DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

De todo un poco

Moderador: Administrador

lauram
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2010, 20:21

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por lauram »

Vaya, da la impresión de que no sólo en la base hay personajes PRESUNTAMENTE nada aconsejables que manchan el digno uniforme verde oliva.
Esperemos que los de asuntos internos aporten las debidas pruebas, etc. a la justicia para que ésta aplique la pena correspondiente a las conductas delictivas presuntamente cometidas.
Por cierto, ¿teniente ESO o EO? Es simple información (algo morbosa pero no i/alegal)
Es un COMPAÑERO. ¿te vale?
Pues será compañero tuyo, porque mio no lo es. Coincidente laboral a lo sumo.
El juez ordena prisión para el teniente jefe de la unidad antidroga de Málaga
M. GARÚ. ZARAGOZA 21/12/2010 a las 06:00 1Comentarios

El teniente ingresó ayer en la cárcel después de que el fiscal solicitara para él esta medida preventiva.

El jefe de la unidad antidroga de la Guardia Civil en Málaga, Valentín F. F., ingresó ayer por la tarde en prisión por su presunta implicación en una operación contra el narcotráfico. El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de la capital malagueña, Juan Francisco Ramírez Barroso, tomó esta decisión después de que el nuevo fiscal del caso propusiera esta medida cautelar para el teniente.

El mando del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga fue detenido el jueves por agentes de la Unidad de Asuntos Internos que lo llevaban investigando durante seis meses, con vigilancias y escuchas telefónicas. En el momento de su arresto, los funcionarios le leyeron sus derechos por media docena de delitos, entre ellos favorecer el tráfico de drogas, omisión del deber de perseguir delitos, asociación ilícita, blanqueo de capitales y negociaciones prohibidas para los funcionarios. Además, los agentes de asuntos internos registraron su despacho oficial, en busca de documentación. El teniente Valentín F. F. se negó a declarar ante ellos y fue llevado ante el juez de guardia, que precisamente era el mismo que está instruyendo este caso, que ha sido declarado secreto. Tras escuchar sus explicaciones, el fiscal no pidió ninguna medida contra él y fue puesto en libertad con cargos.

Sin embargo, ayer, al hacerse cargo de la causa un nuevo fiscal, este decidió pedir la prisión para el oficial de la Guardia
Civil, cuya carrera se ha desarrollado en gran parte en la comandancia de Zaragoza. En la capital aragonesa ha estado durante una década en la Unidad de Policía Judicial y ha dirigido el grupo antidroga.

Las sospechas que recaen sobre él estarían relacionadas con la forma y los métodos empleados para investigar los delitos de narcotráfico. Esta manera de actuar estaría también en el origen de las detenciones de otros guardias a su cargo.

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza ... alaga.html
SE HAN SUPRIMIDO COMENTARIOS Y ENLACE DE PRENSA AJENOS AL TEMA, ASÍ COMO CALIFICACIONES DE TIPO PERSONAL

No se va a permitir comentarios que no sean objetivos respecto a lo conocido o publicado. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

Por supuesto que tampoco se van a permitir descalificaciones hacia el mismo.

Cualquier comentario en ese sentido será suprimido

El administrador

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por sirakris »

Lauram ... CONTESTACION AL SUPRIMIDO ANTERIOR...

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por MERSUO »

Pues eso, in dubito pro coincidente laboral.

enkyl
Teniente
Teniente
Mensajes: 83
Registrado: 21 Dic 2008, 12:19

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por enkyl »

¿Quien no ha metido la pata alguna vez?
¿Quien no ha mirado una matricula para un amigo?
¿Quien no ha filtrado alguna noticia de algún atestado?
¿Quien no ha intentado hablar con un compañero para que le quiten una multa?
¿Quien no ha conducido alguna vez con alguna copa para dar positivo?
¿Quien no ha ha hecho algo ilegal alguna vez?
Es una desgracia este tipo de denuncias para el Cuerpo. No hagamos juicios paralelos hasta que todo se resuelva. Y que la verdad impere.
Saludos

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por fouche »

[quote user="enkyl" post="87375"]¿Quien no ha metido la pata alguna vez?
¿Quien no ha mirado una matricula para un amigo?
¿Quien no ha filtrado alguna noticia de algún atestado?
¿Quien no ha intentado hablar con un compañero para que le quiten una multa?
¿Quien no ha conducido alguna vez con alguna copa para dar positivo?
¿Quien no ha ha hecho algo ilegal alguna vez?
Es una desgracia este tipo de denuncias para el Cuerpo. No hagamos juicios paralelos hasta que todo se resuelva. Y que la verdad impere.
Saludos[/quote]

Nadie está libre de culpa, y todos hemos bordeado en nuestra vida la difusa línea que a veces separa la legalidad de la ilegalidad de muchas conductas, pero no a todos nos han detenido o ingresado en prisión preventiva por constar, se supone, de indicios fundamentados de la comisión de delitos de tráfico de drogas, etc. Esto no es mirar una matrícula, o hacer la vista gorda ante una infracción de tráfico, o "tapar" a un compañero que ha cometido un desliz disciplinario, etc.
Y no por ello se hacen juicios paralelos, ni se insulta a nadie, ni se vulnera su famosa presunción, ni .... Tan sólo se comenta una noticia, la cual, ¡¡pardiez!!, en este caso afecta a un GC. Si no fuera "compañero" nadie se habría soliviantado lo más mínimo, ni se habría proclamado "respeto a ...", ni .....

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por Administrador »

[quote user="fouche" post="87382"] .... Tan sólo se comenta una noticia, la cual, ¡¡pardiez!!, en este caso afecta a un GC. Si no fuera "compañero" nadie se habría soliviantado lo más mínimo, ni se habría proclamado "respeto a ...", ni .....[/quote]

Lo único que se pide es que no se le pre-juzgue y condene ANTES que se pronuncien los tribunales de Justicia.

Nadie tiene derecho a juzgarlo, a llevar a cabo un linchamiento mediático, haciendo comparaciones o alusiones con otros casos que nada tienen que ver con éste. Desde luego en esta web no se va a permitir.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Fugitivo
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2005, 02:00

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por Fugitivo »

Encarcelados un teniente de la Guardia Civil y un ex futbolista por narcotráfico

La investigación, que ha durado varios meses, se ha saldado con el arresto de 19 personas, entre ellas cuatro agentes del instituto armado
JESÚS DUVA - Madrid - 20/12/2010
Valentín F., teniente de la Guardia Civil y jefe del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Málaga, ha sido encarcelado esta tarde por su presunta relación con una red de narcotraficantes que ha sido desarticulada por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) del Cuerpo Nacional de Policía, que ha contado con la colaboración de Asuntos Internos del instituto armado. Además de este oficial, también han sido encarcelados por orden judicial el ex futbolista del Málaga José A.L. y otras personas que supuestamente traficaban con grandes cantidades de hachís, según fuentes de la investigación.

El GRECO de la Costa del Sol ha puesto así fin a la prolongada Operación Record, en la que han sido arrestados un total de 19 personas a lo largo de los últimos meses, entre ellos el citado teniente y otros tres guardias civiles. Esta operación se inició hace más de un año a partir de una investigación abierta siguiendo la pista a una organización dedicada a la introducción de hachís procedente de Marruecos, mediante la utilización de lanchas semirrígidas, que desembarcaban la droga en las costas andaluzas.
Respecto a la investigación mantenida sobre el teniente, los policías encargados del caso tuvieron conocimiento de que hacía una utilización irregular de las bases de datos, concretamente del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, así como que intervenía en operaciones de tráfico de drogas en presunta connivencia con confidentes, a los que tenía "blindados" haciendo constar en las bases de datos que era "investigados". Se le imputa una ristra de delitos: tráfico de drogas, cohecho, encubrimiento, contra las garantías constitucionales, asociación ilícita, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos.
A primeros del pasado octubre, dentro de otra investigación del GRECO Costa del Sol relativa a una organización de traficantes franceses, apareció el nombre de un español, José A. L., ex futbolista del Málaga, quien supuestamente aprovechaba su relación de confidente del teniente Valentín F. para realizar transacciones de tráfico de drogas con beneficios económicos. El ex deportista, según fuentes próximas al caso, estaba actualmente planeando la introducción en España de una partida de hachis procedente de Melilla, asegurando a sus amigos que la entrada de la mercancía en la Península estaba "garantizada al mil por mil". El ex futbolista fue detenido hace unos días cuando estaba a punto de coger un avión en Melilla con destino a Málaga.
Las investigaciones del GRECO, resultado de dos operaciones que al final se han unificado en una sola, han concluido por ahora con la detención de 19 personas, entre ellas el citado teniente y tres guardias civiles, así como una abogada (compañera sentimental de uno de los agentes), y el ex futbolista. En el curso de los meses que ha durado esta operación han sido decomisados 3.300 kilos de hachís, varias furgonetas, varios automóviles y una embarcación semirrígida.

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... nac_29/Tes

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por fouche »

[quote user="Administrador" post="87388"][quote user="fouche" post="87382"] .... Tan sólo se comenta una noticia, la cual, ¡¡pardiez!!, en este caso afecta a un GC. Si no fuera "compañero" nadie se habría soliviantado lo más mínimo, ni se habría proclamado "respeto a ...", ni .....[/quote]

Lo único que se pide es que no se le pre-juzgue y condene ANTES que se pronuncien los tribunales de Justicia.

Nadie tiene derecho a juzgarlo, a llevar a cabo un linchamiento mediático, haciendo comparaciones o alusiones con otros casos que nada tienen que ver con éste. Desde luego en esta web no se va a permitir.

Un saludo[/quote]

Desde luego que sólo juzgan y condenan los tribunales, los demás por mucho que queramos no llegamos a tanto. Pero, creo yo, estará permitido y será legítimo comentar las noticias que se publican en relación a este caso, respetando la famosa presunción que a todos nos ampara. Ahora bien, si los comentarios aquí vertidos se consideran menospreciantes, prejuzgadores, condenatorios, vulneradores de la tan desvirtuada presunción, etc. no será culpa, creo yo, del que los emite (salvo bestialidades que hasta el momento en este foro yo no he visto por parte de nadie) sino del que los interpreta (muy torticeramente en determinados casos, demasiado susceptibles en otros). En tal caso, no se podría articular palabra respecto a ningún miembro del Cuerpo (da igual la escala o empleo), no sea que alguien considere que no son nada "correctos" (para él, por supuesto) y, por ello, los fulmine ipso facto o los masacre.
Que se confundan simples y rudimentarios comentarios con "sentencias judiciales" (no digo ya firmes) es algo que, al menos a mí, se me escapa totalmente. Permítanme que insista, por mucho que yo o cualquier otro forero pretendiera "juzgar" a nadie, mi/su opinión no implicará nunca ni la generación de antecendentes penales, ni supondrá ingreso en prisión alguno, ni la imposición de ninguna pena ..... Y respecto a los "linchamientos mediáticos", además de que personalmente no he visto ninguno (se da la noticia y se comentan determinados antecedentes del protagosnista en su anterior destino, que yo sepa), eso será cuestión de los mass media, no se simples foristas que ni son periodistas, ni trabajan en dicho medios, ni pretenden tal cosa, .....
Por otra parte, la extrapolación que se hizo de este caso con otro (de tan mal recuerdo para la GC) no creo que se deba al forista que suscribe este mensaje, sinó a algún otro, siendo el mío precisa y exclusivamente la respuesta a dicha extrapolación, la cual desde luego nada tiene que ver con este caso.
Claro que todos somos conscientes de que el ser humano es mucho más sensible y hasta suspicaz cuando se trata de "compañeros" (amigos en algún caso) que de otros personajes extraños, ajenos o hasta contrarios (cuando no "enemigos").
A mí, como a todos, no me es nada igual que se metan con mi madre que con la de otro. Es más, con mi mamá soy mucho más "objetivo", como seguro que ocurre, creo yo, con los que deben valorar determinados mensajes y, en su caso, censurarlos o permitirlos en el foro. De aquí a Lima.
Feliz Navidad, en especial a PIRATA (y a todos los que tengan que trabajar en los días más especiales).

PD: Este hilo lo doy personalmente por finiquitado, salvo que referencias directas impliquen alguna respuesta adicional, que desde luego no deseo que se dé.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por fouche »

[quote user="pelopo" post="87429"]Señor administrador ....

Yo personalmente no me alegro, pues todo lo que haga cualquier guardia civil supuestamente malo a la vista de la sociedad lo hacemos todos. Tampoco me alegro de que este hombre del que por cierto se hablaba bien hasta ahora, este pasando el calvario que esta pasando, si es inocente.[/quote]

..CONTESTACION AL TEXTO SUPRIMIDO ...

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="TYLER" post="87281"]
Respecto a la investigación mantenida sobre el teniente, los policías encargados del caso tuvieron conocimiento de que hacía una utilización irregular de las bases de datos, concretamente del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, así como que intervenía en operaciones de tráfico de drogas en presunta connivencia con confidentes, a los que tenía "blindados" haciendo constar en las bases de datos que era "investigados". Se le imputa una ristra de delitos: tráfico de drogas, cohecho, encubrimiento, contra las garantías constitucionales, asociación ilícita, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos.

Las investigaciones del GRECO, resultado de dos operaciones que al final se han unificado en una sola, han concluido por ahora con la detención de 19 personas, entre ellas el citado teniente y tres guardias civiles, así como una abogada (compañera sentimental de uno de los agentes), y el ex futbolista. En el curso de los meses que ha durado esta operación han sido decomisados 3.300 kilos de hachís, varias furgonetas, varios automóviles y una embarcación semirrígida.

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... nac_29/Tes[/quote]

Vamos por partes.....en primer lugar lo que indica la prensa es lo único que tenemos para hacer una valoración previa, en la que según se puede apreciar el CNP debería de "investigar" más en sus "filas" ya que es el típico "modus operandi" de sus unidades en la costa española (...lo digo con conocimiento de causa, y el que quiera se lo demuestro....aunque muchos no lo quieran ver). Con los datos que maneja la prensa, da la sensación que es una "gran" operación......yo no lo tengo tan claro, ya me ha tocado vivir una "gran" operación de una UDYCO cuyo colofón fue la detención e ingreso en prisión de un compañero, finalizando el procedimiento en archivo y libre de cargos por parte del compañero, pero con su vida personal y profesional destrozada. En lo que fundamentan dichos comentarios es en el trato a "confidentes", personajes estos que no creo que sean Hermanas del convento de Ursulinas, sino delincuentes que se "manipulan" de manera que trabajen para la Justicia y por ende para nosotros para conseguir el éxito en la explotación de nuestras operaciones, teniendo todos ellos sus "negocios" como ocurre con los "colaboradores" nuestros y de "ellos", ya que si no fuera así ¿como tendríamos conocimiento del mundo criminal?.....¿por "investigación pura"?......IMPOSIBLE.
Todo esto que comento viene a colación de un comentario generalizado por parte alguno de nuestros "colaboradores" que han tenido contacto con nuestros "primos" de azul, en el que dejan claro el desprecio que hacen hacia nosotros y su sensación de superioridad en este "ámbito". La impresión que da es que simplemente quieren "quitarnos del medio" para pillar el "pastel" entero, ya que ellos sí tienen el apoyo de sus superiores en sus "procedimientos", cuestión muy difícil de ver en nuestras filas.
En cuanto al material incautado, se ve claro que pertenece a un único alijo de drogas......¿donde está esa exhaustiva investigación en la que confluyen dos operaciones?, permitanme que mantenga mis serias dudas en cuanto al trabajo realizado, no pongo en duda lo hecho por AA.II., pero la base que "pasaron" los de azul sí.
Comento todo ello desde el punto de vista de mi quehacer diario, y me da la sensación que las relaciones con nuestros "primos", sobre todo en este ámbito están muy engorrinadas, partiendo una lanza por los compañeros, entendiendo que los procedimientos utilizados no son muy ortodoxos pero no difieren en nada a los utilizados en Unidades de ese tipo tanto nuestras como de los de "enfrente".

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Cerrado