¿DONDE ESTABA ASESGC?

De todo un poco

Moderador: Administrador

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

¿DONDE ESTABA ASESGC?

Mensaje por el_ingles »

Os inserto un comunicado de ASESGC a algunos/as de sus socios/as:
No sé, la verdad, en manos de quien están, a mí que me lo expliquen:



COMUNICADO DE ASES A ALGUNOS DE SUS SOCIOS -NO A TODOS- TRAS LA REUNION DEL 14/09:


Estimados compañeros, hoy día 14 de septiembre de 2010 se ha celebrado reunión extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil con un tema monografico: Orden General de Jornada y Horario.

A pesar de las presiones, el Director General ha afirmado que el próximo jueves día 16 de septiembre firmara la Orden General sobre Jornada y Horario para su entrada en vigor inmediata.

ASES se felicita por la norma que viene a dar un paso más en la reivindicación histórica de más de 2200 suboficiales de la Guardia Civil (Jefes de Área, Comandantes de Puesto y Destacamento) de no realizar servicios rutinarios y tener que compaginar éstos con los inherentes al mando de estas unidades. Esta grave situación discriminatoria ha dado un paso más hacia su eliminación al haber prohibido la Dirección General el cupo sistemático de servicios preventivos. Lo que hasta ahora se había dado como una orientación ha quedado plasmado en una Orden General.

La reivindicación de los suboficiales no ha sido apoyada ni por AUGC ni UGC, que como asociaciones de guardias de la escala Básica era lo previsible. Más significativa resulta la de la Unión de Oficiales, que ha denegado su voto favorable al entender de mayor calado una jornada reducida (no están de acuerdo en que sólo se reduzcan 150 horas anuales sobre la jornada actual).

ASES ha alabado la valentía del Director General al aprobar la Jornada y Horario en contra de las asociaciones de guardias de la Escala Básica y de oficiales que no ven con buenos ojos las mejoras que obtienen los suboficiales, justas por otra parte.

ASES ha conseguido que una reivindicación histórica que afecta al 40% de la Escala quede plasmada por escrito en una norma de carácter general. Ahora los afectados deben ser conscientes de lo que ha costado obtenerlo y creerse que son mandos y que deben ejercer como tales a pesar de las presiones que reciban de su oficiales, como puede suceder a tenor de la postura de la UO en este asunto.

ASES defenderá este derecho, ahora plenamente ejercitable, con todos los instrumentos que le brinda el ordenamiento jurídico, denunciando cualquier incumplimiento que ente sentido observe por las diferentes comandancias.

De la misma forma se establece el descanso diario de los jefes de unidad y el semanal- En este último caso ASES comenzara en breve a estudiar con la Dirección Adjunta Operativa la regulación de las mediadas de coordinación funcional y territorial para garantizar el descanso de este personal.

Por otra parte, para el personal no excluido del régimen general de tiempos y horarios se reducen en 150 horas anuales quedando en 1597 horas. Se establecen los sistemas de turnos en unidades de seguridad ciudadana y de protección y seguridad con turnos de cinco servicios y tres libres. Cuarenta y ocho horas de descanso semanal y los 14 festivos anuales, como novedades más significativas.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: ¿DONDE ESTABA ASESGC?

Mensaje por fouche »

Se supone que muchos suboficiales no estarán nada de acuerdo con las decisiones adoptadas por su presidente y junta directiva estos días ya que no hay por dónde cogerlas. Entre el gol que les han metido con la Orden General (ahora harán servicios de "suboficial de servicio" en lugar de .....), la tontería dicha por el DAO de recuperar al suboficial "tradicional" de la GC (los nuevos "chinos" con derecho a trabajar y callar), la declaración televisiva de que el ámbito rural quedaría "desabastecido" de seguridad si se da una centralización de unidades, etc, etc, etc, se han cubierto de gloria de cara al resto de asociaciones y escalas.
Claro que cuando fallan los mínimos de verbo y pseudohonradez profesional mejor no meneallo.
Francamente deprimente.

alias
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2009, 17:13

Re: ¿DONDE ESTABA ASESGC?

Mensaje por alias »

Al habla un Suboficial. SOS, SOS, SOS, por favor que alguien invente una verdadera asociación de nuestros intereses, porque esto es el colmo. Vergüenza ajena siento, de ser la escala más retrograda a la par que la más castigada de la empresa. Inconcebicle que los OFICIALES, los srs. oficiales, vayan a una manifestación (los felicito nuevamente, al igual que en otro post que ya envié "ad hoc" para ello) y los suboficiales no. Y con esta mierda que han sacado si leeis en los foros de ases, algunos se vanagloriaban hasta el paroxismo del "logro" conseguido (¿????????????????????????) porque ya los consideraban "autenticos mandos". Triste, triste. Y si se escucha lo que aquí se dice:

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00008.html

se cae la cara de vergüenza. Creo que los Comte. de Puesto de toda España deberían de tomar nota. De todas formas a mí me han hecho un favor, albergué dudas cuando accedí a la escala, ya va haciendo algunos años, sobre si asociarme o no con ellos. Hoy, afortunadamente, ya no dudo. Jamás de los jamases. Huele a rancio.

Por cierto en el post sobre el asunto de la página de ASESGC ya van 9 páginas sobre la OG y son más las opiniones en contra de la postura que ha adoptado esa asociación que las que los apoya. Parece que la razón al final impera.

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: ¿DONDE ESTABA ASESGC?

Mensaje por unodetantos »

Los suboficiales no son así, lo sé ya que he sido uno de ellos. A la actual directiva de ASES le auguro un triste y pronto final, vergüenza de que vistan mi uniforme y unos galones iguales a los que yo llevé.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: ¿DONDE ESTABA ASESGC?

Mensaje por moar81 »

Patética e incomprensible las afirmaciones del líder de la escala de suboficiales, escala a la que pertenecí con mucho orgullo, un suboficial siempre fue un mando del Cuerpo y así fuimos siempre tratado y reconocido todos los que nos comportamos como tales, la inmensa mayoría; con esa orden general lo que se hace es colocarlos en peor situación pues permite que además de realizar el penoso cargo de Comandante de Puesto tenga que realizar suboficial de servicio; creo que los socios les pedirá cuantas a su presidente, pues ha sido un gran desacierto que no hayan apoyado a sus Guardias en sus justas reclamaciones.

Los más perjudicados con esa O.G., puede ser los Comandantes de Puestos y en menor medida los Jefes de Áreas. Ya se sabe del descontento que ha provocado en los Suboficiales y con razón.
Última edición por moar81 el 21 Sep 2010, 00:06, editado 1 vez en total.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: ¿DONDE ESTABA ASESGC?

Mensaje por moar81 »

A todos los Suboficial de las FAS que ingresaron antes del mes de mayo de 1999, sin necesidad de superar ninguna oposición ni realizar ningún curso les ascienden a Teniente tan pronto pasan a la reserva, en aplicación de la Ley de la Carrera Militar, sin embargo a los Suboficiales de la Guardia Civil que ingresaron hace 40 años se les está denegando este derecho, lo cual resulta indignante y esta provocando un gran descontento en la escala y lo peor es que los borradores de nuestra nueva ley que se han conocido no remediaba este agravio, es decir no hay intención de reconocerles este derecho.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿DONDE ESTABA ASESGC?

Mensaje por depeche »

a mi me banearon hace un par de años de su foro, me quede alucinado con lo que leia en el.

y me dio por contestarles y me banearon :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

aikon
Teniente
Teniente
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2009, 01:45

Re: ¿DONDE ESTABA ASESGC?

Mensaje por aikon »

El lider de Ases que dijo en el Consejo de la GC, que la integración de Oficiales no le afectaba, y por eso se abstenía. Cuando los Suboficiales son la cantera de los Oficiales de promoción interna.

¿No es ese que está de vocal Pro-Huerfanos? ¿Cobra por eso una productividad muy alta? ¿Han nombrado un nuevo Presidente de Pro-Huerfanos? ¿Seguirá contando con él? ¿El Presidente de Asesgc ha renunciado a presentarse a Oficial? ¿Cobra peligrosidad por el destino? ¿Está de baja en estos momentos? ¿Es muy amigo del Tte.General Solís?

Asesgc, se ha quedado sóla. Hasta UGC que no se lleva muy bien con AUGC, anunció que iría a la Manifestación, saben cuando es una cosa de interés general. Han estado todas las asociaciones profesionales no representativas, también. ¿Vive en el Pais de las Maravillas?

Dicen en su página web, que el DAO ha dado instrucciones para recuperar el modelo histórico de Suboficial ¿Cual es?; que yo sepa era el de esclavitud. ¿Y lo ponen como algo positivo?

¿Alguno de Asesgc va a presentar moción de censura o se va a ir a otra asociación?

¿Porque hacen contra-comunicados a AUGC y UO? Oficiales asesinados y presentación jornada por Velazquez
¿Hay teledirección?

Son reflexiones y preguntas que uno se hace, al ver sus comunicados:

http://www.asesgc.com/

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: ¿DONDE ESTABA ASESGC?

Mensaje por Piratabcn »

Escribe un Suboficial "Retirado",...esa Asociación no se corresponde para defender los verdaderos derechos y problemas de los suboficiales,...¡¡¡ Va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio!!!, Opino que los Suboficiales deberían retomar las riendas de la Asociación y unirse al resto de los Guardias Civiles, que al fin y al cabo, es lo que ellos son, o quizá su Junta se crea que son de otra "extirpe"...¿Suboficiales de "Escala Superior"???,...lo que nos faltaba ya.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: ¿DONDE ESTABA ASESGC?

Mensaje por FERNAN37 »

No creo que sea el mejor camino en vista a una futura colaboración ese ataque desmesurado a ASES, Asociación independiente y apolítica formada por dos mil SUBOFICIALES que por supuesto tienen cada uno de ellos su propia iniciativa y su libertad de ir o no ir a donde mas les plazca y de actuar como mejor les convenga.¡
Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros (eso es lo que los bancos ponen en sus propagandas para que no puedas reclamar si baja el interés de los depósitos), de la misma manera las declaraciones de un miembro de la Junta no son forzosamente compartidas por los dos mil socios, que sin embargo si pueden sentirse ofendidos (de hecho muchos nos sentimos) por esas afirmaaciones rotundas en las que se nos mete a todos en el mismo saco, con descalificaciones y afirmaciones que son además de ofensivas y tendenciosas MENTIRA.
Un respeto, por favor.¡

Cerrado