MOBBING ENTRE OFICIALES. RECONOCIDO POR SENTENCIA JUDICIAL

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

MOBBING ENTRE OFICIALES. RECONOCIDO POR SENTENCIA JUDICIAL

Mensaje por peligro »

A primeros de setiembre pasé a situación de retirado, con 44 años de edad, por perdida de condiciones sicofísicas.

La resolución de pase a retirado no me reconocia "el acto de servicio", a pesar de que el acta de la Junta Médico Pericial era clara y contundente al reconocer la causa-efecto entre la patologia y el acoso laboral y moral sufrido a manos del capitán jefe del Subsector de Cádiz.

En su momento planteé un recurso contencioso que ya se ha resuelto y tengo sentencia muy reciente.

La sentencia me reconoce la relación de causa-efecto y por tanto me reconoce el derecho a pasar a situación de retiro como consecuencia de enfermedad derivada de acto de servicio.

Me voy a retirado cobrando la pensión máxima posible en el sistema de Clases Pasivas.
Me voy a retirado y además puedo trabajar libremente en cualquier empresa del sector privado.

En absoluto he buscado la situación de retirado de forma intencionada.

Se ha hablado mucho en este y en otros foros sobre la realidad o ficción de las bajas psicológicas. Mucho se ha hablado de los que se dan de baja psicologica y terminan jubilados a edades muy tempranas.

Es cierto que, ante la falta de control efectivo por parte del Servicio de Sanidad, pueda darse el caso de alguna baja ficticia. Pero es más cierto que la mayoria de las bajas psicológicas son reales.

De esas bajas psicológicas reales un numero significativo de ellas son consecuencia de la actuación patógena de algunos individuos que ejercen el mando de forma despótica, arbitraria, sin respetar lo más mínimo a los hombres que tiene bajo su responsabilidad ni ajustarse a los principios de jerarquia y disciplina.

Esos jefes "patógenos" son de sobra conocidos por todos los escalones superiores. Si esos escalones superiores cumplieran su función los "patógenos" serian reconducidos hacia un ejercicio responsable del mando, pero por desgracia los escalones superiores prefieren meter la basura bajo la alfombra y dejar que los "patogenos" sigan causando estragos y permitiendo que personal relativamente joven pase a retirado y se marche a su casa cobrando una pensión, antes que cumplir con sus obligaciones y solucionar los problemas que son de su competencia.

Se ha cortado la posibilidad de poder pasar a la reserva por el cupo y se habla de aumentar la edad de pase a la reserva. Posiblemente los "gestores del personal" argumentaran que es motivado por la austeridad y la mejor gestión de los recursos humanos. Sin embargo esos mismos gestores están ciegos y sordos (o incluso son complices) ante la sangria humana que supone personal retirado a edad temprana victima de estilos de mando "peculiares".

Sr. Administrador, le he remitido por correo la sentencia integra por si considera oportuno colgarla en este foro público.


Un saludo
Última edición por peligro el 08 Nov 2010, 20:40, editado 1 vez en total.

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: MOBBING ENTRE OFICIALES. RECONOCIDO POR SENTENCIA JUDICI

Mensaje por MERSUO »

De acuerdo en casi todo lo expresado en tu post. Pero, ¿cuantas bajas psicologicas se producen en el sector de la construccion o el de servicios?.

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: MOBBING ENTRE OFICIALES. RECONOCIDO POR SENTENCIA JUDICI

Mensaje por Chipi »

Muchos hemos seguido tu tema peligro, y el de otros que conocemos. Me alegro por tí si esa sentencia que esperabas te devuelve una parte de la dignidad que te quitaron. Espero que sí. Tu problema lo podemos tener todos mañana, o pasado, o el día menos esperado, porque hay muchos como los que tú dices. Me alegro por tí si te beneficia y estás contento.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: MOBBING ENTRE OFICIALES. RECONOCIDO POR SENTENCIA JUDICI

Mensaje por jahedo »

Me alegro porque todo te haya salido bien, Peligro, aunque imagino que estos momentos para ti serán agridulces, ya que se cierra una etapa de tu vida que, muy seguramente, no quisieras que hubiera concluído a tan temprana edad.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: MOBBING ENTRE OFICIALES. RECONOCIDO POR SENTENCIA JUDICI

Mensaje por KRIMOJU »

....Me alegro que que las cosas te vayan saliendo, ya es tiempo que dejes de sufrir únicamente reveses. Por desgracia, no únicamente por ser oficial de una u otra escala, o extrapolable a cualquier empleo se es mejor como persona......y si lo llevamos al terreno laboral, aquí tenemos uno de sus resultados. Entre el "régimen", el "sistema" y algunos "personajes".....así nos va.......

Un saludo a todos y en especial a tí Peligro.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

MOBBING ENTRE OFICIALES. SENTENCIA JUDICIAL

Mensaje por Administrador »

[align=center] Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen [/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: MOBBING ENTRE OFICIALES. RECONOCIDO POR SENTENCIA JUDICI

Mensaje por forcada »

Para nada me alegra tu nueva situación...tu no la has buscado...y seguramente ésta no te va a satistacer plenamente, ni en lo personal, ni en lo profesional; por ello digo que no me alegra y menos me da envidia tu situación.

Pero tu no eres el culpable...tu eres la victima y por tanto todo lo que se te reconozca siempre será poco....por desgracia es lo que hay y por ello te felicito y te deseo lo mejor y sobre todo que sepas rehacer tu larga vida que te espera fuera de la Guardia Civil...lugar del que no merecías haber salido, ni del que saldrías si no fuera por la injusticia del sistema.

Por ello suerte a tí y una reflexión para todos nosotros:

En el MOBBING no es solo cosa de dos: El autor y la Victima....existe también la tercera y más importante...LOS QUE LO TOLERAMOS....verdaderos culpables....

UN ABRAZO COMPAÑERO.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: MOBBING ENTRE OFICIALES. RECONOCIDO POR SENTENCIA JUDICI

Mensaje por Xentonio »

Como hace mucho tiempo afirmaba que al final del tunel se empezaría a ver la luz, pues ya ves que se empezó a ver y no será la última estoy convencido, la razón sólo tiene un camino y además de ese Capitán que tendrá que pasar por el Juzgado habrá algun Comandante y algun Inspector de Policia por los atropellos qeu cometieron contigo
Un fuerte abrazo compañero

joaquin
Teniente
Teniente
Mensajes: 97
Registrado: 23 May 2009, 17:02

Re: MOBBING ENTRE OFICIALES. RECONOCIDO POR SENTENCIA JUDICI

Mensaje por joaquin »

Peligro me alegro enormemente por tí. Espero que a partir de ahora recuperes algo de lo que injustamente te quitaron. Por desgracia existen todavía elementos como ese Capitán y los que permiten su ejercicio del Mando, manchando con sus acciones despóticas el buen nombre de la gran mayoría de Oficiales. Cuidate. Un abrazo amigo.







ES PREFERIBLE UN PUÑADO DE ABEJAS QUE UN SACO DE MOSCAS.

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: MOBBING ENTRE OFICIALES. RECONOCIDO POR SENTENCIA JUDICI

Mensaje por avefria »

Me alegro que tu dignidad haya sido reparada o al menos contemplada. No deja de ser penoso que la judicatura tenga que enmendar la falta de diligencia en la gestión del capital más valioso, el humano.

Suerte en la vida compañero
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

Responder