Interior Asegura Que Seguirá Mejorando Las Condiciones

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Interior Asegura Que Seguirá Mejorando Las Condiciones

Mensaje por unodetantos »

MANIFESTACIÓN | Miles de agentes salen a la calle

Interior asegura que seguirá mejorando las condiciones laborales de la Guardia Civil

[align=center] Imagen [/align]

El Ministerio del Interior ha asegurado tras la manifestación de guardias civiles que ha tenido lugar en Madrid que seguirá mejorando las condiciones laborales de los agentes, conjugando los intereses de éstos "con el mantenimiento de los niveles de seguridad" a la que tienen derecho los ciudadanos.

En una nota de prensa, el ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que nunca ha abandonado el compromiso de mejorar las condiciones laborales y profesionales de los miembros del instituto armado y que ya en 2004 adoptó una agenda de trabajo con ese objetivo.

En esa agenda figuraban la mejora de las condiciones laborales de los guardias civiles y sus retribuciones; la regulación de los derechos de representación y participación; la adaptación de su régimen disciplinario; el incremento de los días de vacaciones y permisos; el refuerzo de la plantilla y la mejora de sus instalaciones y medios de trabajo.

Interior recuerda, en este sentido, que desde 2003 el número de efectivos de la Guardia Civil ha pasado de 69.000 a 84.438 y que entre 2005 y 2008 la subida salarial para los agentes fue el doble que la del resto de los funcionarios.

Según el comunicado, en 2006 se estableció una nueva normativa de vacaciones, permisos y licencias que ha permitido que todos los guardias disfruten de al menos cuatro semanas de permiso en los meses de verano y en 2007 se aprobaron las nuevas Leyes de Régimen Disciplinario y de Derechos y Deberes de la Guardia Civil.

Esta última norma permitió, entre otras cosas, la creación de asociaciones profesionales.

El Ministerio asegura que también se ha incrementado —de 94 millones de euros en 2003 a 145 millones el año pasado— el presupuesto dedicado al complemento de productividad y que, por primera vez, la Guardia Civil cuenta con órganos de prevención de riesgos laborales.

También se ha multiplicado por trece —de 2,1 millones en 2004 a 26,8 millones en 2010— el presupuesto para la atención social de los guardias civiles y sus familias, y se ha creado el Centro Universitario de la Guardia Civil, que incorpora al Cuerpo al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

El Ministerio también tiene previsto aprobar una nueva norma sobre clasificación de destinos y comisiones de servicio, con la que se pretende incrementar de forma notable los destinos de concurso de méritos a los que pueda optar un agente.

Interior recuerda, por último, que esta pasada semana se ha aprobado una orden que, entre otras novedades, establece la jornada laboral en 37,5 horas semanales, añade 14 días festivos anuales —equiparando a los guardias civiles con el resto del personal de la Administración General del Estado—. También establece que como mínimo una vez al mes sus días de descanso coincidirán con el fin de semana.


El Mundo.es

Que contento estoy

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Interior Asegura Que Seguirá Mejorando Las Condiciones

Mensaje por elzorro »

Pues en el artículo yo no leo nada relativo a la nueva ley de personal y a la integración de escalas, ¿para cuándo señor Rubalcaba? y si no lo piensan hacer en esta legislatura, no nos mientan, diganlo a la cara que ya somos mayorcitos.

Bueno, tranquilos, que como Rajoy ha dicho hoy que seguirá habiendo dos cuerpos policiales en España, uno civil y otro militar, y tal y como está el patio, tiene muchas posibilidades de ganar, seguro que en cuanto acceda el PP al poder se ponen con lo nuestro y en cuatro días tenemos la nueva ley de personal funcionando y las escalas integradas, para que así más de dos y más de tres que hay por ahí puedan dormir tranquilos, sabiendo que ya sí que llegan seguro a teniente coronel (os acordais en El Escorial que había gente que ya echaba sus cuentas) o incluso a Coronel, por qué no. Pobres ilusos.

TERCERA VÍA

sangarren
Teniente
Teniente
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2010, 19:10

Re: Interior Asegura Que Seguirá Mejorando Las Condiciones

Mensaje por sangarren »

claro que va a mejorar las condiciones de la GC, no le va a quedar mas co...remedio que hacerlo, despues ver lo de hoy, que se vaya preparando....pero compañeros ser pacientes, nos van a dar la del goteo...antes de tomar cualquier decision deben de conseuarla con ESOs, ya que si no se enfadan como la vez de lo permiso de semana santa y navidad....
AHORA SI...FELICIDADES POR EL EXITO DE HOY......Y DE SIEMPRE
salud compañeros

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: Interior Asegura Que Seguirá Mejorando Las Condiciones

Mensaje por antolin »

No me creo nada, de antes, de hoy, ni de mañana, de un mentiroso enfermizo, y declarado, como es este señor que regenta el ministerio del interior.
Suerte.

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: Interior Asegura Que Seguirá Mejorando Las Condiciones

Mensaje por avefria »

Que mejore, que mejore pero que mejore de verdad.
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Interior Asegura Que Seguirá Mejorando Las Condiciones

Mensaje por fouche »

Si interior asegura eso ¡¡¡¡peligro!!!, !!!en prevengan!!!!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Interior Asegura Que Seguirá Mejorando Las Condiciones

Mensaje por depeche »

huelga de bolis caidos

Imagen
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Interior Asegura Que Seguirá Mejorando Las Condiciones

Mensaje por Piratabcn »

Joéeeeeeeeee, con Interior, otra vez ¿Mintiendo como Pinocho?,...Sr. Rubalcaba, que se le ve el plumero!!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder