CONFLICTO DE COMPETENCIAS CON CNP

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

CONFLICTO DE COMPETENCIAS CON CNP

Mensaje por peligro »

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 21580.html


Dos guardias civiles irrumpieron cuando el inspector Belda testificaba



El policía se quejó al sentirse presionado tras ordenar la detención de la esposa de un general




PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. "Aquí debe haber un error porque esto es competencia nuestra". Dos tenientes de la Guardia Civil irrumpieron en la comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de la capital grancanaria en el momento en que prestaba declaración el jefe de Homicidios, Eduardo Belda, horas después de haber ordenado la detención de la mujer de un general del Ejército de Tierra por conducir en Tafira en sentido contrario. Los mandos de la Benemérita pretendían hacerse cargo a toda costa de las diligencias y la discusión acabó a gritos. Lo ocurrido esa tarde en las dependencias policiales está recogido en un informe interno de la policía solicitado por el juez. En él constan por escrito las quejas de Belda al sentirse presionado por los agentes del instituto armado.

Eran en torno a las cinco de la tarde del pasado 25 de junio. La Policía Nacional había detenido dos horas antes a María Esther Vaquero Martín, esposa del general del Ejército Francisco Martín Alonso, máxima autoridad militar del Archipiélago. La mujer se negó a ofrecer su testimonio ante la policía y el inspector jefe de la Brigada de Homicidios, Eduardo Belda, prestaba declaración en calidad de testigo en la comisaría de Distrito Sur. Belda circulaba ese día por la carretera del Centro cuando, de repente, se encontró de frente el coche de la esposa del general, contra el que casi impacta de no ser por una maniobra milagrosa que permitió a la mujer, que conducía en sentido contrario, pasar entre dos vehículos. Tras la brusca maniobra automovilística, el inspector padece dos hernias cervicales que han requerido tratamiento con una fuerte medicación.

GRITOS. La irrupción de los mandos de la Guardia Civil en la sala en la que prestaba declaración el inspector acabó a gritos, en medio de una discusión en la que la Benemérita insistía en que los hechos sólo merecían sanción administrativa. Además, el instructor de las diligencias recibió más de veinte llamadas telefónicas de numerosos mandos militares y de la Guardia Civil mientras la detenida permanecía en la comisaría. Dos días después, la mujer aceptó una condena de 4 meses de prisión.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: CONFLICTO DE COMPETENCIAS CON CNP

Mensaje por peligro »

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 21581.html


´Ahí va el pájaro´
Varios militares increparon al inspector de policía que declaró contra la esposa del general


P.G. Fue una tarde larga la del 25 de junio de 2010. Jamás pensó un inspector de policía que al salir del trabajo camino de su casa se iba a encontrar de frente con un Audi A6 de color azul que circulaba en dirección contraria. Pero, sobre todo, jamás pensó en el lío en que se convirtió lo que, de haber sido cualquier otra persona la que circulara en sentido contrario, no habría pasado de ser una más de las cerca de quinientas detenciones que ha practicado la Policía Nacional en Canarias por delitos contra la seguridad vial.

El embrollo, que ha generado una crisis sin precedentes en las relaciones de los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado en Canarias, se inició en el momento mismo de la detención de la esposa del general del Ejército. Antes de que se presentara en el lugar de los hechos la Policía Nacional y la Guardia Civil, hizo acto de presencia un teniente coronel del Ejército, "subordinado de mi marido", como declaró la propia conductora en el juzgado.

Ya por la tarde, en la comisaría de Distrito Sur, una veintena de militares, muchos de ellos mandos de relevancia, se agolpaban en la puerta expectantes sobre la situación de la esposa del general. Dentro, la Guardia Civil trataba de hacerse con el control de las diligencias con el argumento de que "nosotros somos los competentes en materia de tráfico"; y también: "Esto es una sanción administrativa", no un delito.
Tras un tira y afloja entre los dos cuerpos, la Policía Nacional no cedió y continuó con la tramitación del expediente, se le tomó declaración a los testigos y se envió el atestado al juzgado. Cuando el inspector salía de la comisaría, un militar sentenció: "Ahí va el pájaro".

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: CONFLICTO DE COMPETENCIAS CON CNP

Mensaje por psique »

Más bien se trata de una prueba de caciquismo, que por todos los medios, trata de imponerse a la Ley. Menos mal que nos queda la justicia, que imparcialmente juzga..... y condena a la esposa del General.

Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CONFLICTO DE COMPETENCIAS CON CNP

Mensaje por depeche »

si llega a ser la mujer de un guardia, no se presenta ni dios en comisaria.

a lo sumo el guardia claro.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: CONFLICTO DE COMPETENCIAS CON CNP

Mensaje por GENDARME »

[quote user="psique" post="80200"]Más bien se trata de una prueba de caciquismo, que por todos los medios, trata de imponerse a la Ley. Menos mal que nos queda la justicia, que imparcialmente juzga..... y condena a la esposa del General.

Saludos.[/quote]

Quizás de tratarse de tú esposa,opinabas de distinta manera,efectivamente esa usuaria cometió por error no lo olvidemos, una infracción muy grave afortunadamente sin consecuencias,pero no creo que sea necesario tratarla como una delincuente.
A quien pretendemos engañar presentándonos en plan justiciero,en una cuestión que afecta a seguridad vial...quizás seas tú el único que no realizó gestiones en esta materia,porque el suscribiente se encuentra destinado en la Agrupación y podía escribir una novela,no se si me explico.

Saludos.
Última edición por GENDARME el 10 Sep 2010, 11:43, editado 1 vez en total.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: CONFLICTO DE COMPETENCIAS CON CNP

Mensaje por iberia »

[quote user="GENDARME" post="80203"][quote user="psique" post="80200"]Más bien se trata de una prueba de caciquismo, que por todos los medios, trata de imponerse a la Ley. Menos mal que nos queda la justicia, que imparcialmente juzga..... y condena a la esposa del General.

Saludos.[/quote]

Quizás de tratarse de tú esposa,opinabas de distinta manera,efectivamente esa usuaria cometió por error no lo olvidemos, una infracción muy grave afortunadamente sin consecuencias,pero no creo que sea necesario tratarla como una delincuente.
A quien pretendemos engañar presentándonos en plan justiciero,en una cuestión que afecta a seguridad vial...quizás seas tú el único que no realizó gestiones en esta materia,por que el suscribiente se encuentra destinado en la Agrupación y podía escribir una novela,no se si me explico.

Saludos.[/quote]

¿De dónde sacas que fue por error? e igualmente "sin consecuencias". Según se lee, el único que no se presentó fue el marido, ¿por qué?.

SALUDOS, FOREROS.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: CONFLICTO DE COMPETENCIAS CON CNP

Mensaje por GENDARME »

Entonces que insinuas que entro en la vía por la cual circulaba en dirección contraria, voluntariamente y siendo consciente de que lo hacía.
Respecto a la otra pregunta lo ignoro...pero puedes preguntarselo,al objeto de salir de dudas.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CONFLICTO DE COMPETENCIAS CON CNP

Mensaje por depeche »

esta claro que la mujer se confundio, hace unos años a mi me paso lo mismo con un anciano que venia de tele cinco, de un programa de buscar novia, venia por direccion contraria, pegadito al arcen, al pobre se le hizo tarde y no veia de noche, total que le pille el coche y le conduci hasta su casa, con un compañero detras en el coche oficial siguiendonos, y no le denuncie, ¿para que?, el hombre venia aterrado.

el asunto no es, que la mujer estaba haciendo un acto sancionable y que la policia decidio sancionarla.

"lo extraño", es querer hacerse con las diligencias de ese asunto, ya sabemos todos para que, lo cual es penoso, y quizas tambien sancionable.

¿acaso todas las infracciones de trafico que sancionan otras policias, se personan agentes de la guardia civil para pedir el traslado de diligencias?

ese es el caso.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: CONFLICTO DE COMPETENCIAS CON CNP

Mensaje por psique »

Por alusiones, para Gendarme.
Bueno, tengo que explicarme, que no justificarme, pues se me acusa de un juicio que he realizado, del que no tengo conciencia.
He descrito unos hechos, pues no soy quien para juzgarlos, que por cierto lo han sido con todas las garantías procesales. Yo describo una actitud que encaja perfectamente en el término de caciquismo ("intromisión abusiva de una persona o una autoridad en determinados asuntos, valiéndose de su poder o influencia" según la RAE) y parece que no soy el único, pues el juez solicitó un informe interno sobre lo ocurrido, y supongo que su gesto no era gratuito.
Yo no califico los hechos, que desconozco en primera persona, y como he dicho no soy quien para juzgarlos, pero parece que el juez conocedor del caso, si lo ha hecho, y a juzgar por la pena impuesta, y siempre que la información de la provincia.es sea veraz, parece tratarse de un delito, quizás contra la seguridad del tráfico, luego parece que la esposa del General ha cometido un delito, yo no he dicho que sea delincuente, y "ha aceptado" la condena impuesta.
Hasta aquí los hechos.
Yo no pretendo engañarme ni engañar a nadie en plan justiciero, ni siquiera juzgar unos hechos, como parece que haces al considerarlos "infracción grave", afortunadamente "sin consecuencias". Bueno, si entiendes que "sin consecuencias" es que no haya que lamentar víctimas, se puede aceptar, pero parece que, a parte del susto, si se producen unas lesiones (dos hernias cervicales que han requerido tratamiento con una fuerte medicación) y además, la causa según tu, fue "un error". Error parece que vencible, pues no le eximió de la culpa, que supongo que quedaría como imprudente.
En fin, más bien parece que eres tu el juzgador, o el salvador en este caso.
Menos mal, insisto que la justicia, aunque tenga tapados los ojos para no ver de quien se trata, sea imparcial, equitativa y fuerte, o al menos así debe ser.
Saludos.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: CONFLICTO DE COMPETENCIAS CON CNP

Mensaje por peligro »

[quote user="psique" post="80215"]Por alusiones, para Gendarme.
Bueno, tengo que explicarme, que no justificarme, pues se me acusa de un juicio que he realizado, del que no tengo conciencia.
He descrito unos hechos, pues no soy quien para juzgarlos, que por cierto lo han sido con todas las garantías procesales. Yo describo una actitud que encaja perfectamente en el término de caciquismo ("intromisión abusiva de una persona o una autoridad en determinados asuntos, valiéndose de su poder o influencia" según la RAE) y parece que no soy el único, pues el juez solicitó un informe interno sobre lo ocurrido, y supongo que su gesto no era gratuito.
Yo no califico los hechos, que desconozco en primera persona, y como he dicho no soy quien para juzgarlos, pero parece que el juez conocedor del caso, si lo ha hecho, y a juzgar por la pena impuesta, y siempre que la información de la provincia.es sea veraz, parece tratarse de un delito, quizás contra la seguridad del tráfico, luego parece que la esposa del General ha cometido un delito, yo no he dicho que sea delincuente, y "ha aceptado" la condena impuesta.
Hasta aquí los hechos.
Yo no pretendo engañarme ni engañar a nadie en plan justiciero, ni siquiera juzgar unos hechos, como parece que haces al considerarlos "infracción grave", afortunadamente "sin consecuencias". Bueno, si entiendes que "sin consecuencias" es que no haya que lamentar víctimas, se puede aceptar, pero parece que, a parte del susto, si se producen unas lesiones (dos hernias cervicales que han requerido tratamiento con una fuerte medicación) y además, la causa según tu, fue "un error". Error parece que vencible, pues no le eximió de la culpa, que supongo que quedaría como imprudente.
En fin, más bien parece que eres tu el juzgador, o el salvador en este caso.
Menos mal, insisto que la justicia, aunque tenga tapados los ojos para no ver de quien se trata, sea imparcial, equitativa y fuerte, o al menos así debe ser.
Saludos.[/quote]


Más claro ......... agua

Responder