¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

De todo un poco

Moderador: Administrador

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por tagus »

Aído se gastará 280.000 euros en promover la igualdad en el arte.
¿Qué le falta por inventarse?

BOE de hoy:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/24/p ... -14651.pdf

Saludos.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por Jayma »

[quote user="albatrosviajero" post="81642"]Aído se gastará 280.000 euros en promover la igualdad en el arte.
¿Qué le falta por inventarse?

BOE de hoy:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/24/p ... -14651.pdf

Saludos.[/quote]

Cuántos acuartelamientos podrían ver mejoradas sus condiciones de seguridad con ese dinero, así como otros, "tan bien empleados"???

Lamentable.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por TYLER »

sin comentarios


Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por Chipi »

Menuda vergüenza!

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por tagus »

Aído gasta dinero público en estudios sobre la arqueología y el género.

En lo que va de año, Igualdad ha derrochado 1.220.000 euros. Las subvenciones se destinan a tesis sobre el amor y la violencia o a fomentar el lenguaje no sexista.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-y-genero

Saludos.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por TYLER »

07:40 (27-09-2010) | 28
Carmen Chacón aseguró que el obsequio tuvo “coste cero”. La venta del aparato se aprobó 12 días después de la liberación de los cooperantes españoles.
El Ministerio de Defensa se gastó 3,4 millones de euros en la puesta a punto y modernización del avión C-212/200 que España vendió a Mauritania por sólo 100 euros, pese a que la responsable del departamento, Carmen Chacón, negó por activa y por pasiva en el Congreso hace solamente unos días que la cesión del aparato supusiese coste alguno para el Estado español.
“Ningún avión se entrega sin que previamente pase por la revisión mayor o gran parada, que es el mantenimiento más completo que se puede realizar a un aparato y en el que se engloban trabajos como el decapado completo de la pintura exterior, cambio de motores, trenes de aterrizaje y mandos de vuelo”, aseguran fuentes militares.


Además, al avión que ahora pertenece a Mauritania desde la decisión del Consejo de Ministros del pasado día 3 de septiembre y que desarrollará labores de salvamento marítimo y control de inmigración ilegal, se le habría incorporado un sistema FLIR de guiado de infrarrojos, que en el caso de esa variante de avión tiene un coste de 2,4 millones de euros. EADS-CASA, la fabricante del avión estrella de la aeronáutica española, es el encargado de incorporar esta innovación en el aparato, que estaba adscrito al Escuadrón 801, con sede en la Base de Son San Joan (Palma de Mallorca).
Cualquier avión militar de estas características debe incorporar este dispositivo, inasumible económicamente por países como Mauritania, con un presupuesto que no llega a los 500 millones de euros, de los que una sexta parte proceden de acuerdos pesqueros con España.
Inmigración
Al igual que Mauritania, varios países de la zona, de la que parte la mayoría de la inmigración ilegal que entra en España mediante cayucos, han recibido este tipo de aparatos obsoletos para el Ejército español. Los acuerdos son ligeramente diferentes en cada caso, pero la mayoría de las veces incluyen la revisión mayor, el mantenimiento habitual y la formación de los pilotos y los técnicos.
La alternativa a un regalo con un coste muy elevado para los vendedores es cederlo para exposición, en el caso de España al Museo del Ejército. Esa opción, evidentemente sí que tiene un coste cero. La otra alternativa es entregar el material obsoleto a las compañías fabricantes, que aprovechan muchas de las piezas y diseños. Una especie de plan Renove aeronáutico muy habitual.
La entrega del avión, que previamente había sido dado de baja por el Ejército español, venía negociándose desde 2007, pero se oficializó sólo 12 días después de la liberación de los cooperantes españoles secuestrados en Mauritania. La condición fue que se pusiesen todos los medios para frenar la salida de cayucos desde la zona.
El Gobierno de ese país norteafricano ha sido uno de los intermediarios y cooperadores necesarios en la negociación con los terroristas vinculados a Al Qaeda, que mantuvieron retenidos a dos españoles durante más de nueve meses –tras soltar a un tercero– y que, finalmente, liberaron tras el pago de un rescate que pudo rondar los ocho millones de euros.
Ante la “coincidencia”, el Ejecutivo de Zapatero se apresuró a negar en varias ocasiones que el regalo al régimen mauritano tuviese algo que ver con el papel de éste en el secuestro.
La propia ministra de Defensa mantuvo en el Congreso de los Diputados esa idea, argumentando que la cesión sólo tenía el objetivo de luchar contra la inmigración ilegal y que este tipo de ventas a precios simbólicos eran habituales incluso en los tiempos en los que gobernaba el Partido Popular.
Fue el pasado día 15 septiembre en el Congreso, solamente 12 días después de que el Consejo de Ministros aprobase oficialmente la venta por 100 euros del C-212/200 a Mauritania.
Carmen Chacón aseguró que con la cesión del avión de patrulla marítima al país norteafricano “todos” ganaban, porque la aeronave contribuirá a reforzar la “lucha” contra la inmigración ilegal y porque su sustitución en el Escuadrón de Baleares del Ejército del Aire ha costado “cero euros”.
“Estese usted tranquila. Ni pago a Mauritania ni coste para España. En este caso, ganamos todos, aunque a veces veo que los únicos que no ganan son ustedes”, dijo Chacón cuando se dirigió a la bancada del PP, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
En respuesta a una pregunta de la portavoz popular de Defensa, Beatriz Rodríguez-Salmones, la ministra afirmó que la aeronave CASA C-212 donada a Mauritania ya ha sido sustituida por un avión “mejor y más moderno” en el 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, con base en Son San Joan.
Chacón insistió en que el relevo del aparato no había costado nada y negó cualquier relación entre esta transferencia al Gobierno del país africano y el rescate de los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual, liberados por Al Qaeda en el Magreb Islámico en agosto.
Tras explicar que el motivo de la cesión del C-212/200 es el reforzamiento de la “lucha” contra la “inmigración ilegal”, argumentó que la entrega de este tipo de aviones era “altamente habitual” y se encargó de recordar un caso similar de una cesión de dos aeronaves de este modelo a Colombia cuando Federico Trillo era ministro de Defensa.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... -100-euros

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

EN ESTO SE GASTA ZP LO QUE RECORTA DE NUESTRO SUELDO

Mensaje por peligro »

http://www.periodistadigital.com/politi ... aneo.shtml



La delegación de Benidorm que dirige Iraola es la más mimada de Zapatero
clipping
Exteriores ‘regala' otros dos millones a la madre de Pajín
El Gobierno ya ha otorgado 17 millones a Casa del Mediterráneo




El Ministerio de Exteriores ha otorgado en los PGE de 2011 una partida de 2.040.000 euros a la Casa del Mediterráneo, cuya delegación en Benidorm dirige la madre de Leire Pajín como concejal de Cultura.

El Gobierno ha otorgado un total de 17.393.000 euros a la madre de Leire Pajín, a través de Casa del Mediterráneo. A los 15.353.000 de euros que, como informó La Gaceta, Zapatero ha entregado a este organismo desde 2008, hay que sumarle una partida de 2.040.000 que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le ha destinado para 2011 de sus Presupuestos Generales.

La ex socialista Maite Iraola ocupa la dirección de Casa del Mediterráneo desde que desempeña la concejalía de Cultura y Sanidad, puesto al que llegó gracias a la moción de censura que urdió junto a otros 11 socialistas y un tránsfuga del PP para arrebatar la alcaldía al popular Manuel Pérez Fenoll.

A pesar de que la sede central de este organismo se encuentra en Alicante, la primera en cobrar protagonismo fue la delegación que dirige la madre de la secretaria de Organización del PSOE. El pasado mes de marzo, el Gobierno eligió Benidorm para albergar un acto de la presidencia de la Unión Europea. El encuentro reunió, según los organizadores, a representantes de 70 ciudades europeas y mediterráneas. Cabe también destacar que el Ayuntamiento de Benidorm es el único integrante del consorcio que tiene un concejal específico para esta tarea.

La Casa del Mediterráneo nació de una promesa electoral de Rodríguez Zapatero durante una visita a Alicante para los comicios municipales de 2007. Se da la circunstancia de que fue Leire Pajín, entonces al frente de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), quien puso en marcha este consorcio integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Aecid, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Jávea.

Según se desprende de su página web, esta institución es "un lugar de encuentro, de reflexión y difusión de las múltiples expresiones que alberga el Mediterráneo (...) nace para trabajar por la diplomacia pública, al servicio de los intereses de la ciudadanía y mirando a nuestros vecinos tanto del norte como del sur en igualdad de condiciones para, entre todos, crear nuestra propia identidad mediterránea y afianzar lazos de amistad, confianza y cooperación".

A tenor del portavoz del PP en Benidorm, Antonio Pérez, y del ex alcalde del municipio por el PSPV-PSOE, Manuel Catalán Chana, "se creó para potenciar y proyectar a la madre de Pajín".

La primera aportación de Zapatero a esta entidad fue en 2008 con 600.000 euros, en 2009 le otorgó 2,5 millones y otros cuatro millones en 2010. A esta cantidad se añaden 6,5 millones más para la creación de su futura sede oficial que se ubicará en Alicante.

En octubre comenzará la rehabilitación de la estación de Benalúa, donde se albergará. Entre las iniciativas de este consorcio destacan conferencias o proyecciones de cine para dar a conocer los aspectos culturales, lúdicos y sociales del Ramadán hasta la creación de grupos de trabajo para hablar de las migraciones. Su próxima actividad será un concierto de una artista croata.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: EN ESTO SE GASTA ZP LO QUE RECORTA DE NUESTRO SUELDO

Mensaje por TYLER »

dice zapatero, que dentro de dos años la cosa ser recupera, 2012, creo que hay elecciones no?

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por peligro »

http://www.periodistadigital.com/politi ... obby.shtml



"Trini, ladrona; Trini, sectaria; Zerolo, trincón"

Colectivos gays afines al PSOE reciben cerca de un millón de euros en 2010
La Confederación Española LGTB Colegas califica de "sectario" al Ejecutivo




"Trini, ladrona; Trini, sectaria; Zerolo, trincón". Ése era el mensaje dominante en las pancartas de la concentración que la Confederación Española LGTB Colegas llevó a cabo ayer ante las puertas del Ministerio de Sanidad.

Sus representantes denuncian que Zapatero ha regalado cerca de un millón de euros a colectivos gays afines en 2010, cuando Colegas apenas ha percibido 140.000 euros. La federación que presidía Zerolo se lleva buena parte del pastel.

La presente semana se erige en una de las más funestas para la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. El domingo, la derrota en las primarias socialistas frente a Tomás Gómez. El lunes, los reproches vertidos por el diputado de Izquierda Unida y presidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados por el fracaso del Pacto por la Sanidad.

Y ayer, medio centenar de miembros de la Confederación Española LGTB Colegas se concentraron frente al ministerio para denunciar el sectarismo en la concesión de ayudas para el Plan Nacional contra el Sida.

Los manifestantes exhibieron pancartas en las que se leían lemas como "Trini ladrona, Trini sectaria, Zerolo trincón" o "Trinidad y Sanidad no creen en la igualdad". Sus acusaciones se apoyan en las adjudicaciones otorgadas a diversas asociaciones próximas a la órbita socialista.

Así, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), institución que presidió el actual secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, hasta 2003, recibió entre 2006 y 2010 más de 1,2 millones de euros (286.000 en el presente año).

Por encima de esta cantidad se sitúa la Coordinadora Gai-Lesbiana (CGL), próxima al tripartito catalán, con 1,8 millones de euros en este mismo periodo (351.000 en lo que va de año).

La Fundación Triángulo completa el trío de entidades agraciadas con la concesión de subvenciones con 611.000 euros en estos cinco años (de los que 166.000 corresponden a 2010). A la vista de estas cantidades, Colegas, con 140.000 euros, observa un agravio comparativo. "Ahora se comprende el apoyo de Zerolo y sus adláteres a Trinidad Jiménez", sentencia el presidente de Colegas, Rafael Salazar.

Responder