendría que hacer es reajustar las plantillas para el próximo período, para evitar la situación que expongo en el apartado 7º anterior, pues a partir de este verano, cuando se produzca el último aumento de plantilla del período 2006/2011, la cosa para nosotros se va a empezar a ralentizar y mucho. ¿qué pasará cuando lo compañeros de las primera promociones de alférez, pongamos hasta la cuarta promoción del sistema nuevo, como mucho, asciendan a capitán, siendo la gran mayoría de ellos relativamente jóvenes y la plantilla actual de la EO no les permita ascender a comandante en menos de 12 años (o más)? ¿cuándo ascenderán las siguientes promociones a capitán? echad cálculos que yo ya los he echado.

3º.- Me ratifico en el punto anterior y en lo que llevo meses diciendo, si no se puede hacer desaparecer el empleo de alférez a corto plazo, si no se les puede dar una salida a corto plazo a los compañeros de la antigua escala única, pues estos dos hechos necesitarían de una reforma de la actual ley, lo que si se debería hacer es un reajuste de las plantillas en los empleos de teniente coronel, comandante y capitán (no aumento, sólo reajuste, moviendo de una escala a otra, como ya expliqué en un mensaje anterior), con lo cual el tapón para nosotros no sería tan grande y en cierto sentido si no arreglarse totalmente, se minimizarían los dos problemas anteriores, pues, aunque no desaparecería el empleo de alférez, el tiempo a pasar en este empleo no aumentaría (os pensáis que cuando se acabe el aumento de plantilla seguirán ascendiendo los alféreces a teniente con 3-4 años, volverán los 4-5 años anteriores, o más) y al mismo tiempo ese reajuste de plantillas supondría una salida a los compañeros de la antigua escala única, al menos para parte de ellos, pues aumentaría el número de ellos que pasaría a la reserva con el empleo de teniente coronel o comandante, empleos que, con las plantillas actuales, no alcanzarán. Por otro lado ese reajuste de plantillas no supondría una modificación de la ley, simplemente es un real decreto que dentro de un año tendrá que hacerse, en un sentido o en otro, y tampoco supondría aumento de gasto público, pues el número total de oficiales sería el mismo.

Bueno, no os entretengo más, que es tarde, sé que muchos pensaréis que con la que está cayendo pensar ahora en los ascensos y en la nueva ley es de locos, pero tened en cuenta que quizás eso es lo que quieren que pensemos. Como despedida os diré, que yo también estoy “expectante” pero de que se solucione todo esto de una vez.

TERCERA VÍA[/align]

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por perico_ jimenez »

Tu punto 3º (de los de exposición personal) ya lo tienen contemplado y no hay que luchar por lo que van a hacer de todas formas.Van por ahí ofreciendo caramelos que saben tienen que vender ya.
Por otro lado, me gusta lo de esperen expectantes. Tomo nota y les digo lo mismo...esperad, expectantes, a lo que se os viene encima.U os sentáis a negociar ya o váis a ver expectantes como se lía gorda.

En cuatro frases os lo resumo. :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por perico_ jimenez »

La cuenta atrás ya ha comenzado...Esperad expectantes, que la UO viene con las pilas recargadas.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por KRIMOJU »

El Gral. Solís a la cabeza y sus adlateres son los que están obstaculizandolo todo........están truncando carreras profesionales, y por ende la vida de muchas familias........espero que la UO actúe con la contundencia debida para que se empiecen a resarcir todo lo que nos niegan.

Si no vale la actual propuesta......pues está claro volvemos a los anteriores postulados y con toda la virulencia que haga falta, se han de terminar las medias tintas y los paños calientes.........caña al mono que es de goma....

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Responder