Solicitan El Cese De Un General

De todo un poco

Moderador: Administrador

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Solicitan El Cese De Un General

Mensaje por unodetantos »

Los sindicatos piden el cese del general de la Guardia Civil
La AUGC y el SUP solicitan a la Fiscalía que investigue si el mando ha podido cometer algún delito
00:30

NOTICIAS RELACIONADAS
Movilización de galones: todos a comisaría. Las Palmas G.C.
PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. "La democracia aún no ha entrado en los cuarteles de la Guardia Civil. Y esta carta es la prueba de ello". El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Canarias, Juan Couce, se mostró ayer contundente a la hora de pedir el "cese fulminante" del general jefe de la Guardia Civil en las Islas, Miguel Martínez García, por la carta que éste envió a la jefa superior de Policía de Canarias para pedirle que "tomara medidas" contra un inspector de policía que procedió a detener, el pasado 25 de junio, a la esposa de un general del Ejército de tierra por conducir durante casi dos kilómetros en dirección contraria.

En el mismo sentido se expresó José Enrique Pérez, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP): "Sorprende que pasen estas cosas hoy en día. Lamentablemente aún hay gente que hace ostentación del poder que tiene".

La AUGC y el SUP emitieron ayer un comunicado conjunto en el que piden al Ministro del Interior y al director general de la Policía y la Guardia Civil el cese del general de la benemérita, a la vez que instan a la Fiscalía y a la Delegación del Gobierno a que "proceda a investigar los hechos por si pudieran ser constitutivos de delito o infracción disciplinaria".

El responsable de la AUGC apuntó además que "esto viene a demostrar que el carácter militar de la Guardia Civil tiene que desaparecer. Si en vez de un inspector de policía el que detiene a la mujer del general es un guardia, ya estaría sentenciado y suspendido de empleo y sueldo".

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 21424.html

A ESTE PASO ME HAGO REPORTERO.
SALUDOS

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Se: Solicitan El Cese De Un General

Mensaje por iberia »

Este es el general que fue condenado en el 2004 por majadero, con el polémico cuartel de Vecindario de fondo.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Solicitan El Cese De Un General

Mensaje por KRIMOJU »

Otro capítulo de "El Cortijo"......algunos piensan que son intocables y se encuentran a otro "nivel".......hay que bajarlos del guindo.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Solicitan El Cese De Un General

Mensaje por iberia »

Intocable con mucha terquedad es este campeón de general.

SALUDOS, FOREROS.

Doctor
Capitan
Capitan
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 01:02

Re: Solicitan El Cese De Un General

Mensaje por Doctor »

Que yo conozca, el gachó ha protagonizado las dos siguientes:

1º.- Este General es el padre de una Oficial de la Escala Facultativa Técnica a quien le preparó un destino a la carta, como no podía ser de otra manera, con el consiguiente follón que se armó.
2º.- En su día fue Jefe de Comandancia de Guadalajara y allí preparó otra; con grúa y maquinaria pesada del ejército le fueron a sacar su coche atascado de barro en no sé que lodazal. Vamos un perico de cuidao.

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: Solicitan El Cese De Un General

Mensaje por reclutapatoso »

Creo que sois demasiado duros con el compañero Oficial General ESO. Tened en cuenta la presunción de inocencia. Cuando le pidió al Comisario que "tomase medidas" igual su intención era regalar algún traje al policía en cuestión. Aunque eso me parece que también es delito, si no que le pregunten a Camps.
Cuidadín con el "cohecho pasivo impropio", que se acerca la Patrona.
Salu2.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Solicitan El Cese De Un General

Mensaje por iberia »

Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/02/2007 17:51
Condenado el general de Guardia Civil en Canarias a pagar 300 euros cada 20 días hasta que ejecute un fallo judicial
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canarias ha condenado al general jefe de la Zona, Miguel Martínez García, a pagar 300 euros de multa cada 20 días hasta que ejecute un fallo judicial. Según informó hoy la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el juzgado ha remitido el caso al Juzgado Decano de Las Palmas por si se desprenden hechos constitutivos de delito.


Un afiliado de AUGC agotó en 2004 el conducto reglamentario para que todas las unidades radicadas en el puesto de la localidad de Vecindario realizan lo que se denomina "servicio de puertas", es decir, que participasen en el control de acceso. Este servicio sólo lo realizaban los integrantes de Seguridad Ciudadana con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos de la localidad.


Capitán, coronel y general coincidieron en rechazar el contenido de la orden general, que dicta el director del Instituto Armado, por lo que, según contempla la Ley de Procedimiento Administrativo, el caso pasó a la justicia ordinaria.


El 7 de octubre de 2006, el Juzgado de Lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas estimó el recurso de AUGC y ordenó que todas las unidades destinadas en el puesto de Vecindario realizaran "servicio de puertas". Sin embargo, el General Jefe de Canarias dictó con posterioridad a la Sentencia una orden interna que excluía del servicio de puertas en dicho cuartel a los efectivos de Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Intervención de Armas y Plana Mayor.


AUGC recurrió nuevamente dicha orden basándose en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que determina "nulos de pleno derecho los actos y disposiciones contrarios a los pronunciamientos de las sentencias, que se dicten con la finalidad de eludir su cumplimiento". Así las cosas, el Juzgado instó por tres veces al cumplimiento de la sentencia, pero el General "perseveró en su desobediencia", según AUGC, por lo que el pasado 7 de febrero dictó la sentencia que conlleva multa.


"ACTO GRAVEMENTE CONTRARIO A LA DISCIPLINA".


La Asociación Unificada de Guardias Civiles, con 25.000 afiliados, aprovecha la sentencia para denunciar que éste sí es un "acto gravemente contrario a la disciplina" y no el presuntamente cometido por 20 dirigentes de AUGC el pasado enero cuando, de uniforme, se concentraron en la Plaza Mayor de Madrid exigiendo al PSOE que cumpla sus promesas electorales para la Benemérita.


Para AUGC, "la mentalidad de ciertos altos mandos de la Benemérita sigue siendo feudal y decimonónica". "Creen que la Guardia Civil es un Estado dentro del Estado, al margen de la sociedad y de las leyes. Su concepción patrimonialista de la institución les hace dirigir la misma desde criterios absolutistas, de quienes otorgan privilegios y castigos en función de sus personales criterios. La mayoría de los cuales, como es este evidente caso, no guardan relación con el servicio a los ciudadanos y una planificación adecuada del trabajo policial de los agentes de la Guardia Civil", afirma AUGC.


La Asociación ha escrito al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que ordene la apertura del procedimiento disciplinario y depure la responsabilidad en la que hubiera incurrido el General Miguel Martínez García, quien debería, añade, ser cesado del cargo.

SALUDOS, FOREROS.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Solicitan El Cese De Un General

Mensaje por PENCHO »

Respecto del General Martinez, tengo entendido que no es malo, su predecesor tenía otro estilo, aunque puedo estar equivocado.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Solicitan El Cese De Un General

Mensaje por SIMBA »

JIMENO54.- Totalmente de acuerdo con tú comentario al respecto del tema,efectivamente coincido contigo algunos, es hablar referente a los hermanastros y se dilatan.
PD.- El espíritu de Cuerpo,lo debieron dejar olvidado en la taquilla.

Saludos.

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Solicitan El Cese De Un General

Mensaje por unodetantos »

[quote user="JIMENO54" post="80129"]Como todo en la vida cada cual pone lo que le interesa, y tu solo pones la parte que te interesa, que es la sentencia donde condenan al general de la zona de canarias al pago de 300 euros, y comentarios de los sindicatos y asociaciones, pero no pones que dicho acto fue recurrido por el estado y no solo quedo absuelto sino que tuvieron que devolver los 300 euros mas los gastos y las costas, con lo cual ese General no ha sido condenado por nada de vecindario, y para tu conocimiento el acto motivo de discusion como es el hacer puertas todos los Guardia en Vecindario fue firmado por el anterior General de la GC. pero como la justicia camina despacio cuando se inicio el proceso se hizo no contra el General Martinez sino contra el General de la 16 Zona en ese momento y le pillo a el de manera que se tuvo que comerse como se dice el marron sin tener nada que ver.

Hecho que no tiene nada que ver con lo sucedido ahora, que pienso que ha sido un error por su parte la carta escrita a la comisaria, quien no ha recibido llamadas de familiares y amigos cuando tienen problemas para ver si se puede hacer algo o no? Quien no ha llamado a un amigo o familiar para solicitarle un favor, claro pero este es general y ademas de la Guardia Civil y el cuerpo hermanastro se ceba con el y vosotros le ayudais
SALUDOS



[quote user="unodetantos" post="80002"]Los sindicatos piden el cese del general de la Guardia Civil
La AUGC y el SUP solicitan a la Fiscalía que investigue si el mando ha podido cometer algún delito
00:30

NOTICIAS RELACIONADAS
Movilización de galones: todos a comisaría. Las Palmas G.C.
PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. "La democracia aún no ha entrado en los cuarteles de la Guardia Civil. Y esta carta es la prueba de ello". El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Canarias, Juan Couce, se mostró ayer contundente a la hora de pedir el "cese fulminante" del general jefe de la Guardia Civil en las Islas, Miguel Martínez García, por la carta que éste envió a la jefa superior de Policía de Canarias para pedirle que "tomara medidas" contra un inspector de policía que procedió a detener, el pasado 25 de junio, a la esposa de un general del Ejército de tierra por conducir durante casi dos kilómetros en dirección contraria.

En el mismo sentido se expresó José Enrique Pérez, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP): "Sorprende que pasen estas cosas hoy en día. Lamentablemente aún hay gente que hace ostentación del poder que tiene".

La AUGC y el SUP emitieron ayer un comunicado conjunto en el que piden al Ministro del Interior y al director general de la Policía y la Guardia Civil el cese del general de la benemérita, a la vez que instan a la Fiscalía y a la Delegación del Gobierno a que "proceda a investigar los hechos por si pudieran ser constitutivos de delito o infracción disciplinaria".

El responsable de la AUGC apuntó además que "esto viene a demostrar que el carácter militar de la Guardia Civil tiene que desaparecer. Si en vez de un inspector de policía el que detiene a la mujer del general es un guardia, ya estaría sentenciado y suspendido de empleo y sueldo".

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 21424.html

A ESTE PASO ME HAGO REPORTERO.
SALUDOS[/quote][/quote]

Compañero yo me he limitado a colocar una noticia que aparece en un periódico, sin cambiar ni una coma, no conozco al susodicho general y no he estado en canarias ni con los viajes del Imserso (dicho sea esto por mi edad). Que nos moleste que se sepan las noticias, más o menos sesgadas, de los medios informativos, es un síntoma de nuestra intolerancia y falta de espíritu mínimamente democrático y creo que va contra el espíritu que dice tener la asociación que administra esta Web. En cuanto a mi interés en la noticia, te digo que sólo me queda en esta empresa el interés de cobrar la miseria que nos pagan a fin de mes.
Saludos

Cerrado