INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por elzorro »

Mainstein dijo:
Acabo de enterarme, respecto a la ultima propuesta realizada por la UO, la que fue aprobada en la última asamblea, la de la integración inmediata por antiguedad en el empleo, que el Excmo. Sr. Teniente General Solis le ha dado el visto bueno y que va para adelante.... ¿es esto cierto?

Quien me lo ha dicho dice que su "fuente" está en la Subdireccion General de Personal.

Querido amigo elzorro.....¿Es esto cierto?

Saludos
Todavía no ha pasado el tiempo prudencial que quiero dejar antes de dar mi comunicado y comentar el tema, tan sólo te diré una cosa Mainstein, ese General que mencionas está donde está porque es muy político y sabe llevarse muy bien con las asociones, nunca diciendo un no rotundo a nada, pero una cosa es que un General reciba a los líderes de las asociaciones, los escuche y no les de un no rotundo y otra cosa es lo que luego se hará.

Por otro lado, cercanos a ese General hay un grupo de "oficiales superiores" con estrellitas de cinco puntas que no son tan políticos ni tan conciliadores como su "jefe" y que tienen una idea muy particular sobre la integración de escalas.

En una semana os cuento el resto.

TERCERA VÍA.

roma
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 15 Oct 2007, 02:00

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por roma »

Mainstein dijo:
Acabo de enterarme, respecto a la ultima propuesta realizada por la UO, la que fue aprobada en la última asamblea, la de la integración inmediata por antiguedad en el empleo, que el Excmo. Sr. Teniente General Solis le ha dado el visto bueno y que va para adelante.... ¿es esto cierto?

Quien me lo ha dicho dice que su "fuente" está en la Subdireccion General de Personal.

Querido amigo elzorro.....¿Es esto cierto?

Saludos
Todavía no ha pasado el tiempo prudencial que quiero dejar antes de dar mi comunicado y comentar el tema, tan sólo te diré una cosa Mainstein, ese General que mencionas está donde está porque es muy político y sabe llevarse muy bien con las asociones, nunca diciendo un no rotundo a nada, pero una cosa es que un General reciba a los líderes de las asociaciones, los escuche y no les de un no rotundo y otra cosa es lo que luego se hará.

Por otro lado, cercanos a ese General hay un grupo de "oficiales superiores" con estrellitas de cinco puntas que no son tan políticos ni tan conciliadores como su "jefe" y que tienen una idea muy particular sobre la integración de escalas.

En una semana os cuento el resto.

TERCERA VÍA.
No me digas que ahora mandan en la Guardia Civil los Subtenientes...

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por tagus »

Mainstein dijo:
Acabo de enterarme, respecto a la ultima propuesta realizada por la UO, la que fue aprobada en la última asamblea, la de la integración inmediata por antiguedad en el empleo, que el Excmo. Sr. Teniente General Solis le ha dado el visto bueno y que va para adelante.... ¿es esto cierto?

Quien me lo ha dicho dice que su "fuente" está en la Subdireccion General de Personal.

Querido amigo elzorro.....¿Es esto cierto?

Saludos
Todavía no ha pasado el tiempo prudencial que quiero dejar antes de dar mi comunicado y comentar el tema, tan sólo te diré una cosa Mainstein, ese General que mencionas está donde está porque es muy político y sabe llevarse muy bien con las asociones, nunca diciendo un no rotundo a nada, pero una cosa es que un General reciba a los líderes de las asociaciones, los escuche y no les de un no rotundo y otra cosa es lo que luego se hará.

Por otro lado, cercanos a ese General hay un grupo de "oficiales superiores" con estrellitas de cinco puntas que no son tan políticos ni tan conciliadores como su "jefe" y que tienen una idea muy particular sobre la integración de escalas.

En una semana os cuento el resto.

TERCERA VÍA.
No me digas que ahora mandan en la Guardia Civil los Subtenientes...
Imagino que se refiere a las "estrellitas" de Estado Mayor.

roma
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 15 Oct 2007, 02:00

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por roma »

Todavía no ha pasado el tiempo prudencial que quiero dejar antes de dar mi comunicado y comentar el tema, tan sólo te diré una cosa Mainstein, ese General que mencionas está donde está porque es muy político y sabe llevarse muy bien con las asociones, nunca diciendo un no rotundo a nada, pero una cosa es que un General reciba a los líderes de las asociaciones, los escuche y no les de un no rotundo y otra cosa es lo que luego se hará.

Por otro lado, cercanos a ese General hay un grupo de "oficiales superiores" con estrellitas de cinco puntas que no son tan políticos ni tan conciliadores como su "jefe" y que tienen una idea muy particular sobre la integración de escalas.

En una semana os cuento el resto.

TERCERA VÍA.
No me digas que ahora mandan en la Guardia Civil los Subtenientes...
Imagino que se refiere a las "estrellitas" de Estado Mayor.
Lo mío nunca fue la astronomía...

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="ylan" post="75257"]Si llegase a prosperar la última propuesta, los actuales Tenientes Coroneles y Comandantes de la Escala de Oficiales quedarán eternamente agradecidos a los firmantes del acuerdo, al haberse aceptado la integración en la nueva escala con arreglo a la antigüedad en el empleo y no en la escala de procedencia, de donde por cierto, todos aquellos provienen de aquella "Escala activa de Oficiales dela Guardia Civil",vulgarmente llamada la "Escala única". En pocas palabras, si alguno tenía posibilidad de ascender a Teniente Coronel con arreglo a su edad y tiempo de permanencia en elempleo inferior en la escada de oficiales, la aceptación de este acuerdo le condena a morir en el empleo de Comandante, dado que con arreglo a la edad, nadie tendrá la antigüedad necesaria para alcanzar el empleo de Teniente Coronel de la nueva escala, y nada se dice de la plantilla a conservar para los que opten por no integrarse en ésta o simplemente no supere el curso que se establezca.

Cierto es que en negociaciones siempre alguien pierde, pero es lamentable que tengan que volver a ser los mismos.[/quote]

Te olvidas de la posibilidad de quedar en la escala a estinguir en las mismas condiciones que en la actualidad.

predicador
Capitan
Capitan
Mensajes: 252
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: MIEMBRO DE LA U.O.

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por predicador »

Para mí lo de la re-unificación es un problema de "dignidad". Me la trae al pairo si llego a Ttecol, Comte o Capitán....... Si se llega a un acuerdo razonable, me re-unificaré, sino, me extinguiré como los dinosaurios.

Un saludo.
ASÍ HABLÓ "EL PREDICADOR".

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por moar81 »

[quote user="predicador" post="75308"]Para mí lo de la re-unificación es un problema de "dignidad". Me la trae al pairo si llego a Ttecol, Comte o Capitán....... Si se llega a un acuerdo razonable, me re-unificaré, sino, me extinguiré como los dinosaurios.[/quote]

Por supuesto que para la mayoría de los veteranos la reunificación es un problema de dignidad, por eso creo que muchos quedaremos a extinguir, la extinción significará morir de pie, pero es mejor que vivir de rodillas........., a ver que se regula para la escala a extinguir..........

Tenemos que tener en cuenta que los tenientes EO más antiguos tendrán que regalar 9 años de antigüedad de oficial para al ascender a Capitán colocarse a la altura de un ESO de su empleo con sólo 3 años y los Capitanes EO (éstos procedentes de la escala única) con más de 18 años de oficial al ascender a Comandante (los pocos que ascenderemos) también tendrán que regalar 9 años de su antigüedad para colocarse a la altura de un Comandante ESO con la mitad de tiempo de oficial ¿No es muy grande el regalo? No creo que a estos EO les pueda interesar la nueva escala única, nos supondría ser nuevamente los más perjudicados..............

Esperemos que las normas regulen lo necesario para que nadie más moderno pueda adelantar a otro más antiguo por el hecho de estar en la nueva escala unica o en la escala a extinguir..............

No obstante apoyo lo aprobado en la Asamblea, porque al menos da algún beneficio a los más jóvenes y tengo la seguridad de que la UO no se olvidará del resto, por eso mi agradecimiento a la Junta

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por KRIMOJU »

.......Empiezo a tener el síndrome del Dinosaurio...............y no sé por qué....

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

comotu
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 04 Nov 2009, 18:02

Re: INTEGRACION ESCALAS MAYO 2010

Mensaje por comotu »

Vamos a ver elzorro:
Tu comunicado creo que lo suponemos todos.

Que todo queda como estaba y que la Ley de Personal queda en la nevera.

¿Me equivoco?

Saludos compañeros

Avatar de Usuario
Manstein
Capitan
Capitan
Mensajes: 295
Registrado: 25 Jul 2005, 02:00

Zorro, Habla

Mensaje por Manstein »

Zorro no te hagas rogar

Dinos ya que la propuesta ha pasado la Direccion General del Cuerpo y la tiene Secretaría Técnica del Ministerio del Interior.

Dinos porqué esta propuesta es la primera que ha pasado el filtro de la direccion general del Cuerpo.

Zorro, habla, que lo necesitamos.

Saludos.
En un mundo injusto el que clama justicia es tomado por loco

Responder