INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Reintegración ESCALAS

Mensaje por iberia »

[quote user="josepolilla" post="74790"].La GC descansa en manos de los oficiales (EO). El día que nos creamos éso, los cimientos temblaran y los azules tendran que ponerse a currar como los demas.
[/quote]

Esto es una de las mayores realidades que, hasta la fecha, he leído en este foro, ojala haya muchos oficiales de promoción interna como tu y constituyan una asociación de oficiales del Cuerpo pero de oficiales de verdad, SI SEÑOR.

SALUDOS, FOREROS.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: INTEGRACION ESCALAS

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="josepolilla" post="74761"]No estoy de acuerdo con esta nueva propuesta de integración, es una bajada de pantalones. Cedemos nosotros y los de la ESO a ganar.... como siempre.
La integración es por antiguedad en la escala y no por el empleo.
Me parece muy mal por parte de todas las asociaciones firmantes y me parece muy mal no haber consultado a los asociados su opinión.
Espero que se reconsidere este aspecto... sino de que vale la instancia a Comandante; entre otras cosas.
Yo no me afilie para firmar esta porqueria..... Todo o nada.[/quote]


Pero qué poca capacidad de análisis tienen algunos.

Analizar el panorama político. Hoy anuncian la bajada de sueldo para los funcionarios del 5% y ya hablaremos de la productividad.
No habrá Ley de Personal, ni de máximos ni de mínimos pero algunos quedarán con el culo al aire.

Me explico: según nos viene informando la Junta Directiva, el Director General (voz del Ministerio) viene diciendo que es razonable lo que pide la UO pero que no hay dinero. Viene dando largas y largas. Ahora se hace una propuesta que no supone incremento del gasto y que tampoco van a aceptar. Con todo quedará patente que no tienen voluntad de integrar las escalas, por lo menos a corto o medio plazo.

En otras palabras, les importamos un pimiento pero su nueva intransigencia, sus mentiras (recordad que el Director dijo en el Consejo a todas las asociaciones que tras la Semana Santa tendríamos el borrador y nada de nada).

Esto no es más que un paso más, que evidenciará que la UO tiene razón. Ese nuevo desprecio armará a la asociación para volver a reforzar sus peticiones originarias de antigüedad en la escala pues el gobierno va a demostrar que de nada vale ceder con ellos.

Es un movimiento más de una partida de ajedrez. La entrega de una pieza no supone la pérdida de una partida.



Saludos

CASTI
Capitan
Capitan
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2005, 02:00

Re: INTEGRACION ESCALAS

Mensaje por CASTI »

Perdonad mi ignorancia, hago un planteamiento.. si hay unificación de escalas no se producirá un atasco en el empleo de capitán????? y después que.....? si se asciende con ocasión de vacante y no hay? y cuando se llegue a capitán que seremos, todos adjuntos? si esto es así, es mejor lo que teníamos, espero que esto no sea así y la integración además de eliminar diferencias no nos limite el futuro...........espero que mi planteamiento sea erróneo .saludos a todos/as

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: INTEGRACION ESCALAS

Mensaje por elzorro »

[align=justify] Ya tengo información fiable y contrastada sobre la respuesta que está teniendo en la Dirección y en el Ministerio la propuesta de UO-AUGC-UGC sobre la integración de escalas-plan Bolonia. Por respeto a ambas partes todavía me voy a morder la lengua y no voy a soltar palabra, no vaya a ser que la situación a última hora de un golpe de timón. Pasado un tiempo prudencial, digamos, 15 días, haré un comunicado, describiendo los hechos de forma objetiva, como siempre, y dando mi opinión personal al respecto.[/align]


TERCERA VÍA

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: INTEGRACION ESCALAS

Mensaje por perico_ jimenez »

Nosotros no vamos a dar quince días, ni mucho menos. Lo que sí te adelanto es que últimamente estamos cuidando nuestra formación física. :twisted: :twisted:

Y lo que tú sabes lo puedes decir, que ya lo sabemos nosotros.

THE HUNTER
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ene 2009, 09:59

Re: INTEGRACION ESCALAS

Mensaje por THE HUNTER »

No se quien eres Zorro, te sigo en todas tus inetrveciones en los foros y veo que estas muy bien informado y aparte le pones sentido común y logica a todos tus comentarios.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: INTEGRACION ESCALAS

Mensaje por LINCE_5 »

Me encanta que se cuide la formación fisica, yo que soy un obseso de la misma y de que se pasen pruebas de nivel y de que el acceso a los empleos las pruebas fisicas sean puntuables.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: INTEGRACION ESCALAS

Mensaje por perico_ jimenez »

Pues nada, nada, dos euritos y te vienes de camping con peligro y a correr "asfalto a través" de visita turística por Madrid. Lo que no te aseguro es que sea puntuable para tu ascenso a Comandante, pero todo se puede conseguir con perseverancia.

Un saludo a todos los capis que han tenido que adelgazar y dejar de fumar a marchas forzadas.Lo que no consigue sanidad lo consigue enseñanza, así que como estamos en crisis, que fundan ambas en una, total... :twisted:

Avatar de Usuario
Manstein
Capitan
Capitan
Mensajes: 295
Registrado: 25 Jul 2005, 02:00

Pregunta Para Elzorro

Mensaje por Manstein »

Acabo de enterarme, respecto a la ultima propuesta realizada por la UO, la que fue aprobada en la última asamblea, la de la integración inmediata por antiguedad en el empleo, que el Excmo. Sr. Teniente General Solis le ha dado el visto bueno y que va para adelante.... ¿es esto cierto?

Quien me lo ha dicho dice que su "fuente" está en la Subdireccion General de Personal.

Querido amigo elzorro.....¿Es esto cierto?

Saludos
En un mundo injusto el que clama justicia es tomado por loco

ylan
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 22 Feb 2010, 21:02

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por ylan »

Si llegase a prosperar la última propuesta, los actuales Tenientes Coroneles y Comandantes de la Escala de Oficiales quedarán eternamente agradecidos a los firmantes del acuerdo, al haberse aceptado la integración en la nueva escala con arreglo a la antigüedad en el empleo y no en la escala de procedencia, de donde por cierto, todos aquellos provienen de aquella "Escala activa de Oficiales dela Guardia Civil",vulgarmente llamada la "Escala única". En pocas palabras, si alguno tenía posibilidad de ascender a Teniente Coronel con arreglo a su edad y tiempo de permanencia en elempleo inferior en la escada de oficiales, la aceptación de este acuerdo le condena a morir en el empleo de Comandante, dado que con arreglo a la edad, nadie tendrá la antigüedad necesaria para alcanzar el empleo de Teniente Coronel de la nueva escala, y nada se dice de la plantilla a conservar para los que opten por no integrarse en ésta o simplemente no supere el curso que se establezca.

Cierto es que en negociaciones siempre alguien pierde, pero es lamentable que tengan que volver a ser los mismos.

Responder