Guardias Civiles Se Asocian Para Apoyar Su Perfil Militar

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Guardias Civiles Se Asocian Para Apoyar Su Perfil Milita

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="MILO" post="84945"][quote user="GENDARME" post="84939"]MILO...El que suscribe no defiende ninguno de los puntos a los cuales tú haces referencia en tú post...que te conste.

Me limito a dar mi opinión respecto a la naturaleza Militar del Cuerpo,por supuesto sin que esto lleve implicito la comisión de injusticias,abusos y arbitrariedades con ninguno de sus miembros.

Y por otra parte observo que borraste un anterior post...en el cual manifestabas que te gustaba la naturaleza militar de la GC., ¿Que pasa ya cambiaste de opinión al respecto?.[/quote].

Me gusta la naturaleza militar, pero dentro del actual marco constitucional, sobre todo me encantaban las antiguas reales ordenanzas antes de que recientemente las hayan cambiado con lo bien que estaban hechas, ser militar y tener los valores militares como referencia, es bueno.

Pero no es menos cierto que amparandose en ese carácter se han cometido injusticias, abusos y arbitrariedades a más no poder.
Que la Ley de Personal de un Cuerpo que el 99,9 % de sus misiones se desprenden de las misiones que la Constitución encomienda a las FCS, no puede ser casi un calco de la de las Fuerzas Armadas, pues no pertenecemos a ellas, y sin embargo la legislación sobre formación, promoción interna, etc del Cuerpo Nacional de Policía no quieran parecerse a ese Cuerpo en nada.

En todas nuestras leyes de personal, se ha copiado practicamente todo de las FAS, y opino que no debiera ser así pues aunque seamos militares, nuestras funciones son policiales, y no e pueden amparar en que en tiempo de guerra y sitio pertenecemos exclusivamente al Ministerio de Defensa, pues solo hay que leer la Ley de Defensa Nacional, para saber que en tiempo de guerra o sitio, todas las FCS pasan a depender de la Autoridad Militar.

Tenemos que ser militares del Cuerpo de la Guardia Civil, y que nuestra organización y nuestras leyes respondan a nuestras funciones policiales, pues son las que desempeñamos.

Respeto cualquier idea o asociación, pero que sean claras en lo que persiguen, que definan que se tiene que entender como esencia de la Guardia Civil. Tú dices que no estas de acuerdo con las anteriores interrogantes, pues ha sido la Guardia Civil de muchos años y no tan lejanos, le has preguntado a tus compañeros que opinan sobre ello? ¿ Le has preguntado a los de la Escala Superior, que les parecería formarse los cinco años, en un Centro de Formación de la Guardia Civil? y no emplear dos en Zaragoza en materias del Ejercito de Tierra, que jamás van a volver a tocar a lo largo de su carrera profesional y mucho menos a actualizarse sobre ellas? Pregunta, igual te cambias de asociación.[/quote]

Sabes que es el primer mensaje con el que coincido al 100%. Estoy seguro que los ESOS quisieran pasar sus cinco años en Aranjuez, que seria lo logico.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

rivasaltas
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 29 May 2009, 16:34

Re: Guardias Civiles Se Asocian Para Apoyar Su Perfil Milita

Mensaje por rivasaltas »

Lo de marcharse esta bien pero para eso tienen que sacar las vacantes de reserva, esto es como un travesti, vive en un cuerpo que no desea, alucino con la asociación de mangantes cortijeros que quieren defender lo militar, estos impresentables ¿que son? los Torquemadas de la Guardia Civil, temen ascender rápido y chuparselo todo, que estudien y se dejen de asociaciones ridículas, defender el abuso y la vulneración de derechos, no escribo más esto me da asco.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: Guardias Civiles Se Asocian Para Apoyar Su Perfil Milita

Mensaje por guerrero antifaz »

No se si tendrá futuro esta nueva asociación, ni por quien estará formada, pero parece que ya en sus comienzos hace daño, parece el ajo y la estaca...
Horror que vienen los militares, que vienen... corramos, corramos...!
Y los pobres no sabían que ellos también eran militares ...

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Guardias Civiles Se Asocian Para Apoyar Su Perfil Milita

Mensaje por Jayma »

No seamos ilusos. Evidentemente la DGGC o el Ministerio no puede estar cada día contestando o contrarrestando a las asociaciones "molestas", y para poder hacer y tener voz en esta "guerra mediática" han creado una asociación "ad hoc". Está más claro que el agua.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Guardias Civiles Se Asocian Para Apoyar Su Perfil Milita

Mensaje por depeche »

[quote user="guerrero antifaz" post="84953"]No se si tendrá futuro esta nueva asociación, ni por quien estará formada, pero parece que ya en sus comienzos hace daño, parece el ajo y la estaca...
Horror que vienen los militares, que vienen... corramos, corramos...!
Y los pobres no sabían que ellos también eran militares ...[/quote]

mas daño, que esta "gente", ha hecho a la institucion durante años y años, ya no nos pueden hacer, por mucho que se asocien.

que tengan claro, que vamos a seguir denunciando todo tipo de tropelias que hagan, ante los juzgados, los vamos a mirar con lupa.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sangreazul
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2010, 22:08

Re: Guardias Civiles Se Asocian Para Apoyar Su Perfil Milita

Mensaje por sangreazul »

Saludos foreros, la verdad es que me ha costado dar el paso para participar, porque no sé si mi origen será causa para ser "lapidado" en este foro (aunque confío en que se haga gala de la tolerancia a la que se hace referencia tantas veces). Sólo espero enriquecer este espacio aportando un punto de vista que en muchas ocasiones discrepará con los que aquí se exponen, pero creo que vendrá bien para que tengáis opiniones del "otro lado", de ESOS a los que tanto queréis. De lo que estoy seguro, sin querer menospreciar la utilidad de este foro ni a sus participantes, es que será divertido ver vuestras contestaciones.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Guardias Civiles Se Asocian Para Apoyar Su Perfil Milita

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="sangreazul" post="84967"]Saludos foreros, la verdad es que me ha costado dar el paso para participar, porque no sé si mi origen será causa para ser "lapidado" en este foro (aunque confío en que se haga gala de la tolerancia a la que se hace referencia tantas veces). Sólo espero enriquecer este espacio aportando un punto de vista que en muchas ocasiones discrepará con los que aquí se exponen, pero creo que vendrá bien para que tengáis opiniones del "otro lado", de ESOS a los que tanto queréis. De lo que estoy seguro, sin querer menospreciar la utilidad de este foro ni a sus participantes, es que será divertido ver vuestras contestaciones.[/quote]

Mal empiezas si terminas con la coletilla de "sera divertido..." , yo no entraria en una casa diciendo que sera divertido que te responden y mal empiezas autodenominandote "sangre azul". Definete como un Oficial sin mas si lo eres, espero que no seas "el de siempre" con variados nick. Aqui la gente que por lo menos yo conozco tiene un alto nivel intelectual, te aconsejo que vayas con humildad porque podrias quedar en ridiculo, por cierto te hubiera gustado que tus cinco años de academia se hubieran desarrollado en su totalidad en Aranjuez?
Última edición por LINCE_5 el 10 Nov 2010, 15:35, editado 2 veces en total.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Guardias Civiles Se Asocian Para Apoyar Su Perfil Milita

Mensaje por GENDARME »

[quote user="sangreazul" post="84967"]Saludos foreros, la verdad es que me ha costado dar el paso para participar, porque no sé si mi origen será causa para ser "lapidado" en este foro (aunque confío en que se haga gala de la tolerancia a la que se hace referencia tantas veces). Sólo espero enriquecer este espacio aportando un punto de vista que en muchas ocasiones discrepará con los que aquí se exponen, pero creo que vendrá bien para que tengáis opiniones del "otro lado", de ESOS a los que tanto queréis. De lo que estoy seguro, sin querer menospreciar la utilidad de este foro ni a sus participantes, es que será divertido ver vuestras contestaciones.[/quote]

Que va quizás resulte más divertido leer tus ilustrados artículos en referencia a nuestra querida Institución.

Bienvenido al ruedo...y suerte maestro.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Guardias Civiles Se Asocian Para Apoyar Su Perfil Milita

Mensaje por depeche »

[quote user="sangreazul" post="84967"]Saludos foreros, la verdad es que me ha costado dar el paso para participar, porque no sé si mi origen será causa para ser "lapidado" en este foro (aunque confío en que se haga gala de la tolerancia a la que se hace referencia tantas veces). Sólo espero enriquecer este espacio aportando un punto de vista que en muchas ocasiones discrepará con los que aquí se exponen, pero creo que vendrá bien para que tengáis opiniones del "otro lado", de ESOS a los que tanto queréis. De lo que estoy seguro, sin querer menospreciar la utilidad de este foro ni a sus participantes, es que será divertido ver vuestras contestaciones.[/quote]

lo que sera divertido, es ver las tuyas.

yo lo estoy deseando, a ver si veo la luz.

por cierto, en este foro postean, muchos oficiales de la eso, no te creas que eres el primero en bajar del cielo y compartir charla con los mortales.

:lol:


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

cop
Capitan
Capitan
Mensajes: 175
Registrado: 19 Mar 2006, 02:00

Re: Guardias Civiles Se Asocian Para Apoyar Su Perfil Milita

Mensaje por cop »

[quote user="depeche" post="84959"][quote user="guerrero antifaz" post="84953"]No se si tendrá futuro esta nueva asociación, ni por quien estará formada, pero parece que ya en sus comienzos hace daño, parece el ajo y la estaca...
Horror que vienen los militares, que vienen... corramos, corramos...!
Y los pobres no sabían que ellos también eran militares ...[/quote]

mas daño, que esta "gente", ha hecho a la institucion durante años y años, ya no nos pueden hacer, por mucho que se asocien.

que tengan claro, que vamos a seguir denunciando todo tipo de tropelias que hagan, ante los juzgados, los vamos a mirar con lupa.

saludos.[/quote]

Por primera vez hablas de personas y no de caracteres.
Vuelvo a repetir que la Guardia Civil tiene identidad propia (ni soldaditos ni policías, guardias civiles) y somos muchos los que no queremos perderla. Esto no significa que debamos tener ningún derecho menos que nadie, lo que nos ha llevado a luchar por ellos, dado que muchos ESOS (unos detrás de otros) han permitido (y lo digo así porque era su responsabilidad) que fuéramos los últimos en mejorar en nuestras condiciones sociales y laborales, al tiempo que obtenían más y más privilegios olvidándose, como estómagos agradecidos, de los derechos de quienes se dejaban la piel en el servicio al ciudadano para mayor prestigio también de ellos y muy poco para el que lo sufría.

Dicho lo anterior, creo que lo que hacemos es justo y proporcionado y si queréis obligados por las circunstancias, por estar hartos de aguantar las injusticias y atropellos a los que os han sometido durante muchos años, mientras veíamos cómo todos mejoraban y ganaban más y tenían mejores medios y descansaban más y conciliaban mejor, sobre todo ESOS. Si hubieran sido Guardias Civiles y con la dignidad propia de un militar, no lo habrían permitido nunca, lo que nos conduce irremediablemente a pensar que lo que difienden es "su cortijo" y no el carácter militar y muchoa menos la Guardia Civil (¿qué sabrán ESOS?).
Debo recordar, por si alguien no se ha dado cuenta todavía, que todos los avances sociales que hemos tenido en los últimos años no han caído del cielo y no recuerdo que ninguno de ellos fuera propuesto por ningún ESO para mejorar nuestras condiciones de vida. El que no llora no mama y si no que se lo pregunten a los controladores aéreos, ahora bien, a mi no me gustaría salir a la calle y que el pueblo al que sirvo me tuviera el mismo aprecio que a un controlador aéreo, ¿me entendéis?

En definitiva, si mañana dejáramos de ser militares creo que no cambiaría nada, bueno sí, que ya no seríamos guardias civiles. Debemos estar unidos y con objetivos claros y definidos, sino perderemos. Llevamos demasiado tiempo en primer tiempo de saludo..... aguantando..... (valorad este post escrito por akguien que llega a la guardia civil como nieto e hijo de guardias civiles, fue auxiliar, guardia, cabo, sargento, alférez y teniente, en el grupo A1 podría estar muy cómodo mirando para otro lado, ya que cuando era guardia ni soñaba poder vivr como se vive ahora en ese empleo).
Un saludo

Responder