REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

De todo un poco

Moderador: Administrador

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por jma »

Y ellos demuestran su añoranza de viejos cortijos y dictaduras peronales y personalistas..... No se que es peor si unos Guardias "Sovietizados (Con dos web's de la comparació)" o una cupula estancada y mirando a tiempos de atrasos y peores medios si cabe que ahora, Guardias tirasdos por enmedio el monte, despotas reconvertidos a dictadorzuelos de cuartel, Guardias o jefes molestos puestos en primera linea de tiro....... Etc.... Etc... Etc....

Y estos con la mirada puesta 35 años atras pretenden que sobrevivamos al futuro........ Anda y que se vayan a reciclar que falta les hace.........

Enhorabuena a tod@s que les habeis demostradoque si quereis un futuro, no como optr@s que os quierten liquidar condenandonos al ostracismo ........
Salu2 Fuerrza y Honor (que es la divisa que nos honrra)

¡¡¡Y conste los Unicos sovietizados son ellos !!!!! Solo entienden su pensamiento único y el que no piensa como ellos es que noes afecto al régimen y es digno de enviar a condena en un Gulagh....... Ahi demuestran su maximo nivel de incompetencia, imagino que por eso los han hecho jefes.... :lol: :lol: :x

Lo dichjo animos :wink: :wink: y enhorabuena

[quote user="peligro" post="81075"]http://www.cope.es/espana/18-09-10--cup ... a-218534-1



La cúpula militar cree que la manifestación deja "una Guardia Civil sovietizada"



En el Ministerio del Interior y muy especialmente en la cúpula del cuerpo se está digiriendo lo que ha ocurrido frente a las puertas de la Dirección General de la Guardia Civil. Para la cúpula militar de esta institución, el derecho de manifestación y reunión reconocido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha cambiado "el Estatuto de la institución militar".





Por primera vez, las asociaciones de Guardias Civiles se han echado a la calle con el aval de la Justicia para defender sus derechos laborales. En el Ministerio del Interior y muy especialmente en la cúpula del cuerpo se está digiriendo lo que ha ocurrido frente a las puertas de la Dirección General de la Guardia Civil.Entre los integrantes de la dirección de esta Institución se dicen expresiones de grueso calado.

Después de oír los petardos y las arengas de los convocados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UOGC) se afirma que "estamos desde hoy ante una Guardia Civil sovietizada. El cuerpo militar ha sido refundado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del pasado jueves".

Esa sentencia, según afirman estas fuentes en la cúpula castrense del cuerpo, "ha cambiado de hecho el Estatuto de la institución militar. Estamos, a partir de ahora, ante unos guardias que se pueden manifestar públicamente contra una decisión disciplinaria de un superior. Eso, es otra cosa distinta a lo que había”.[/quote]
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por jma »

[quote user="sangarren" post="81107"]una duda me consume....Donde estan o estaban las asociaciones de suboficiales, o es que a ellos no les afecta nada o no tienen reclamaciones que hacer....
salud compañeros[/quote]

A estos les afecta que si las cosas se ponen en su sitio más de un@ perdera muchos privilegios que habian conseguido por dejadez de la cúpla que con ellos cubrián puestos de ofical de puesto y les sacaban las castañas del fuego cuando alguien les decía que no se podía imprimir a los guardias ese ritmo o los materiales no estaban en condiciones para salir o cuando les ponian a la cupula en sus sitio diciendo que el cuartel era una cuadra o los pabellones están hechos un cristo y como esas más.....
Pues eso!!!!

Ahi se ve quien esta por la pervivencia y la Historia y los que van al sol que más calienta....
:evil:
Salu2 cordiales F y H
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por peligro »

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=50776





Debate tras la línea roja

Debate sobre la Guardia Civil


Hemos tenido una manifestación de guardias civiles este sábado. Da igual el éxito o el fracaso. Seguramente la tentación de simplificar los conflictos en este Cuerpo estará presente en uno y otro lado. Me explico: unos son guardias que quieren parecerse a policías y otros son guardias que quieren ser diferentes a policías y algo semejantes a militares. En siquiatría se sabe que el desdoblamiento de personalidad requiere tratamientos especiales: la Guardia Civil siempre tendrá que estar pasando por un siquiatra político.

Lo peor que le puede pasar a la Guardia Civil es que sus responsables no se enteren de que es un conflicto que jamás tendrá solución.

¿Qué es una solución? Pues que la Guardia Civil sea igual que la Policía Nacional; o que la Guardia Civil sea igual al Ejército de Tierra.

Este tipo de soluciones son, curiosamente, el final de la Guardia Civil.

Podemos ofertar plazas: los guardias civiles que quieran ser policías que lo digan y se incorporen a la Policía Nacional. Ni una queja, ni un reproche.

Los guardias civiles que quieran ser militares que lo digan y mañana están en la Brigada que les guste.

Pero eso será el final de la Guardia Civil.

Si no se entiende que la Guardia Civil es un cuerpo policial con disciplina militar, no se entiende nada.

Ya lo se: ahora me llegarán mensajes contándome que los guardias trabajan más horas que los policías. Pues os doy mi opinión: en labores normales no debe haber diferencias, en labores extraordinarias es normal que un guardia civil tenga las mismas horas (todas) que un soldado.

Todos los países desarrollados están buscando modelos de protección intermedios entre el militar y el policía. España tiene la Guardia Civil.

¿Hay que cambiar cosas? Pues seguramente sí. Por ejemplo: no puede ser que los mandos de la Guardia Civil sean puros estudiantes de la Academia de Zaragoza y los guardias puros estudiantes en Valdemoro. Ya se que no me explico bien, pero alguien me entenderá.

Aviso: tengo el honor de ser Guardia Civil Honorario, pero nunca iré a una manifestación de guardias civiles. ¿Miedo? ¿Respeto a la autoridad? Nada de eso: sentido común.

Los movimientos “sindicales” en la Guardia Civil son muy, muy recientes, las instituciones son longevas. Despacio, guardias, despacio. Hay algunos civiles que os intentamos entender. Pero acordaros de lo principal ¿queréis ser guardias, queréis ser policías o queréis ser soldados?

En mi opinión, vale la pena que algunos servidores públicos de la seguridad de España quieran ser guardias civiles: ese cuerpo intermedio de seguridad que el futuro hará imprescindible.

Hablemos de qué se hace mal, no hablemos de lo que no queremos ser.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías
www.luissolana.com

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por galeon98 »

Explicame que es la disciplina militar. No hay disciplina, ordenes, en otros cuerpos pliciales. Acaso los PP.NN y locales van cada uno a su libre albedrío.

Esta respuesta es sin ningún tipo de reproche, más bien de aclaración.

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por avefria »

Parece mentira lo que pasa en este país.

Ahora a los "progres" les entra el miedo de desmilitarizar el Cuerpo, y los del PP (Cosidó) comulgan con nuestras pretensiones.

Yo me hice de la Unión de Oficiales para defender unos derechos laborales que reconoce la Ley, estoy orgulloso de mi empleo militar y no estoy de acuerdo en que se desmilitarice el Cuerpo porque entonces dejaríamos de ser la GUardia Civil y seríamos otra cosa.

Dicho esto, lo que no me entra en la cabeza es que se pretenda relacionar desmilitarizar el Cuerpo con otorgarle, reconocerle y garantizar los derechos laborales y profesionales de todos y cada uno de los que componemos esta Institutución. Garantizar que los que formamos la GUardia Civil desempeñemos nuestrso servicio de forma digna no es desmilitarizar el Cuerpo.

En Francia los Gendarmes (Pertenecientes a Defensa) salieron a la calle de uniforme para reivindicar mejoras laborales, se las reconocieron las Autoridades Francesas y hoy en día siguen con su mismo estatus. ¿Es esto una desmilitarización?.

Vivo en una ciudad donde "convivimos" y 4 Cuerpos Policiales (GC, CNP, Policía Autonómica y Policía Local), y el ciudadano lo que quiere es que se le garanticen sus drecehos, y que si tiene un problema que sea atendido pronta y eficazmente, al ciudadano le da igual quién lo hace y si ese Cuerpo tiene carácter militar o no.

Por último me repito en la afirmación de que pretender que ese garanticen nuestros derechos profesionales, de promoción y laborales no es querer que la Guardia Civil deje de ser lo que es.
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

pompas
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por pompas »

¿Tienen miedo por que nos hemos sovietizado? ¿No será que nuestros "Zares" se esconden de la realidad en sus palacios de invierno...?
No, no nos hemos sovietizado.
Es simple: Misma jornada mismo sueldo, seguridad laboral en el trabajo, y que se cumpla la LEY DE LA CARRERA MILITAR en la GC...
Son tan simples, están tan anclados en el pasado que quieren asustar con aquello de: !Que vienen los rusos¡
A este lobby se le está viendo demasiado el plumero...

fulluc
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 24 Sep 2006, 02:00

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por fulluc »

Por supuesto que tienen miedo, saben que la única solución es sentarse y hablar con todas las asociaciones, pero no para aparentar una supuesta democratización sino con voluntad de escuchar y atender a las propuestas y que de esto salgan decisiones con el visto bueno de todos y con la sola opinión el 1% de la Guardia Civil.
Claro que hay miedo, miedo a que hablando con nosotros alguien descubra que hay gente que sabe más de la Guardia Civil que ellos y que es capaz de desarrollar un sistema nuevo capaz de llevar a cabo un servicio de mayor calidad para los ciudadanos, a la vez que compatible con una jornada laboral y un sistema de promoción adecuados.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por verdeber »

Anda, y yo me pregunto: ¿no sería ahora cuando hay que hacer una convocatoria extraordinaria del Consejo?.

alisio
Capitan
Capitan
Mensajes: 170
Registrado: 17 Ene 2009, 10:45

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por alisio »

Hombre despues de visto lo visto, lo normal y logico seria convocar al Consejo de la Guardia Civil, pero a uno de verdad , no al que figura en la norma y que hasta ahora solo vale para eso "figurar" y decir que lo tenemos, cuando todos sabemos que no existe.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por Administrador »

A partir del minuto 37.30


DEBATE EL GATO AL AGUA-INTERECONOMIA TV
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder