VAYA RACHA. VAN TRES DESDE JULIO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
zalos
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 22 Mar 2008, 17:38
Ubicación: Unión Oficiales

VAYA RACHA. VAN TRES DESDE JULIO.

Mensaje por zalos »

SEMANA TRÁGICA EN LA GUARDIA CIVIL CON LA MUERTE DE OTRO AGENTE.

El accidente tuvo lugar en las proximidades del vertedero de Zonzamas y los bomberos tuvieron que apagar las llamas de la motocicleta en la que viajaba el guardia civil.

J.R.S. / EFE / Europa Press / Arrecife

Jorge Rubio Regueira, agente de la Guardia Civil de Tráfico, de 32 años y natural de Cáceres, falleció ayer en Lanzarote al chocar contra un turismo. Es el segundo guardia civil que muere en acto de servicio en una semana en las Islas, tras el caso del agente fallecido el pasado sábado víctima de un alud en la carretera que conduce a La Aldea.
El agente de Tráfico de la Guardia Civil de Lanzarote falleció estando de servicio al colisionar su motocicleta contra un vehículo que circulaba en sentido contrario pasadas las 19.00 horas de ayer. En ese momento conducía su moto junto a otro compañero de la Guardia Civil.

Fuentes del instituto armado confirmaron que el fallecido, había estado destinado anteriormente en el puesto de Tías (Lanzarote) y en Fuerteventura y ahora prestaba servicio en el destacamento de Tráfico con sede en Arrecife.

El accidente se produjo en la carretera que une las localidades de Tahíche y San Bartolomé, cerca del vertedero de Zonzamas, cuando, por motivos que se desconocen, ambos vehículos colisionaron frontalmente en una curva. En el turismo circulaban una ciudadana de extranjera y otros acompañantes.

La autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver del agente fallecido pasadas las 21.00 horas.
Este es el segundo agente de la Guardia Civil que fallece en Canarias en menos de una semana, ya que el pasado día 18 otro agente perdió la vida en la carretera que va desde Agaete a La Aldea de San Nicolas, en Gran Canaria, cuando fue sepultado por un desprendimiento de rocas.

Tres en lo que va de año. En lo que va de año, a la muerte ayer de Jorge R.V. y el sábado del agente Luis Francisco Rosario Llarena hay que añadir la de otro agente de la guardia civil en acto de servicio. El pasado 3 de julio falleció el agente Francisco Javier Gómez Sánchez, natural de Losar de la Vera (Cáceres), atropellado en Las Palmas de Gran Canaria cuando estaba de servicio en un control de alcoholemia. El agente Gómez Sánchez, de 33 años, fue arrollado mientras se encontraba en un punto de verificación de alcoholemia por un turismo, cuyo conductor, un enfermero, estaba en estado ebrio.
El accidente de circulación tuvo lugar a las 5.30 horas del sábado 3 de julio, en concreto, en la carretera GC-31, después de que se saliera de la vía un automóvil por el margen derecho y chocara contra el vehículo de la Guardia Civil.
El conductor dio positivo tras ser sometido a la prueba de alcoholemia y fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro por homicidio imprudente.
Gómez Sánchez había ingresado en el Cuerpo en 2004 y se encontraba destinado desde 2008 en el Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria. Sus restos mortales fueron posteriormente trasladados hasta Navalmoral de la Mata (Cáceres), localidad donde tuvo lugar una misa-funeral en la iglesia de San Andrés.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: VAYA RACHA. VAN TRES DESDE JULIO.

Mensaje por Piratabcn »

Mis más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos, especialmente en estas fechas,...¡¡¡Qué tristeza!!!.
Que descanse en paz y ánimo a su familia.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder