RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por TYLER »

A ese acto también asistieron los recién incorporados alumnos de s.l.d.e.e.

sangarren
Teniente
Teniente
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2010, 19:10

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por sangarren »

Se pueden decir la cosas mas fuertes pero nunca mas claras....gracias zorro, comparto las mismas ideas...sobre todo de cuantos de esos que por una mesa ha hecho lo posible sin pensar en comapñeros y mertos, puede que tengan su razon que seria defender su familia, pero injusto a todas luces y de esos hay muchos, y algunos como bien dices esten formando parte de asociaiones....
saludos compañeros......

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por el_ingles »

Qué forma más cínica de decir "aquí se hace lo que mandan mis "palabra censurada" !!!! ".Y además lo pongo en negrita...







TERCERA VIA YA

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por manpasju »

[quote user="TYLER" post="80646"]A ese acto también asistieron los recién incorporados alumnos de s.l.d.e.e.[/quote]

perdonad mi torpeza pero es que no se que es eso....o no estoy habil de mente
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por duende »

Creo que la situación ya está tomando tintes un poco bastante absolutistas, lo que a mi más humilde opinión significa la visita del Ministro para inaugurar el curso escolar en la Academia de Aranjuez es buscar el apoyo incondicional de los que el día de mañana serán los generales de la Guardia Civil, con la actual estructura del cuerpo, se lo han montado de tal forma que TODA LA PROMOCIÓN, será General y los primeracos TENIENTE GENERAL, anteriormente la diferencia era que los primeros eran Generales y la mayoría se aseguraba el ser Coroneles, pues bien , todo tiene un precio y evidentemente está claro que no nos quieren ni ver en pintura y sin embargo somos imprescindibles porque las unidades territoriales son mandadas mayoritariamente por oficiales de nuestra escala, pero claro...... es obvio que los ESO son los que mandaron, mandan y mandaran la Guardia Civil, con lo cual lo llevamos claro compis, o nos ayuda Europa y pone las cosas como tienen que ser o lo llevamos claro pero... sigo pensando que tenemos la sarten por el mango, las bases, los pilares , los cimientos del Cuerpo es donde estamos y donde podemos hacer daño.... hay que ir pensando que si hasta Capitán tenemos muchos de nosotros desplegados por el territorio nacional, ahí es donde tenemos que hacer daño, AUMENTAR ESTADÍSTICAS DELICTIVAS, DISMINUCION EFECTIVIDAD Y DENUNCIAS, Y EN GENERAL HACERNOS FUERTE EN NUESTRO TERRITORIO JUNTO CON LOS COMPAÑEROS GUARDIAS CIVILES QUE COMPONEN NUESTRAS UNIDADES, QUE VAN A HACER? QUITARNOS LA PRODUCTIVIDAD? QUE SE LA METAN POR LOS................. vuelvo a repetir, la Guardia Civil en su inmensa mayoría pasa por nuestras manos y en ello tenemos el poder, hay que dar donde duele y si hay que jugar sucio pues.......se hace , que sinceramente ya por orgullo , siento que se están riendo de nosotros.

sangarren
Teniente
Teniente
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2010, 19:10

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por sangarren »

duende, tienes razon, nosotros somos la bases y ellos lo saben, pero tambien saben como dividirnos, ya sabes eso de "divide y venceras", con el tiempo se han ganado a muchos de nosotros y no existen unidad de fuerza entre todos....ya lo dije en su momento y por ello es lo que coincido contigo, sin dejar muy de lado la seguridad ciudadana, para evitar que la usen en nuestra contra, hacer lo justo, justo....y usar la tecnica de los gendarmes franceses, que a ellos les dio resultado, porque a nosotros no?
lo que si queda claro es que el Menistro sabe a quien habla, recordad que con estos gobernantes la ESO ha ganado un numero elevado de Tte Grales, nuevos Grales, etc......y a nosotros que nos parta un rayo, todo lo que nos van dando es como el riego a goteo, poco a poco y asi nos tienen entretenidos...
saludos compañeros

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por duende »

Cuanto más tiempo pasa mayor es la herida abierta y más tardara en cerrar , con lo fácil que es hacer las cosas bien e intentar solucionar al menos la integración, y si quieren curso de adaptación ......pues que hagan como muchas Universidades vía on line tutorizada y con examenes finales presenciales y punto, se cumple con la norma, que no es tan complicado, a coste cero sin dietas y en fin.... posibilidades hay para solucionarlo pero.... no quieren.
Última edición por duende el 15 Sep 2010, 23:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por depeche »

en la guardia civil existe division por varios motivos, pero dos son los mas importantes, a saber.

el que tiene pabellon, no envidia lo que gana un policia nacional.

el que trabaja en oficinas, no envidia las 144 horas de un policia nacional.

y el que tiene pabellon y esta en una oficina es la hostia ya.

luego esta el resto, un 70% de la guardia civil, los olvidados y machacados, son aquellos que trabajan a turnos, en la calle y les es imposible tener pabellon, sencillamente por que no los hay.

esos son los que envidian al cuerpo nacional de policia.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por Union de Oficiales »

Imagen
AUGC y UO responden al discurso de Rubalcaba

En el día de ayer, durante la apertura del curso académico 2010/2011, el Ministro del Interior D. Alfredo Pérez Rubalcaba pronunció un discurso en la Academia de Oficiales de Aranjuez que se ha pretendido convertir en todo una declaración de intenciones ante los convulsos tiempos que se avecinan.

Sin embargo, tanto desde Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) como desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), queremos felicitar al Ministro, pues su postura, en esencia, dista bien poco de la que venimos defendiendo desde nuestra constitución
como asociación profesional.

Efectivamente, como bien dice el Ministro, todos queremos una Guardia Civil moderna, eficaz y con los mejores recursos para hacer bien su trabajo y todo ello sin la necesidad de renunciar a nuestra naturaleza de Cuerpo único y singular.

Ahora bien, esa profunda ambición que dice tener por modernizar a la Guardia Civil resulta contradictoria atendiendo a los últimos acontecimientos. Quizá haya que recordarle que, con la idea de modernizar al Cuerpo, se creó la Ley 11/2007 reguladora de derechos y deberes que, sobre el papel, iba a poner a la Guardia Civil en el siglo XXI, pero que, en la práctica, permite que el Gobierno actúe cual tribunal de la santa inquisición viendo la herejía sindicalista en el simple ejercicio de la defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los Guardias Civiles, tal y como reconoce dicha ley en su articulado.

Tampoco entendemos que actuar cual primavera de Praga, reprimiendo severamente cualquier mínimo síntoma de aperturismo y expedientando injustamente a los representantes de los Guardias Civiles, pueda considerarse intento de modernizar el Cuerpo.

Resulta igualmente paradójica esa supuesta ambición cuando viene sistemáticamente ignorando la obligación de reformar la ley de personal e integrar las escalas de oficiales, según lo dispuesto por la Ley de Carrera Militar, adaptándola así al modelo educativo
europeo.

En todo el discurso, pese a la fuerte apuesta que dice haber hecho por la Guardia Civil, no puede encontrarse explicación alguna al hecho de que la Guardia Civil trabaje más horas que el CNP estando, además, peor remunerado, ni al injustificable retraso acumulado
en la reforma de la ley de personal y la integración de escalas de oficiales.


Es cierto que somos instituciones diferentes, con nuestra propia idiosincrasia, cultura organizativa y naturaleza pero pretender justificar con ello la abismal desigualdad material, profesional y salarial existente es un perfecto ejercicio de cinismo.

No solo es cínico, sino además impropio de un Gobierno que ha hecho gala de su preocupación por la discriminación creando un Ministerio de Igualdad. ¿O es que acaso según Rubalcaba hombres y mujeres no pueden optar a las mismas condiciones profesionales y salariales por poseer distinta naturaleza?

En definitiva,tanto AUGC como UO, consideramos que la firme defensa de los cimientos de esta centenaria institución debe realizarse ante todo teniendo como objetivo la dignidad profesional de sus miembros, verdaderos pilares de la misma, evitando cualquier
tipo de discriminación y desigualdad existente.


En definitiva, la Unión de Oficiales y AUGC seguirán defendiendo, desde el respeto más absoluto a la institución de la Guardia Civil y a su historia, los intereses profesionales, económicos y sociales de los Guardias Civiles

¡TODOS A MADRID!
[align=center]15 de septiembre de 2010,
UNIDAD DE ACCIÓN AUGC – UO.-
Imagen[/align]
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por duende »

Yo no tengo pabellón, no tengo horario, no tengo ninguna ventaja ni las quiero respecto a la policía nacional pero tengo una cosa muy clara, ME HE CURRADO ESTAR DONDE ESTOY, NADIE ME HA REGALADO MIS OPOSICIONES, NO SOY UNO DE LOS BENEFICIADOS POR LA COMPRA VENTA DE EXAMENTES Y NUNCA NUNCA HE PENSADO EN SER COMO LOS DE LA ESO, PERO SI QUIERO IGUALDAD, EQUIDAD, DIGNIDAD Y SOBRE TODO RESPETO A NUESTRA ESCALA, que no podemos pasar de teniente coronel? pues muy bien, que no podemos llegar al generalato? genial, no lo quiero ni creo que esté preparado para ello, pero SI QUIERO ASCENDER EN IGUALDAD DE CONDICIONES HASTA EL LÍMITE DE MI EMPLEO , SI QUIERO QUE SI LA LEY FIJA LA INTEGRACIÓN DE ESCALAS SE CUMPLA Y SI QUIERO QUE SI YO SOY OFICIAL Y UN OFICIAL DEL EJERCITO CON OCHO AÑOS ES CAPITÁN YO TAMBIEN, LO DEMÁS ME SOBRA, y por favor , a mi lo que más rabia me da es que digan que las FAS está mejor que nosotros cuando tienen cuarenta mandos por cada soldado, QUE NO SE RIAN DE NOSOTROS que nos pongan unos tiempos de ascenso que no sean vejatorios ni desproporcionados en relación a la ESO y las FAS y sobre todo que valoren lo que nos ha costado llegar hasta donde estamos y que en vez de un castigo se nos reconozca y nos promocionen en condiciones , valía y formación se ha demostrado que tenemos así que ......... que se quiten9 un poco de orgullo y asimilen que deberían premiarnos en vez de castigar y si hay que reducir el número de oficiales de promoción interna pues que los reduzcan, pero que el que llegue sea con todas las consecuencias y privilegios, mejor 50 que asciendan con los tiempos reglamentarios que 85 que se tiren años y más años de teniente y por supuesto supresión de la vejación de alférez.....

Responder