APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

De todo un poco

Moderador: Administrador

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="Star 30M" post="88363"]No, “LINCE5” la comparativa no iba por ese derrotero, pero he de reconocer que planteas una cuestión muy interesante.

Si como me han dicho, y ellos mismos publican en su página web, en APROGC hay desde guardias hasta generales, vienen a plantear una transversalidad desconocida hasta la fecha en la Guardia Civil. Siempre hemos estado dominados por los distingos de empleo; función; destino o especialidad. Quien me propuso entrar en APROGC es Guardia, un currante normalito como yo, de trabajar por las noches y salir de servicio los domingos por la tarde. De librar un ‘finde’ al mes como todo hijo de vecino desprovisto de padrino. No se si los que me acusan de intoxicador hacen o no hacen, no me corresponde fiscalizar a los demás.

Sí hay algo que reconocer a esta nueva asociación es que hasta el momento no ocultan nada. Quieren ser militares: Cuerpo de Seguridad Pública diferenciado de los demás del estado. Quieren mantener nuestros símbolos. Quieren que seamos justamente tratados por la Administración (difícil propuesta, ya veremos).

Yo vivo en territorio AUGC cien por cien y no creo que por aquí enganchen a muchos adeptos, pero vamos a darles un periodo de prueba, después de todo están empezando, y esconderse lo que se dice esconderse parece que tampoco. Sólo hay que mirar las noticias de su web.

Otra cosa son las simpatías y antipatías personales que generen, pero eso es normal en nuestro carácter mediterráneo fogoso y vehemente, donde todo lo ciframos al slogan y nos agrada poco argumentar.

Para no extenderme, ya que no pertenezco a vuestra Escala, y circulo por éste foro de prestado, estimo que sobre el papel y desde una perspectiva puramente política esta nueva asociación puede ser muy, pero que muy molesta al Gobierno de turno. Baste ver la encendida defensa que hacen de los compañeros sentenciados recientemente en San Sebastián. Ésa nota en grande es la que preside el tablón de mi unidad.

Saludos.[/quote]

Eso mismo de los jesuitas lo planteo una persona muy conocida por mi en un foro de una asociacion y le censuraron. Vino a decir que los jesuitas pararon la revolucion protestante asumiendo parte de sus postulados.

Bien star,supongo que conversaremos fluidamente por aqui. sobre lo de aprogc, por lo que he leido de ellos, siempre he dicho que el problema no es ser militar, son las personas y el uso que hagan de lo militar algunos. Te puedo decir que veo fuera de lugar que unos quieran volver al duque de ahumada como que algunos no vean bien a la virgen del pilar a la entrada de un cuartel, aqui rizamos el rizo todos. Sobre lo de Sanse, respeto la sentencia como respetare lo que resuelva el supremo por los recursos, otra cosa es el apoyo personal que yo pueda dar porque me da la gana a algun encausado. Lo de ser neutral politicamente, bueno, como he dicho siempre, los Guardias civiles, vale son militares, pero votan o no votan, no somos de piedra, tenemos sensibilidad, no seamos ingenuos en ese sentido, una cosa puede ser lo que es logico que un guardia no pueda dar un mitin publico y otra lo que yo personalmente piense. APROGC se tendra que posicionar en el tema ESO-EO, COMO CON LA LEY BOLONIA Y SU APLICACION AQUI, COMO CON EL TEMA LABORAL, EN DEFINITIVA EL BIENESTAR DE TODOS, DIGO TODOS EH. Yo personalmente veo muy dificil que consigan un representante en el Consejo,y lo de estar presentes en todas las Escalas. con mil y pico votos?

Has hecho mencion a Ubeda, como estuve tres meses sin ir a mi casa por razones del pleistoceno pues no quiero acordarme de aquello. Las academias de formación deben de estar en sitios bien comunicados, si es Andalucia por ejemplo, Sevilla y Cordoba, tienen el AVE, nunca he entendido esa ubicación que solo benefecia a un 10% y fulmina a Gallegos y canarios entre muchos.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por depeche »

si esto es facil, si aprogc va ha luchar por los derechos de los guardias civiles, entonces tendra el apoyo de los guardias civiles, y si no va a ser asi, tendra el repudio de la mayoria aplastante de compañeros, repartidos por muchas asociaciones y sin ser asociados.

la historia pondra a cada cual en su sitio.

bienvenida aprogc, para eso luchamos por que hubiese asociaciones, para ver cual es la que mejor nos representa, es mejor ver la cara y saber el nombre de los que hablan por nosotros, para asi saber a quien juzgar.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Star 30M
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2011, 01:38

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por Star 30M »

Eres totalmente coherente “LINCE5” en lo referido a Ahumada y la Pilarica, estaremos de acuerdo en que muchos Cuerpos de policía desearían tener un Código moral tan completo como la cartilla de nuestra fundación en 1.844. Obviamente, previa aplicación lógica al Estado de Derecho en el que vivimos.

Sobre los perfiles políticos de cada uno poco tengo que decir, individualmente guardamos nuestro ser y hacer a nuestro albedrío. Aunque sí veo que has pasado por alto esa correa de transmisión que existe entre Asociación GC --: Sindicato de CNP --: Sindicatos de clase --: Partidos políticos.

Hombre “PENCHO”, el carné del partido te lo da la asociación mayoritaria, los fachas están muy mal vistos. Claro, que la reducción simplista nos debe llevar a un absurdo forzoso, y especialmente peligroso es pensar que las convicciones de los demás se sustentan en meros clichés estereotipados. El populacho hoy en día -le pese a quien le pese- tiene mayor capacidad de discernimiento del que se le presupone.

Bolonia, Bolonia. Vuestra asociación ha hecho bandera de una cuestión compleja que, lógicamente, sólo os interesa a vosotros… Y a los que os igualáis, claro. La cuestión fundamental va a estar en conseguir los 240 créditos ECTS que comenté anteriormente, y que esos créditos se verifiquen dentro del ámbito de la seguridad pública y sus aspectos y variables (derecho; historia; sociología; ciencia de la administración; psicología; etc.), y al día de hoy se ve difícil, salvo que lo hagamos por decreto.

Caminamos hacia unidades cada vez mayores en personal y material, pero de funcionamiento muy simple que en el día a día lo realizan Suboficiales y Cabos. El Oficial coordina; vigila y cada vez decide menos. El tiempo se le va en expedientes en informaciones varias.

Por cierto, he leído en otro foro que UO se va volver a manifestar, ahora ya no contra un Ministro del Reino, sino contra todo un Vicepresidente 1º. Un avance.

Saludos.

P.D. Aunque parezca mentira en Valdemoro pasé más frío que en Úbeda, y además con lluvia y barro.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="Star 30M" post="88372"]Eres totalmente coherente “LINCE5” en lo referido a Ahumada y la Pilarica, estaremos de acuerdo en que muchos Cuerpos de policía desearían tener un Código moral tan completo como la cartilla de nuestra fundación en 1.844. Obviamente, previa aplicación lógica al Estado de Derecho en el que vivimos.

Sobre los perfiles políticos de cada uno poco tengo que decir, individualmente guardamos nuestro ser y hacer a nuestro albedrío. Aunque sí veo que has pasado por alto esa correa de transmisión que existe entre Asociación GC --: Sindicato de CNP --: Sindicatos de clase --: Partidos políticos.

Hombre “PENCHO”, el carné del partido te lo da la asociación mayoritaria, los fachas están muy mal vistos. Claro, que la reducción simplista nos debe llevar a un absurdo forzoso, y especialmente peligroso es pensar que las convicciones de los demás se sustentan en meros clichés estereotipados. El populacho hoy en día -le pese a quien le pese- tiene mayor capacidad de discernimiento del que se le presupone.

Bolonia, Bolonia. Vuestra asociación ha hecho bandera de una cuestión compleja que, lógicamente, sólo os interesa a vosotros… Y a los que os igualáis, claro. La cuestión fundamental va a estar en conseguir los 240 créditos ECTS que comenté anteriormente, y que esos créditos se verifiquen dentro del ámbito de la seguridad pública y sus aspectos y variables (derecho; historia; sociología; ciencia de la administración; psicología; etc.), y al día de hoy se ve difícil, salvo que lo hagamos por decreto.

Caminamos hacia unidades cada vez mayores en personal y material, pero de funcionamiento muy simple que en el día a día lo realizan Suboficiales y Cabos. El Oficial coordina; vigila y cada vez decide menos. El tiempo se le va en expedientes en informaciones varias.

Por cierto, he leído en otro foro que UO se va volver a manifestar, ahora ya no contra un Ministro del Reino, sino contra todo un Vicepresidente 1º. Un avance.

Saludos.

P.D. Aunque parezca mentira en Valdemoro pasé más frío que en Úbeda, y además con lluvia y barro.[/quote]


No , no es que pase por alto la vinculacion asociacion=sindicato=partido pero hasta ahora las asociaciones son cauces de expresión para mejorar la vida de todos los componentes del cuerpo, sobre el plan bolonia, los 240 famosos creditos no van a ser problema, porque el que quiera opositar tendra que poner 120?
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por peligro »

[quote user="lapicero2001" post="88673"]Un compañero me ha enviado una copia del nuevo borrador de la Ley de Personal que se ha ofrecido a las asociaciones.
........
Lo más curioso es que me han comentado que el texto viene de APROGC y lo que me extraña es que si APROGC no es una asociación representativa por qué tiene que tener la posibilidad de redactar nada o proponer nada. .......[/quote]


En eso estás confundido.

APROGC es una asociacion muy representativa.



Asociacion PROpietarios de la Guardia Civil


Representa a "LOS AMOS DEL CORTIJO"


Imagen

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por manpasju »

Pero si APROvechados de la Guardia Civil esta representadisima,,,si son ellos mismos.....los cortijeros

estan en todas partes.....
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por Xentonio »

¿ Que opinan los de APROGC del nuevo proyecto de Ley de Personal de la Dirección General?

Un abrazo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por depeche »

te diran, que a ellos no les afectara ese horario :lol:

esto va ha dar un petardazo, mirar que hace meses que os lo vengo diciendo, que sigan tocandolos a los guardias civiles, mira que por aguante no sera, pero esto revienta, que saquen, que saquen ese proyecto adelante y al final, van ha quedar 1000 de 30000 en roma.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por verdeber »

Esa es una muy buena pregunta. ¿qué opinarán?, ¿o de esto no opinan?. Saludos

lapicero2001
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2009, 19:25

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por lapicero2001 »

[quote user="Xentonio" post="88698"]¿ Que opinan los de APROGC del nuevo proyecto de Ley de Personal de la Dirección General?

Un abrazo[/quote]

Imagino que la pregunta es irónica porque estoy seguro que vosotros sabeis que ese borrador lo ha hecho gente que pertenece a APROGC y que llevan algún mantecado en las hombreras

Si creeis que los que dicen ser los defensores de los valores tradicionales de la Guardia Civil van a presentar algún proyecto que favorezca la integración de la EO vais de culo. Con la boca chica van diciendo que están a favor de la integración, que todos los oficiales deben ser iguales, bla, bla, bla, pero eso es para dar una imagen y captar socios de todas las escalas, enmascarando que en realidad se trata una asociacióm de la ESO. Los verdaderos cabecillas de APROGC, los que mueven los hilos y no dan la cara, no quieren integración.

Responder