45 MILLONES PARA ACADEMIA DE ARANJUEZ

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

45 MILLONES PARA ACADEMIA DE ARANJUEZ

Mensaje por TYLER »

El Consejo de Ministros autorizó hoy la contratación de las obras de construcción de un nuevo edificio docente en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid) por un importe de 45.556.077,24 euros, distribuidos en las anualidades 2011-2013.

Según el Gobierno, estas nuevas dependencias, de 22.242,73 metros cuadrados, responden a la necesidad de dotar a la academia de Aranjuez "de las infraestructuras adecuadas para adaptarse a las novedades docentes que introduce la Ley de la Carrera Militar".

Esta norma, que data de 2007, diseña un nuevo modelo de enseñanza de la formación para el acceso a la nueva Escala de Oficiales de la Guardia Civil que comprende, por una parte, la formación militar y la de cuerpo de seguridad del Estado y, por otra, la correspondiente a un título universitario de grado del sistema educativo general.

El contrato del nuevo edificio se adjudicará por el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, con arreglo a los criterios establecidos en el Pliego correspondiente.

(SERVIMEDIA)

17-SEP-10

NBC/lmb

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... iales.html

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: 45 MILLONES PARA ACADEMIA DE ARANJUEZ

Mensaje por TYLER »

es curioso, dan pasta para adaptarse a la ley carrera militar, y ni siquiera hay un proyecto de esta ley para la gc

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: 45 MILLONES PARA ACADEMIA DE ARANJUEZ

Mensaje por Jayma »

Claroooo, para eso sí que la GC se acoge a la Ley de la Carrera Militar no?????

Los ESO bien que podrán decir que salen con su carrerita de Ingeniero de no se qué, que ya me dirás a mí para que coño vale en la GC.........

Mientras, en lugar de adaptar todo a Bolonia, siguen sacando promociones de Alféreces, a los que en el día de mañana les dirán que están deficientemente formados para alcanzar empleos superiores al de Capitán..........

Y mientras, tienen la cara de decir que la crisis hace imposible la unificación de escalas, pero no es impedimento para gastarse dinero en nuevas instalaciones para sólo la clase privilegiada de Oficiales.

Es alucinante el descaro.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: 45 MILLONES PARA ACADEMIA DE ARANJUEZ

Mensaje por el_ingles »

Yo también quería ser Teniente a los tres años de ser nombrado Alférez tal y como dispone la ley de Carrera Militar....ahi va mi contencioso

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: 45 MILLONES PARA ACADEMIA DE ARANJUEZ

Mensaje por avefria »

Seguramente será para unir a las promociones en un único centro de formación.

Pues va ser que no, para la EO se seguirá en habitaciones cuyos aseos paracen sacados de "Cuéntame", con camastros de los 60 y con un agua muy rica en hierro, tan rica como la de Riotinto.
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

AMOREBIETA
Teniente
Teniente
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2008, 21:14

Re: 45 MILLONES PARA ACADEMIA DE ARANJUEZ

Mensaje por AMOREBIETA »

Bueno pues ya sabemos cuando van a unificar las escalas, cuando acaben la Academia, eso les ha venido como anillo al dedo. Es decir que nos van a unificar de aqui a cinco o seis lustros.

Ahora nos diran que han iniciado la unificacion de escalas porque han aprobado el presupuesto para construir la nueva Academia y se quedaran tan contentos.

Para ampliar las clases para los cursos de comandante no les hizo falta mucha pasta, creo que en tres meses tenian listas las aulas prefabricadas con capacidad para unas 35 personas cada una. Los 80 de El Escorial caben de sobra en esas aulas o en el gran aula que hicieron cerca de la piscina cubierta que practicamente ni se usa y ahi caben mas de 120 personas, en fin que os voy a contar. Bueno tambien es cierto que las habitaciones de los alumnos dejan mucho que desear y se hacen la competencia con las de El Escorial para ver cuales son mas acordes con la serie. #Cuentame# o alguna parecida de esas de la postguerra. La verdad es que no podemos reprochar a la GC que no mira por su patrimonio historico, hace todo lo posible por conservarlo intacto. Si pusieran el mismo celo en conservar lo pasado como en preparar el futuro, seguro que les iba mejor.

Manda Guevos :shock: :shock: :shock: .

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: 45 MILLONES PARA ACADEMIA DE ARANJUEZ

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

A ver cómo explican ustedes a los ciudadanos que hay dinero para el edificio (45 millones nada menos) y no hay dinero para la creación de la escala única, que consensuamos en Junio de 2009. Es más, en una propuesta posterior ofrecimos la unificación de escalas a COSTE CERO, renunciando a muchas de nuestras pretensiones.

Y luego se quejan de que tengamos que manifestarnos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: 45 MILLONES PARA ACADEMIA DE ARANJUEZ

Mensaje por depeche »

¿cuantos chalecos antibala se comprarian con ese dinero?, ¿o vehiculos?, ¿o emisoras? ¿o? ¿o?.

luego dicen que no hay dinero para pagar la noche buena y noche vieja al que trabaja en la p calle.

saludos.

pd: esta noticia ha caido como otra bomba mas en los foros de guardias civiles, la gente esta muy quemada ya, y se leen post como el siguiente:

"Chalecos antibalas, guantes anticorte, botas de intervención, en fin que estariamos todos mucho mejor equipados para realizar nuestro trabajo.
Pero esta claro que esto es para l@s de siempre, l@s señorit@s de sangre azul, l@s verdader@s dueñ@s el cortijo, l@s que nunca sabran que es trabajar realmente en la Guardia Civil, no la que ell@s conocen en sus lujosos y confortables despachos, sino la que se juega la vida todos los dias en nuestras carreteras y demarcaciones.
Puestos a pedir podrian destinar parte de ese dinero para la Academia de Baeza o el Colegio de Valdemoro, o es que la Escala de Cabos y Guardias no tiene derecho a que se modernizen sus instalaciones.
Pero no, l@s que salen de esos centros no son de sangre azul.
En fin, me callo porque esto seria un no parar, comprad@s desde el primer dia, como se les ve el plumero."
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: 45 MILLONES PARA ACADEMIA DE ARANJUEZ

Mensaje por verdeber »

Estoy en ascuas por saber con qué título, estudio ,equiparación o lo que quiera que sea salimos o saldran de El Escorial, en cumplimiento del plan Bolonia. Venga ya, esto no tiene nombre y encima pretenden que nos callemos

Wili
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: 45 MILLONES PARA ACADEMIA DE ARANJUEZ

Mensaje por Wili »

El problema es que con el PP nos espera más de lo mismo, pues algunos de sus dirigentes ya se han realizado declaraciones públicas contra la unificación de escalas con comentarios del tipo "como se van a igualar cosas que son diferentes", "como se van a equiparar las escalas si la formación de los unos es muy supeior a la de los otros"... etc...

Esto es lo que nos espera....

Responder