Nuestra Patrona "LA VIRGEN DEL PILAR"

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Nuestra Patrona "LA VIRGEN DEL PILAR"

Mensaje por Rockeralto »

En el último BOC de 5 de octubre de 2010 se publica la "Orden extraordinaria número 14, dada en Madrid el día 4 de octubre de 2010" en la que "alguien" que se supone que es el Director General, y digo alguien porque nadie la firma, felicita la Patrona al personal, pero me llama poderosamente la atención que en ningún momento se nombra en la misma a la Virgen del Pilar, nuestra Patrona y la razón de ser de la fiesta que celebramos. Esto se sustituye con eufemismos del tipo "Día del Guardia Civil"...

Me parece que este tipo está rozando lo esperpéntico...está en la línea de ZP cuando un año para felicitar la Navidad dijo "felices vacaciones de invierno"... Creo que ya no se trata de ser católico o no serlo, de ser practicante o no, pero nadie puede negar que venimos de una cultura cristiana y ahora que se lleva tanto el respeto a las otras culturas y tradiciones, siento que la nuestra no se está respetando, y me duele porque están atacando nuestros sentimientos, lo que hemos vivido y lo que hemos mamado...al menos yo me siento así...y creo que no soy el único...

Desde aquí invito a todos los compañeros que el próximo día del Pilar tengan que decir unas palabras a las Autoridades e invitados que recalquen con enfásis la festividad que celebramos, es decir Dia del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, y repito que ya no estoy hablando de ser católico, de ser cristiano...estoy hablando de defender nuestra cultura y tradición...y de paso llevarle la contraria al peor Director General que hemos tenido...(y eso que los ha habido malos-malísimos...) pero como este ninguno...

Salud.-
El empleo de ALFÉREZ es una forma de humillar el sacrificio del que lo ostenta y una humillación para la Guardia Civil.
Twiter: @HCarlos97

mou
Capitan
Capitan
Mensajes: 109
Registrado: 11 Mar 2007, 02:00

Re: Nuestra Patrona "LA VIRGEN DEL PILAR"

Mensaje por mou »

Estoy contigo Rockeralto, a estos hay que hacerle la guerra en todos los frentes, y aprovechar el día de nuestra Patrona, para hacer nuestra propaganda

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Nuestra Patrona "LA VIRGEN DEL PILAR"

Mensaje por Xentonio »

Nuestra Virgen del Pilar no nos la quitaran aunque lo estan intentando
Un abrazo

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Nuestra Patrona "LA VIRGEN DEL PILAR"

Mensaje por MERSUO »

felicidades a todas las pilaricas ya todos los guardias q siguen creyendo en esta institucion.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Nuestra Patrona "LA VIRGEN DEL PILAR"

Mensaje por SIMBA »

[quote user="MERSUO" post="82944"]felicidades a todas las pilaricas ya todos los guardias q siguen creyendo en esta institucion.[/quote]


Me identifico plenamente con este post.


Saludos.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Nuestra Patrona "LA VIRGEN DEL PILAR"

Mensaje por Piratabcn »

[align=center]Imagen

A todos los compañeros, especialmente a los que os toca trabajar en este día tan especial:
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL PILAR !!!
¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
....y especialmente y sobre todo:
¡¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!
[/align]
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
kivir
Capitan
Capitan
Mensajes: 261
Registrado: 06 May 2005, 02:00

Re: Nuestra Patrona "LA VIRGEN DEL PILAR"

Mensaje por kivir »

[quote user="Xentonio" post="82943"]Nuestra Virgen del Pilar no nos la quitaran aunque lo estan intentando
Un abrazo[/quote]

Xentonio, estoy contigo.

Un saludo

robles
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2009, 19:23

Re: Nuestra Patrona "LA VIRGEN DEL PILAR"

Mensaje por robles »

Para encontrar el origen mariano de nuestra patrona hay que remontarse hasta un ya lejano 19 de agosto de 1864, cuando el sacerdote Miguel Moreno, primer capellán castrense del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, sito en la localidad madrileña de Valdemoro, colocó en su pequeña capilla una imagen de la Virgen del Pilar de Zaragoza.

Casi un año después, el 24 de septiembre de 1865, la Virgen del Pilar fue declarada de una forma un tanto espontánea, Patrona del Colegio. Desde entonces y durante las décadas siguientes, las diferentes promociones de colegiales que se formaron en el citado centro de enseñanza, a la par que iban diseminándose por todos los Puestos de España y de sus posesiones de Ultramar, fueron difundiendo su fe en dicha advocación protectora.

Finalmente y fruto de la labor desarrollada por varias generaciones de aquellos guardias civiles a lo largo de casi cincuenta años, el 7 de enero de 1913, haciéndose eco de la tan ya extendida tradición mariana la Virgen del Pilar fue declarada oficialmente la Patrona del Cuerpo. Es así como podemos explicar que hoy 12 de octubre todos los guardias civiles acompañados de nuestras familias y amigos podamos juntarnos y celebrar 97 años después este gran día

arcadio2
Teniente
Teniente
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2009, 20:48

Re: Nuestra Patrona "LA VIRGEN DEL PILAR"

Mensaje por arcadio2 »

Somos más los que queremos la virgen del pilar que los que no, pero ellos hablan más, muy bien Rokeralto, estoy contigo, esto es una campaña para dejarnos sin valores, hay mucho caballo de troya, si fuera "ALA" nadie lo tocaba, se cagarian de miedo. Respeto de culturas y nuestros sentimientos no son dignos de respetar, es patrona del cuerpo por Real Orden y la quitarán por decreto, o sea por "palabra censurada". No no y no, viva la virgen del Pilar.

Saludos a todas las religiones, pero la mia tambien.-

Responder