PASE A LA RESERVA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

PASE A LA RESERVA

Mensaje por Luissanzsanz »

Casi con toda seguridad se fija el nuevo plazo de reserva para los oficiales a los 63 años.-

Destacando la voluntariedad para el que lo desee, si no a los 61 como hasta ahora.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por el_ingles »

para cuando se preve? lo sabes?

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por sieteleguas »

Yo no tengo ni idea de este tema, pero, por lógica, será en la ley de acompañamiento a los presupuestos generales del Estado, bueno si es que son capaces de hacer este año un presupueto para 2.011.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por elzorro »

[align=justify]Se lo están pensando, pero todavía no es seguro. Con ese aumento voluntario de edad conseguirían un aumento de plantilla "encubierto", pues serían muchos los compañeros que estarían de acuerdo en continuar, pero a efectos prácticos lo único que se conseguiría es aumentar el número de componentes de los primeros empleos de cada escala de oficiales (los que no están tasados), es decir, habría más alféreces EO y más tenientes ESO, pero por otro lado se retrasarían aún más los ascensos, sobre todo para la EO.

TERCERA VÍA[/align]

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por Jayma »

Y provocará que siga aumentando el número de renuncias al ascenso.

Bel
Capitan
Capitan
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2009, 20:43

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por Bel »

¿ De verdad creeis que eso les importa lo más mínimo? , lo importante es que des todo lo que tienes, lo demás es igual.
Ahora recuerdo en una de las primeras academias diarias recien salido de la Academia de Ubeda, recibida hace ya mucho mucho tiempo, que la persona que nos la dio ( ni siquiera digo el grado que tenía), nos dijo " los Guardias sois como los limones, se os estruja se os estruja y cuando no tiene zumo se les tira" ¿ os resulta familiar? pues de esto han pasado mas de cuarenta hermosos años

paul
Teniente
Teniente
Mensajes: 52
Registrado: 02 Mar 2006, 02:00

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por paul »

En cualquier caso la medida es acertada y coherente con los tiempos que se avecinan.Pero tambien creo que deberia ser con cargo al catalogo.Ello no frenaria las espectativas de ascenso y colmaria las aspiracione de otros.
Unidad para todos los Oficiales

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por sieteleguas »

Yo no sé si es cohorente y acertada, lo malo, salvo un milagro económico, es que va a ser necesaria y quizás otras todavía peores. Alemania va reducir la administración y el Ejercito, supongo que lo hará progresivamente e, Inglanterra, va a recurir 600.000 empleos públicos en cinco años. Si en España prentenden hacer una redución similar, ¿de dónde sacaran el personal para seguir manteniendo operativos los servicios esenciales?

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por fouche »

[quote user="sieteleguas" post="77570"]Yo no sé si es cohorente y acertada, lo malo, salvo un milagro económico, es que va a ser necesaria y quizás otras todavía peores. Alemania va reducir la administración y el Ejercito, supongo que lo hará progresivamente e, Inglanterra, va a recurir 600.000 empleos públicos en cinco años. Si en España prentenden hacer una redución similar, ¿de dónde sacaran el personal para seguir manteniendo operativos los servicios esenciales?[/quote]

Con una restructuración profunda de empleos (hay que reducirlos, lo actual es de locos), despliegue territorial (imperioso desde hace decenios), plantillas (fin de los empleos diferentes al de guardia, ...), etc., bastaría no convocar plazas en los próximos años para que nadie fuera a la calle.
Pero ello es IMPOSIBLE con la cúpula actual y las futuras si siguen con el mismo perfil.
Pura entelequia.

noestoydeacuerdo
Capitan
Capitan
Mensajes: 138
Registrado: 11 Jun 2007, 02:00

Re: PASE A LA RESERVA

Mensaje por noestoydeacuerdo »

Cuando ingresé la edad de pase a reserva estaba en los 50 años y ahora quieren tenerme hasta los 63, no me convencen, ni ascensos ni unificaciones me convencerán.

Responder