Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por peligro »

[quote user="tutu" post="86300"]:mad: Que se creen esos energumenos, que encima de mimados ganan un pastón, que se jodan y que sepan lo que es disciplina sin cobrar.[/quote]


Si señor, aplicación del Código Penal Militar y fusilamiento ......... YAAAAAA!

Imagen

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por jma »

LOS CONTROLADORES "ESTÁN ACATANDO" LAS ÓRDENES DE LOS MILITARES
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -


Los controladores aéreos "están acatando" las órdenes de los militares en las torres de control, una vez se han reincorporado a sus puestos de trabajo tras recibir una carta donde se les explicaba las consecuencias de su ausencia laboral, según han explicado fuentes del Ministerio de Fomento a Europa Press.


:shock: Me vais a disculpar........... que verguenzaaaaaaaaaa que verguenza de politicos y que espectaculo más lamentable (Y ya sin entrar a valorar el titular que dice mucho de como lo ven)

Salu2 y aimos a los que les toca hoy comerse el marron....... :sad:

P.D. Lo de las mayusculas no lo pongo yo lo pone Europa Press que conste!!!! Y como duele a la vista ese:

"ESTÁN ACATANDO" Las ordenes de los militares .......... Que verguenzaaaaaaaaaaaaaaaa.. :neutral:

http://www.europapress.es/economia/noti ... 34424.html
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por jma »

[quote user="pelopo" post="86306"]a que acaben como hay ahora consejeros de ALDEASA, fomento ministerio, empresas concesionarias de obras o de servicios del propio aeropuerto o administraciones que los han ostentado u ostentan...

Ciertamente desconozco bastante el gremio. Si ahora resulta que se pueden sacar controladores por la via privada mal que le pese a alguno que haya gente que con 60000 euros se lo puedan permitir estupendo. No es de recibo que les hayan impuestos unas condiciones de trabajo normales y corrientes y los sujetos se estresen .Antes cuando hacian las mismas horas solo que mas de la mitad las hacian extras no se quejaban y la hora de esta gente no sale igual que la de un guardia cuesta un dineral.Repito el gobierno actua en esta ocasion correctamente, es mas la oposicion no debiera hacer leña del arbol caido porque de aqui a unos meses les puede tocar a ellos.

No se puede estar en este puñetero pais de pandereta y comparsa en el que solo el que hace daño a los demas obtiene beneficios. Ya era hora de que se plantaran de una vez y repito de patitas en la calle que ronald reagan los puso y los EEUU que es una pais mucho mayor que el nuestro no se hundio.
ME PREGUNTO YO ¿trabajandose en ingles, no existira personas en la union europea, EEUU,Canada, etc con la formacion adecuada para realizar esa funcion en union de los militares de las fuerzas armadas?[/quote]

Harias bien en mirarte por esas fechas que Regan los echo a la calle las estadisticas de accidentes ... te sorprenderias :wink:

Y los hay que ostentan y ostentaban de ambos hay........ Penoso pero real....

Salu2
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por jma »

Ahora salen los Iluminados con los peros........ PPeros ..... Si los datos que circulan son ciertos: El 37/40% de los controladores esta semana hacian el maximo de horas anual ........ Lo dicho a cual más In*til de ambos!!!! :shock:

Penoso :mad:


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 41631.html

salu2 cordiales ....... Me voy a ver si pillo una Iglesia abierta para rezar que la que se nos viene encima es de ordago :shock:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por peligro »

El Gobierno de ZP ha pasado en 48 horas de "privatizar" los aeropuertos a "militarizarlos".

En este país de locos todo es posible, quizás con un poco de suerte antes de que acabe el año incluso "privatiza" al Ejercito.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por kyohan »

Ésto no ha aparecido de la noche a la mañana. La película se viene cociendo desde atrás: http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdiemp_5/

A la desidia e improvisación del gobierno, se ha sumado la postura firme de unos señores, que con razón o sin ella, han hecho frente a las formas soviéticas de Rubalcabra. Éste se pensaba que estaba tratando con asimilados a Guardias Civiles.

Por otra parte, ningún medio de comunicación de los que he visto ha explicado con rigor la problemática que hay detrás. Sólo sabemos que las acciones han sido traumáticas, pero ésto no exonera al gobierno de responsabilidad, porque ya se sabía que había un problema, y no parece que se haya gestionado adecuadamente. Alguien debe una explicación en detalle a la ciudadanía.

Me imagino que si alguien está bien asesorado, éstos son los controladores. No creo que hayan montado esta comedia de forma espontánea. Otra cosa es que las consecuencias sean injustas para terceros.

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por unodetantos »

CAOS AÉREO | Aeropuerto de Palma de Mallorca

'La Guardia Civil ha aparecido con la pistola en la mano y nos ha obligado a trabajar'

USCA denuncia que los controladores permanecen en sus puestos 'a la fuerza'
Garantizan que empezarán a trabajar con normalidad a partir de las 15.00 horas


Lola Sampedro | Palma

Los controladores del aeropuerto de Son Sant Joan permanecen en sus puestos de trabajo "a la fuerza". Así lo cuenta Javier Zanón, portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mientras denuncia que los agentes han irrumpido en la sala de control de Palma "con las pistolas en la mano y obligándolos a sentarse frente al monitor".

Al parecer, los 13 controladores que conforman el turno de la mañana se encontraban en su momento de descanso cuando efectivos de la Guardia Civil han aparecido para obligarles a volver a la sala de control y sentarles "a la fuerza" frente a sus monitores.

"Aquí hay señoras llorando, desconsoladas, con ataques de ansiedad absoluto que están siendo obligadas a permanecer en la sala", asegura Zanón mientras garantiza que los controladores en Baleares trabajarán con 'absoluta normalidad' a partir de las 15.00 horas.

"Parece que vivimos en una dictadura tercermundista", denuncia el controlador, que cuenta que a su sindicato le ha costado mucho convencer a los controladores para que se incorporen a sus puestos de trabajo. "Hay desesperación absoluta, familias aterrorizadas. Muchos incluso estaban dispuestos a entregar sus puestos de trabajo con tal de no incorporarse", explica.

En Madrid ya han manifestado "haberse rendido" y han empezado a ocupar sus puestos en todos los centros de control "ante las amenazas del Gobierno" que esta mañana ha decidido autorizar a los militares a organizar el tráfico aéreo y decretar el estado de alarma después de que, desde la jornada de ayer, estos trabajadores no acudieran a sus puestos de control argumentando cuestiones de salud.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 67540.html
Yo también querría estar con "desesperación absoluta" si cobrara la mitad que ellos.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por TYLER »

AL MArgen de la oportunidad política del decreto por el que se regula las horas de los controladores, lo que era evidente, es que una vez lanzado el órdago y con la que se ha liado, el gobierno no podia mirar para otro lado, tenìa que actuar contundentemente y lo ha hecho, y los controladores han vuelto al redil. o al trabajo según se mire.

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por reclutapatoso »

Menos mal que los que están en el Gobierno son los de izquierdas. No me puedo ni imaginar el caso de que los del PP hubiesen declarado el estado de alarma y militarizado a los controladores para resolver un conflicto, en principio, laboral. Los progres se hubiesen echado a la calle, manifestaciones "espont@ne@s" frente a las sedes del PP, los actores de la ceja hasta en la sopa despotricando y llamandoles fascistas. ¿donde están ahora? Sobre el conflicto del Sahara sólo hemos visto al "Güili" Toledo poniéndose a boicotear una sesión del congreso (creo que sólo trataba de impresionar a las tías que le acompañaban para ver si caía alguna) ¿dónde se han metido los demás?

Dicho esto, tengo que añadir que la declaración del estado de alarma me parece apropiada y totalmente acorde a lo que recoge la Constitución y la Ley Orgánica que la regula. Pero me parece que es más fácil tomar estas medidas siendo de izquierdas.

Salu2.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por Administrador »

«Nos han puesto entre la espada y la pared»

Tres controladores tratan de hacer oír sus razones

Los controladores aéreos españoles se han convertido en el payaso que recibe todas las bofetadas. “Nos han puesto entre la espada y la pared”, ha dicho entre lágrimas Blanca Uriarte en el aeropuerto de Palma. “Lo de ayer nos ha puesto a todos los pelos como escarpias”, ha escrito en su blog Cristina Antón. “El Gobierno y AENA han desatado una salvaje campaña mediática contra nosotros”, ha asegurado en una carta “a familiares y amigos” un tal Félix. Tres controladores aéreos militarizados por un decreto del gobierno para garantizar un servicio público esencial: el transporte aéreo.
"Jamás lo hubiéramos hecho voluntariamente, nos obligaron", declaraba a la agencia Efe en Palma de Mallorca la controladora Blanca Uriarte. Mientras rompía a llorar y trataba de pedir disculpas a los ciudadanos por lo que admitió que había sido una "barbaridad" a la que les ha empujado el Gobierno, Uriarte ha relatado la situación de tensión que se vivió dentro de la torre y del centro de control de Palma. Uriarte ha asegurado que el estado emocional en el que están desde ayer los controladores no es seguro para poder ejercer sus funciones con garantías y que por eso ninguno quiso asumir la responsabilidad de trabajar en condiciones de "ansiedad" que les ha causado el decreto del Gobierno. "Pero ha entrado la Guardia Civil, el Ejército del aire con pistolas y nos han obligado, en este estado a sentarnos y a separar aviones. Eso ha hecho el gobierno. Ellos han encerrado a toda esta gente".

160 horas a la semana

Cristina Antón, controladora aérea en Baleares, escribe el blog “Controladores aéreos y otras hierbas”. Ayer fue un día de frenética actividad para Cristina Antón. Indignada con muchos de los comentarios que oía y que sus lectores descargaban sin cesar en su bitácora (aunque ella se encarga de filtrar los insultos), expresa con nitidez su visión de las cosas. Niega que España sea un estado de derecho: “Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución”. Dice que le han abierto “dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog” y que tiene dos juicios pendientes.
Asegura Cristina Antón que sus “huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador” y le dictan, dice, servicios mínimos del 120 por ciento. A lo que apostilla: “Si eso es tener derecho a la huelga que baje Dios y lo vea”. Dice que sus razones no llegan a la opinión pública: “Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí”. Y añade: “Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. (…) No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad”.
Escribe Cristina Antón: “Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos”.
Cuenta Antón que no hay suficientes controladores, que no dan abasto. Tras despacharse a gusto contra los militares, señala que son dos mil los controladores civiles y que “no hay ni doscientos controladores militares aprovechables” para hacer su trabajo.

«¿Privilegiados?»

En una entrada a las 17.45 de ayer, explica Antón: “Si fuésemos privilegiados, acomodados, millonarios y capullos que se rascan los "palabra censurada" todo el día ¿por qué nos íbamos a jugar nuestros muy cojonudos y confortables puestos de trabajo? (…) Ayer medio cuerpo de control tenía ataques de ansiedad del copón de la vela, y hoy ni te cuento, que mola que ni te lo crees controlar con un señor con pistola al lado. Cuando salió el último decreto petó todo dios al mismo tiempo, que llevamos nueve meses aguantando una tralla que te aseguro que a más de uno se lo hubiera llevado puesto. Y te aseguro que lo de ayer nos ha puesto a todos los pelos como escarpias. No sé si a ti te han metido alguna vez a la guardia civil en el trabajo ni si te han amenazado con embargar tu cuenta, tu piso y meterte en la cárcel por querer negociar un convenio. A mí me espanta que la gente se quede en los aeropuertos tirada. Estoy entrenada para que los aviones vuelen, no para que se queden en su sitio y maldita la gracia que me hace que se jodan los pasajeros. Simplemente no puedo más”.

«Difamaciones y mentiras»

En un foro de internet, rebotado después en varios blogs, apareció publicada ayer la carta abierta a sus “familiares y amigos” de un controlador del que solo se decía que se llamaba Félix y que trabajaba en Fuerteventura. Félix dice que no puede “permanecer impasible ante la ola de difamaciones y mentiras que se está produciendo en las últimas semanas contra los controladores aéreos. Desmiente al ministro de Fomento, José Blanco, cuando dijo que “el controlador que menos cobra, percibió el año pasado 370.000 euros.
Esto es rotundamente falso. Ni siquiera se acerca a la realidad. Yo, que no soy ni por asomo de los que menos cobra, no llegué ni a la cuarta parte de esa cantidad. Y los que menos cobran, cobraron unos 50.000 euros”. En su escrito, Félix acusa al Gobierno y a AENA de haber desatado una “salvaje campaña mediática” y niega haber llevado a cabo una “huelga encubierta”.

Fuente: ABC
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder