ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

De todo un poco

Moderador: Administrador

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por el_ingles »

[quote user="Patito Feo" post="85727"]En el BOD del día 22, han ascendido al empleo de Tte. los primeros de la promoción de la Escala de Oficiales salidos en 2007, existiendo aun Alféreces de la EFT con UN AÑO más de antigüedad y que en la actualidad no han ascendido, desconociéndose cuando podrán hacerlo.
De esta forma se acaba de crear un nuevo empleo en el Cuerpo, el de ALFÉREZ PERMANENTE, además de un agravio más entre las cuatro escalas de oficiales en la Guardia Civil.[/quote]

Este tema que tanto os/nos preocupa, y me estoy refieriendo a la no aplicación del RD de ampliación de plantillas para este año 2010 fue ampliamente debatido por parte de los socios cuando algunos nos vimos perjudicados por ello. Perjudicados os hablo de la mitad hacia atrás de la promoción que ascendimos a Alférez en el año 2006.
Puede que en ese momento muchos de nosotros nos vieramos más solos que la una al patalear por algo que considerábamos injusto al ver como nuestro ascenso se veía retrasado de forma, cuanto menos, extraña.
Ahora vemos que había más "perjudicados" de los que nos imaginábamos. Que estaban de azul y siguen estándolo y que ahora piden ayuda de sus compañeros oficiales.
¿no tengo yo derecho a lo mismo pidiéndoos que os asociéis? Es que ni siquiera cuando visteis las barbas de vuestro vecino cortar (por que ya desde verano se veía esto ) preguntasteis egoistamente ¿que hay de lo mio?.
¿pensabais como otros muchos... "al final habrá incremento de plantilla en septiembre y a mi no me afectará"?
Yo tiendo mi mano a todos los compañeros que como alguno ha dicho son todos los Guardias Civiles pero por lo menos dejadme que os pida cuanto menos que os asociéis y dejéis de mirar los toros desde la barrera.
saludos

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por perico_ jimenez »

Bueno, pues hace tiempo que no escribía con mi nick "de combate". Pero lo voy a hacer esta vez de nuevo, ya que me ha sorprendido cómo han cambiado algunas percepciones personales (sobre todo las referidas a enero 2012). Hace pocos días tuve la constancia de que se piensa en la integración de las cuatro escalas como un hecho en dos años. Esa información está siendo difundida a niveles de oficiales del grado de comandante hacia arriba, lo cual no pasaba hace excasamente dos meses...¿qué ha pasado en estos dos últimos meses para un cambio social tan asumido? me pregunto... :twisted:

Por otro lado, lo de quedarnos a extinguir...esa línea de actuación ya se barajaba hace tiempo para las cuatro escalas actuales...es decir, dejralo todo como está, lo cual sería un fracaso terrible para la Gcivil y para esta cúpula a nivel político (aunque visto lo visto me lo creo todo).

Por último, este que os escribe se ha cansado durante dos años , siendo EFS, de defender los intereses de la EFT y de la EO, ya que creo que es posible la conciliación efectiva y afectiva de todos los oficiales, pero estoy de acuerdo en una cosa con algunos compañeros, y lo digo desde la experiencia reivindicativa...SOLO NOS ACORDAMOS DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA...¿a qué esperáis?¿a quedaros tiesos? Si lo que se ha hecho es ILEGAL e incumple el RD de plantillas...por poner un ejemplo...¿qué esperáis para recurrirlo los afectados? Y si pensáis que este foro es el adecuado y esta es vuestra asociación, como así pretendemos...¿por qué no os asociáis?

¿Es que sois de los que no creen en las asociaciones y sólo recurren a ellas cuando hay un problema? bueno, por qué no, más vale tarde que nunca en daros cuenta de que la actitud pasiva os va a traer más problemas que la activa. Esto se lo digo también a los compañeros de la EFS que miran hacia el inmovilismo únicamente para seguir en sus agujeros, poniendo la manita y con su carrera hecha después de muuchos añitos en el cuerpo ya los que les importa un pimiento todo lo que no sea mirarse su puñetero ombligo. Ahora y siempre, al igual que muchos EO, los estómagos agradecidos asomarán al portal para frenar los intereses de la mayoría en interés de su propio ombligo, también soy consciente de que mucho vendido me rodea, pero esa es otra historia.

En resumidas cuentas, asociaros y... señores de la EO, lo mismo que ha habido un trasvase de vacantes hacia la EFT solicitad que las vacantes de comandante no cubiertas y que se pueden perder en este RD vigente se os sea transferida...o todos moros o todos cristianos.


Os acordáis de mi post??? hace UN AÑO...

"En cuanto a lo que indicas en tu post, como facultativo encantado estoy de que se “engorde el problema”, encantado de que haya más enfermeros que en vez de estar en los Cuerpos Comunes estén en un Cuerpo en el que los Cuerpos Comunes les quitan atribuciones. Encantado de que en vez de asumir la integración de unos pocos se tenga que asumir la integración o extinción de más.

Evidentemente si eso es así no vamos a consentir que se engañe de nuevo a la gente, pondremos en abierto que esas vacantes son para quedarse a extinguir y no pasar del empleo de capitán, diremos que unos oficiales de dos escalas cuyas aspiraciones legítimas de carrera profesional acaban en TCOL y COL serán engañados con una reducción de vacantes en el proceso de integración."

Coña, coña...y luego me llaman Nostradamus :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por perico_ jimenez »

Os acordáis de este post...?? :mrgreen: :mrgreen:

La SUBPER sabe que la manera de no perder personal con titulación universitaria es ofertando el acceso a la ESCALA ÚNICA, como lo hace por ejemplo la Gendarmería francesa. Lo suyo es que sean valientes, no engañen más a la gente y oferten esas plazas como personal civil si lo que quiere es no dar progresión en los empleos. Pero, desde luego, que no engorde más el problema, que bastante tenemos ya los que estamos inmersos en el mismo. Y para finalizar, sabemos que se puede formar a unos titulados en la misma promoción de oficiales y en la misma academia, saliendo con el grado en seguridad aparte del que ya tengan…¿tan difícil es? ¿o es que lo que nos interesa es tener esclavos en el siglo XXI? Si quieren oficiales COMO LOS DEMÁS…Más engaños NO.
Un saludo

¿Dónde estaban los que ahora os preasociáis a APROGC? ¿AEDES os va a resolver vuestros problemas? ¿nosotros?NO, LA UO hace la fuerza.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por LINCE_5 »

Hola Perico, sabias que ibas a entrar jeje. Tu estas eguro que seria un fracaso la E.F a extingir, para esta cupula???
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por perico_ jimenez »

Y por cierto, lo de obligar a la gente a quedarse a extinguir...entonces sí que nos vamos a Estrasburgo. Aunque no está mal que lo digas BOFA,lo mismo da que te quedes a extinguir a quedarte de capitán o alférez de honor...por el tiempo en esos empleos.

Los muy...cuando los EFS asciendan a Comandante nos va a pasar como a la EO, vamos a tener veinte años en el empleo de capitán y con 60 años pocas ganas de ser operativos....viva el fraude de Ley... anda, a ver si se enteran de una vez que no valen las pataletas, que hay que prevenir, no curar.

Ahora, emocionalmente hablando les lanzo el mensaje siguiente...si hacen esa jugada se encontrarán con 120 tíos pasados de rosca y dedicados ÚNICAMENTE a sus cometidos imprescindibles, Y SÓLO ESOS...D. Pascual , tome nota. Y que luego no vengan con historias, o se es o no se es, pero nada de ser cuando me interesa y cuando no me interesa no.

:evil: :evil:

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por perico_ jimenez »

jejeje Lince 5 creo que te he respondido.

Y sé que me estáis lanzando el guantecico, pero bueno, ahora a ver si lo recogen los afectados...en los tribunales.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por baltico17 »

[quote user="pirrilon" post="85781"][quote user="furriel" post="85778"]Por alusiones, por supuesto que no sabia que habia cuatro oficiales de la promoción del 2006, sin ascerden por falta de plantilla, sin embargo si conozco que desde el 01 de julio estan esperando 40 Alferez entre otros empleos dela escala de Oficales a que se respete la misma plantilla, y aqui estamos, del resto de los problemas que algunos manifestais, pese a quien pese cada uno cuando oposito sabia donde se metia, o no? Los atajos son buenos o malos en función de si te pierdes o no.......aqui no regalan nada a nadie, y muchos que pasaron de SUboficiales y de Guardia tenian que saberlo......pero la vida es asi, claro que yo estoy en medio de una alerta por temporal de nieve y otros se han marchado a las 14,30 horas hasta el lunes , y no pasa nada porque se donde estoy y a lo que me dedico, en otro orden de cosas que 200 Oficiales no son nada en el problema.... quizas...personalmente opino que lo que nunca debieron ser es Oficiales....sino personal falcultativo como en el CNP.[/quote]

Joé, ¡qué cansinos con lo de que nunca tuvimos que ser oficiales! cuántas veces habré escuchado la misma cantinela en este foro...Ya se da por hecho a estas alturas que a la mayoría de oficiales no facultativos se les remueven las tripas al oir hablar de nosotros...No vamos a descubrir nada nuevo...Bien, dejando todo esto a un lado y filtrando lo que verdaderamente importa en este caso que es el atropello sufrido con esto de los últimos ascensos dejando en la estacada a 4 alféreces y a las siguientes promociones, es duro estar esperanzado a una hipotética ampliación de plantillas cuando vemos día sí y día también que España tiene muchas papeletas para pedir ayuda económica, rescate o como queramos llamarlo...Si la amplian aquí no ha pasao ná pero y si no sucede eso, ¿a qué nos podemos acoger?.

Bofa, yo soy un afectado directo de este recorte de plantilla y no soy uno de los 4 sufridores sino de los primeros de la siguiente. En el real decreto de plantillas quinquenal, había 50 vacantes pa tenientes, 10 pa capitanes y 5 pa comandantes. Como falta 1 siglo para que el primero llegue a capitán, por parte de la Jefatura de Enseñanza se optó por rotar las vacantes de capitán y comandante a teniente. Esto no sé hasta qué punto es legal pero como, en teoría, había presupuesto para dichas vacantes se trasladaron a teniente mirando el beneficio de la escala. En total, tendríamos 65 tenientes. Resulta que a pocos días del ascenso, se acogen a una disposición del real decreto que viene a decir que dichas plantillas se asumen siempre y cuando haya presupuesto económico dejando a 4 alféreces de la 4ª promoción tiraos sin ascender. Para más inri, en el mismo boletín vienen los 5 primeros ascendidos de la EO de mi año (5ª promoción facultativa). Y como traca final, el último ascenso facultativo y por donde cortan es la hija de un general!!! Toma castaña...

De los facultativos que quedamos por ascender creo que no hay ningún hijo de pez gordo que pueda meter presión así que o sucede un milagro o nos quedamos como ALFÉRECES VITALICIOS, PERMANENTES o como queramos llamarlo...

A todo esto le unimos que no tenemos ningún tipo de movilidad geográfica (tranquilos, esto más o menos lo presuponía antes de opositar para mi especialidad pero hasta que te ves en el ajo metío no le das la importancia suficiente), el mismo CES de por vida, ningún tipo de promoción profesional (0 cursos ni nada similar), tratados un poco como bichos raros suscitando todo tipo de comentarios, envidias, etc...de todas las escalas, ningún tipo de "mando" (sí, esa frase que tanto gusta decir a casi todos) y un largo etc...

Esto es una agonía que se está alargando y se sigue mirando pa otro lao...Si los de la EO sufren una gran discriminación y me consta, lo que están haciendo con nosotros no tiene nombre y queráis o no, somos OFICIALES y llevamos el mismo uniforme...

Un mensaje a los de la EO: os pido que no sigáis "maltratándonos" al igual que hacen los de la ESO con vosotros y de una vez por todas aunemos esfuerzos por conseguir objetivos medianamente comunes...Por eso estoy en la UO y por eso creo en este proyecto...El tiempo me dará o me quitará la razón...Lo veremos...

Un cordial saludo.[/quote]

Pirrillón, si te sirve de consuelo yo estoy a favor de todo lo que dices porque eres un oficial y por consiguiente con capacidad para mandar o gestionar unidades. Muchos oficiales os apoyamos en todo y deseando que si algún día llega la unificación de escalas, que podáis elegir destino donde os plazca,si es que os interesa, de igual manera que un oficial "rural" con la titulación de psicólogo que pueda pedir una vacante de psicólogo que le interese. Ni más ni menos.
A mi modesto entender creo que es más sencillo, ejercer de comandante tercer jefe que de comandante interventor o de comandante psicólogo, así que cuál es la supuesta incapacidad que se os arroga para impediros el mando de Unidad, cuando a día de hoy sois los únicos que verdaderamente disponen de titulación universitaria? Creo que no hay ninguna excusa, salvo la de directamente excluiros para intentar justificar situaciones de desigualdad actuales.
Seguro que un psicólogo de la EFS le pone un nombre concreto a esa justificación intolerable.
Pero vamos a ver, no es más intolerable, si cabe, que un teniente recién salido de aranjuez con 24 años, mande unidades de más de cien hombres, y que con tres años ascienda a Capitán, mandando compañías. ¿qué experiencia previa y serenidad tiene? ¿ Ya se os ha olvidado lo que pasó en Roquetas...?
Creéis realmente que un teniente psicólogo va a mandar peor una unidad que un recién salido de Aranjuez? Yo desde luego no, y creo que mucha gente tampoco va a pensar que no. Es más a priori, a mi me parece más cualificado para gestionar un grupo de personas y eso sin tener que entrar a valorar la cualificación académica de unos y otros.

pantone
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2008, 20:04

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por pantone »

A ver si los miembros de las "Escalas Facultativas de Oficiales" van a tener que hacer "huelga de bolis caidos" para que se les tenga en cuenta... (y no sigan riéndose de ellos a la cara).

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="perico_ jimenez" post="85839"]Y por cierto, lo de obligar a la gente a quedarse a extinguir...entonces sí que nos vamos a Estrasburgo. Aunque no está mal que lo digas BOFA,lo mismo da que te quedes a extinguir a quedarte de capitán o alférez de honor...por el tiempo en esos empleos.

Los muy...cuando los EFS asciendan a Comandante nos va a pasar como a la EO, vamos a tener veinte años en el empleo de capitán y con 60 años pocas ganas de ser operativos....viva el fraude de Ley... anda, a ver si se enteran de una vez que no valen las pataletas, que hay que prevenir, no curar.

Ahora, emocionalmente hablando les lanzo el mensaje siguiente...si hacen esa jugada se encontrarán con 120 tíos pasados de rosca y dedicados ÚNICAMENTE a sus cometidos imprescindibles, Y SÓLO ESOS...D. Pascual , tome nota. Y que luego no vengan con historias, o se es o no se es, pero nada de ser cuando me interesa y cuando no me interesa no.

:evil: :evil:[/quote]

Con una ley nueva que se carga la antigua, o te acoplas con las condiciones que te exijan o te extingues, no hay Estrasburgo que valga, distinto es seguir con lo viejo y agarrarse a cometidos distintos, pero con una ley nueva no hay nada que hacer. En su dia te dije la solución y llegamos a un punto de encuentro.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por iberia »

[quote user="pantone" post="85842"]A ver si los miembros de las "Escalas Facultativas de Oficiales" van a tener que hacer "huelga de bolis caidos" para que se les tenga en cuenta... (y no sigan riéndose de ellos a la cara).[/quote]

Primero tendrán que hacerse imprescindibles en sus trabajos para poder ejercer alguna presión porque el boligrafo sólo les vale para llevarlo prendido en el bolsillo de la bata.

SALUDOS, FOREROS.

Responder