INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por peligro »

http://www.canariasaldia.com/noticia.ph ... _id=240307



Nacional 12:20

Al Congreso una iniciativa para reformar la Guardia Civil




La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) presentarán ante el registro del Congreso de los Diputados este jueves a las 11:30 horas, una iniciativa legislativa popular para reformar la Ley de Personal de la Guardia Civil, al amparo del artículo 87 de la Constitución.

Estas dos formaciones sindicales denuncian que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se viene olvidando de los guardias civiles, incumple sus compromisos de forma reiterada y sus obligaciones, como la de desarrollar la Ley Orgánica de Derechos y Deberes o la de reformar la Ley de Personal".

Por ello anuncian que "por primera vez en la historia, los guardias civiles vamos a ejercitar la iniciativa legislativa popular al amparo del artículo 87 de la Constitución".

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por forcada »

..........Por ello anuncian que "por primera vez en la historia, los guardias civiles vamos a ejercitar la iniciativa legislativa popular al amparo del artículo 87 de la Constitución"......!

Alguien debería explicar esto, para que nos entendamos todos....

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por TYLER »

no se requieren 500 mil firmas para ello?

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por iberia »

En este asunto sólo cabe hacerse una pregunta: ¿tienen las asociaciones AUGC y UO juntas capacidad para farolear? .

SALUDOS, FOREROS.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="iberia" post="86449"]En este asunto sólo cabe hacerse una pregunta: ¿tienen las asociaciones AUGC y UO juntas capacidad para farolear? .

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

¿Qué quieres decir con farolear? ¿crees que es un farol?

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Imagen

Convocatoria medios de comunicación

EJERCICIO DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR POR PARTE DE LOS GUARDIAS CIVILES

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) informan sobre el comienzo formal de los trámites para ejercer la iniciativa legislativa popular.

Por ello el próximo día 9 de diciembre, a las 11:30 horas, presentarán en el Registro del Congreso de los Diputados el texto que ambas organizaciones proponen para reformar la Ley de Personal de la Guardia Civil, solicitando el inicio de la tramitación de la iniciativa legislativa popular al amparo del artículo 87 de la Constitución.

Ante la falta de diálogo y la inactividad de un gobierno que se viene olvidando de los guardias civiles, que de forma reiterada incumple sus compromisos y sus obligaciones, como la de desarrollar la Ley Orgánica de Derechos y Deberes o la de reformar la Ley de Personal (incumpliendo un deber legal que le impone la disposición final séptima de la Ley 39/2007) los guardias civiles hemos decidido hacer el trabajo que no quiere hacer el gobierno.

Por primera vez en la historia, los guardias civiles vamos a ejercitar la iniciativa legislativa popular al amparo del artículo 87 de la Constitución. Para ello el día 9 de diciembre, a las 11:30 horas, los representantes de AUGC y UO presentarán la solicitud de tramitación de iniciativa legislativa popular acompañando el texto de la ley.

Admitida a trámite los guardias civiles saldremos a la calle no sólo a prestar servicio sino para recoger las firmas de nuestros conciudadanos y con su apoyo lograr que la modernización de la Guardia Civil vea la luz. Los ciudadanos, los españoles, van a tener la oportunidad de pronunciarse y demostrar que quieren a sus guardias civiles.

Tras la presentación de la documentación en el Registro del Congreso de los Diputados, los representantes de AUGC y UO ofrecerán más detalles sobre la tramitación y contenido de la ley que proponen.[/align]

[align=center]
Madrid, 7 de diciembre de 2010
JUNTAS DIRECTIVAS
Asociación Unificada de Guardias Civiles y Unión de Oficiales[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por Administrador »

administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por iberia »

[quote user="viejonaufrago" post="86456"][quote user="iberia" post="86449"]En este asunto sólo cabe hacerse una pregunta: ¿tienen las asociaciones AUGC y UO juntas capacidad para farolear? .

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

¿Qué quieres decir con farolear? ¿crees que es un farol?[/quote]

Efectivamente, creo que es un farol, pero aclaro que lo digo en sentido de !adelante con lo faroles!,que significa animar a un firme propósito de iniciativa valiente ante algo muy muy dificultoso para lo que dudo si hay capacidad en las asociaciones y no me refiero a tirarse un farol para hacer ostentación vanidosa o jactanciosa.

Hay que tener presente que de las 50 proposiciones presentadas, a nivel nacional, en los 30 años de democracia, sólo una ha alcanzado el éxito legislativo. Para explicar la dificultad de éxito, un profesor de derecho constitucional ha comparado la iniciativa legislativa popular con el mito de Sísifo diciendo que la Comisión Promotora sube con sacrificio la piedra por la ladera y cuando está arriba, el Congreso se encarga repetidamente de tirarla para abajo.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]Imagen

AUGC Y UO PRESENTAN EN LAS CORTES LA REFORMA DE LA LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) han iniciado la tramitación formal de la iniciativa legislativa popular al amparo del artículo 87 de la Constitución Española.

Ante la inactividad de un gobierno que se viene olvidando de sus compromisos con los guardias civiles, que no desarrolla la Ley Orgánica de Derechos y Deberes, que incumple la Ley que le obliga a reformar la Ley de Personal, a los guardias civiles, cansados de esperar una reforma imprescindible para el buen funcionamiento de un Cuerpo al servicio de todos, no nos queda más remedio que dar inicio a la tramitación formal de la iniciativa legislativa popular.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver a los guardias civiles en la calle no sólo para ayudarles, como es de costumbre, ahora también los verán pidiendo ayuda con el fin de recabar las 500.000 firmas necesarias para la tramitación de la proposición de ley en las Cortes.

DESCARGUE EL DOCUMENTO AQUI

Las principales características del texto presentado en el Congreso de los Diputados son:[/align]

- MANTENIENDO LA NATURALEZA DE LA GUARDIA CIVIL, SE REALIZA LA NECESARIA ADAPTACIÓN AL ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO.
La presente ley pretende ser un texto integrador en el que se abordan los diferentes aspectos que configuran el específico régimen del personal de la Guardia Civil, conjugándolo con los principios esenciales por los que se rigen el resto de empleados públicos.

- GARANTIZA EL PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y ESTABLECE MECANISMOS PARA SU CONTROL.
La igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género y la conciliación de la vida profesional, personal y familiar están especialmente presentes en esta ley. Así, el texto normativo prevé la realización de evaluaciones periódicas para verificar la efectividad en la aplicación del principio de igualdad de género, incidiendo especialmente en la protección durante el embarazo. En materia de destinos se da a la mujer una protección especial en determinados supuestos.
Debemos tener en cuenta que en la actualidad la mujer en la GC supone sólo el 6%, cifra que se aleja sustancialmente de la paridad.

- EL TEXTO DA CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LA LEY DE LA CARRERA MILITAR (Disp. Final Séptima de la Ley 39/2007)

* Integra las escalas de oficiales en una nueva. Esta es la verdadera revolución de la reforma legal que proponemos. De este modo quien ingresa en la Guardia Civil desde abajo, desde el primer empleo, tendrá la posibilidad real y efectiva de llegar al empleo de general, cosa hoy imposible. Este cambio supone la plena integración del Cuerpo en la sociedad y su verdadera adaptación a la democracia.

* El sistema de integración propuesto, atendiendo a la singularidad de la guardia civil y a la similitud de funciones entre los oficiales de unas y otras escalas, se aborda de forma distinta a como se ha hecho en las FAS, con ánimo de evitar la problemática que allí se ha producido.

* El criterio general de integración es el de empleos y antigüedad en el mismo, con algunas excepciones que justifica la Ley.

- LA ENSEÑANZA SE ADAPTA AL SISTEMA EDUCATIVO GENERAL Y AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (BOLONIA) Los nuevos oficiales habrán de obtener una titulación de Grado.

-AUTORIZA LA CREACIÓN DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL, adscrito a alguna de las universidades españolas, en la que los aspirantes a oficial completarán su formación y obtendrán el título de Grado.

* Este centro universitario impartirá además formación de postgrado y tutelará programas de doctorado en materias de interés para la Guardia Civil y la seguridad ciudadana.

- DESAPARECE EL EMPLEO DE ALFÉREZ, (obsoleto en países OTAN) QUE SOLO SE CONCEDERÁ A LOS ALUMNOS DE FORMA EVENTUAL.

- SE ESTABLECE EL CATÁLOGO DE PUESTOS DE TRABAJO COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS (ahora inexistente).

- LOS INFORMES PERSONALES DE CALIFICACIÓN SERÁN MÁS GARANTISTA Y LOS EVALUADOS PODRÁN HACER ALEGACIONES. (En la actualidad los evaluados no tienen acceso a los informes en los que se les evalúa)

- EN EL SISTEMA DE ASCENSOS PIERDE FUERZA LA ANTIGÜEDAD PARA TOMARLA EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN que valorará fundamentalmente, méritos, aptitudes y desempeño profesional, dejando de ser la antigüedad el elemento decisivo.

- ES NOVEDAD QUE SE PUEDA SOLICITAR (hasta seis veces) LA RENUNCIA A SER EVALUADO PARA ASCENSO. (En la actualidad si renuncias pierdes la posibilidad de ascender en el futuro)

- MENCIÓN ESPECIAL MERECE LA REFORMA OPERADA EN EL SISTEMA DE RETRIBUCIONES.
Se establece la equivalencia de la Escala de Cabos y Guardias, a efectos económicos, al grupo B de los establecidos para los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas, si bien y a tenor de la realidad socio-económica actual, no supondrá aumento de gasto público durante el periodo presupuestario siguiente a la entrada en vigor de la Ley, compensándose mediante la minoración de otros complementos. Este cambio no supone una mejora a corto plazo, sin embargo SÍ el reconocimiento de la sociedad a la labor de los guardias civiles.
[align=center]
Madrid, 9 de diciembre de 2010
JUNTAS DIRECTIVAS DE AUGC y UO
Imagen
[/align]
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por Administrador »

[align=right]Imagen [/align]

[align=center] Imagen [/align]


[align=left]Imagen [/align]


DESCARGUE EL DOCUMENTO AQUI


Enlace con los artículos de portada
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder