Ley de Personal

De todo un poco

Moderador: Administrador

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Ley de Personal

Mensaje por Antongas »

¿Como va la ley de personal? ¿alguien sabe algo de como va?...

Supongo que agosto es inhabil , pero si alguien sabe algo, zorro una ayudita

Avatar de Usuario
nemo
Comandante
Comandante
Mensajes: 607
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Ley De Personal

Mensaje por nemo »

Asociate amigo Antongas
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Ley De Personal

Mensaje por elzorro »

Antongas dijo:
¿Como va la ley de personal? ¿alguien sabe algo de como va?...

Supongo que agosto es inhabil , pero si alguien sabe algo, zorro una ayudita
Estoy de vacaciones (que no de permiso), y en cierto modo un poco desconectado de todo, pero sólo un poco, pues en la sombra, que es donde al zorro le gusta estar, sigo pendiente de todo lo que ocurre, y me entero de todo como siempre. Tenía pensado darme un respiro y no intervenir en los foros durante una temporada, pero como un compañero me está pidiendo una ayudita se la voy a dar:

Preguntas por la ley de personal amigo Antongas, vamos a ver, compañero, tú crees que con la que está cayendo alguien piensa en esa ley, tú crees que con el gran problema que actualmente tiene la cúpula política y militar (que al fin y al cabo son la misma cosa, como ya he dicho otras veces) con la Guardia Civil, van a pensar en esa ley.

Hay un problema y gordo, compañero, la gallina de los huevos de oro se está muriendo, si es que no se ha muerto ya, el cuerpo policial militar, el cual los políticos de este país, independientemente de cuales fueran sus ideas, han venido utilizando para sus fines e intereses se está muriendo. Ese grupo de hombres que obedecían las órdenes que sus generales militares-políticos les daban sin quejarse se está muriendo. Nuestro guardias ya no obedecen señores, aunque se les amenace, no se están bajando del burro de descender el número de denuncias y eso se está notando y mucho. Se están cociendo cosas muy importantes para nuestro futuro, y de lo que ocurra en los próximos meses dependerán los años que nos quedan de servicio. Lo de la manifestación es lo de menos, eso será pura propaganda de cara al exterior, durante unos días se hablará mucho de ella en los medios de comunicación pero luego se olvidará. Lo verdaderamente importante es si los guardias se bajan del burro o no, si siguen en su actual línea (tráfico y rural también) o si ceden al chantaje y vuelve a las "estadísticas" anteriores.

En otra línea de opinión se habla de la desmilitarización, yo voy más allá, la desmilitarización ya no hará falta ni pedirla, pues vendrá por ella misma. Hasta ahora ha habido dos cuerpo policiales estatales porque interesaba, un cuerpo era dócil, servil y salía muy barato, la línea jerárquica estaba bien definida y funcionaba a la perfección: políticos-generales-jefes comandancia-jefes compañía-comandantes de puesto-guardias, pero ahora esa línea ya no funciona ni para ir a la vuelta de la esquina.

¿Qué ocurrirá en esta país todavía llamado España, cuando al cuerpo "militar", haya que pagarle igual que al cuerpo "civil", cuando el cuerpo "militar" tenga que hacer las mismas horas que el cuerpo "civil", cuando el cuerpo "militar" tenga un régimen disciplinario muy parecido al del cuerpo "civil" (esto último ya casi se tiene), cuando, en resumen, el cuerpo "militar" tenga los mismos derechos que el cuerpo "civil"?

¿Qué ocurrirá entonces?

TERCERA VÍA

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Ley De Personal

Mensaje por psique »

Pareces un político, zorro. Espero que lo seas sin bajeza, pues razones no te faltan.
Parece que la desmilitarización ha empezado por las bases, pero se me antoja apuesta decidida y sin retorno.
La crisis tiene a todos cogidos por donde más duele, hay que reducir gastos como sea. La realidad coyuntural se impone.
Sigue disfrutando.
Saludos.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Ley De Personal

Mensaje por GENDARME »

Joder...este como siempre lo tiene clarisimo.
Pues yo no tengo tan claro que la situación, derive por eses derroteros tan apocalipticos para la Institución.
Por lo menos es lo que deseo la verdad.

enigma
Teniente
Teniente
Mensajes: 92
Registrado: 17 Mar 2006, 02:00

Re: Ley De Personal

Mensaje por enigma »

Con el tiempo nos acordaremos de las palabras de elzorro y nos daremos cuenta de cuanta verdad había en ellas... Creo que estamos llegando a un punto sin retorno y que todo lo que va a acontecer durantes los próximos meses va a ser determinante (y no me refiero a la manifestación)... Bueno, como decía mi abuelo, demos tiempo al tiempo.
Un saludo y gracias elzorro por la información.

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: Ley De Personal

Mensaje por Antongas »

Gracias Zorro por tus apuntes como siempre bastante esclarecedores, sigue de "VACACIONES".

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Ley De Personal

Mensaje por KRIMOJU »

Nuestro querido y misterioso ZORRO en muchas ocasiones funciona con la lógica y no con el corazón como algunos nos resistimos a funcionar. El modelo policial español está caduco hace mucho con múltiples ejemplos de problemas de coordinación, y sobre todo como se explica al ciudadano español que tiene que pagar a cuatro policías distintas y no le solucionan sus problemas (Policía, GC, Autonómicas y Locales).

En cuanto al tema tan traído y llevado de la Ley de Personal la esperanza es lo último que se pierde y por tanto las gestiones realizadas por la JD espero que den sus frutos.....no creo que caigan en saco roto, por lo que no se ha de perder la esperanza......no hay injusticias que 100 años duren......

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Ley De Personal

Mensaje por cadalso »

Amigo Zorro, siempre es un placer leerte, pero en este post, mas que informacion, veo impresiones personales y planteamientos de futuro.
Personalmente pienso que hay dos circunstancias que han posibilitado que la G.Civil se mantenga desde la transicion, una su eficacia en la lucha antiterrorista y la otra ser una policia barata. La primera se mantiene y sigue siendo necesaria. Hoy asistimos lamentablemente a la confirmacion del dato sobre la primera cuestion.
Respecto a la segunda, las reivindicaciones de los G.Civiles pueden elevar el liston hasta el punto de que la igualdad de condiciones laborales con el CNP hagan replantear muchos aspectos operativos y de personal en la GC, incluyendo su despliegue territorial, y la GC no resulte tan barata.
Nos mantenemos expectantes a la evolucion de los acontecimientos que siempre son muy lentos.
Por primera vez en la historia los Guardias, la base, tienen el toro por los cuernos.

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Ley De Personal

Mensaje por Opeslegis »

Buenas noches,

Deseo dar mi humilde opinión, procuraré que sea escueta, pues muchas veces con pocas palabras se dice la enjundia a una cuestión por muy delicada que sea.

A mi modo de ver tanto la evolución durante los tiempos pretéritos de la Benemérita y los que discurren, sin entrar en mayores análisis, diré cuál será el futuro de la Institución:

En esta legislatura no saldrá, eso creo yo, la Ley de Personal por obvias razones de conflicto. Cuando vea la luz, entiendo dejará clara las bases para la consolidación de unos derechos y deberes claramente definidos y acotados, como pueden ser la jornada laboral, anticipación del servicio, desaparición de ciertos empleos (quizás), unificación de escalas, reestructuración de Unidades....

En cuanto a las Bajas laborales (Incapacidades temporal:corta o larga duración), se hará un esfuerzo para que desaparezcamos del sistema especial de la Seguridad Social, es decir, el ISFAS, y perteneceremos al sistema general de la Seguridad Social, y consigo, estaremos al sistema general con sus pros y contras, las cuáles no citaré por obvias razones....

A mi modesto juicio nos igualarán y equipararán a todas las FCS por igual en cuanto a: horarios de servicio, retribuciones (con sus matizaciones), regimen disciplinario, derechos y deberes (recordemos la Ley 7/2007 sobre estatuto básico de empleo) etc....

No tendremos sindicatos y seguiremos siendo un Cuerpo Policial de naturaleza Militar pués no hay que olvidar que el ejército español (muy loable) está a cuadros, sin entrar a mas motivaciones ni análisis, y por otro lado, una única FCSE no sería nada aconsejable para ningún Estado y a las pruebas me remito, verbigracia Francia....Lo que si pudiera suceder es que se creara, que sería lo lógico, un solo cuerpo policial de tráfico, teniendo preferencia los miembros de la Agrupación y aquellos que ostenten el diploma de la especialidad.

La disciplina tendrá otras connotaciones acordes a la realidad y momento social, quizás incluso desaparezcan ciertas exigencias castrenses ej. saludar a un superior Jerárquico que no sea mando directo, salvo los servicio a las ordenes de éste, la omisión del saludo cuando no se esté de servicio...Quizás se centralicen a nivel Comandancia la Potestad disciplinaria (faltas leves-graves) y sea esta quien instruya y resuelva los expedientes por faltas leves, e instruya por faltas graves resolviendo las Zonas, derogándose la potestad de ciertos mandos Intermedios por no obedecer al principio de independencia y seguridad jurídica e imparcialidad.

Que en un tiempo, ya no muy lejano, esto dará un giro de 180º, seguro, que la disciplina como hoy está concebida en el seno de la Institución desaparecerá, también, que nos igualarán y equipararán, no me cabe la mayor duda, como tampoco me cabe la más minima duda de que siempre tendremos y conservaremos el doble carácter, Militar-Policial, con independencia de cual sea mi preferencia, antes desaparece la Guardia Civil que el carácter Militar de la Institución.


El tiempo será Rey de Reyes y Juez de Jueces....

Es una humilde opinión.
Un Saludo
OPESLEGIS

PD. No he querido extenderme más y espero haber transmitido, en forma de prontuario, mi opinión.

Responder