El Salario Segun un Oficial

De todo un poco

Moderador: Administrador

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

El Salario Segun un Oficial

Mensaje por MERSUO »

Un agente sin experiencia no familia a su cargo gana 1.850 euros al mes

Guardia Civil: La verdad sobre sus sueldos


Fecha: 27/09/2010 Ramón Arroyo

Muchos reclaman igualdad de sueldos con los policías nacionales. Pero la realidad, según los datos oficiales, desmiente sus exigencias: un guardia joven, con la ESO y sin experiencia, gana, en el país de los mileuristas, 25.000 euros brutos al año.

Cayo Lara, de Izquierda Unida, los líderes sindicales Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo. También el cantautor Luis Pastor. Todos estuvieron en la masiva manifestación de guardias civiles frente a su sede en Madrid. Aunque algunos de ellos fueron abucheados, la movilización en demanda de mejoras salariales y de régimen laboral para los agentes fue un éxito. Algunos anuncian ya que participarán en la siguiente, convocada por asociaciones militares, el próximo 16 de octubre.

Sin embargo, algunos datos matizan la brocha gorda de las reivindicaciones. Un oficial treintañero, adscrito a una unidad de investigación, explica que “un guardia joven, recién salido de academia y que acaba destinado en seguridad ciudadana, las patrullas, gana, si no tiene hijos, algo más de 1.800 euros al mes. Y hay que recordar que para llegar a la academia no hace falta más formación que tener la ESO (Educación Secundaria Obligatoria)”. Añadiendo las dos pagas extraordinarias, el guardia novato y sin hijos destinado en seguridad ciudadana, el patrullero, gana anualmente 25.000 euros brutos. Y esta cantidad es la que ha resultado ya tras el recorte impuesto en el mes de mayo por el Gobierno a todos los funcionarios de la Administración.

Este oficial se pregunta: “En qué trabajo gana hoy esa cantidad en España un joven de 22 años con esa formación profesional y académica”. En efecto, el sueldo medio de un joven español, de los que el 40 por ciento está en paro, bordea los 15.000 euros anuales brutos. “Si es un trabajo tan mal pagado, tan poco digno, ¿qué hacen miles de jóvenes presentándose para entrar en el Cuerpo?”, se pregunta un comandante. De hecho, ese aumento de solicitudes ha hecho posible un notable incremento de plantilla, que ha pasado de 69.000 agentes en 2003 a los casi 82.000 que hay en la actualidad..

Los datos internos del instituto armado recogen otros ejemplos de sueldos dignos en el Cuerpo. Así, un motorista de Tráfico, uno de los puestos más sacrificados de la Guardia Civil, que tenga dos hijos ronda los 2.000 euros brutos de sueldo, dependiendo de su antigüedad. Casi la misma cantidad que recibe un cabo responsable de un puesto de seguridad ciudadana.

Otros datos no engañan. Policías y guardias civiles han visto como sus sueldos se aumentaban un 10,52 por ciento entre 2005 y 2008. Un veterano oficial concluye que “los guardias civiles destinados en labores de calle, operativas, ganan unos 500 euros brutos más al mes que los funcionarios del Estado que tienen igual nivel”. En cuanto al régimen y la jornada laboral, donde sí se advertían algunas deficiencias, el Gobierno acaba de aprobar una serie de nuevas medidas que incluyen el derecho a disfrutar 14 días festivos más al año. El descanso semanal reglamentario pasará de las actuales 36 horas a 48, según el borrador de la Orden General sobre Jornada y Horario de Servicio del Personal de la Guardia Civil.

Otra de las reivindicaciones de los manifestantes es ganar el mismo sueldo y trabajar las mismas horas que un policía nacional. Fuentes de la Dirección General reconocen que el único cuerpo policial que gana sensiblemente más dinero que los guardias civiles es el de los Mossos d’Esquadra catalán. En cuanto a la comparación con la Ertzaintza, la mismas fuentes señalan que los guardias destinados en el País Vasco, un punto de enorme riesgo aún, reciben 600 euros mensuales de complemento.

De fondo de toda esta guerra civil en el Cuerpo, está, según los contrarios al movimiento asociacionista, “la esencia de la Guardia Civil. Algunas personas que aparecen en las movilizaciones nunca han estado con la Guardia Civil, ni en el País Vasco ni en ningún sitio, y los líderes de las asociaciones no quieren ser militares: cuando mataron a dos compañeros en Afganistán, uno de ellos pidió la retirada de los guardias de allí. No es que quieran ganar el sueldo de los policías nacionales, quieren ser policías nacionales. Si entramos en esa dinámica, ¿para qué va a existir la Guardia Civil?”


http://www.interviu.es/panorama/articul ... us-sueldos

pulgui
Teniente
Teniente
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2005, 02:00

Re: El Salario Segun un Oficial

Mensaje por pulgui »

Haber que alguien le mande una nota de prensa con el sueldo que ganamos al que ha publicado esta noticia; que eso en mi País se llama intoxicar.

Vamos que un Oficial treintañero dice que un Guardia Civil de seguridad ciudadana cobra 1.800 euros al mes; NI DE COÑA, los de mi compañía en la residencia donde estoy están por los 1.400 euros y pico; supongo que el Oficial será <ESO>, para decir esa ignorada estupidez y por lo menos demuestra que está como ZP, que le preguntaron cuanto valía un café y no acertó porque no se baja del pedestal y se reune con el personal y ve sus problemas, como no lo hace no sabe lo que cobran sus Guardias.

El otro, un COMANDANTE dice que un Guardia Civil de tráfico cobra 2.000 euros al mes; por Dios si entra en este foro mi acompañante de servicio diario (Ojo, no es mi conductor como alguno pensará), se c a g a en todo lo c a g a a b l e, pues estamos en tráfico los dos y la criatura no llega a final de mes, porque cobra mensualmente unos 1.600 euros y después de liquidar la manutención a las hijas y ex-esposa, letra del coche, piso, lúz, agua, teléfono etc., de ese dinero no le queda ni para comprar una cuerda y ahorcarse: VAYA MANERA DE INTOXICAR y de reirse del personal.

Estoy mu cabreao.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: El Salario Segun un Oficial

Mensaje por Cuco »

El enlace es el que sigue


http://www.interviu.es/panorama/articul ... us-sueldos


Y se pueden hacer comentarios....

Y ahora que lo acabo de ver sólo hay 16 comentarios...

Habrá que recordar al supuesto periodista que en la carrera igual le enseñaron que había que contrastar la información....

Y que si se contrasta y resulta que no coincide.... igual es MENTIRA lo que se está publicando....

Y que MENTIR está muy feo... aunque con la MENTIRA se ayude a algún amigote para que te deba un favor....

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: El Salario Segun un Oficial

Mensaje por TYLER »

NO estaría de más un comunicado con nómina escaneada sin datos personales de guardia sin experiencia y con la eso

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: El Salario Segun un Oficial

Mensaje por elzorro »

Por un lado he de daros la razón, todo eso es un montaje de la cúpula político-militar para dejarnos mal ante la opinión pública, para que piensen que no estamos tan mal, que nuestras reivindicaciones no son ciertas, etc, pues ellos, la cúpula no están dispuestos a dar más de lo poco que han dado: una ligera mejora en el régimen de horarios y decir que lo de la ley de personal "se está estudiando".

Por otro lado, a ver si leeis bien, en todo momento se está refiriendo a cantidades brutas, claro que un Guardia Civil de seguridad ciudadana sin trienios y sin hijos gana 1800 eruros brutos, pero cuando le apliques IRPF, derechos pasivos, isfas, socorros mutuos y colegio de huerfanos se queda en 1400 euros netos. Ya me gustaría ganar a mi en neto lo que gano en bruto.

TERCERA VÍA

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: El Salario Segun un Oficial

Mensaje por verdeber »

¿Qué quieres decir con estos comentarios, que hemos sido uno de nosotros?. Si alguno de nosotros pone un comentario parecido en vuestro foro, ya le habríais insultado. Está bien clara su procedencia y su intencionalidad.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: El Salario Segun un Oficial

Mensaje por Administrador »

[quote user="TYLER" post="81871"]NO estaría de más un comunicado con nómina escaneada sin datos personales de guardia sin experiencia y con la eso[/quote]

Tranquilos... no me seais impacientes

Las prisas son malas consejeras


Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El Salario Segun Un Oficial

Mensaje por depeche »

cuando se daran cuenta que aqui no valoramos los estudios para ingresar.

valoramos el riesgo de nuestro trabajo.

por que al mes una mujer de la limpieza, con todos mis respetos, suele casi ganar como un guardia, si hace 160 horas, nocturnos y festivos.........y ya me direis el riesgo que tiene, y el complejo de su tarea en conocimientos...............¿y un albañil?, hace muy poco cobraban 3000 pavos o mas, y sin ESO ni hostias, algunos no habian ido ni al colegio.

y nadie decia nada.

que no nos vendan la moto, estan intentando desprestigiar nuestro trabajo, por unos estudios que son ellos los que los piden para ingresar, es curioso que conozco a muchos licenciados que no han aprobado la oposicion para guardia civil.

a saber que piden para entrar en los mossos no te jode.

se creen que somos .....

tendrian que sacar comunicado las asociaciones a estos insultos a nuestra inteligencia.

ya queria yo ver, a algun abogado o ingeniero, haciendo unas diligencias por mal trato, por sigo................se iban a cagar estos bien pagados.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: El Salario Segun Un Oficial

Mensaje por reclutapatoso »

[quote user="Cuco" post="81866"]El enlace es el que sigue


http://www.interviu.es/panorama/articul ... us-sueldos


Y se pueden hacer comentarios....

Y ahora que lo acabo de ver sólo hay 16 comentarios...

Habrá que recordar al supuesto periodista que en la carrera igual le enseñaron que había que contrastar la información....

Y que si se contrasta y resulta que no coincide.... igual es MENTIRA lo que se está publicando....

Y que MENTIR está muy feo... aunque con la MENTIRA se ayude a algún amigote para que te deba un favor....[/quote]

Bueno, a la hora que he entrado yo en la página de marras ya había 48 comentarios. Por supuesto todos de compis cabreados. Yo también he dejado uno y me he quedado descansao.


Salu2.

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: El Salario Segun Un Oficial

Mensaje por avefria »

Alguien le tiene que hacer el trabajo sucio a Wallie y a su Jefe.

Pena, estas cosas dan pena sobre todo cuando hay quien se las cree
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

Responder