REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por iberia »

Consuelo Sánchez Vicente

La Guardia Civil no

MADRID, 20 Sep. (OTR/PRESS) -

La cobertura legal es indudable, una sentencia recurrida pero legítima lo ha autorizado desautorizando el no inicial del ministerio del Interior, y España es un Estado de Derecho y en los Estados de Derecho las sentencias se acatan y se cumplen. Ni un pero por mi parte a tal estado de cosas, santo y bueno; en democracia alguien tiene que tener la última palabra para que se mantenga cierto orden, y ese árbitro son los Tribunales de Justicia así que, vaya lo uno por lo otro, las veces que discrepas e incluso que te indignas con determinadas sentencias por las veces que te inunda la sana sensación ciudadana de que se ha hecho justicia

De las sentencias judiciales, como es sabido, lo que sí que se puede y yo creo cualquier demócrata consciente debe es discrepar, decir que no se está de acuerdo cuando no se está de acuerdo, y a eso me dispongo yo ahora en relación con la insólita manifestación de miles de Guardias Civiles que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid. Con el mayor espíritu constructivo, desde luego, pero sin eufemismos: no me ha gustado ni esa manifestación ni la sentencia del TSJM que la ha permito contra el criterio, en mi modesta opinión mejor fundado en derecho, del Ministerio del Interior. La Guardia Civil no puede hacer sindicalismo, eso es lo que dice la ley; y quien no este de acuerdo, o cambia la ley o que no se meta a Guardia Civil

No trato de negar con esto mi solidaridad absoluta con la deuda histórica ni los déficits estructurales del abandono en los que ha sumido a este Cuerpo su espíritu de sacrificio y esa disciplina que más que militar a mí me parece casi monacal que le imponen sus Estatutos; tengo para contar y no parar sobre el particular, los he vivido en mi carnes, soy hija y nieta del Cuerpo. Tienen razones, pero no la razón, eso creo. Todo club tiene sus normas, y quien quiera ser "como la Policía" en derechos, conciliación, sueldo y horarios, simplemente, que se haga Policía en vez de Guardia Civil. Quien ingresa en el Cuerpo policial más prestigioso y querido por sus compatriotas de toda la UE, como es la Guardia Civil en España, no puede pretender ser otra cosa que Guardia Civil, con sus pros y sus contras. Y menos aun por los atajos del sistema como en el que en mi opinión ha abierto esta sentencia, en vez de por los cauces previstos al efecto. Si no puedes hacer sindicalismo porque perteneces a un Cuerpo militar, pues te aguantas. O te cambias de Cuerpo. Pero las leyes tenemos que cumplirlas todos, y más ellos, o nos cargamos el invento.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por depeche »

y si a los mineros no les gusta como esta la mina, que se metan a otra cosa, o a los profesores, jueces, medicos, camioneros, controladores, conductores de metro, y un largo etc.

lo aberrante es que publiquen estas tremendas estupideces que dice esta ¿señora?.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por GENDARME »

El comentario de esa Señora,merece el mismo respeto que algunos de los que largan en este foro.

Y por otra parte algunas verdades dice.

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por MERSUO »

[quote user="iberia" post="81605"]Consuelo Sánchez Vicente

La Guardia Civil no

MADRID, 20 Sep. (OTR/PRESS) -

La cobertura legal es indudable, una sentencia recurrida pero legítima lo ha autorizado desautorizando el no inicial del ministerio del Interior, y España es un Estado de Derecho y en los Estados de Derecho las sentencias se acatan y se cumplen. Ni un pero por mi parte a tal estado de cosas, santo y bueno; en democracia alguien tiene que tener la última palabra para que se mantenga cierto orden, y ese árbitro son los Tribunales de Justicia así que, vaya lo uno por lo otro, las veces que discrepas e incluso que te indignas con determinadas sentencias por las veces que te inunda la sana sensación ciudadana de que se ha hecho justicia
De las sentencias judiciales, como es sabido, lo que sí que se puede y yo creo cualquier demócrata consciente debe es discrepar, decir que no se está de acuerdo cuando no se está de acuerdo, y a eso me dispongo yo ahora en relación con la insólita manifestación de miles de Guardias Civiles que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid. Con el mayor espíritu constructivo, desde luego, pero sin eufemismos: no me ha gustado ni esa manifestación ni la sentencia del TSJM que la ha permito contra el criterio, en mi modesta opinión mejor fundado en derecho, del Ministerio del Interior. La Guardia Civil no puede hacer sindicalismo, eso es lo que dice la ley; y quien no este de acuerdo, o cambia la ley o que no se meta a Guardia Civil
No trato de negar con esto mi solidaridad absoluta con la deuda histórica ni los déficits estructurales del abandono en los que ha sumido a este Cuerpo su espíritu de sacrificio y esa disciplina que más que militar a mí me parece casi monacal que le imponen sus Estatutos; tengo para contar y no parar sobre el particular, los he vivido en mi carnes, soy hija y nieta del Cuerpo. Tienen razones, pero no la razón, eso creo. Todo club tiene sus normas, y quien quiera ser "como la Policía" en derechos, conciliación, sueldo y horarios, simplemente, que se haga Policía en vez de Guardia Civil. Quien ingresa en el Cuerpo policial más prestigioso y querido por sus compatriotas de toda la UE, como es la Guardia Civil en España, no puede pretender ser otra cosa que Guardia Civil, con sus pros y sus contras. Y menos aun por los atajos del sistema como en el que en mi opinión ha abierto esta sentencia, en vez de por los cauces previstos al efecto. Si no puedes hacer sindicalismo porque perteneces a un Cuerpo militar, pues te aguantas. O te cambias de Cuerpo. Pero las leyes tenemos que cumplirlas todos, y más ellos, o nos cargamos el invento.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]
Mas alto pero no mas claro.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por depeche »

solo dice chorradas, es un troll de la prensa :lol:

y no tengo ningun respeto a esas declaraciones, ninguna, por que habla de MI VIDA Y MI PROFESION, y ella no es nadie para manipular nuestras vidas y nuestra profesion.

que se meta a guardia si quiere opinar o dar lecciones de lo que es nuestra casa.

me va a invitar a mi y a los mios a dejar mi casa, y mi profesion una que nisiquiera pertenece a ella.

chorradas mayusculas es lo que dice............son dignas de un foro de herri batasuna, es decir que me producen el mismo respeto que las declaraciones del hp de otegui.

decir que la guardia civil funciona por su militarismo es un insulto a los guardias civiles, su trabajo y su inteligencia.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por KRIMOJU »

....Sin duda esta "señora" presuntamente hija y nieta de Guardias (.....¿serán de "esos"?) lo único que dice son sandeces (por decirlo de una manera fina...). ¿Y por qué no se mantuvieron otras costumbres aberrantes y añoradas por algunos?, pues por algo muy sencillo, por que las sociedades evolucionan y aunque poco a poco la Guardia Civil también.
Con tanto nostálgico y con esta crisis, no sería extraño que volviéramos a la capa, el mosquetón y las correrías a pié de tres días......."serán ignorantes......".

Y el de APROG que se marche a su casa a cuidar de su cortijo, que le llega la "desamortización".......

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por verdeber »

¿Y a esta señora, quién le ha dicho que no queramos ser militares?. Coño, si en esta ocasión no hemos dicho nada en ese sentido. Esto parece la mano que mece la cuna.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por kyohan »

[quote user="iberia" post="81605"]Consuelo Sánchez Vicente

La Guardia Civil no

MADRID, 20 Sep. (OTR/PRESS) -

La cobertura legal es indudable, una sentencia recurrida pero legítima lo ha autorizado desautorizando el no inicial del ministerio del Interior, y España es un Estado de Derecho y en los Estados de Derecho las sentencias se acatan y se cumplen. Ni un pero por mi parte a tal estado de cosas, santo y bueno; en democracia alguien tiene que tener la última palabra para que se mantenga cierto orden, y ese árbitro son los Tribunales de Justicia así que, vaya lo uno por lo otro, las veces que discrepas e incluso que te indignas con determinadas sentencias por las veces que te inunda la sana sensación ciudadana de que se ha hecho justicia

De las sentencias judiciales, como es sabido, lo que sí que se puede y yo creo cualquier demócrata consciente debe es discrepar, decir que no se está de acuerdo cuando no se está de acuerdo, y a eso me dispongo yo ahora en relación con la insólita manifestación de miles de Guardias Civiles que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid. Con el mayor espíritu constructivo, desde luego, pero sin eufemismos: no me ha gustado ni esa manifestación ni la sentencia del TSJM que la ha permito contra el criterio, en mi modesta opinión mejor fundado en derecho, del Ministerio del Interior. La Guardia Civil no puede hacer sindicalismo, eso es lo que dice la ley; y quien no este de acuerdo, o cambia la ley o que no se meta a Guardia Civil

No trato de negar con esto mi solidaridad absoluta con la deuda histórica ni los déficits estructurales del abandono en los que ha sumido a este Cuerpo su espíritu de sacrificio y esa disciplina que más que militar a mí me parece casi monacal que le imponen sus Estatutos; tengo para contar y no parar sobre el particular, los he vivido en mi carnes, soy hija y nieta del Cuerpo. Tienen razones, pero no la razón, eso creo. Todo club tiene sus normas, y quien quiera ser "como la Policía" en derechos, conciliación, sueldo y horarios, simplemente, que se haga Policía en vez de Guardia Civil. Quien ingresa en el Cuerpo policial más prestigioso y querido por sus compatriotas de toda la UE, como es la Guardia Civil en España, no puede pretender ser otra cosa que Guardia Civil, con sus pros y sus contras. Y menos aun por los atajos del sistema como en el que en mi opinión ha abierto esta sentencia, en vez de por los cauces previstos al efecto. Si no puedes hacer sindicalismo porque perteneces a un Cuerpo militar, pues te aguantas. O te cambias de Cuerpo. Pero las leyes tenemos que cumplirlas todos, y más ellos, o nos cargamos el invento.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Como ha dicho el presi, al que no le gusten las leyes de España, que se vaya a otro país. Quizá esta periodista y cierto personal del Ministerio del Interior encuentren mejor acomodo en países como Marruecos o Venezuela.

En España impera el estado de derecho. Y ésto ya lo sabían cuando empezaron a ejercer. Si no les gusta un país democrático, tienen otras opciones. Quien quiera ser periodista, político o General en un país como España, ha de atenerse a unos principios democráticos. Y si no es así, váyanse de una vez, porque ya sabían donde se metían.


Salu2.
Última edición por kyohan el 25 Sep 2010, 23:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por Administrador »

Copiado de la pagina web El Faro Verde
Por Maite

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sala de lo Contencioso, Sección Octava) de fecha 16 de septiembre de 2010, por la que se reconoce el derecho el Derecho de los miembros de la Guardia Civil a manifestarse, constituye todo un hito en la historia del Benemérito Cuerpo.-

En mi opinión, este Fallo judicial sitúa a la Guardia Civil en el siglo XX (que no en el XXI como sería el deseo de la mayoría). Y esto es así porque por fin se reconoce un Derecho Fundamental del que disfrutan el resto de los españoles desde que la Constitución fuera aprobada.-

Del análisis de la referida Sentencia encuentro destacable la afirmación relativa a que los miembros del Cuerpo son titulares de los Derechos Fundamentales de reunión y de libre expresión. Este último con ciertos límites lógicos derivados de la especial función que realizan, aunque tales límites todavía deban ser precisados por la jurisprudencia ya que los poderes públicos tienden a exagerarlos cuando escuchan lo que no les gusta.-

Tampoco tiene desperdicio la interpretación que realiza sobre lo que se consideran ‘actividades sindicales’, argumentando que: “… debemos concluir que el término sindical no abarca toda la realidad profesional, pues de lo contrario resultaría que la normativa entraría en una contradicción interna insalvable en la medida en que reconoce la posibilidad de actuar para promocionar unos derechos profesionales pero considera ilegal dicha actuación al tener siempre carácter sindical. Resulta por tanto evidente, a juicio de esta Sala, que profesional y sindical son dos realidades distintas, al menos a efectos de la normativa que son examinados”.-

Abundando en lo anterior, se recuerda la Sentencia del Tribunal Constitucional nº 219/2001 que recoge lo que sigue: “… nada permite afirmar que una asociación, por el hecho de perseguir la satisfacción de intereses económicos, sociales o profesionales de sus asociados, se convierta en un sindicato…”. Si así fuera, la AUGC hubiera sido considerada un sindicato desde que presentó sus Estatutos en 1991 con el fin de defender los intereses sociales de sus asociados. Y ello no fue así gracias a los diferentes pronunciamientos judiciales que reconocían, no solo la legalidad de la Asociación sino su carácter ‘altamente saludable’ como muchos recordarán.-

La Sentencia del TC señalada establece, además, los rasgos diferenciadores entre asociaciones y sindicatos, recordando que los últimos tienen reconocido el ejercicio de los Derechos de huelga, de negociación colectiva y de adopción de medidas de conflicto colectivo, concluyendo que “Es suficiente reparar en tales medios de acción a disposición de los sindicatos para comprender que el artículo 28.1 CE haya permitido que la ley llegue incluso a exceptuar del ejercicio del derecho de libertad sindical a los miembros de instituciones que estén sometidas a la disciplina militar…”.-

Estima el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, a la vista de la Ley 11/2207, de Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil, la cual permite asociaciones que defiendan los intereses profesionales, económicos y sociales del colectivo, excluyendo la formación o integración en sindicatos, el Derecho de huelga, las acciones sustitutivas de la misma, la negociación colectiva y la adopción de medidas de conflicto colectivo, procede reconocer el Derecho de reunión y manifestación de las organizaciones convocantes (AUGC y UO) para la defensa y promoción de sus intereses profesionales. En palabras del propio Tribunal: “Lo que hacemos ahora (…) es precisamente determinar qué actividades tienen carácter sindical y, en concreto, afirmar con rotundidad que, a los efectos de la limitación del derecho de reunión de los guardias civiles, carecen de tal naturaleza las de promoción de sus intereses profesionales, en la medida en que se desenvuelvan al margen de la actuación de cualquier organización sindical”.-

Aprovecha la Sala de Justicia su pronunciamiento para dar un tirón de orejas a la Subdelegación del Gobierno en Madrid, en los siguientes términos:

“… no queremos dejar de señalar que la AUGC ha aportado dos resoluciones de la Subdelegación del Gobierno en Madrid, una de 5/07/2010 y otra de 31/08/2010, que no prohíben sendas concentraciones convocadas por AUGC y UO para realizar concentraciones en la vía pública los días 10/07/2010 y 7/09/2010, concentraciones respecto de la que los medios de comunicación se hicieron eco reflejando sus reivindicaciones puramente profesionales (jornada laboral, retribuciones…), sin que haya explicado las razones que la han llevado a este cambio de criterio, algo que escapa a este Tribunal, y que constituye un extremo esencial para posibilitar la revisión jurisdiccional de la decisión impugnada”.-

Esta claro, a mi entender, que las declaraciones de los responsables de AUGC y UO en el sentido de que la prohibición era una decisión meramente política estaban totalmente justificadas, por mucho que les disguste a los promotores de la decisión escuchar estas palabras en boca de miembros de la Guardia Civil.-

Por último hubiera sido de agradecer que este Fallo judicial hubiera tenido la repercusión a nivel interno que tuvo la Sentencia del mismo Tribunal (Sala de lo Contencioso, Sección Novena) de 13 de abril de 2010, la que dice que los guardias civiles no pueden participar en manifestaciones de tipo sindical y que tanto bombo recibió por parte de la jefatura en un claro intento de ‘calmar los ánimos’ de un personal harto de infamias. A algunos les parecerá lógico que la Dirección General obvie este pronunciamiento, por ser contrario a sus intereses. Pero lo verdaderamente lógico sería que todas las Sentencias tuvieran el mismo tratamiento por parte de la Administración. O se les otorga la misma publicidad o se las ignora, pero en igualdad de condiciones.-

Felicitaciones a los que han hecho posible este reconocimiento de Derechos. Un paso más hacia la normalidad democrática que debe imperar en un Cuerpo como la Guardia Civil. Y para aquellos a los que nos les haya gustado el Fallo, recuerden que ya pueden salir a manifestarse en defensa del no derecho a manifestarse. He dicho.-"
El Faro Verde
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por Administrador »

[align=center] Imagen
FUENTE: La Gaceta de Intereconomia[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder