EN QUE CLASE SE VIAJA EN RENFE AVE A PARTIR DE SARGENTO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
motorolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2010, 21:33

EN QUE CLASE SE VIAJA EN RENFE AVE A PARTIR DE SARGENTO

Mensaje por motorolo »

Hola buenas tardes, alguien sabe la normativa en la que especifica en que clase viajamos a partir de Sargento, puesto que yo estando haciendo el curso de Alférez, he viajado de madrid a Málaga para asistir a juicios y he viajado en Preferente. Pero he estado mirando la legislación que regula esto y saco en conclusión que solo son los Oficiales Generales los que tienen derecho a viajar en dicha clase. Alguien puede aclararme el tema. También informar que una de las veces que he viajado en ave, el mismo empleado que expide los billetes al ver mi tarjeta militar, me ha informado que tengo derecho a viajar en preferente. Bueno espero alguien lo sepa y me comunique en que normativa esta inserta.
Saludos

Javier03
Capitan
Capitan
Mensajes: 503
Registrado: 10 Oct 2006, 02:00

Re: EN QUE CLASE SE VIAJA EN RENFE AVE A PARTIR DE SARGENTO

Mensaje por Javier03 »

En efecto, hoja blanca en preferente.-
saludos

motorolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2010, 21:33

Re: EN QUE CLASE SE VIAJA EN RENFE AVE A PARTIR DE SARGENTO

Mensaje por motorolo »

Si es lo que yo conozco, pero si sabe alguien donde esta escrito, agradeceria la informacion
saludos javier03

motorolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2010, 21:33

Re: EN QUE CLASE SE VIAJA EN RENFE AVE A PARTIR DE SARGENTO

Mensaje por motorolo »

Bofa he quedado enterado, pero como puedes explicarme que cada vez que he viajado en comision de Servicio para asistencia a Juicio Oral en recorridos de menos de 3 horas en AVE me han expedido hoja blanca en preferente.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: EN QUE CLASE SE VIAJA EN RENFE AVE A PARTIR DE SARGENTO

Mensaje por fouche »

¿Pero es que en el AVE no hay departamento de oficiales, suboficiales y tropa como en los acuartelamientos "decentes"? Habrá que poner una queja.

maloda
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2009, 11:31

Re: EN QUE CLASE SE VIAJA EN RENFE AVE A PARTIR DE SARGENTO

Mensaje por maloda »

Yo siempre he viajado en turista, y para una vez que viaje en preferente casi me obligan a pagar la diferencia.

Avatar de Usuario
nemo
Comandante
Comandante
Mensajes: 607
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: EN QUE CLASE SE VIAJA EN RENFE AVE A PARTIR DE SARGENTO

Mensaje por nemo »

A mi paso lo mismo, el empleado de RENFE no me dijo nada, expidiendo el correspondiente billete en preferente, y despues me pidieron explicaciones. Yo alegue que el empleado me expidió el billete y ni mu, ademas hice la sugerencia de que en los talonarios se trasladara el articulo 19. Al final no tuve que pagar nada, pero ya me cuido de viajar en preferente que solo es para Oficiales Generales.
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

SEVI
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 08 Dic 2005, 02:00

Re: EN QUE CLASE SE VIAJA EN RENFE AVE A PARTIR DE SARGENTO

Mensaje por SEVI »

Yo, suelo viajar en ave y siempre en Club o preferente, nunca me pusieron pegas de ningún tipo.-

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: EN QUE CLASE SE VIAJA EN RENFE AVE A PARTIR DE SARGENTO

Mensaje por FERNAN37 »

Te corresponde la clase TURISTA, no obstante si en la Hoja te ponen preferente, pues viajas en preferente y punto.
Si en la Hoja pone TURISTA y se han agotado los billetes en esa clase, con la simple anotación de "Agotados los billetes en turista" que te pongan en la taquilla pueden expedirte preferente cuenta Estado.

Responder