RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por TYLER »

Aranjuez (Madrid), 14 sep (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el Gobierno es "ambicioso" en sus esfuerzos por modernizar la Guardia Civil, al mismo tiempo que se mantiene "firme" en su defensa de los "cimientos de esta centenaria institución".

"Lo contrario sería una enorme irresponsabilidad y perjudicaría la seguridad de los ciudadanos", ha advertido Rubalcaba en su discurso de apertura del curso de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.

Ante más de un centenar de alumnos, el titular de Interior ha dejado claro que en España existen dos Fuerzas de Seguridad del Estado, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, uno de carácter militar y otro civil, "que son y deben ser diferentes".

Sin mencionar el conflicto abierto con dos de las principales asociaciones profesionales de guardias civiles, AUGC y UO, Rubalcaba ha insistido en que la Policía y la Guardia Civil son instituciones "fuertes y eficaces" que trabajan de forma coordinada, pero que tienen una "diferente idiosincrasia" y "su propia estructura organizativa".

El ministro del Interior ha recordado que el Gobierno ha regulado los derechos y deberes de los guardias civiles y ha aumentado las plantillas del Cuerpo y se ha comprometido a "seguir trabajando" en el futuro para que la Guardia Civil tenga "los medios más adecuados" para cumplir su función.

El pasado viernes, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ordenó abrir sendos expedientes disciplinarios al secretario general de AUGC, Alberto Moya, y al presidente de UO, Francisco García, que acusaron al Gobierno de tratarles "como a terroristas", al prohibir una manifestación convocada para el próximo sábado.

Precisamente, Moya y García asistirán esta tarde como vocales a una reunión del Consejo de la Guardia Civil, el órgano de representación de los agentes del instituto armado.
http://ecodiario.eleconomista.es/legisl ... Civil.html

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por depeche »

seguramente los cimientos de esta institucion para el, sera agraviar al guardia civil con respecto a otras profesiones como sea y tapando la boca a quien sea.

vamos, como los cimientos de los campos de algodon de america.

lo de la idiosincracia, no tiene desperdicio, ¿este tio donde ha estudiado?.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por elzorro »

Mal vamos, hace años otros ministro, también socialista dijo que la Guardia Civil no podía desmilitarizarse y unificarse con el CNP en un nuevo cuerpo civil por "tradición histórica", por tradición histórica se atrevió a decir el señor.

Vamos a ver si nos enteramos, si por tradiciones históricas fuese, en este país no habría democracia, todavía imperarían los principios fundamentales del movimiento, los partidos políticos y los sindicatos estarían prohibidos, a excepctión de los partidos y sindicatos propios del movimiento, claro está, y así un largo etcétera.

¿Por qué para el resto de españoles todo eso ha evolucionado a un ritmo normal y para nosotros evoluciona a un ritmo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento?
¿Por qué nuestros guardias civiles no pueden tener los mismos turnos que los policias naciones adoptaron en 1986?
¿Por qué lo mandos de la Guardia Civil no pueden tener también turnos como tienen los inspectores del cnp?
¿Por qué no tenemos un sistema de promoción interna y de ascensos adaptado a los tiempos actuales, como tiene el cnp?
¿Por qué tenemos tantas vacantes de libre designación (a partir de comandante todas) cuando en el cnp cada vez hay menos?
¿Por qué no somos como el cnp?

TERCERA VÍA, NO QUEDA OTRA, YA VEREMOS A VER COMO TERMINA EL DÍA, SOY PESIMISTA, OJALÁ ME EQUIVOQUE.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por GENDARME »

Zorro...me vas a permitir una pregunta,responde por supuesto si quieres:
Te postulas abiertamente por la unificación entre el CNP y la GC.,acaso consideras que de llevarse a efecto, TÚ carrera profesional va finalizar de Comisario.

Saludos.

PD.- Me respondas o no, me voy a pronunciar al respecto, el que suscribe está totalmente en contra de la citada unificación.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por practico »

[quote user="GENDARME" post="80558"]Zorro...me vas a permitir una pregunta,responde por supuesto si quieres:
Te postulas abiertamente por la unificación entre el CNP y la GC.,acaso consideras que de llevarse a efecto, TÚ carrera profesional va finalizar de Comisario.

Saludos.

PD.- Me respondas o no, me voy a pronunciar al respecto, el que suscribe está totalmente en contra de la citada unificación.[/quote]

Yo si me permites el comentario diria, unificación, NO, para nada, seria perjudicial para ambos. Simplemente, porque las cabras comen de las ramas y flores altas y las ovejas hiervas a ras del suelo, no son ni mejores y peores, simplemente alimentación distinta., aunque las dos den carne, y leche, pero al final la oveja tambien dá lana, ambos animales comen en el mismo campo, pero ya veis uno dá mas rendimiento que el otro.-
un saludo.-

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por elzorro »

[quote user="GENDARME" post="80558"]Zorro...me vas a permitir una pregunta,responde por supuesto si quieres:
Te postulas abiertamente por la unificación entre el CNP y la GC.,acaso consideras que de llevarse a efecto, TÚ carrera profesional va finalizar de Comisario.

Saludos.

PD.- Me respondas o no, me voy a pronunciar al respecto, el que suscribe está totalmente en contra de la citada unificación.[/quote]

Actualmente tengo cosas más importantes en que pensar que cual será el último empleo de mi carrera profesional.

Actualmente tengo que pensar en conciliar mi vida profesional con mi vida familiar, pues estoy viviendo separado de mi familia por el injusto sistema de adjudicación de destinos que impera en la Guardia Civil.

Actualmente tengo que pensar en que los hombre que tengo a mi cargo también puedan conciliar su vida profesional con la familiar, pues algunos de ellos se encuentra en las mismas circunstancias que yo, viviendo alejados de sus familias, y en ese sentido, aunque hago todo lo que puedo, la actual distribución territorial de la Guardia Civil, desfasada y obsoleta, pues mantiene abiertos puestos pequeños que hace años deberían haber sido cerrados, y la falta de plantilla me lo ponen muy dificil.

Actualmente tengo que pensar en la falta de medios materiales que tengo en mi unidad.

Actualmente tengo que pensar en lo que va a pasar a partir de mañana si está tarde no se arregla todo en la reunión del Consejo, de la cual soy bastante pesimista.

Como ves Gendarme, tengo muchas cosas para tener mi cabeza entretenida, podrías decirme que si vivo separado de mi familia es porque quiero, que cuando entre en la Guardia Civil ya sabía lo que hacía, que la movilidad geográfica viene ligala con nuestra profesión, te voy a responder sin que me preguntes:

Cuando el zorro ingresó en la Guardia Civil, hace ya muchos años, lo hizo por vocación, pues el curriculum académico con el que contaba en aquella época y el mercado laboral de aqueños años, le hubiesen permitido trabajar en otras muchas cosas, muchos mejor remuneradas y con condiciones laborales mucho mejores, pero el zorro quería ser Guardia Civil, y en sus primeros años aceptó la vida de la Guardia Civil, sometiendo a su familia a traslados, y recorriendo España con ellos, viendo y sufriendo muchas injusticias, como muchos de vosotros habréis visto y sufrido. Hace unos años mi mujer consiguió un trabajo fijo en una capital de provincia, además nuestros hijos empezaban a hacerse mayores y era justo darles un poco de estabilidad, por eso decidimos, entre toda la familiar, que desde entonces sería sólo yo el que me moviera, intentando regresar junto a ellos lo antes posible y pasando el máximo de tiempo juntos cuando las circunstancias lo permitieran. Muchos de vosotros sabéis de lo que estoy hablando, pues estaréis en las mismas circunstancias que yo, intentando conjugar vuestra carrera profesional con el hecho que de que vuestros hijos ya mayores puedan llevar una vida más o menos normal, vida que muchos de nosotros no pudimos llevar.

Y ahí fue donde empezaron mis problemas y cuando más asqueado empecé a estar de esta empresa, pues tuve que ver como a muchos les reclasifican vacantes y luego se las daban habiendo peticionarios más antiguos y con más méritos, entre otros yo. ¿Por qué unos para poder hacer carrera en la Guardia Civil tenemos que recorrernos España y otros llevan muchos años sin moverse, no ya de la misma provincia, sino de la misma residencia? Y ahora no estamos hablando de la ESO, sabéis que en esas condiciones hay muchos socios de UO, gente que tiene mucho que agradecer a los de arriba, gente que el sábado se van a quedar en sus casitas, esperando a que sean otros compañeros los que arreglen el tema. Ese es uno de los motivos por los cuales el zorro no pertenece a ninguna asociación, pues me consta que en la comisión de oficiales de AUGC también hay gente de esa, por llamarlos de alguna manera.

Volviendo al tema de si creo que llegaré a Comisario o no, pues no, no creo que llegue Gendarme, pero lo que si te puedo asegurar es una cosa, que si al final todo esto acaba en desmilitarización y unificación con el cnp, cosa extraña que ocurra a corto plazo, pero que podría suceder, lo que si te puedo asegurar en ese caso, es que si el zorro algún día asciende a inspector jefe y peticiona una vacante y es el más antiguo de los peticionarios, obtendrá esa vacante. En cambio en la Guardia Civil, podría darse el caso que esa vacante fuera para "los amigos".

TERCERA VÍA
Última edición por elzorro el 14 Sep 2010, 16:50, editado 1 vez en total.

enigma
Teniente
Teniente
Mensajes: 92
Registrado: 17 Mar 2006, 02:00

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por enigma »

elzorro, solamente puedo quitarme el sombrero ante tan locuaz y clara descripción de este cortijo que es nuestra querida guardia civil.
Un saludo!!

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por GENDARME »

[quote user="enigma" post="80569"]elzorro, solamente puedo quitarme el sombrero ante tan locuaz y clara descripción de este cortijo que es nuestra querida guardia civil.
Un saludo!![/quote]

Y eso ya es motivo más que suficiente para postularse públicamente por la unificación con los hermanastros...pregunto.


Saludos.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por TYLER »

zorro, para mí tienes razón en muchas cosas, pero la promoción en el cnp, por lo que me dice un amigo inspector jefe, jefe en una comisaria de distrito no es precisamente cristalina y cuecen habas a calderadas, justicia sí pero sin complejos

Mela
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 23 Jul 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: RUBALCABA INAUGURA CURSO OFICIAL EN ARANJUEZ

Mensaje por Mela »

En política nada se hace sin intención.
La visita del ministro es una clara muestra de apoyo a la ESO.
¿Qué hablaría a puerta cerrada?
Saludos.

Responder