El Director cree se malinterpretó al embajador de Venezuela

De todo un poco

Moderador: Administrador

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

El Director cree se malinterpretó al embajador de Venezuela

Mensaje por unodetantos »

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha considerado que las palabras del embajador de Venezuela en España, que sugirió que los etarras del 'comando Imanol' habían confesado bajo torturas", no fueron interpretadas "en el sentido que él quiso señalar".

En respuesta al diputado del PP Ignacio Cosidó en su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso, Velázquez se ha mostrado convencido de que las autoridades venezolanas están trabajando para perseguir a los etarras que puedan encontrarse en su territorio.

"Creo que alguna de las palabras del embajador no fueron interpretadas exactamente en el sentido que él ha querido señalar o al menos así se ha explicado", ha reiterado.

Sobre la colaboración de Venezuela en la lucha contra ETA, Velázquez ha explicado que durante su visita al país suramericano el pasado mes de mayo, el Gobierno de Hugo Chávez se comprometió a impedir que cualquier miembro de ETA que se pudiera haber refugiado en el país pueda regresar a España para perpetrar atentados.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/0 ... 77901.html

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El Director cree se malinterpretó al embajador de Venezu

Mensaje por depeche »

¿ese tio, por que no se va al ministerio de la igualdad?,

en fin, tenemos lo que nos merecemos..........¿o no?.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

PANTO
Capitan
Capitan
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2008, 21:09

Re: El Director cree se malinterpretó al embajador de Venezu

Mensaje por PANTO »

es una verguenza tener que tragarse como el embajador de venezuela pone en duda claramente el como se ha obtenido tal confesión. todo el mundo lo ha visto y oido en telvisión y sin embargo los politicos de mier.......que tenemos encima intentan exculparle de unas palabras que ha dicho claramente.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: El Director cree se malinterpretó al embajador de Venezu

Mensaje por Oso cavernario »

Otra lamida de .... a otro dictador.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: El Director cree se malinterpretó al embajador de Venezu

Mensaje por el_ingles »

Hasta mi crío de 9 años entendió perfectamente lo que decía el embajador en la TV.Todavía se levanta por la mañana mascullando sobre el particular.

En fin...de todas formas creo que no nos merecemos esto.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: El Director cree se malinterpretó al embajador de Venezu

Mensaje por SIMBA »

Seguramente necesita con urgencia una visita al... otorrino.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: El Director cree se malinterpretó al embajador de Venezu

Mensaje por peligro »

Imagen

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: El Director cree se malinterpretó al embajador de Venezu

Mensaje por tagus »

Creo que en la historia del Cuerpo, estamos atravesando la etapa de mayor desamparo institucional.
Puede que únicamente estuviésemos más desamparados que en la actualidad en el período de la transición; cuando teníamos que sacar los cadáveres de nuestros compañeros asesinados por la "puerta de atrás".

¡Vergonzoso!

Saludos.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: El Director cree se malinterpretó al embajador de Venezu

Mensaje por Administrador »

[align=justify]El Director General de la Guardia Civil prefiere no defender a sus agentes

Las inapropiadas declaraciones del Embajador venezolano, no sólo no han encontrado la merecida réplica por parte de nuestros representantes políticos sino que, incluso han sido justificadas por el Director General de la Guardia Civil.

Como se recordará, el diplomático venezolano afirmó que las confesiones de los presuntos miembros de ETA acerca de su entrenamiento en Venezuela no habían sido obtenidas “de forma voluntaria”.

Sin embargo, lejos de condenar semejante exabrupto el Director General de la Guardia Civil, durante su comparecencia ayer en el Congreso, justificó estas declaraciones afirmando que habían sido malinterpretadas, sin importarle lo más mínimo que se dude de la honestidad y profesionalidad de los miembros de la institución que dirige.

Pese a que este abandono lo venimos comprobando prácticamente a diario en los incidentes con la Royal Navy de Gibraltar, entendíamos que la gravedad de las acusaciones merecería una rápida y pronta respuesta, arropando así el excelente trabajo realizado por los agentes en la lucha antiterrorista que tanto gustan de rentabilizar políticamente.

A la vista de los acontecimientos, parece que la contundencia, la amenaza y la exigencia de la Dirección General de la Guardia Civil se reservan única y exclusivamente para con las asociaciones profesionales, para sus representantes y para todo movimiento democrático y renovador de la Guardia Civil.

Así, muestra de esta mezquindad política, tenemos que, mientras ahora excusa impunemente tan gravísimas acusaciones, en su día abrió, y mantiene abiertos, sendos expedientes disciplinarios contra el Presidente de la Unión de Oficiales y el Secretario General de AUGC tras reinterpretar libre y sibilinamente, las declaraciones que ambos realizaron en calidad de representantes de sus respectivas asociaciones profesionales y en defensa de un derecho reconocido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Por desgracia, la nefasta dirección del Sr. Velázquez, permite utilizar a los medios de comunicación para anunciar a bombo y platillo una descafeinada e insuficiente normativa de jornada laboral pero es incapaz de mover un dedo para defender el honor e integridad de los guardias civiles.[/align]

Por ello, ante la insultante pasividad de nuestros representantes políticos y para evitar la concesión tácita que implica callar ante la ofensa, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) quiere mostrar su rechazo a las declaraciones efectuadas por el Excmo. Sr. D. Isaías Rodríguez, al tiempo que espera que las autoridades políticas soliciten la conveniente disculpa pública, toda vez que se muestran incapaces de defender la profesionalidad de los guardias civiles. Nuestros dirigentes políticos, a diferencia de S.M. El Rey, no tienen el valor, el coraje, ni la decencia de decirle a ese embajador lo que todos pensamos: “¡por qué no te callas!”.

Por último felicitamos y animamos a los agentes dedicados a la lucha antiterrorista a seguir trabajando con la misma profesionalidad que tienen acreditada, pues gracias a su sacrificada y abnegada labor se está consiguiendo lo que hace años parecía impensable, acabar con la lacra terrorista.
[align=center]

Madrid 8 de Octubre de 2010

JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: El Director Cree Se Malinterpretó Al Embajador De Venezu

Mensaje por tagus »

Indignación policial por el "capote" de Velazquez al embajador de Venezuela.

Tanto la Unión de Oficiales de la Guardia Civil como la Confederación Española de Policía han mostrado su indignación por las declaraciones del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, por "justificar" las declaraciones en las que el embajador de Venezuela en Madrid, Isaías Rodríguez, sugirió que los etarras que confesaron haberse entrenado en su país lo hicieron bajo torturas.

Velázquez, que ayer compareció en el Congreso para informar de los presupuestos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil para 2011, dijo en declaraciones a los periodistas que las palabras del diplomático venezolano no fueron interpretadas "en el sentido que él quiso señalar" y recordó que las había matizado posteriormente.

En un comunicado, la Unión de Oficiales asegura que "las inapropiadas declaraciones del embajador venezolano no sólo no han encontrado la merecida réplica por parte de nuestros representantes políticos, sino que incluso han sido justificadas por el director general de la Guardia Civil".

La asociación agrega que a Velázquez no le importa "que se dude de la honestidad y profesionalidad de los miembros de la institución que dirige".

Por otra parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha comunicado hoy que no participará en ningún acto organizado con motivo de la festividad de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, el próximo 12 de octubre.


CEP
La Confederación Española de Policía (CEP) también ha criticado hoy a Francisco Javier Velázquez, por el mismo motivo.

En un comunicado, la CEP afirma que las declaraciones de Velázquez, que ayer dijo en el Congreso que las palabras del diplomático Isaías Rodríguez no fueron interpretadas "en el sentido que él quiso señalar" y que recordó que las había matizado posteriormente, suponen un "capote político" al embajador.

Velázquez, según el sindicato policial, "ha demostrado, una vez más, que las prioridades de este Gobierno no pasan, ni de lejos, por la defensa de sus Fuerzas de Seguridad frente a ataques de marcado carácter político".

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... -venezuela

Responder