REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por peligro »

Los guardias civiles marchan contra el Gobierno al grito de «no más recortes»

Los convocantes de la movilización confían en contar con la presencia de entre 15.000 y 20.000 personas



Miles de guardias civiles se han manifestado hoy por las calles de Madrid al grito de "Ya no tenemos miedo" y "No somos esclavos" en demanda de mejoras laborales para los agentes, una protesta "histórica" a la que se han sumado los líderes de Izquierda Unida, UGT y CC.OO.
Aunque desde 2005 han tenido lugar otros cuatro actos de protesta protagonizados por guardias civiles, la celebrada hoy ha sido la primera manifestación convocada por las asociaciones profesionales del instituto armado y la primera también a la que han asistido oficiales del cuerpo. La manifestación, convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), que han cifrado la asistencia en unas 20.000 personas, ha sido posible después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid revocara el jueves la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la marcha.
Medios oficiales no han facilitado cifra de asistentes. La protesta -que se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes- ha terminado ante la sede central de la Guardia Civil, donde ha tenido lugar el único momento de tensión cuando los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han sido recibidos con gritos de "fuera, fuera".
Tras la manifestación, Interior ha comunicado su voluntad de «seguir mejorando» las condiciones de los agentes
Ambos han dicho que respetan las opiniones discrepantes y mientras Toxo ha señalado que el acto de hoy "no tiene nada que ver con la convocatoria de una huelga general el 29 de septiembre", Méndez ha señalado que consideraba "un deber moral" acudir a la marcha. En la cabecera de la manifestación, junto a los convocantes, había representantes de sindicatos de la Policía, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza, así como de la organización Eurocop, que agrupa a los sindicatos policiales europeos. También estaba el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que ha pedido a los guardias civiles que, ya que no pueden hacer huelga el día 29, se sumen a ella "con el corazón" para "parar la ofensiva contra la clase trabajadora".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han sido los protagonistas de la mayoría de las consignas coreadas a lo largo de la protesta, ya que durante las tres horas que ha durado se han escuchado gritos de "Rubalcaba, dimisión" o "Zapatero, embustero". Al término del recorrido, el secretario general de la AUGC de Madrid, Juan Antonio Agudo, ha leído una carta del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, víctima del secuestro más largo cometido por ETA, en la que éste envía un mensaje de apoyo y solidaridad a los guardias civiles. El resto de los intervinientes han pedido al Ministerio del Interior que archive los expedientes abiertos a los secretarios generales de AUGC y UO, Alberto Moya y Francisco García Ruiz, respectivamente, por acusar al Gobierno de tratarles "como a terroristas" por prohibir la manifestación.
"Los guardias civiles ya no tenemos miedo", ha dicho Moya, mientras que García ha coincidido con él y ha asegurado que "el miedo se ha acabado hoy y empieza una nueva etapa en la Guardia Civil". Dos son las demandas principales de los guardias civiles que hoy se han manifestado: la equiparación de su jornada laboral a la de los policías y una reforma de la Ley de Personal que integre las dos escalas de oficiales, de modo que los agentes que proceden de la promoción interna no estén discriminados respecto de los que vienen de la Academia Militar de Zaragoza.
Tras la manifestación, el Ministerio del Interior ha hecho público un comunicado en el que reitera su voluntad de "seguir mejorando" las condiciones laborales de los agentes. Interior destaca que desde 2004 se han mejorado las retribuciones de los agentes, mejorado sus condiciones laborales y profesionales, concedido un total de veinte días libres adicionales a los agentes -seis aprobados en 2009 y otros 14 la semana pasada- y aprobado las nuevas Leyes de Régimen Disciplinario y de Derechos y Deberes de la Guardia Civil.

http://www.abc.es/20100918/espana/manif ... 81123.html
Miles de guardias civiles reclaman en Madrid mejoras laborales

Los líderes de IU y de los sindicatos han apoyado a los más de 20.000 agentes que se han manifestado

PUBLICO.ES/AGENCIAS Madrid 18/09/2010 12:49 Actualizado: 18/09/2010 18:05

Miles de guardias civiles se han manifestado hoy por las calles de Madrid al grito de "Ya no tenemos miedo" y "No somos esclavos" en demanda de mejoras laborales para los agentes, una protesta "histórica" a la que se han sumado los líderes de Izquierda Unida, UGT y CC.OO.

Aunque desde 2005 han tenido lugar otros cuatro actos de protesta protagonizados por guardias civiles, la celebrada hoy ha sido la primera manifestación convocada por las asociaciones profesionales del instituto armado y la primera también a la que han asistido oficiales del Cuerpo.

La manifestación, convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), que han cifrado la asistencia en unas 20.000 personas, ha sido posible después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revocara el jueves la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la marcha. Medios oficiales no han facilitado cifra de asistentes.
"Jornada laboral como la nacional"

Entre las pancartas más repetidas figuraba una con el lema de "No más recortes" y con la figura de un guardia civil "amenazado" por una tijera y otra que rezaba: "Todo por la patria... dignamente retribuido" . "Jornada laboral como la nacional" o "Este Gobierno nos manda al infierno" son algunos de los gritos que han coreado los asistentes a la marcha, entre los que había muchas familias con niños.

Aunque los participantes vestían de paisano, porque tienen prohibido manifestarse de uniforme, media docena de ellos sí llevaban el tricornio que identifica al Cuerpo, así como gorras o guerreras.

La protesta -que se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes- ha terminado ante la sede central de la Guardia Civil, donde ha tenido lugar el único momento de tensión cuando los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han sido recibidos con gritos de "fuera, fuera".

Ambos han dicho que respetan las opiniones discrepantes y mientras Toxo ha señalado que el acto de hoy "no tiene nada que ver con la convocatoria de una huelga general el 29 de septiembre", Méndez ha señalado que consideraba "un deber moral" acudir a la marcha.

En la cabecera de la manifestación, junto a los convocantes, había representantes de sindicatos de la Policía, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza, así como de la organización Eurocop, que agrupa a los sindicatos policiales europeos. También estaba el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que ha pedido a los guardias civiles que, ya que no pueden hacer huelga el día 29, se sumen a ella "con el corazón" para "parar la ofensiva contra la clase trabajadora".
Zapatero y Rubalcaba, en el centro de todas las críticas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han sido los protagonistas de la mayoría de las consignas coreadas a lo largo de la protesta, ya que durante las tres horas que ha durado se han escuchado gritos de "Rubalcaba, dimisión" o "Zapatero, embustero".

Finalizado el recorrido, el secretario general de la AUGC de Madrid, Juan Antonio Agudo, ha leído una carta del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, víctima del secuestro más largo cometido por ETA, en la que éste envía un mensaje de apoyo y solidaridad a los guardias civiles.

El resto de los intervinientes han pedido al Ministerio del Interior que archive los expedientes abiertos a los secretarios generales de AUGC y UO, Alberto Moya y Francisco García Ruiz, respectivamente, por acusar al Gobierno de tratarles "como a terroristas" por prohibir la manifestación.

"Los guardias civiles ya no tenemos miedo", ha dicho Moya, mientras que García ha coincidido con él y ha asegurado que "el miedo se ha acabado hoy y empieza una nueva etapa en la Guardia Civil".
Interior "seguirá mejorando" las condiciones

Dos son las demandas principales de los guardias civiles que hoy se han manifestado: la equiparación de su jornada laboral a la de los policías y una reforma de la Ley de Personal que integre las dos escalas de oficiales, de modo que los agentes que proceden de la promoción interna no estén discriminados respecto de los que vienen de la Academia Militar de Zaragoza.

Tras la manifestación, el Ministerio del Interior ha hecho público un comunicado en el que reitera su voluntad de "seguir mejorando" las condiciones laborales de los agentes. nterior destaca que desde 2004 se han mejorado las retribuciones de los agentes, mejorado sus condiciones laborales y profesionales, concedido un total de veinte días libres adicionales a los agentes -seis aprobados en 2009 y otros 14 la semana pasada- y aprobado las nuevas Leyes de Régimen Disciplinario y de Derechos y Deberes de la Guardia Civil.

http://www.publico.es/espana/337308/arr ... s/interior
Miles de guardias civiles piden en Madrid mejoras laborales

Los máximos representantes de CCOO e Izquierda Unida están presentes en la marcha, autorizada por el TSJ de Madrid

PATRICIA R. BLANCO - Madrid - 18/09/2010

Los guardias civiles llegados de toda España han reclamado en Madrid mejoras laborales y salariales. La organización calcula que han acudido hasta la capital española alrededor de 20.000 agentes. El lema es "Basta de abusos con los guardias civiles. Jornada laboral y ya", en referencia a la petición de equiparación de sus condiciones laborales con las de los miembros de la Policía Nacional. La manifestación fue autorizada el jueves por el TSJ de Madrid porque considera que la reivindicación es laboral profesional y no sindical, que es el argumento usado por la delegación del Gobierno para prohibirla.

Desde las asociaciones de guardias civiles se instó a que no fueran de uniforme, aunque algunos pocos han ido disfrazados de agentes y algunos familiares llevaban tricornios de plástico. La mayoría han lucido gorras de la AUGC y chalecos reflectantes con las siglas del sindicato. "Estoy jubilado, me han puteado todo lo que no está escrito, estoy aquí para ayudar", dice un asistente.

En apoyo de los guardias han venido gente del SUP (sindicato de la policía, Mossos d'Esquadra, la Ertzaintza y Movimiento contra la Intolerancia). Será la quinta en la que participen los agentes del Cuerpo desde 2005. Los 84.438 agentes que integran el Cuerpo han sido convocados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), que niegan que su pretensión última sea la "desmilitarización" del instituto armado.

En la marcha ha participado el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, que ha sido recibido al grito de "fuera, fuera", cuando se ha incorporado a la cabecera de la manifestación y del secretario general de UGT, Cándido Méndez, que no ha participado en la marcha sino que se ha incorporado directamente a la tribuna de oradores.

La lectura de un texto enviado por José Antonio Ortega Lara, que fue secuestrado por la banda terrorista ETA, ha dado comienzo a las intervenciones en la tribuna de oradores, en las que han intervenido, entre otros, el coordinador general de IU, Cayo Lara; el eurodiputado de IU Willy Meyer y los representantes de asociaciones de todas los cuerpos policiales de España, incluidos la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.

En la carta, Ortega Lara critica al Gobierno por "coartar" los derechos de la Guardia Civil, "que ha sufrido más que nadie el zarpazo de ETA" y que desde el Ministerio del Interior se sancione a los agentes del instituto armado "por denunciar el estado en el que se encuentran algunos de sus cuarteles.

Tras la manifestación, el Ministerio del Interior ha reiterado, a través de un comunicado, "su voluntad para seguir mejorando las condiciones laborales de la Guardia Civil.

Quinta protesta desde 2005

No ha sido un camino fácil porque para poder protestar en la calle los convocantes han tenido que recurrir a la Justicia, y fue el TSJM el que autorizó el pasado jueves una marcha que había sido prohibida por la Delegación del Gobierno en Madrid, que vio en el acto un "inequívoco carácter sindical" vetado por ley a los guardias civiles.

Un criterio que no comparte el TSJM, que, dando la razón a AUGC y UO, entiende que las demandas laborales de los agentes no tienen carácter sindical, sino que son reivindicaciones profesionales y económicas cuya defensa, según la Ley Reguladora de Derechos y Deberes aprobada en 2007, corresponde a las asociaciones de guardias civiles.

La primera de estas movilizaciones tuvo lugar el 5 de diciembre de 2005 y reunió a centenares de agentes y sus familiares, que se concentraron en silencio en diversas ciudades para demandar al Gobierno que les aplicara los derechos reconocidos en la Constitución.

El 20 de enero de 2007 varios miles de miembros del Cuerpo se concentraron en el centro de Madrid para reclamar la modernización y desmilitarización de instituto armado. Al año siguiente, el 18 de octubre de 2008, unas 7.000 personas, entre policías, guardias civiles y familiares, se manifestaron también en Madrid para pedir mejoras salariales.

La última movilización antes de la que se desarrollará hoy se celebró el pasado 7 de septiembre y en la misma casi un centenar de guardias civiles, en representación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), pidieron en Madrid a Francisco Javier Velázquez, director general de la Guardia Civil y la Policía, que solucione el "conflicto" del Cuerpo que dirige y si no es capaz que "se vaya".

Las reivindicaciones de los manifestantes

Equiparación laboral con el Cuerpo Nacional de Policía. Actualmente trabajan 22 horas más que los policías. El jueves se aprobó la nueva ley que les da 14 días libres más al año pero aún así, consideran que siguen trabajando 13 horas más semanales que un miembro de la policía por menos dinero.

Reforma de la Ley de Personal que permita la integración de escalas. Esto significa que los agentes de la Guardia Civil que proceden de la promoción interna no estén discriminados frente a los que proceden de la Academia de Zaragoza.

Que se aplique la ley de derechos y deberes de la Guardia Civil aprobada hace tres años y que reconoce, entre otros derechos, a manifestarse en calidad de ciudadanos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... unac_2/Tes
Miles de guardias civiles marchan por Madrid con gritos contra Zapatero

Fernando Lázaro | Agencias | Madrid
Actualizado domingo 19/09/2010 04:27 horas

Miles de guardias civiles, arropados por representantes de otros cuerpos policiales, han marchado por las calles de Madrid al grito de "¡Zapatero dimisión!" y "¡Rubalcaba dimisión!", entre otras consignas. La manifestación ha comenzado en la avenida Reina Victoria de la capital, que se encontraba a mediodía repleta de personas. Algunos agentes han acudido acompañados por sus parejas, familiares e hijos.

Aunque los participantes vestían de paisano, porque tienen prohibido manifestarse de uniforme, media docena de ellos sí llevaban el tricornio que identifica al Cuerpo, así como gorras o guerreras. La protesta transcurrió en ambiente festivo y sin incidentes. "Jornada laboral como la nacional" o "Este Gobierno nos manda al infierno" son otros de los gritos que coreaban los asistentes.

Al término de la marcha, los agentes leyeron una carta de apoyo a la Guardia Civil escrita por José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que permaneció 532 días secuestrado por ETA. La lectura de esta carta abrió el turno de intervenciones, en el que también participaron el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

En su carta, Ortega Lara critica al Gobierno por "coartar" los derechos de la Guardia Civil, "que ha sufrido más que nadie el zarpazo de ETA". También censura que desde el Ministerio del Interior se sancione a los agentes por denunciar el estado en el que se encuentran algunos de sus cuarteles. "No entiendo por qué el Gobierno coarta sus derechos", insiste la breve misiva, en la que termina lanzando "un mensaje de ánimo" y pide a los guardias civiles seguir trabajando por España.

A pesar de acudir para mostrar su apoyo a los manifestantes, Fernández Toxo ha tenido que escuchar gritos de "¡fuera, fuera!" y "¿Dónde estabas hasta ahora?" cuando ha llegado. Fernández Toxo ha aguantado con gesto serio los gritos, rodeado por los responsables de las asociaciones convocantes de la marcha.

Por su parte, Cándido Méndez ha justificado la presencia sindical en la manifestación de Madrid en defensa de los derechos laborales de los guardias civiles, al tiempo que ha asegurado que no le molestan los abucheos que les profirieron algunos de los asistentes.

También acudió a la manifestación el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien ha ofrecido a los agentes el "apoyo pleno" de su organización política para que se conviertan en una organización civil, tal y como indica su propio nombre, y tengan los mismos derechos que otros trabajadores de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "La Guardia Civil no nació para ser militar", ha señalado a los medios de comunicación en la cabecera de la marcha.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) se han echado a la calle para exigir mejoras laborales y profesionales. Y lo hacen con pleno respaldo legal después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revocara la prohibición de manifestarse decretada previamente por la Delegación del Gobierno en Madrid al entender que era un acto sindical no permitido a los agentes del Instituto Armado.

En una sentencia conocida el pasado jueves, el TSJM subrayaba que los guardias civiles tienen el derecho a manifestarse, aunque no a hacer huelga o a plantear otras actuaciones específicas de los sindicatos, como la declaración de conflicto colectivo y medidas de protesta adicionales.
Cambios en la jornada laboral

El pasado jueves, en vísperas de este acto de reivindicación, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, hizo público algunos de los cambios de la nueva Orden General de Jornada y Horario de Servicio del personal aprobados por el Ministerio del Interior y que fija una jornada semanal de 37 horas y media.

Los guardias civiles disfrutarán como mínimo y siempre que el servicio lo permita, de un fin de semana libre al mes, mientras que los llamados "horarios partidos" de mañana y tarde tendrán un carácter "excepcional" y limitado a determinadas unidades burocráticas.

Respecto al descanso posterior a la jornada laboral, tendrá una duración mínima de 12 horas consecutivas y el descanso semanal consistirá en un periodo mínimo ininterrumpido de 48 horas, al que se añadirá las ocho horas siguientes al último servicio, cuando actualmente consiste en un periodo mínimo de 36 horas. Los cuadrantes de servicio se realizarán cada mes, y sólo podrán modificarse por causa justificada.

En la presentación de la nueva normativa, Velázquez aseguró que el Gobierno ha atendido gran parte de las demandas de las asociaciones guardias civiles que, a su juicio, han reconocido "los avances" conseguidos. No obstante, la AUGC calificó de "claramente insuficiente" el avance.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/1 ... 06607.html
Guardias civiles se manifiestan al grito de «Zapatero y Rubalcaba dimisión»

Los guardias civiles marcharon ayer por las calles de Madrid para reivindicar mejoras laborales

18 Septiembre 10 - Madrid - P. Romero Yusta

El frente abierto entre el Ministerio del Interior y la Guardia Civil parece no tener fin. Bajo el grito de «Ya no tenemos miedo» y «no somos esclavos», miles de agentes se manifestaron ayer frente a la Dirección General del Cuerpo en la lucha por sus mejoras laborales, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid revocara la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la marcha. Dos fueron las demandas principales de los guardias civiles: la equiparación de su jornada laboral a la de los policías y una reforma de la Ley de Personal que integre las dos escalas de oficiales. La protesta contó con más de quince mil civiles, según los convocantes de la marcha, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), arropados por los líderes de Izquierda Unida, UGT y CC OO

Al medio día, con los agentes portando tricornios de plástico y con familiares «disfrazados» de guardias civiles, arrancaba la protesta contra la política del Ejecutivo. Lo hacían entre gritos y abucheos, y con enormes pancartas que no dejaban dudas sobre a quienes iban dirigidas las críticas y reivindicaciones: «Basta ya de abusos con los guardias civiles», «PSOE cumple tus promesas» o «Rubalcaba, perdiste la batalla». Según avanzaba el recorrido, las quejas se hacían aún más duras y los miles de agentes cambiaron sus consignas por otras aún más evidentes: «¡Zapatero, dimisión!» y «Rubalcaba, dimisión». La manifestación fue liderada también por representantes de sindicatos de la Policía, los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza, además del coordinador general de IU, Cayo Lara, que pidió que ya que no pueden hacer huelga el próximo 29, se sumen a ella «con el corazón» para «parar la ofensiva contra la clase trabajadora».

El detonante, los discursos

Al final de la protesta de los «picoletos» se produjo uno de los momentos de mayor tensión. Los sindicatos, que tan poco eco se han hecho en los momentos más importantes de la crisis , pretendieron sumarse un punto por la vía rápida mediante discursos de apoyo a los guardias civiles, pero sin prever que serían abucheados nada más incorporarse. El primero en llegar a este punto fue Toxo, que al ir a situarse tras la pancarta de la marcha fue recibido con gritos de «fuera, fuera» y «hasta ahora dónde estabas», al igual que Méndez, que tampoco se libró del varapalo. Tras la manifestación, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que reitera su voluntad de «seguir mejorando» las condiciones laborales
http://www.larazon.es/noticia/2336-grit ... as-civiles

La marcha de este sábado es el quinto acto de protesta de guardias civiles desde 2005

* La primera manifestación para reclamar derechos fue en 2005.
* El carácter militar del cuerpo chocaba con su derecho a la protesta.
* La marcha, prohibida por el Gobierno, fue autorizada por el TSJM.
* Los agentes piden mejoras laborales y salariales para dicho cuerpo.

AGENCIAS / ATLAS. 18.09.2010

La manifestación convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) en demanda de mejoras laborales y salariales para que equiparen su situación a la de los policías, arrancó en Madrid a las 12:00 horas entre aplausos y gritos de "no más recortes" y terminó cerca de las 14 horas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), convocantes de la manifestación, consideran que este acto ha marcado "un antes y un después" en el Cuerpo y que, con él, el instituto armado "entra hoy en el siglo XXI".

Marcha bajo el lema 'Basta ya de abusos con los guardias civiles. Jornada laboral y ley de Personal, ya'

La marcha comenzó su recorrido en la glorieta Presidente García Moreno para llegar hasta la sede central de la Guardia Civil, en la calle de Guzmán el Bueno, y estaba encabezada por una pancarta con el lema Basta ya de abusos con los guardias civiles. Jornada laboral y ley de Personal, ya.

En la cabecera, junto a los representantes de las asociaciones convocantes, representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de los sindicatos de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza y de la organización Europol, que agrupa a los sindicatos policiales europeos.

También asistieron a la marcha (varios miles de personas, incluidas muchas familias con niños) el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

Gritos contra ZP y Rubalcaba

Las miles de personas que participaron en la marcha lanza gritos de "Rubalcaba, dimisión", "Zapatero, embustero" o "No somos, esclavos, somos funcionarios". La marcha discurrió por las inmediaciones de la sede central de la Guardia Civil en demanda de la equiparación de las condiciones laborales de los miembros del instituto armado con las de los policías nacionales.

"Jornada laboral como la nacional" o "Este Gobierno nos manda al infierno" son otros de los gritos que corean los asistentes a la marcha, entre los que hay muchas familias con niños.

Reacciones a la marcha

Por su parte, el Ministerio del Interior ha asegurado tras la manifestación que seguirá mejorando las condiciones laborales de los agentes, conjugando los intereses de éstos "con el mantenimiento de los niveles de seguridad" a la que tienen derecho los ciudadanos.

Interior ha dicho que "nunca" ha abandonado el compromiso de mejorar sus condiciones laborales

En una nota de prensa, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que nunca ha abandonado el compromiso de mejorar las condiciones laborales y profesionales de los miembros del instituto armado y que ya en 2004 adoptó una agenda de trabajo con ese objetivo.

Por su parte, Cayo Lara, de Izquierda Unida, se ha felicitado porque los guardias civiles "puedan manifestarse libremente en las calles para defender lo que son sus legítimos intereses" y ha recordado que su formación defiende la desmilitarización del Cuerpo.

Así, Lara, presente en la marcha, ha expresado el "pleno apoyo" de IU para que el instituto armado "pueda ser una organización civil como dice su nombre" y que sus miembros tengan los mismos derechos que los de las otras Fuerzas de Seguridad.

Por su parte, El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apostado hoy por mejorar las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil y ha dicho que quiere que siga siendo un cuerpo militar "sin sindicación".

Quinta protesta desde 2005

La manifestación de guardias civiles de este sábado, autorizada el pasado jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que revocó la prohibición inicial de la Delegación del Gobierno, es el quinto acto de protesta en la que participan los agentes del Cuerpo desde 2005.

Las protestas y movilizaciones protagonizadas por los agentes de la Guardia Civil han tropezado siempre con el obstáculo del carácter militar del instituto armado, que priva a sus miembros de los derechos sindicales.

Sin embargo, la sentencia del TSJM señala que los guardias civiles son titulares de los derechos de reunión y a la libertad de expresión y considera que las reivindicaciones tienen carácter "profesional-laboral" y no sindical.

Los guardias civiles son titulares de los derechos de reunión y a la libertad de expresión, dice el Tribunal Supremo de MadridLa primera de estas movilizaciones tuvo lugar el 5 de diciembre de 2005 y reunió a centenares de agentes y sus familiares, que se concentraron en silencio en diversas ciudades para demandar al Gobierno que les aplicara los derechos reconocidos en la Constitución.

El 20 de enero de 2007 varios miles de miembros del Cuerpo se concentraron en el centro de Madrid para reclamar la modernización y desmilitarización del instituto armado. Al año siguiente, el 18 de octubre de 2008, unas 7.000 personas, entre policías, guardias civiles y familiares, se manifestaron también en Madrid para pedir mejoras salariales.

La última movilización antes de la que se desarrolla este sábado se celebró el pasado 7 de septiembre y en la misma casi un centenar de guardias civiles pidieron en Madrid a Francisco Javier Velázquez, director general de la Guardia Civil y la Policía, que solucione el "conflicto" del Cuerpo que dirige y si no es capaz que "se vaya".

http://www.20minutos.es/noticia/817795/ ... on/madrid/
Gritos contra Rubalcaba y Zapatero en la manifestación de guardias civiles

13:27 (18-09-2010) | 3

Miles de personas están participando en un ambiente festivo en la manifestación convocada por las asociaciones de guardias civiles, que transcurre desde este mediodía por la calles de Madrid entre gritos de "Rubalcaba, dimisión", "Zapatero, embustero" o "No somos, esclavos, somos funcionarios".

La marcha, que ocupa gran parte de la avenida Reina Victoria de la capital, discurre por las inmediaciones de la sede central de la Guardia Civil en demanda de la equiparación de las condiciones laborales de los miembros del instituto armado con las de los policías nacionales.

"Jornada laboral como la nacional" o "Este Gobierno nos manda al infierno" son otros de los gritos que corean los asistentes a la marcha, entre los que hay muchas familias con niños.

Aunque los participantes visten de paisano, porque tienen prohibido manifestarse de uniforme, media docena de ellos sí llevan el tricornio que identifica al Cuerpo, así como gorras o guerreras.

La marcha está amenizada por un grupo de gaiteros llegados de Galicia y transcurre entre el estruendo constante de las tracas y los petardos lanzados por los agentes venidos de la Comunidad Valenciana y gritos festivos como "Rubalcaba el que no bote" o "Sí, sí, estamos en Madrid".

Otro grupo de manifestantes porta un ataúd de cartón con el "cadáver" del Consejo de la Guardia Civil, el órgano en el que participan la dirección del Cuerpo y las asociaciones profesionales, con el lema "Derechos, dignidad, motivación".

Un helicóptero de la Policía Nacional que vigila en todo momento desde el aire el transcurso de la marcha que, pasadas las 12:40 horas, se acercaba ya a uno de los laterales de la sede central de la Guardia Civil, donde terminará el recorrido.


http://www.intereconomia.com/noticias-g ... as-civiles
Los guardias civiles recuerdan a Rubalcaba que "ya no es fácil abusar" de ellos

RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 18.09.2010

Miles de guardias civiles han marchado en Madrid en defensa de su derechos laborales, convocados por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO).

El presidente de la AUGC, Alberto Moya, y el presidente de la (UO), Francisco García, han recordado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que han ganado la batalla legal para poder manifestarse por sus derechos, lo que hace que ya no sea fácil abusar de los guardias civiles.

Moya se ha mostrado "plenamente satisfecho" por la presencia de más 15.000 manifestantes de "todos los rincones de España", y ha celebrado que los guardias civiles puedan "reunirse, manifestarse y expresarse libremente, como ciudadanos de pleno derecho".

Pasados dos minutos de las 12.00 del mediodía ha arrancado la protesta por sus condiciones laborales y entre gritos y pancartas contra el Ministerio del Interior. Una marcha prohibida inicialmente por la Delegación del Gobierno y autorizada después por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El reglamento prohibe vestir a los guardias civiles con sus uniformes reglamentarios por lo que algunos van disfrazados de agentes.
"Jornada laboral ya"

La cabecera de la manifestación ha portado una pancarta en la que se puede leer 'Basta de abusos con los guardias civiles: Laboral y Ley de Personal 'Ya!'

Los miles de manifestantes llegados desde diferentes puntos de España han desarrollando una manifestación especialmente ruidosa, en la que se ha podido escuchar consignas como 'Esta mani es legal' o 'Sí, sí, sí, estamos en Madrid'.

Muchas de las pancartas que se dirigen directamente al Ministerio del Interior con frases como 'PSOE cumple tus promesas', 'Caudillo Rubalcaba no más represión' o 'Rubalcaba, perdiste la batalla'.

La marcha, en la que los guardias civiles exigen igualar su condición a la de los policías nacionales ha terminado con las intervenciones de los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, entre otros.
Reivindicaciones profesionales, no sindicales

Los convocantes han tenido que recurrir a la Justicia, y fue el TSJM el que autorizó el pasado jueves una marcha que había sido prohibida por la Delegación del Gobierno en Madrid, que vio en el acto un "inequívoco carácter sindical" vetado por ley a los guardias civiles.

Un criterio que no comparte el TSJM, que, dando la razón a AUGC y UO, entiende que las demandas laborales de los agentes no tienen carácter sindical, sino que son reivindicaciones profesionales y económicas cuya defensa, según la Ley Reguladora de Derechos y Deberes aprobada en 2007, corresponde a las asociaciones de guardias civiles.
Conciliar la vida laboral y familiar

El pasado jueves, el director general de al Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, presentó la firma de la Orden General que regula la nueva jornada laboral para la Guardia Civil, en la que se incluye una reducción de hasta 150 horas al año, así como otras medidas para conciliar la vida laboral y familiar, que AUGC y la Unión de Oficiales consideran insuficientes.

Entre las novedades se incluye fijar la jornada laboral semanal de 37,5 horas y se reconocen los 14 días libres más al año anunciados por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que supone una reducción de unas 150 horas anuales.

Se contempla también un reconocimiento de turnos en determinadas unidades y un incremento del descanso por servicio nocturno (12 horas), incremento del descanso semanal (de 36 a un máximo de 56 horas).

Además se mejorará la planificación y previsión mensual del servicio y se incorporan medidas de flexibilización y reducción de jornada para favorecer la conciliación.
Ortega Lara les envía un mensaje de apoyo

El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, víctima del secuestro más largo cometido por ETA, ha enviado hoy un mensaje de apoyo y solidaridad a los guardias civiles en una carta que ha sido leída al término de la manifestación que ha tenido lugar hoy por las calles de Madrid.

En la misiva, Ortega Lara dice que, "como ciudadano español y víctima del terrorismo", observa "con incredulidad" el trato que recibe la Guardia Civil "cuando es la institución que más ha hecho y más ha sufrido el zarpazo del terrorismo" y asegura no comprender por qué el Gobierno trata de impedir manifestarse a los agentes o les abre expedientes sancionadores.

El funcionario de prisiones lamenta también el estado en el que se encuentran algunos de los cuarteles del Cuerpo, pide que se reconozca a los miembros del instituto armado "el ejercicio de sus derechos fundamentales" y les pide "que sigan trabajando por España como hasta ahora".

La carta ha sido leída por el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Madrid, Juan Antonio Agudo, que ha aprovechado su intervención para decir que si el movimiento asociativo en el Cuerpo ha llegado adonde está ahora es gracias al apoyo de los grandes sindicatos, comentario que ha sido acogido con abucheos por parte de los asistentes a la manifestación.

Agudo ha hecho esa referencia a las grandes centrales sindicales después de que el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO) hubiera sido increpado con gritos de "fuera, fuera" en el momento de incorporarse a la marcha.
http://www.rtve.es/noticias/20100918/gu ... 4896.shtml
Miles de agentes han recorrido las calles de Madrid al grito de "Zapatero dimisión"

No todas las asociaciones de guardias civiles han participado en la marcha, el momento de mayor tensión se ha vivido con la llegada de CC.OO y UGT, Toxo y Méndez han sido abucheados y no han realizado la intervención prevista.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/09/2010 a las 12:33 horas

No todas las asociaciones de guardias civiles han participado en la marcha de esta mañana, ni están de acuerdo con las reivindicaciones de sus compañeros. Pero el momento de mayor tensión se ha vivido con la llegada de los representantes de CC.OO y UGT. Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, fueron abucheados, y al final no han realizado la intervención que tenían prevista.

Miles de personas están participando en un ambiente festivo en la manifestación convocada por las asociaciones de guardias civiles, que transcurre desde este mediodía por la calles de Madrid entre gritos de "Rubalcaba, dimisión", "Zapatero, embustero" o "No somos, esclavos, somos funcionarios".

La marcha, que ocupa gran parte de la avenida Reina Victoria de la capital, discurre por las inmediaciones de la sede central de la Guardia Civil en demanda de la equiparación de las condiciones laborales de los miembros del instituto armado con las de los policías nacionales.

"Jornada laboral como la nacional" o "Este Gobierno nos manda al infierno" son otros de los gritos que corean los asistentes a la marcha, entre los que hay muchas familias con niños. Aunque los participantes visten de paisano, porque tienen prohibido manifestarse de uniforme, media docena de ellos sí llevan el tricornio que identifica al Cuerpo, así como gorras o guerreras.

La marcha está amenizada por un grupo de gaiteros llegados de Galicia y transcurre entre el estruendo constante de las tracas y los petardos lanzados por los agentes venidos de la Comunidad Valenciana y gritos festivos como "Rubalcaba el que no bote" o "Sí, sí, estamos en Madrid".
Otro grupo de manifestantes porta un ataúd de cartón con el "cadáver" del Consejo de la Guardia Civil, el órgano en el que participan la dirección del Cuerpo y las asociaciones profesionales, con el lema "Derechos, dignidad, motivación".

Entre las pancartas más repetidas figura una con el lema de "No más recortes" y con la figura de un guardia civil "amenazado" por una tijera y otra que reza: "Todo por la patria... dignamente retribuido" .

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00008.html
Miles de guardias civiles marchan en Madrid al grito de "Ya no tenemos miedo"

18.09.10 | 17:55 h. Agencia EFE

Miles de guardias civiles se han manifestado hoy por las calles de Madrid al grito de "Ya no tenemos miedo" y "No somos esclavos" en demanda de mejoras laborales para los agentes, una protesta "histórica" a la que se han sumado los líderes de Izquierda Unida, UGT y CC.OO..

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara (i), durante la manifestación convocada por las asociaciones de guardias civiles, en la que miles de personas están participando hoy en un ambiente festivo, y que transcurre desde este mediodía por la calles de Madrid entre gritos de "Rubalcaba, dimisión", "Zapatero, embustero" o "No somos, esclavos, somos funcionarios". EFE

Aunque desde 2005 han tenido lugar otros cuatro actos de protesta protagonizados por guardias civiles, la celebrada hoy ha sido la primera manifestación convocada por las asociaciones profesionales del instituto armado y la primera también a la que han asistido oficiales del Cuerpo.

La manifestación, convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), que han cifrado la asistencia en unas 20.000 personas, ha sido posible después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revocara el jueves la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la marcha.

Medios oficiales no han facilitado cifra de asistentes.

La protesta -que se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes- ha terminado ante la sede central de la Guardia Civil, donde ha tenido lugar el único momento de tensión cuando los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han sido recibidos con gritos de "fuera, fuera".

Ambos han dicho que respetan las opiniones discrepantes y mientras Toxo ha señalado que el acto de hoy "no tiene nada que ver con la convocatoria de una huelga general el 29 de septiembre", Méndez ha señalado que consideraba "un deber moral" acudir a la marcha.

En la cabecera de la manifestación, junto a los convocantes, había representantes de sindicatos de la Policía, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza, así como de la organización Eurocop, que agrupa a los sindicatos policiales europeos.

También estaba el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que ha pedido a los guardias civiles que, ya que no pueden hacer huelga el día 29, se sumen a ella "con el corazón" para "parar la ofensiva contra la clase trabajadora".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han sido los protagonistas de la mayoría de las consignas coreadas a lo largo de la protesta, ya que durante las tres horas que ha durado se han escuchado gritos de "Rubalcaba, dimisión" o "Zapatero, embustero".

Finalizado el recorrido, el secretario general de la AUGC de Madrid, Juan Antonio Agudo, ha leído una carta del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, víctima del secuestro más largo cometido por ETA, en la que éste envía un mensaje de apoyo y solidaridad a los guardias civiles.

El resto de los intervinientes han pedido al Ministerio del Interior que archive los expedientes abiertos a los secretarios generales de AUGC y UO, Alberto Moya y Francisco García Ruiz, respectivamente, por acusar al Gobierno de tratarles "como a terroristas" por prohibir la manifestación.

"Los guardias civiles ya no tenemos miedo", ha dicho Moya, mientras que García ha coincidido con él y ha asegurado que "el miedo se ha acabado hoy y empieza una nueva etapa en la Guardia Civil".

Dos son las demandas principales de los guardias civiles que hoy se han manifestado: la equiparación de su jornada laboral a la de los policías y una reforma de la Ley de Personal que integre las dos escalas de oficiales, de modo que los agentes que proceden de la promoción interna no estén discriminados respecto de los que vienen de la Academia Militar de Zaragoza.

Tras la manifestación, el Ministerio del Interior ha hecho público un comunicado en el que reitera su voluntad de "seguir mejorando" las condiciones laborales de los agentes.

Interior destaca que desde 2004 se han mejorado las retribuciones de los agentes, mejorado sus condiciones laborales y profesionales, concedido un total de veinte días libres adicionales a los agentes -seis aprobados en 2009 y otros 14 la semana pasada- y aprobado las nuevas Leyes de Régimen Disciplinario y de Derechos y Deberes de la Guardia Civil.

http://www.telecinco.es/informativos/na ... 07/1367607
Los guardias civiles se manifiestan con gritos contra Rubalcaba y Zapatero

Miles de personas han participado en la manifestación convocada por las asociaciones de guardias civiles, que ha transcurrido este mediodía por la calles de Madrid entre gritos de "Rubalcaba, dimisión", "Zapatero, embustero" o "No somos, esclavos, somos funcionarios". La marcha ha discurrido por las inmediaciones de la sede central de la Guardia Civil en demanda de la equiparación de las condiciones laborales de los miembros del instituto armado con las de los policías nacionales.

18-09-2010

"Jornada laboral como la nacional" o "Este Gobierno nos manda al infierno" son algunos de los gritos que han coreado los asistentes a la manifestación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) en demanda de mejoras laborales y salariales que equiparen su situación a la de los policías.

Pero el grueso de los gritos y consignas de los manifestantes han ido dirigidos contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque los participantes, entre los que ha habido muchas familias con niños, han vestido de paisano (porque tienen prohibido manifestarse de uniforme) media docena de ellos sí han mostrado el tricornio que identifica al Cuerpo, así como gorras o guerreras.

Un grupo de manifestantes ha portado un ataúd de cartón con el "cadáver" del Consejo de la Guardia Civil, el órgano en el que participan la dirección del Cuerpo y las asociaciones profesionales, con el lema "Derechos, dignidad, motivación".

"Todo por la patria... dignamente retribuido"

Entre las pancartas más repetidas, una con el lema de "No más recortes" y con la figura de un guardia civil "amenazado" por una tijera y otra que reza: "Todo por la patria... dignamente retribuido" .

En algunas ventanas de los pabellones en los que residen los agentes destinados en la sede central de la Guardia Civil han podido verse banderas de España y algunas familias asomadas.

En la cabecera, junto a los representantes de las asociaciones convocantes, ha habido representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de los sindicatos de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza y de la organización Europol, que agrupa a los sindicatos policiales europeos.

También han asistido a la marcha el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

http://www.cuatro.com/noticias/noticias ... oultpro_3/

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por Chipi »

busca mas peligro, busca mas, pon otras...

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por fouche »

Hay que mejorar en las relaciones con los medios de comunicación, sobre todo a la hora de realizar declaraciones.
Pero lo que interesaba hoy era que el país se entere, lamentablemente una vez más, del injusto trato que el gobierno dispensa a los guardias civiles de jefe para abajo, cosa que se ha logrado. Salario, jornada laboral y unificación de escalas son las ideas fuerza.
Veremos la prensa mañana.
Felicidades.

sangarren
Teniente
Teniente
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2010, 19:10

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por sangarren »

MI MAS SINCERA ENHORABUENA Y FELICITACIONES A TODOS AQUELLOS QUE SE HA CURRADO QUE ESTE DIA, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010, ENTRE A FORMAR PARTE DE LOS ANALES DE LA HISTORIA DE LA GUARDIA CIVIL.......
UN FUERTE ABRAZO
salud compañeros

tejerus
Teniente
Teniente
Mensajes: 53
Registrado: 13 Mar 2006, 02:00

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por tejerus »

Buenas , esta mañana a primera hora estaba escuchando la cadena ser radio, oía unas barbaridades tremendas, de golpe entro en antena Paco, puntuando y matizando lo que estaban debatiendo ,menos mal, fue hábil, ágil, quedaron los contertulios anodadados.

Enhorabuena estuvo bien y sobre todo la aclaración de que los ciudadanos estaban protegidos y atendidos cosa que estos estaban insinuando.

Muy bien hay que estar al quite. felicidades. esperemos que a pinocho le entre lucidez...

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por manpasju »

joer y yo me la he perdido
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por verdeber »

Hombre manpa, yo he visto tu foto en primera línea. Sí estabas

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por Administrador »

Los guardias civiles garantizan el servicio a los ciudadanos

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -


El presidente de la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, Francisco García, ha asegurado que el servicio a los ciudadanos está "totalmente garantizado" a pesar de la manifestación convocada en Madrid, para la que esperan una concurrencia de unas 15.000 ó 20.000 personas.

"Reto a cualquier periodista a que tras la manifestación nos localice a un solo ciudadano que diga que la Guardia Civil no le ha atendido", ha señalado García en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde ha pedido que se dejen claras las diferencias entre una manifestación y una huelga.

En este sentido, García ha recordado que los guardias civiles en ningún momento han pedido o propuesto la convocatoria de una huelga, un derecho que tienen vetado, y ha explicado que la manifestación servirá sólo para protestar y para informar a los ciudadanos de las carencias laborales de la Guardia Civil.

Entre ellas, ha destacado la necesidad de equiparar los salarios con los de la Policía Nacional, poner en marcha políticas más activas de prevención de riesgos laborales y cumplir la Ley de la carrera militar de la Guardia Civil.

En cuanto a las mejoras laborales para el cuerpo presentadas el pasado jueves, como la reducción de la jornada en hasta 150 horas al año, el presidente de UO ha reconocido que las medidas son "ciertamente un avance", aunque ha recordado que las iniciativas ya se conocían y que siguen siendo "insuficientes".

"No es que el ministro se haya sacado un conejo de la chistera", ha señalado García, quien ha asegurado que la Guardia Civil sigue "por detrás" de sus compañeros de la Policía Nacional en materia de derechos. "¿Por qué tenemos que ser siempre los últimos?", se ha preguntado.

Por otro lado, ha negado que la intención del cuerpo sea "desmilitarizar" a la Guardia Civil, y ha recordado que si se eliminase ese carácter militar del cuerpo no "tendría sentido que hubiese dos", en referencia a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Europapress
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por sirakris »

JR:
Pues anda que no chupó cámara tu foto, que fue a mi lado sujetando nuestra pancarta y a ratos en brazos de mi esposa así que no te quejes......

jacquesdemolay
Capitan
Capitan
Mensajes: 336
Registrado: 05 Oct 2007, 02:00
Ubicación: Escala de Oficiales de la Guardia Civil (la nuestra)

Re: REPERCUSION MEDIATICA DE LA MANIFA

Mensaje por jacquesdemolay »

Coño trampero, me quedé con ganas de darte un abrazo. Ya me dijeron que no habias podido ir, pero no te preocupes, todos saben que no estabas por que no pudiste, no como muchos que si podían y no estaban.
Que le vamos a hacer!

Saludos.

Responder