AUSENTES EN LA MOVILIZACIÓN.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
josman
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2009, 17:04

AUSENTES EN LA MOVILIZACIÓN.

Mensaje por josman »

¿ES JUSTO,QUE EL UNICO PREMIO NACIONAL PRO DERECHOS HUMANOS DEL MUNDO,QUE ES POLICÍA,GUARDIA CIVIL EN ESTE CASO, MANUEL ROSA RECUERDA,SEA OLVIDADO,SIN MOTIVO ALGUNO,POR LOS DIRIGENTES DE LAS ASOCIACIONES,NO POR LOS COMPAÑEROS?.

Ya con la barba blanca, del peso brutal de las ausencias, Manolo Rosa Recuerda, al igual que José Carlos Piñeiro, pidieron autorización para asistir a la concentración de guardias civiles, en el día de ayer en Madrid, su solicitud no tuvo contestación por las asociaciones convocantes.

Ellos, son nuestros históricos, ellos encendieron la luz en esta oscuridad inmensa de nuestro caminar hacia la democratización de la Institución, ¿es que los convocantes tenían temor de que estos les quitaran protagonismo? ¡No!

Me apenó su ausencia, porque siempre he pensado que, si olvidamos de dónde venimos, olvidamos hacia donde vamos.

Los años pasan pero las brújulas siempre marcan el norte, yo valoro el impulso de la juventud, pero decía Machado que: "cuando escuchemos voces viejas, agudicemos las orejas"

Cuando se observa un río en todo su esplendor en la desembocadura, todos sabemos cual es su nacimiento, así era en la vieja escuela, así será siempre, si no se nace , no se vive y no se llega.

Los históricos no deben de ser olvidados, malos hijos somos los que olvidamos a nuestros padres.
Cuando a lo largo de la historia, siempre se les ha reservado un lugar preferente en cualquier civilización que no se haya deshumanizado.

Compañeros y compañeras, dar la espalda al pasado, es perder la vista al futuro.

¿Por qué creéis que en cada sede del PSOE, existe un cuadro del legendario Pablo Iglesias?Lo difícil no es descubrir un lugar, lo difícil es abrir la senda por donde mañana caminaremos

Los históricos ausentes, y, posiblemente ninguneados. Podemos alcanzar el éxito, pero olvidando no avanzamos.

Leganés, 19 de septiembre de 2010


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

Avatar de Usuario
Secretario
Asociación
Asociación
Mensajes: 74
Registrado: 01 Feb 2008, 02:28

Re: AUSENTES EN LA MOVILIZACIÓN.

Mensaje por Secretario »

Querido Jose Manuel, como Secretario de la Union de Oficiales y como amigo te informo que en ningun momento se le ha negado la asistencia a nadie a la manifestación e incluso a la Asociacion de Suboficiales ASES.

No se han enviado invitacion a todo el mundo porque a la casa de todos no es necesario que a uno le inviten.
A ningun Guardia Civil se le tiene que invitar a su cuartel para celebrar la patrona.

Respecto a Manuel Rosa, mantengo contacto con el y no me consta que haya habido ningun problema en este sentido, el sabe que cuenta con la Union de Oficiales para luchar por los derechos de los Guardias Civiles.

En la ultimia reunion que mantuvimos con Manuel Rosa y con ambos Piñeiro, te puedo decir que me emocione de conocerle en persona y desde ese dia en mi despacho tengo la foto que me hize con el junto a su foto en blanco y negro vestido de uniforme cuando estuvo encarcelado.

Asi que creo que este posteado no viene al caso.

Recibe un cordial saludo...y que gratos recuerdos tengo de tantos cafes que tomamos juntos en el club de los poetas muertos

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: AUSENTES EN LA MOVILIZACIÓN.

Mensaje por jma »

Hay más gente que hizo cosas y que desde segunda linea seguimos/en haciendo faena por los que siguen luchando en nombre de los que empezaron a luchar........ Ya solo ver los del 18 creo sobra o nos sobra a muchos... Por fin algo que se ha negado por activa y por pasiva por todos los politicos de todos los colores se ha conseguido!!!!

Solo falta que se siga la reclamación de todo lo que se ha quitado a la gente del Cuerpo en años, para aunque solo sea ponerlos a nivel del cuerpo hermano del CNP (Si se llega a lo de los autonómicos Loado sea Dios, pero eso temo es más dificil que lo conseguido este 18/9 de 2010 que quedara para la historia ......

Fuerza animos y nunca olvidar ese honor...... Criticar para dañar un hito historico es tener mala idea, lo siento

Salu2 a tod@s y que no se pierda la linea, al final del camino se encontrara el reconocimiento como a excelsos expulsados de la institución militar o del Cuerpo. :wink:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

josman
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2009, 17:04

Re: AUSENTES EN LA MOVILIZACIÓN.

Mensaje por josman »

Estimado compañero y sobre todo amigo J R. Manzanares, comprendo tu comentario, solo una aclaración, El Cabo Rosa se dirigió a la Delegación en Alicante de AUGC, y no tuvo ni respuesta, así como el denominado SUGC, tampoco tuvo contestación.
Sin otro motivo, recibe un fuerte abrazo de tu amigo JOSMAN.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: AUSENTES EN LA MOVILIZACIÓN.

Mensaje por fouche »

¿Y para cuándo el homenaje de las asociaciones de la GC hacia el Cabo Rosa y demás sufridores?

PD: Tengo el mismo libro citado anteriormente, lo adquirí en la década de los 80, el cual es muy aconsejable leer. Los cortijeros de la época eran de "pura estirpe".

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: AUSENTES EN LA MOVILIZACIÓN.

Mensaje por depeche »

[quote user="fouche" post="81362"]¿Y para cuándo el homenaje de las asociaciones de la GC hacia el Cabo Rosa y demás sufridores?

PD: Tengo el mismo libro citado anteriormente, lo adquirí en la década de los 80, el cual es muy aconsejable leer. Los cortijeros de la época eran de "pura estirpe".[/quote]

yo tambien tengo ese libro, como mientras eta nos asesinaba, los militaristas gastaban, tiempo, dinero y medios en pinchar telefonos e ir a por rosas y el sugc, es espeluznante leerlo y se queda corto.

os contare un secreto que sabe poca gente, parte del sugc, planteo tomar el castillo donde tenian encarcelados a varios del sugc.

algun dia os contare esa operacion, que no se llego a hacer por los pelos.

yo me apunto a ese homenaje, como a los valientes de la seguridad social.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Alatriste97
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 01 Dic 2007, 02:00

Re: AUSENTES EN LA MOVILIZACIÓN.

Mensaje por Alatriste97 »

La circunstancia es que con tantas trabas como ha puesto el Gobierno para la no realización de la manifestación que el TSJM ha puesto los puntos en las ies. Así como con las gestiones de la manifestación, ubicación de una reunión, y vuelta al primer lugar a dos días vista; pues es fácil que se haya pasado alguna invitación. Pero sería injusto decir que AUGC y UO, lo han hecho de forma voluntaria. Porque son los que más están abogando con políticos y autoridades para que se cumpla lo acordado por el Congreso, el reingreso de los expulsado por luchar por los derechos de todos los Guardias Civiles.Me dijeron, que hubo otros que no fueron invitados expresamente, se presentaron, se les saludó y brindó todo el apoyo que se merecen y otros que se invitó. Pero siempre hubo la mejor buena fe.

Los Oficiales de la UO tenemos que estar con "nuestros" (con cariño) Guardias Civiles. Y si son gente se se ha jugado su futuro y ha sufrido prisión por conseguir derechos, más todavía. Sabemos quien es nuestro enemigo y como defiende su CHIRINGUITO CORTIJERO (ESE ES SU MODELO POLICIAL, QUE NADA CAMBIE).

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: AUSENTES EN LA MOVILIZACIÓN.

Mensaje por GENDARME »

SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: AUSENTES EN LA MOVILIZACIÓN.

Mensaje por depeche »

SUPRIMIDO, CONTESTACION AL ANTERIOR
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Re: AUSENTES EN LA MOVILIZACIÓN.

Mensaje por Senescal »

SUPRIMIDO, CONTESTACION AL ANTERIOR

Responder