La Crisis Atacó A Los Ascensos

De todo un poco

Moderador: Administrador

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por guerrero antifaz »

Buenos dias ,parece que se rumorea que además de la reducción del sueldo, se estancan las previsiones de ascenso para julio próximo, así que los queridos y sufridos alfereces que esperaban el incremento de plantilla para el 1 de julio, verán que deben permanecer algún tiempo más en ese empleo, no es suficiente los cuatro años de prácticas...
En fin son rumores.
Saludos.

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por matute »

Son mas que rumores, y afectará a todos los empleos y a todas las escalas y probabablemente durante mas de un año.

También podrían paralizarse los ascensos a general.

Un saludo.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por guerrero antifaz »

Lo que no entiendo es como paralizan algunos ascensos y otros no. Me explico, ¿ acaso los tenientes que saldrán en julio de la AGM verán retrasado su ascenso ?. De esta tacada además serán más antiguos que los que iban a ascender a teniente el 1 de julio próximo. Apretarse el cinturón, sólo para algunos. Estas cuestiones , entre otras, hacen que se quiebre la unión que debe existir entre oficiales. Ellos salvarán el mundo, y los que ya están y son oficiales " a pelarla".

Avatar de Usuario
Aquiles
Capitan
Capitan
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jul 2007, 02:00

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por Aquiles »

[quote user="guerrero antifaz" post="75980"]Buenos dias ,parece que se rumorea que además de la reducción del sueldo, se estancan las previsiones de ascenso para julio próximo, así que los queridos y sufridos alfereces que esperaban el incremento de plantilla para el 1 de julio, verán que deben permanecer algún tiempo más en ese empleo, no es suficiente los cuatro años de prácticas...
En fin son rumores.
Saludos.[/quote]

No te preocupes si en la situación actual se está de maravilla, salgo 4 horas, firmo 4 autógrafos, me tomo dos cafés, el tema de debate en el cafelillo, con los Guardias, es poner a parir a la Guardia Civil, y cuando suena el móvil, ¡caramba que rápido paso el servicio!, era mi mujer que está esperándome para cenar, por tanto le digo al conductor: ¡¡Que hostias haces!!, ¿es que no tienes casa, o qué?, me llevas 4 horas de servicio sin parar y, ¿también me quieres dejar sin cenar?. Y me va de maravilla; aunque me viene algo justo para justificar las 161, haber si hay suerte y las reducen a las 150.
Por supuesto las vacaciones de viernes a lunes, dos descanso continuados mensuales, el domingo de vermout con la familia, dos noches al mes para darle la vueltiva al reloj, 3 días al gimnasio y de delitos y faltas, me suena que he leido algo de esto en el C.P, creo que ahora vamos en el delito por lo 400€, pero vamos estas cosas las llevan los Sargentos. Y para que quiero yo una L.D, con lo bien que se vive en ROMA.

Así que por favor paren este R/D, que no me apetece mudarme de nuevo.

Un saludo.
Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Aquiles" post="75992"]

No te preocupes si en la situación actual se está de maravilla, salgo 4 horas, firmo 4 autógrafos, me tomo dos cafés, el tema de debate en el cafelillo, con los Guardias, es poner a parir a la Guardia Civil, y cuando suena el móvil, ¡caramba que rápido paso el servicio!, era mi mujer que está esperándome para cenar, por tanto le digo al conductor: ¡¡Que hostias haces!!, ¿es que no tienes casa, o qué?, me llevas 4 horas de servicio sin parar y, ¿también me quieres dejar sin cenar?. Y me va de maravilla; aunque me viene algo justo para justificar las 161, haber si hay suerte y las reducen a las 150.
Por supuesto las vacaciones de viernes a lunes, dos descanso continuados mensuales, el domingo de vermout con la familia, dos noches al mes para darle la vueltiva al reloj, 3 días al gimnasio y de delitos y faltas, me suena que he leido algo de esto en el C.P, creo que ahora vamos en el delito por lo 400€, pero vamos estas cosas las llevan los Sargentos. Y para que quiero yo una L.D, con lo bien que se vive en ROMA.

Así que por favor paren este R/D, que no me apetece mudarme de nuevo.

Un saludo.[/quote]

¡¡Eres un crack!!......tomo nota del servicio.....¿en que apartados de SIGO viene?......

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por guerrero antifaz »

¿Es posible que la 67 no diga nada del parón? Parece que lo tienen asumido, me refiero a ser "el patito feo" de forma permanente. Va a ser doblemente penada, recorte presupuestario y retraso en el ascenso al empleo que se merecen.En cambio hay otros que por su "cunae" ya tienen preparadas sus dos estrellas.
Saludos.

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por antolin »

También creo que quieren crear este año con la futura nueva ley de personal, y la nueva plantilla quinquenal, el empleo de SUBALFÉREZ, para que los que lleguen a capitán, sean solo un 5%.
Suerte.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por el_ingles »

[quote user="guerrero antifaz" post="76069"]¿Es posible que la 67 no diga nada del parón? Parece que lo tienen asumido, me refiero a ser "el patito feo" de forma permanente. Va a ser doblemente penada, recorte presupuestario y retraso en el ascenso al empleo que se merecen.En cambio hay otros que por su "cunae" ya tienen preparadas sus dos estrellas.
Saludos.[/quote]

Hay otra línea abierta tratando este tema en el foro de socios....créeme que los de la 67 ( entiéndase los afectados por el "aumento de plantilla" ) estamos hasta los c...s. Gracias de todas maneras por acordarte de nosotros,,,,

Un saludo

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por elzorro »

Tengo mis reservas en que se confirmen esos rumores, pues a pesar de que el Real Decreto de Plantillas decía algo así como que "el aumento anual dependía de la disposición presupuestaria", el hecho de que el mismo no se produjera alteraría aún más los ánimos, y al fin y al cabo unos cuantos oficiales más de la Guardia Civil es "pecata minuta" para las arcas del Estado, cuando realmente no supone aumento, pues el número total de oficiales va a ser el mismo, al no estar fijado el primer empleo de cada escala, lo que se produce, cuando ha habido "aumento" cada julio, es que disminuye el número de alférez y aumenta del resto de empleos, y como las últimas promociones de alfereces han sido pequeñas (80 componentes), esa es la razón por la cual cada vez hay menos alféreces y más vacantes de alférez sin cubrir. En cambio, si no se produjera el aumento este julio, cosa que dudo que no se produzca, el número total de oficiales sería el mismo que si se produjera, pero habría más alféreces y menos tenientes, capitanes, comandantes y tenientes coroneles. Como dije antes, pecata minuta.

Por otro lado ese "parón" sólo nos afectaría a nosotros y no a la ESO, pues ellos, además de que están ascendiendo al cumplir los plazos mínimos (3 años para capitán y 5 años para comandante) a día de hoy algunos ya tienen "hueco" en el empleo superior sin llevar el tiempo mínimo, me explico, los primeros de la promoción de teniente ESO que salieron en el 2007 "en teoría" ya podrían ser capitanes, pero "en la práctica" han de esperar a julio para ascender pues hasta entonces no cumplen los tres años, idem ocurre para comandante. Es más el primeraco de los que salieron en el 2008 (que es de cambio de escala) si se produjera el aumento este año, en el mes de julio-agosto "en teoría" ascendería a capitán con esa fecha, con tan sólo dos años de teniente, pues ya tendría "hueco" en el empleo superior, pero tendrá que esperar un año hasta cumplir los tres años, con lo cual, aunque no hay aumento este año, ascenderan igual a los tres años, pues el "chollo" de los huecos que dejan los generales va a seguir (tras un período corto de tiempo, o ascienden al siguiente empleo de la categoría de oficiales generales o pasan a la reserva) para que así sean más los que lleguen a ese empleo y de paso el escalafón sigue corriendo para los ESOS.

Por eso os digo, que no creo que alteren más los ánimos, y si analizais lo que arriba expongo, que está basado en hechos objetivos, veréis que el parón sólo nos afectará a nosotros, a ellos sólo mÍnimamente, y a los primeracos de promoción no les afectará en absoluto.

TERCERA VÍA

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: La Crisis Atacó A Los Ascensos

Mensaje por guerrero antifaz »

Pues aunque lo que dice "el zorro" es de lógica aplastante, si tiene posibilidad, que lo mire bien y verá que las previsiones más pesimistas para julio están más cerca de cumplirse que de seguir el sentido común. Ojalá me equivoque, pero no hay buenos augurios.
Saludos.

Responder