DIGNOS HEREDEROS DE LA INQUISICION.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

DIGNOS HEREDEROS DE LA INQUISICION.

Mensaje por depeche »

JAVIER TORRELLAS | PORTAVOZ DE LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES DE LA RIOJA

El pasado día 18 septiembre es para enmarcar en la hemeroteca de logros en la conquista de derechos civiles. Miles de guardias civiles inundaron los alrededores de la Dirección General de la Guardia Civil. Guardias civiles democráticos, los que pisan el suelo terrenal, los que apechugan día a día en los pueblos y carreteras de España, los que se juegan la vida entre terroristas, narcotraficantes, delincuencia organizada y un largo currículum delincuencial. También los guardias civiles que desde hace décadas se dedican en sus exiguas horas libres a defender y reclamar los derechos que en justicia creen, volvieron a decir basta. ¿A quién? A los herederos de la chaqueta de pana que ahora, vestidos de Armani, siguen dando vueltas a la tuerca de la represión más dura y feroz que en plena democracia se puede dar a un trabajador, en este caso empleado público del Estado.

Estos yuppies de la libertad que se pasan día sí día también por el arco del triunfo el cumplimiento de las leyes. Por ejemplo, la Ley de Derechos y Deberes de los guardias civiles, la cual no quieren desarrollar y dar la validez necesaria a través de las asociaciones profesionales en el marco del Consejo de la Guardia Civil. Una Ley que ha costado de todo menos alegrías: sanciones, expulsiones y un largo vía crucis particular. Simplemente por pedir derechos. La maquinaria del Ministerio del Interior, con su actual y gran desconocido Director General de la Policía y Guardia Civil, a instancia de los no sé cuantos generales que hoy en día existen en la Dirección General a los que lo único que les importa es no perder estatus ni sus privilegios, sigue a lo suyo. Esa maquinaria inquisitorial que supuestamente insta al subdelegado del Gobierno en Madrid a que prohiba una manifestación autorizada con anterioridad por él mismo con el objetivo de hurtar el legítimo derecho a reunión y manifestación que tienen todos los ciudadanos en un país democrático, incluidos los guardias civiles. Prohibición recurrida que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó in extremis una sentencia que ha puesto en su sitio a Delegación del Gobierno, al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil. Si tuvieran vergüenza, las dimisiones tendrían que haber sido en cascada; pero claro, al olmo no se le pueden pedir peras. A todo esto, el nuevo ministerio inquisitorial sigue a lo suyo: expedientes disciplinarios por falta muy grave a los máximos representantes de AUGC y UO (Unión de Oficiales). El motivo: hacer uso de la libertad de expresión consagrada en la Constitución española y que los chicos y chicas de la pana, a esos que tanto se les llena la boca de derechos y libertades, no desean para unos ciudadanos españoles y servidores públicos. Y todo con el único fin de amordazar. Desde luego suscribo esas palabras: el Gobierno puso a la misma altura a guardias civiles y terroristas al prohibir el derecho de manifestación que los guardias civiles sí pueden ejercer. Me viene a la memoria una frase genial que escuché, y también padecí, a comienzos de los años 80 por parte de los originarios chicos de la pana cuando se hicieron con el poder: «Hemos descubierto la Guardia Civil». Pasar de perseguidos a tener firmes y en primer tiempo de saludo ante sus pies a los altos mandos de la Guardia Civil les mola. Descubrir la Guardia Civil fue un éxtasis que todavía les dura. Cuerpo policial eficaz, barato y sin poder rechistar; y para rematar, con naturaleza militar. No, si estos chicos y chicas ya prometían y sus herederos están siendo dignos de sus mandatos, aunque en lo que no han acertado es en colocar a ministros y directores generales, desde delincuentes hasta completos ineptos en materia de seguridad ciudadana y gestión de la Guardia Civil. Eso sí, aumentar descaradamente el número de tenientes generales ya saben hacerlo. ¿Para qué?, que lo expliquen ellos. La nueva Inquisición hace su función, no sé si de color verde, rojo o arco iris pero el péndulo de la guadaña pretende seguir cercenando las voces de quienes piden un trato digno e igualitario con el cuerpo homólogo en el Ministerio de la Inquisición, perdón, del Interior.


http://www.larioja.com/v/20101008/opini ... 01008.html
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: DIGNOS HEREDEROS DE LA INQUISICION.

Mensaje por Piratabcn »

Tiene más razón que un Santo,...¡¡¡ Qué ver...za de Ministerios y "Menestros, Menestras" !!!, bueno y mucho más que me callo.
Un saludo y disculpad mi ausencia últimamente en el foro, pero ando liado con mi trabajo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: DIGNOS HEREDEROS DE LA INQUISICION.

Mensaje por FERNAN37 »

SUPRIMIDO. Ajeno al tema.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Ya he advertido con anterioridad que para tratar la problemática en ASESGC, ya hay OTRA línea de opinión abierta, no hace falta que en cada hilo de opinión hagais un comentario.

No voy a permitir que vengais a pelearos en nuestro foro. Creo que debeis arreglar vuestras diferencias en otro escenario.

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: DIGNOS HEREDEROS DE LA INQUISICION.

Mensaje por MERSUO »

SUPRIMIDO. Contestación al anterior.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Me reitero en lo dicho, no voy a permitir que vengais a pelearos en nuestro foro. Creo que debeis arreglar vuestras diferencias en otro escenario.

Responder