QUINCE GC IMPUTADOS TORTURAS ETARRAS NO QUIEREN APOYO AUGC

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

QUINCE GC IMPUTADOS TORTURAS ETARRAS NO QUIEREN APOYO AUGC

Mensaje por TYLER »

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los quince guardias civiles imputados en la causa por presuntas torturas a los dos etarras acusados de volar la T4, Igor Portu y Mattin Sarasola, han firmado una carta a la que ha tenido acceso Europa Press en la que piden a la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) que se abstenga de hacer declaraciones sobre su caso y argumentan que ya sienten suficiente apoyo por parte de las autoridades y sus compañeros.

"Los guardias civiles imputados gozamos del completo apoyo de las autoridades políticas del Ministerio del Interior, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y de la totalidad de nuestra escala jerárquica de mando, amén del apoyo moral y solidaridad de muchos de nuestros compañeros, que a título individual así nos lo han hecho saber, no así de la asociación de que usted es secretario general", dice la carta que ha sido dirigida al responsable de la asociación Alberto Moya.

De este modo, los guardias civiles imputados salen al paso de unas declaraciones de apoyo del propio Moya, que el pasado 26 de octubre, aseguraba dar crédito a las declaraciones de los agentes en el juicio y pedía a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil información sobre cómo se ha llevado la defensa de los agentes.

"Bajo nuestro punto de vista el desarrollo de nuestra defensa en el caso que nos ocupa ha sido totalmente correcto y profesional", contestan ahora los 15 guardias civiles al tiempo que le piden a Moya "que se abstenga de realizar ningún tipo de acto publicitario en beneficio de sus intereses ni de iniciativa jurídica que la única virtualidad que tendría sería la de perjudicarnos".

LOS ABAJO FIRMANTES

La misiva está fechada el pasado día 27 en San Sebastián y la secundan los guardias civiles de diferentes empleos y escalas imputados por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa (dos capitanes, un sargento, seis cabo 1º y seis guardias civiles).

El juicio sobre este presunto episodio de torturas quedó visto para sentencia el pasado 28 de octubre. La fiscalía pide entre dos y tres años de prisión para cuatro agentes y la acusación de un delito de lesiones para otros seis mientras que la acusación particular mantiene su petición de entre 6 y 17 años de prisión para todos los agentes. La defensa reclama su absolución.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: QUINCE GC IMPUTADOS TORTURAS ETARRAS NO QUIEREN APOYO AU

Mensaje por depeche »

yo no entiendo esa misiva, la verdad, no la entiendo.

que quieres que te diga.

es como si te estan apretando el cuello, y viene uno y te ayuda, y luego viene otro y te ofrece ayuda, y vas y le dices que no, que con uno basta.

almenos, de ser educados y compañeros, que minimo que dar las gracias a otros compañeros que te ofrecen ayuda.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: QUINCE GC IMPUTADOS TORTURAS ETARRAS NO QUIEREN APOYO AU

Mensaje por Piratabcn »

¿Y no podría haber estado influida esa misiva por alguien?.
Un saludo y perdonad mi poca participación, últimamente ando muy liado.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: QUINCE GC IMPUTADOS TORTURAS ETARRAS NO QUIEREN APOYO AU

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="Piratabcn" post="84509"]¿Y no podría haber estado influida esa misiva por alguien?.
Un saludo y perdonad mi poca participación, últimamente ando muy liado.
[/quote]

¿Preguntas de verdad o es ironía?

lapicero2001
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2009, 19:25

Re: QUINCE GC IMPUTADOS TORTURAS ETARRAS NO QUIEREN APOYO AU

Mensaje por lapicero2001 »

Hace mucho que no escribia por aqui, y eso que AUGC no es santo de mi devoción, pero esta vez no puedo evitar defender a quien pone sus recursos a disposición de sus compañeros aunque no sean ni sus socios.

Resulta que dos de los firmantes de la cartita de marras son dos capitanes de la ESO ¿o deberia decir de APROGC? aunque poco importa porque al final es lo mismo aunque intenten decir que esta asociacion va a representar los intereses de todas las escalas.

El caso es que APROGC tiene un discurso protector de la Guardia civil y de los guardias civiles. Por eso no puede permitir que otra asociacion venga a mantener ese mismo discurso. Los que defendemos a la guardia civil somos los de APROGC y AUGC solo lo hace para pubilicitarse. Por eso los firmantes habrán filtrado la cartida a los medios de comunicacion, para desacreditar a AUGC.

Además en la carta le dicen a AUGC que se astenga de iniciar acciones legales como si eso fuera patrimonio de ellos ¿no saben que existe la acusación popular?

Si yo fuera uno de los imputados, a los que por cierto tanto acusacion particular como la acusación pública (EL FISCAL) piden que se condene a los guardias civiles me gustaría tener todo el apoyo posible y sin embargo estos le dicen a AUGC que se abstenga de ofrecerles ese apoyo, y además lo hacen mediante una carta que acaba en los medios de comunicación. TODO ESTO HUELE MUY MAL

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: QUINCE GC IMPUTADOS TORTURAS ETARRAS NO QUIEREN APOYO AU

Mensaje por Xentonio »

No se entiende muy bien la postura de los compañeros imputados pero bueno cada uno es dueño de sus actos
Un abrazo

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: QUINCE GC IMPUTADOS TORTURAS ETARRAS NO QUIEREN APOYO AU

Mensaje por ukoy »

Me parece que se están equivocando, no creo que sea momento de restar apoyos. A no tardar mucho se sabrá si hay alguien más detrás de esta posición un tanto extraña, pero hasta ese momento, me quedo con lo apuntado por Lapicero 2001, que parece bastante sólido.
La “suerte” está echada, y esperemos que esta les sonría. Ánimo a todos ellos.

cop
Capitan
Capitan
Mensajes: 175
Registrado: 19 Mar 2006, 02:00

Re: QUINCE GC IMPUTADOS TORTURAS ETARRAS NO QUIEREN APOYO AU

Mensaje por cop »

yo lo que no entiendo es lo de la fiscalía. Les podría haber tocado el mismo fiscal que pedía el archivo de lo del caso Faisán.... O el que no apreciaba delito en una de tantas del etarra Otegui y tuvo que explicar el Juez de la AN que no condenaba porque el fiscal no pedía condena, aún existiendo el delito.... Es acojonante, de verdad...

Por unos etarras condenados a 1040 años de prisión.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: QUINCE GC IMPUTADOS TORTURAS ETARRAS NO QUIEREN APOYO AU

Mensaje por KRIMOJU »

Espero que no se tengan que arrepentir de ir "sobraos". Si bien, el proceso es digno de película de Almodovar por no tener ni pies ni cabeza, no se puede ser tan soberbio para despreciar una mano en este caso "amiga" que intenta ayudar, está claro que hay "algo más".

Mi total apoyo a los encausados, rehúsen o no mi apoyo, pues en el fondo en este momento representan a un colectivo, la GUARDIA CIVIL y a mí tampoco me gusta que mancillen mi uniforme una panda de asesinos e impresentables. Algunos "no saben separar la paja del grano" y así les va, que no saben ya quien son los "buenos" y los "malos".....demasiado individuo con la percepción de la realidad alterada.....

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: QUINCE GC IMPUTADOS TORTURAS ETARRAS NO QUIEREN APOYO AU

Mensaje por fouche »

Al margen de apoyos y soberbias la sentencia que se avecina puede que no sea del agrado de muchos.
Es muy extraño que la fiscalía haya pedido penas para esos guardias, salvo que existan indicios suficientes que sugieran que no hubo refriega alguna en el momento de la detención y .......
En la FGE el principio de jerarquía está muy interiorizado y donde manda patrón no manda marinero (salvo excepcionalidades)
Ya veremos lo que sentenciarán, ya.

Responder